530d pasar de caja auto a manual

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Emiliocalvo35, 8 Ene 2020.

  1. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    530d e39
    Pues eso que ya es la segunda vez que me da avería la caja gm entonces me he echo con un despuece de un manual y tengo todo para hacer el cambio pero tengo un problema ya que las centralitas no las voy a cambiar ya que no las tengo y he de usar las de mi coche
    La cuestión es que si alguno del grupo lo ha echo haber si me hace el favor de explicarme cómo ha echo para que el coche en la instalación de la caja a la centralita detecte que esta en n o p para que pueda arrancar el coche el resto de la codificación de ddm y ews no tengo problema solo es saber el color de los cables los cuales hay que puentear o anular etc
     
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  2. Monet23

    Monet23 En Practicas

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    530d E39
    No creo que sin los módulos correspondientes puedas hacer nada... aún así suerte!!
     
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  3. zalo

    zalo Forista

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    con el BMW scanner puedes programar el coche para que sea manual .

    Te dejara arrancar el coche( sin tener que hacer el puente), desaparecerá el aviso ´Avería caja de cambios ´ y desaparece del cuadro las letras P R N D .


    yo tengo el SWAP en un E38 730d
     
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  4. zalo

    zalo Forista

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    puede arrancarlo haciendo el puente a la clema o bien programándolo , no necesita poner módulos ni nada .
     
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  5. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Otra cosa y con el sensor del embrague hay que hacer instalación o no es necesario por el tema de control de velocidad o que se ponga en emergencia el coche por no llevarlo
     
  6. zalo

    zalo Forista

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    yo del control de velocidad si que no toque nada , funcionar funciona pero si pisas embrague con el conectado, se revoluciona .
     
  7. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Ok
    Se agradece
     
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  8. zalo

    zalo Forista

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    si tienes cualquier cosa a la hora de programar y de piezas que necesites me avisas

    tu lo tendrás mas sencillo .

    -cardan manual
    -pedal embrague y freno
    -tuberías desde cilindro maestro al esclavo
    -caja de cambios 5v
    -palanca y reenvío.
    -fuelle palanca
     
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  9. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Esto lo tengo todo
    Ahora el sábado a recogerlo y a montarlo pero con paciencia ya que al hacer instalación de marcha atrás y sensor de embrague quiero dejarlo tipo oem osea bien echo
     
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  10. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    530d e39
    Pues bueno ya tenemos el pastel completo ahora tiempo y empezar a operar
    Mañana coloco un poco para que se vea lo necesario para la trasformación de auto a manual
    Pero va cogiendo color [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. SoTu

    SoTu En Practicas

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    BMW e39 530D(a)
    Haz si puedes un brico para aquellos que estamos interesados en hacer lo mismo.
    Una lista de las piezas necesarias, y una explicación de cada paso por favor.
    Te lo agradeceríamos muchos.
     
  12. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Lo primero es caja manual y todo el varillaje juego de pedales has de comprar el del modelos de tu coche para no tener que adaptar los agujeros de anclaje eje de trasmisión de manual ya que es más larga que la del auto ya que la caja manual es más corta que la auto tubería de vaso de líquido de freno a bomba de embrague que va puesta sobre el pedal y tubería de bomba de embrague a bombín de embrague que ese va en la caja.
    Bimasa embrague rodamiento de bimasa guías de centrado de bimasa y toco que va en el hueco donde engancha el varillaje
     
  13. Juan320d

    Juan320d Forista

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    Una pregunta tonta, todo eso (materiales y mano de obra) ¿cuántos euros supondrían en un taller (no oficial claro)?
     
  14. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    530d e39
    En materiales depende yo aproveche un donante que lo iban a mandar al desguace por motor mal y me costó todo incluido embrague y bimasa en perfecto estado ya que hacía unos 10000km que habían cambiado el embrague y bimasa entonces en mi caso se puede aprovechar aunque no mucho tiempo ya que el par de mi coche no lo aguanta el embrague oem entonces tengo que montar otro específico al par de mi coche pero pudiendo coger todo para llegar y montar échale entre 500 a 600 en piezas
    Si lo has de comprar por separado
    Caja entre 150 a 200
    Eje trasmision 150 a 200
    Pedales 100 a 150
    Tuberia 150
    Bimasa más kit embrague 800 a 1000
    Varillas y palanca 100
    Taco sujeción varillaje 25
    Mano de obra y pequeños materiales y codificación más instalación sensor embrague y sensor marcha atrás 600 a 700
    Total
    3000 euros en el peor de los casos
     
  15. Juan320d

    Juan320d Forista

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    Vamos, que si no sabes y lo haces tú se te va una pasta.
     
  16. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    530d e39
    Pues se podría decir que si
    Pero también te pasa igual si tienes que reparar una caja auto sino sabes también se te va mucha pasta 2000 o más por reparar
    La ventaja que la manual en el peor de los casos si rompe con 200 euros solucionas una auto con 200 no pagas ni el aceite y el filtro
     
  17. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

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    No tiene ningún misterio y menos en el
    30d varios amigos ya lo hicieron, incluso con motores v8 y v12
     

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