Pues eso que ya es la segunda vez que me da avería la caja gm entonces me he echo con un despuece de un manual y tengo todo para hacer el cambio pero tengo un problema ya que las centralitas no las voy a cambiar ya que no las tengo y he de usar las de mi coche La cuestión es que si alguno del grupo lo ha echo haber si me hace el favor de explicarme cómo ha echo para que el coche en la instalación de la caja a la centralita detecte que esta en n o p para que pueda arrancar el coche el resto de la codificación de ddm y ews no tengo problema solo es saber el color de los cables los cuales hay que puentear o anular etc
con el BMW scanner puedes programar el coche para que sea manual . Te dejara arrancar el coche( sin tener que hacer el puente), desaparecerá el aviso ´Avería caja de cambios ´ y desaparece del cuadro las letras P R N D . yo tengo el SWAP en un E38 730d
puede arrancarlo haciendo el puente a la clema o bien programándolo , no necesita poner módulos ni nada .
Otra cosa y con el sensor del embrague hay que hacer instalación o no es necesario por el tema de control de velocidad o que se ponga en emergencia el coche por no llevarlo
yo del control de velocidad si que no toque nada , funcionar funciona pero si pisas embrague con el conectado, se revoluciona .
si tienes cualquier cosa a la hora de programar y de piezas que necesites me avisas tu lo tendrás mas sencillo . -cardan manual -pedal embrague y freno -tuberías desde cilindro maestro al esclavo -caja de cambios 5v -palanca y reenvío. -fuelle palanca
Esto lo tengo todo Ahora el sábado a recogerlo y a montarlo pero con paciencia ya que al hacer instalación de marcha atrás y sensor de embrague quiero dejarlo tipo oem osea bien echo
Pues bueno ya tenemos el pastel completo ahora tiempo y empezar a operar Mañana coloco un poco para que se vea lo necesario para la trasformación de auto a manual Pero va cogiendo color
Haz si puedes un brico para aquellos que estamos interesados en hacer lo mismo. Una lista de las piezas necesarias, y una explicación de cada paso por favor. Te lo agradeceríamos muchos.
Lo primero es caja manual y todo el varillaje juego de pedales has de comprar el del modelos de tu coche para no tener que adaptar los agujeros de anclaje eje de trasmisión de manual ya que es más larga que la del auto ya que la caja manual es más corta que la auto tubería de vaso de líquido de freno a bomba de embrague que va puesta sobre el pedal y tubería de bomba de embrague a bombín de embrague que ese va en la caja. Bimasa embrague rodamiento de bimasa guías de centrado de bimasa y toco que va en el hueco donde engancha el varillaje
Una pregunta tonta, todo eso (materiales y mano de obra) ¿cuántos euros supondrían en un taller (no oficial claro)?
En materiales depende yo aproveche un donante que lo iban a mandar al desguace por motor mal y me costó todo incluido embrague y bimasa en perfecto estado ya que hacía unos 10000km que habían cambiado el embrague y bimasa entonces en mi caso se puede aprovechar aunque no mucho tiempo ya que el par de mi coche no lo aguanta el embrague oem entonces tengo que montar otro específico al par de mi coche pero pudiendo coger todo para llegar y montar échale entre 500 a 600 en piezas Si lo has de comprar por separado Caja entre 150 a 200 Eje trasmision 150 a 200 Pedales 100 a 150 Tuberia 150 Bimasa más kit embrague 800 a 1000 Varillas y palanca 100 Taco sujeción varillaje 25 Mano de obra y pequeños materiales y codificación más instalación sensor embrague y sensor marcha atrás 600 a 700 Total 3000 euros en el peor de los casos
Pues se podría decir que si Pero también te pasa igual si tienes que reparar una caja auto sino sabes también se te va mucha pasta 2000 o más por reparar La ventaja que la manual en el peor de los casos si rompe con 200 euros solucionas una auto con 200 no pagas ni el aceite y el filtro
No tiene ningún misterio y menos en el 30d varios amigos ya lo hicieron, incluso con motores v8 y v12