530d, posible compra.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Kiko mani, 1 Dic 2005.

  1. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    ¿Que os parece un 530d con 83000 km reales (certificados)?del 2002 por 25000 euros???

    ¿Son muchos km?? ¿Eso motores duran muchos km sin tener que hacer grandes inversiones?
    yo no hago muchos km al año, y casi todos por autovía, así que la idea es mantenerlo 5 o 6 años a una media de 15000 al año sin tener que dejarse un riñon en mantenerlo...
    ¿Merece la pena (quitando cuesiones emocionales del tipo el M3 es la leche y tal) por cuestiones prácticas este coche o es mejor uno de motor más pequeño... o uno nuevo más pequeño (tipo wolkswagen o algo así...)?

    que opinión general tenéis de este modelo???
    es el de 193 cv por cierto.

    Muchas gracias a todos por adelantado.
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Para ese precio debe ir bien equipado o como dicen algunos alicatado hasta el techo ¿no?, por que si va algo pelao es caro.
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro!
    Como te dice José Adolfo, estará equipadito, no?
    Los km que tiene no son nada para ese motor.

    sds
     
  4. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    bueno, va con cuero, xenon, cd, volante multifuncion, navegador con pantalla, llantas, ordenador (aunque esto me imagino vendría de serie), retrovisoes electricos y no se si algo más, aún no he visto el coche...

    ¿cuantos km se le pueden hacer a este motor, y cuantos años a esta carrocería para no tener problemas gordos??

    Luego, ¿como es este coche en conducción? ¿es demasiado tanque, o tiene un comportamiento agil? Yo he conducido BMw de las serie 3 (antigua) y de la serie 1, además de mercedes grandotes (serie E de las tres últimas), y no se si este será un poco tanque o por el contrario es un coch agil del que no parezca que sea tan grande. Los que lo habéis conducido que opinión tenéis?, es blando de suspensioón o va bien sujeto???

    Gracias de nuevo (por contestar y por la bienvenida!)
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues no se...por 25000 € ...yo no lo veo muy bien de precio q digamos...tiene ya 3 años...por ese precio te compras uno nuevo como el Passat, aunque no lo puedes comparar con el BMW... de los 530d he oido q dan fallos..mas q otros..pero eso te lo tienen q decir lo q tengan ese modelo...
     
  6. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yo estuve en la misma situacion que tú hace 6meses,pero me tiré al charco.
    De problemas te puedo comentar los que dan algunos 530d de por aqui:
    Caudalimetros-turbos-inyectores y alguna valvula EGR.., espero que no me toque nada y siga de bien como hasta ahora......,pero si te puedo decir que es agil,economico y comodo.
    Veo que está bien equipado,yó pagué por el mio 24.000€ y este es del 02/2001,con monitor 16:9 TV-DSP-cargador de CD´s-manos libres-sensor de presion de neumaticos-techo de cristal-espejos plegables-clima-xenon-distronic-parktronic-piel-asientos calefactables y acabado ///M con 90.000kms.
    Un saludo
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo ese coche en automatico 184 cv. es agil no es nada tanque, pero es como todo abra a quien lo quiera comparar con un coche de menos peso con los mismos cv. y logicamente no es comparable responde muy bien en adelantamientos, y muy suave de conducir en cuanto a averias a mi no me ha dado ningun problema, a excepcion de la bateria. Me supongo que es como todos siempre les sale algo, el precio no te puedo orientar porque no se como anda el mercado. Un saludo.
     
  8. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Hace un año estuve en una situación similar a la tuya ya que me ofrecieron mi actual 525d y en aquel momento tenía un 316i coupé. Por el 525d de Septiembre del 2000 pagué poco más de 20000 euros y tenía 107000 km con bastantes extras (xenón, paquete M -volante, llantas, suspensión, aditamentos carrocería, ...-; neumáticos 235/17 delante y 255/17 detrás, cargador CDs, reprogramado, bluetooth). Era de un particular que lo había cuidado muy bien. Lo cierto es que lo estoy disfrutando más de lo que esperaba, que no era poco. Al nuevo tamaño te acostumbras pronto y la sensación de conducción es una auténtica maravilla. Parece mentira que sea diésel, por lo que un 530d puede ser una auténtica pasada.

    Si tienes garantías de que ha recibido un buen trato y tiene suficientes extras, no me parece excesivamente caro. Como algunos compañeros te comentan, como lo hicieron conmigo el año pasado, esos km no son nada para un coche así. Siempre que sean ciertos y bien tratados.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues yo en tu caso, con ese uso y esos kms que le vas a hacer lo tendría clarísimo: no me lo compraría.

