Duda 530d salta error caja pero no parece que halla nada mal

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PajaroLanudo, 1 Jul 2021.

  1. PajaroLanudo

    PajaroLanudo

    Registrado:
    1 Jul 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E60
    Buenas,

    desde que compré el coche hace 2 años si le daba caña durante un rato pues si luego ponia el modo secuencial pues a veces saltaba error en el cambio el cual se solucionaba con apagar y encender el coche sin mas. Esto sucedia muy muy rara vez, como mucho 1 vez cada 3 meses, pero estas ultimas semanas me pasa casi todos los dias y sin haberle dado caña ni nada. Siempre pasa al meter D, y ultimamente veo que muchas veces no se soluciona con apagar y encender el coche sino lo que hago es apagar, encender, meter de P a R, esperar 5-10 segundos y luego D y alli ya no suele fallar.

    Decir que el cambio no da ningun sintoma raro como que alguna marcha resbale o tirones, todo va suave.

    Julio de 2004. Alguna idea de que puede ser ?
     
  2. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Bueno, suena a un problema electrico. Dificil de adivinar asi. Minimo habria que leer los fallos a ver que sale por ahi.
    Puede que sea el alternador que no esta dando suficiente carga ?
     
  3. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Alternador. Hecha un vistazo en el.menu oculto a ver el voltaje si tiene oscilaciones.
     
  4. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Necesitas diagnosis con ISTA o INPA para saber exactamente que fallo te salta,. sin saber código de error todo son conjeturas,. pueden ser mil cosas,. desde falta de aceite,. hasta problemas con mecatrónica o algún solenoide o selector de marcha que esta dentro de la caja.
     
  5. PajaroLanudo

    PajaroLanudo

    Registrado:
    1 Jul 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E60
    No creo que sea el alternador, cambiado por uno nuevo hace menos de 2 anios.

    Idem que el anterior.

    Ok, la proxima vez voy a ver si con el OBD que tengo salta algo.
     

Compartir esta página