Me presento 530d no me arranca después de cambiar motor

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Felix.1996, 10 Sep 2018.

  1. Felix.1996

    Felix.1996

    Registrado:
    10 Sep 2018
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d
    Hola buenas y gracias por aceptarme soy nuevo en el foro y tengo un bmw 530d 184cv le he comprado hace poco y le he cambiado el motor por uno de 193cv básicamente es el mismo me han dicho q cambia sólo la centralita pero poco más

    Al Tema resulta q a la hora de arrancarle no hay manera llega gasoil a la bomba y la rampa pero no a los inyectores aunque a estos si le llegan pulsaciones el inmovilizador está bien si alguien me pudiera sugerir algo lo agradeceria
     
    A Gabriel Eloy y Gavira les gusta esto.
  2. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Si has puesto en ese motor la bomba de inyección antigua, y no has reprogramado la ECU, va a ser difícil difícil de ponerlo en marcha. Y si has puesto bomba y centralita del nuevo motor, asegúrate que a esa ECU le llega y reconoce la señal del modulo inmovilizador EWS.

    Suponiendo que todo lo demás esté correctamente instalado y conectado, claro.

    El hecho de no saber identificar el fallo y lo consultarlo aquí, es , a mi criterio, indicador que debes acudir a un taller para que te lo resuelva. Consejo que yo muy pocas veces doy, pero........esta es una de ellas.

    Ya nos dirás en qué queda todo, cuando finalmente lo resuelvas ¿ Ok ?.

    Ah, y ........:bien:....
     
    Última edición: 10 Sep 2018
    A Gabriel Eloy y agc les gusta esto.
  3. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
  4. Felix.1996

    Felix.1996

    Registrado:
    10 Sep 2018
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d
     
  5. Felix.1996

    Felix.1996

    Registrado:
    10 Sep 2018
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d
    Hola Gerbaro gracias por responder tengo 21 años y ya llevo más de 20 reconstrucciones de este tipo nunca me ha pasado esto debido a q del motor que he montado sólo le he utilizado el bloque y culata (lógicamente con todo lo del interior) pero todos los agregados han sido los mismos el coche le he traído andando a mi taller y la avería que me da es sólo una (vigilancia de presión del Rail al arrancar el motor) además de un cilindro fallando debido a que tuve que despierta un inyector para poder sacarselo a la culata por lo demás no me da nada de fallo incluso hubo un momento que el inmovilizado dejó de reconocerme la llave pero lo solucione al momento pregunto por si hay algo q sea especial en estos coches
     
  6. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien:Un saludo desde Asturias
     
  7. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Bueno...., si has hecho este swap otras veces, ya sabrás que el M57 es un motor muy tiquismiquis respecto a anomalías electrónicas, y sí que deberías poder resolver el problema. Sigue estos pasos, a ver si te son de utilidad:

    -Si bien en ambas versiones de motor tanto levas como bomba de inyección son las mismas, la unidad de mando DDE ( que en tu motor hace la función de la ECU, actuando sobre el suministro de corriente de la electroválvula de paro de la bomba) es diferente en una y otra versión, y llevan un software distinto. Debes trastear con el DIS, averiguar la versión de software que llevas, y resetearla si no fuera compatible con la bomba de tu motor. Si no admite reseteo, es que está dañada, puedes intentar enviarla a reparar, o hacerte con otra de desguace y reprogramarla.

    -Confirma que la ref del cauda que lleva el motor es el mismo que tiene introducido la DDE. Si no fuera así, puede no arrancar por ello, y deberás incorporarle la nueva referencia. Es sencillo.

    -Una vez reseteada, confirma la armonización de la DDS con el módulo EWS que ya te comenté, o tampoco arrancará. Es sencillo también, el programa lo hace de modo automático.

    Si fuera éste el problema y no te aclarases con la solución, expón el tema en el subforo de coding, hay allí personal que sabe un huevo, y podrán aportar mejor ayuda que la mía.

    -Si la repro es correcta y sigue sin arrancar, deberás revisar un fallo eléctrico oculto, en prebomba ( muy frecuente), bomba, motor de arranque, o en cualquier otro componente que hayas instalado al cambiar el motor, especialmente si es aftermarket. También te lo comenté anteriormente. Un fallo en cualquiera de estos componentes interferirá en el CAN bus, ocasionará fallo en la DDE, y el motor no arrancará. Es relativamente frecuente esta situación en estos caprichosos motores.


    Porque el paso siguiente es el conce, que te hagan una buena dignosis para centrar el problema, como también te indiqué..........

    En fin, esperemos que puedas solucionarlo sin tener que pasar a mayores. Porque en el conce, de entrada, te cambiarán la DDE nada más llegar, eso seguro.

    Y comunica aquí la solución cuando la tengas, para info general. ¿ Ok ?.


    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 11 Sep 2018
    A agc y marcenick les gusta esto.
  8. Felix.1996

    Felix.1996

    Registrado:
    10 Sep 2018
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d
    Ok ya lo miro y luego te comento algo muchas gracias
     
  9. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Felix.1996 :bien:


    Para ti, nuevo forero, ;)
    que acabas de presentarte:
    ¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!!
    No te avergüences :shame:, y pasa,
    y a este clan ven a sumarte.

    Encontrarás por aquí :watching:
    de “clases” variadas, gentes:
    de EGB :cuniao:, universitaria :duda:,
    bien vestida :pompous:, estrafalaria:bomb:,…
    pero todos muy decentes :sneaky:.

    De cualquier otro forero
    -ya sea joven, ya sea viejo-
    encontrarás siempre ayuda :mazo:,
    no importa cuál sea tu duda (n).
    Y, por último, un consejo :coti::

    Si disfrutar plenamente :)
    quieres, del Club, sus ventajas
    ¡ya estás tardando en unirte! :jimlad: (*)
    No me hagas, más, repetirte
    que aquí tú también encajas ;) .


    (*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.554
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a BMWFAQ.
    Saludos desde la Costa del Sol, ;)
     
  11. Felix.1996

    Felix.1996

    Registrado:
    10 Sep 2018
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d
    Hola un saludo a todos y gracias por su bienvenida les comento que ya he podido arrancar el motor debido al inyector que se me había escoñado a la hora de sacarlo de la culata no arrancaba porque perdía toda la presión hacia el retorno y el como Rail no detectaba la presión necesaria para inyectar a los inyectores he montado otro inyector del motor que he traído y a la primera aunq no va del todo bien al parecer hay algún otro podido tendré que desmontarlos todos y mandarles a reparar por lo demás va perfecto gracias Gerbaro por tu ayuda de todos modos
     
    A gerbaro le gusta esto.
  12. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro. Un saludo.
     

Compartir esta página