    Me compraría un 525i, más fiable (te olvidas de problemas de turbos, inyectores, bomba de inyección, caudalímetros...), motor igual de duradero o más, igual potencia, mucha suavidad, silencioso, más fácil de mantener, y bastante más barato.
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo ese modelo del 2001 y la verdad que me parece algo caro, yo te vendo el mio x 20.000:p:p jajaja. A ver a lo que iba... hubo un problema con la transimision que se cambio como gesto comercial, despues ahora con casi 180.000 km el cauda no debe de ir muy bien. Grillos? Que son grillos? Ni uno, tmb hubo que cambiar un inyector.
    Un salu2
     
  11. EL PROBLEMA DE LOS INYECTORES NO ES PROBLEMA DE BMW EN especial sino de nuestro gasoleo que es una kk
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No digo que no, pero hay otros diesel en los que, usando el mismo gasóleo, no tienen problemas de inyectores.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Ídem. 15.000 km al año no son km como para apuntarte al carro del gasóleo. Seguro que encuentras algún 525i por bastante menos dinero e igual equipado.
     
  14. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Bueno,por 15.000 al año.......date el gustazo : ///M5
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    El ///M no es apropiado en su caso 8-[ . Tendría que gastarse cada año un pastón en gasolina, ruedas y seguro.
     
  16. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    hombre el tema del gasolina es cierto, pero a igualdad de precio... el de gasoil tiene un par de 418Nm mientrás que el 525i tiene un par de 245 Nm, casi la mitad, y no nos olvidemos que lo que realmente mueve a un coche es el par, no la poncia... y el consumo??? cuanto consume un 525i??? mi 316i no se queda corto de consumo, cuando vas despacito bien, pero en cuanto le pisas se dispara, mientras que en el diesel por mucho que le pises no pasa de 11-12 litros, no? Que opináis...
     
  17. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Esta más o menos en precio, si miras las ventas entre particulares con esos Km. y equipo suelen rondar los 22/25.000 €. Intenta alguna rebajilla. De todas formas a veces lo importante no es que este 1000 o 2000 € arriba o abajo sino el verdadero estado del coche; si esta bien cuidado, con un mantenimiento adecuado, sin golpes y puedes comprobar que no hay ningún punto que te induzca a pensar que el coche tiene más kilómetros pues adelante. Seguro que los encuentras más baratos pero puede tener historias ocultas que luego las vas a pagar con lo que el precio final se te encarece un montón además de los correspondientes cabreos. En cuanto al coche es un coche perfecto para viajar, supercomodo y seguro; consumo muy bajo para las prestaciones que te ofrece (en banco da aprox. 208 cv) . En cuanto a los problemas no te asustes con todo lo que lees en el foro, pues siempre contamos las averias pero no las satisfacciones. A mi quitando la campaña de inyectores ni un solo problema con 84.000 Km..
    Saludos.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    A ver, si nos ponemos a comparar, lo hacemos bien. No se puede comparar un 3.0 con un 2.5, pues el par evidentemente será mayor en el 3.0. Eso lo primero.

    Lo segundo: ¿dónde has leído eso de que lo que mueve al coche es el par? . Por mucho par que tengas, como no haya potencia no vas a ningún sitio.

    Lo tercero: un turbodiesel siempre tendrá mayor par o fuerza que su equivalente en gasolina atmosférico (véase un 530d vs 530i). ¿En qué se traduce esto?...pues en que gracias al turbo, recuperará mejor en la misma marcha cuando circulemos a bajas vueltas, tendrá más fuerza cuando el turbo sople, que suele comenzar alrededor de las 2.000 rpm -antes de ese régimen el coche está muerto-. Ahora bien, si queremos hacer un 80-140 km/h, el 530d lo hará en 4ª. Si con un 530i hacemos esa recuperación en la misma marcha, el 530d lo haría más rápido. En cambio si se hace en 3ª, la cosa cambiará bastante...incluso en 2ª-3ª si me apuras.

    Más cosas, yo si estuviera en tu lugar no me cegaría tanto por el par y me fijaría más en las cualidades del gasolina como son entre otras cosas el poder estirar las marchas por encima de las 6.000 rpm y la suavidad y entrega lineal de potencia, sin brusquedades de ningún tipo, y el tener respuesta desde prácticamente el ralentí.

    En cuanto a prestaciones, el 525i está muy igualado con 530d. Y eso que tiene menor cilindrada, pero claro, también pesa 125 kg menos.

