530D touring del 2003, Sustituir electrónica ABS

Matias71

En Practicas
Hola se me ha fastidiado el modulo de ABS de mi coche es la referencia 38611 0 265 950 002
alguien me puede decir si esta referencia hay que codificar si busco otra de otro coche igual al sustituir?
Si no hay que codificar y se puede intercambiar una electrónica por otra si hay alguien que venda alguna me interesaría así como si hay alguien que sea fiable para reparar la mía en el caso que no se pueda sustituir.

RED VELVET

Forista Senior
Hola se me ha fastidiado el modulo de ABS de mi coche es la referencia 38611 0 265 950 002
alguien me puede decir si esta referencia hay que codificar si busco otra de otro coche igual al sustituir?
Si no hay que codificar y se puede intercambiar una electrónica por otra si hay alguien que venda alguna me interesaría así como si hay alguien que sea fiable para reparar la mía en el caso que no se pueda sustituir.
He leído a gente del foro que han cambiado el módulo (electrónica ) siendo de las mismas referencias y no han tenido que codificar.
Conozco Menigar y tienen página web. O también puedes preguntar en un Servicio Bosch.

YoniBMW

En Practicas
Yo tuve que cambiar el modulo del ABS tanto en un E39 530d 184cv como en un E46 320d 150cv, en el caso del E39 la referencia terminada en 001 y no tuve que codificar nada, quitar y poner, en el E46 no recuerdo que referencia llevaba pero en este si que tuve que codificar con Ista-D Rheingold

Para repararlo vi uno en Wallapop, te dejo el link abajo aunque yo nunca lo envie a reparar, no se como sera... el modulo del ABS del E39 me empezo a volver a fallar por lo que seguramente la proxima vez lo envie a reparar

https://es.wallapop.com/item/reparacion-modulo-abs-bmw-e39-653222970

Última edición:

antodo

En Practicas
yo lo cambie todo, la parte electrónica y la parte mecanicohidraulica, el desguace no me vendía solo la parte electrónica y ya puesto lo cambie todo.
Se apago el testigo de ABS sin codificar, pero el de ACS se quedo encendido.
El modulo que puse, tenia la misma referencia que el mío, pero era de un bmw de gasoil y el mío es gasolina, un E39 523i, no se si eso tenia algo que ver
Fui a un taller de Boch para el tema de centralita de airbag y esterilla y allí me quitaron el fallo de ACS

Última edición:

patapalo

Forista Legendario
Yo ya lo he comentado en otros post anteriores.
Puse uno igual en referencia y número en mi ex-e39 y tuve que llevarlo a un centro Bosch a codificar porque se apagó todo menos el ASC.
Luego perfecto.