Buenas, estoy pensando en comprarme algun de estos 2 modelos pero por lo km nose cual elegir, vida util, averias, y a que atenerme. BMW 530D E60 del 2004 Touring con 300.000km y todo los extras. Nav pro,piel,etc.-5000 €- BMW 330D E91 del 2007 Touring con 200.000km. Nav Pro,piel etc. - 8000€- Ninguno de los 2 se le ha cambiado la cadena, ninguna averia en caja de cambios, o eso parece.
Si no necesitas espacio, 330. Menos km y más moderno... sin contar con los problemas que dio el E60 .
Eso es a donde quiero ir a parar. Creo que el motor de 330d va mejor evolucionado, pero no quiero gastarme 5000 y luego tener que reparar caja de cambios y mas cosas que vallan saliendo.
el 330d esta en mi ciudad, el 530 tengo que viajar para verlo. El serie 3 viene de buena familia, el serie 5 nose quien lo monta
Tú mismo te respondes. La caja automática no parece dar problemas, más allá de los cambios de aceite que hay que hacer y la marca no dice nada. Por lo demás, el E60 no parece un prodigio en fiabilidad
Por que no buscas un e61 del 2007 ? Así la elección estará más igualada.... He tenido el 330d touring y va de maravilla y gasta poco unos 7 litros me salía...ahora con el e61 son 2 litros y pico más pero no hay color a la hora de viajar y silencioso como el que más.
Lo del consumo es más por el peso y volumen y también torpe en carretera de curvas que es lo que hago cada día.... 30 que 35 que más da....sólo son unos pocos burritos más...
Por más coche, prestancia, acabados, comodidad, tamaño..... E61, ahora, 300.000 km desconocidos, que pueden ser 400.000 km.... venir de importación y yo que sé, te pueden dar muchos dolores de cabeza y de bolsillo... Me decantaría por el E91, o como te han comentado, búscate un E61 (si te gusta más) de mayor confianza (eso si lo vas a pagar más caro). Saludo y suerte con la compra.
En casa tenemos los dos, un E61 530d automático del 2005 que he utilizado yo hasta mi paso a un F11 y un E91 330d automático del 2007 que sigue utilizando mi mujer. El E61 tenia 218cv y el E91 tiene 231cv.... y ahora paso a contar mi opinión: Fiabilidad, espectacular en ambos casos, son dos cochazos, con sus pequeñas cosas pero lógicas en cualquier coche que va sumando años y km. En ambos casos hubo que cambiar los colectores de admisión con aprox 70.000km, en el E61 el compresor de aire de la susp neumática trasera con 180.000km...pero coches sólidos y fiables. El motor del E91 se nota un pelín más potente (también es verdad que tira de menor peso) y un pelín más "redondo" pero con ambos puedes ir como un tiro, ambos llenos de bajos y potencia de sobra. Agilidad en ciudad, el E91, se nota más corto y manejable y con una dirección más directa...Quitando eso el E61 me parece mucho "más" coche, es infinitamente más confortable, mucho más silencioso y más estable en altas velocidades en autovías. Lo cierto es que en viajes de 400km con el serie 5 llegas mucho más descansado que con el serie 3, los asientos son más amplios y con más banqueta, el coche es más suave de conducir, etc. Imagino que pasará algo similar entre un Audi a4 y un a6 o un mercedes clase C contra un clase E. Otro factor a tener en cuenta es la amplitud interior, mucho más maletero y mucho más espacio en el asiento trasero en el 5. Yo pensaría el uso que le voy a dar y en función de eso me buscaría un serie 5 o un serie 3, tienes muchos para elegir. Suerte en tu búsqueda.
Creo que me he explicado bien, al ser de mayor confianza lo pagarás mas caro, no que un e61 este mas caro que un e91.
Es complicado, aquí hay varios serie 5 con más de 300.000km el mio 290.000 y sin problema, también hay muchos con 40.000km y muchos fallos, la respuesta no debe solucionarte nada, al final es tirarse la piscina, NUNCA sabrás como esta el coche, por mucho que te lo venda el PAPA FRANCISCO, no le creo ni a ese, ni a la MADRE TERESA de calcuta, solo reserva dinero para las cosas que no se han cambiado y deberían, siempre es mejor que ya estén cambiadas, cigueñal, poleas, batería, revisión de caja de cambios... etc