    Y eso de igualdad de precio es mentira, los turbodiesel son más caros que los gasolina equivalentes. ¿Tú crees que habrá algún 525i por 25.000 euros? ... Por 20.000 seguro que los hay a patadas, y por menos dinero.

    Además de lo anterior: las revisiones en los turbodiesel se pasan antes, y son más caras; El seguro también es más caro; Debido al mayor par, las ruedas se gastan antes; Los turbodiesel son más propensos a tener más averías que los gasolina atmosféricos, y Kalas seguro que estará conmigo en esto biggrin ; La diferencia de consumo entre el gasolina y el diesel no es tanta como en principio te pueda parecer...Qué te ahorras, ¿10 euros en cada repostaje? :) . A un coche, y más si tratamos con potencias que rondan los 200 cv y 3.000 cc, por mucho diesel que sea, gastará y la diferencia no llegará a 2 litros.

    En fin, si hubieras dicho que ibas a hacer 30.000 km al año, yo habría sido el primero que te habría aconsejado la compra del diesel, pero para 15.000 km al año no lo veo rentable.
     
  19. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Esta más o menos en precio, si miras las ventas entre particulares con esos Km. y equipo suelen rondar los 22/25.000 €. Intenta alguna rebajilla. De todas formas a veces lo importante no es que este 1000 o 2000 € arriba o abajo sino el verdadero estado del coche; si esta bien cuidado, con un mantenimiento adecuado, sin golpes y puedes comprobar que no hay ningún punto que te induzca a pensar que el coche tiene más kilómetros pues adelante. Seguro que los encuentras más baratos pero puede tener historias ocultas que luego las vas a pagar con lo que el precio final se te encarece un montón además de los correspondientes cabreos. En cuanto al coche es un coche perfecto para viajar, supercomodo y seguro; consumo muy bajo para las prestaciones que te ofrece (en banco da aprox. 208 cv) . En cuanto a los problemas no te asustes con todo lo que lees en el foro, pues siempre contamos las averias pero no las satisfacciones. A mi quitando la campaña de inyectores ni un solo problema con 84.000 Km..
    Saludos.
     
  20. NOREO

    NOREO Guest

    Hola, llevo 6 meses con el coche y le he hecho 30000 km. Lo compre con 64000 km y ahora tiene 98000. El unico problema que he tenido ha sido de inyectores, 3!!!!!!!, pero estaba en garantia. Yo te recomiendo comprar el coche a alguien que te de garantia. 3 inyectores=1350€. Este es el sexto coche que tengo y todos fueron nuevos, pero como este ultimo ninguno en todos los aspectos, bueno miento, en todos menos en el seguro, ja,ja. salu2.
     
  21. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola.

    No es caro en absoluto.

    Yo he bajado un 2003 530da, piel executive, GPS, llantas, xenon, techo, etc., y demás extras, comprado directamente en BMW en Colonia, y pagué 23000. Gastos de matriculación en España aparte, que es otro pico de unos 3600 Eur para este coche. En España, no había nada parecido con la garantía BMW y KM certificados por menos de 30000 Eur, te hablo de Agosto de este año.

    Si te ofrece garantías y te da "hormiguillas en la tripa" adelante. Es un maquinón, y aunque es cierto que haces pocos KMs para diesel, la conducción es muy agradable, ya que el par (que es lo que en realidad mueve el coche, no la potencia) es mucho más generoso y a menos revoluciones que en un 525i.

    Saludos,
     
  22. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Yo te cuento mi experiencia, pues estuve en el mismo caso que tú.
    Mi mujer me achuchaba que el Passat estaba viejo, y al final no se como hacen estas "bichas" que parece que el que lo quiere cambiar eres tú.
    A mi me salió por unos 27500 (24500 en alemania) comprado directamente en la BMW (obviamente tiene menos riesgos que a un particular, además te dan 1 año de garantía). Eso si, tiene del orden de 20.000€ en extras, algunos poco interesantes para mí (techo) y otros muy útiles (asientos con memorias, xenon,....).
    Si cogemos el Passat y le ponemos el xenon, los asientos eléctricos, el cuero, el partronik,.... no se queda en los 33000 de tarifa, sube bastante mas (no siendo coches comparables), si lo hacemos con un A6 o un 5 nuevo se nos va a los 55.000 - 60.000 €.
    Respecto a lo del diesel, efectivamente no te sale a cuenta, pero depende de tus gustos y de las ideas que tengas (si lo vas a vender pronto, si te gusta mas la conducción diesel, ...).
    Lo que si te puedo dcir es que no creo que te equivoques, el coche es un pepino de mucho preocupar, y no tiene nada que ver con el resto de coches que he conducido.
    SDS.
     

Compartir esta página