530d vs. S400CDI

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 28 Jun 2005.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    Es que VDV sabe como sacarles partido...
     
  2. VDV

    VDV Guest

    VDV = Vini, Discuti & Vinci :yawinkle
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Por fin nos ha dicho de donde viene su nick... :xray: :xray:
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    VDV= Vicente, Derrapes Vigorosos
    VDV= Vehículo De Vapor
    VDV= Vicario De Vemeuve ( :mus- )
    :descojon: :descojon: :ANAL: :ANAL: :butthead: :butthead:
     
  5. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Hay que ver el juego que da el nick de este hombre... :-k
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Buen royito se respira entre los dieseleros de por aquí, por lo que veo. ;-)

    Sobre la poca diferencia de prestaciones entre 530d y 535d, más que las ruedas, me temo que sean esas relaciones de cambio tan abiertas. Lo comenté antes de que saliera y lo sigo pensando, el 535d sería un carromato con tintes deportivas serias si no tirase de esos desarrollos tan bestiales.
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Has probado alguna vez un 535d? :nose: :nose:
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    ¿Por qué? No entiendo por qué te mosqueas, qué he dicho de malo?

    Es un hecho objetivo que esa caja tiene los desarrollos bastante largos. No es una opinión. No necesito probarlo, es simple matemática. Tú mismo has escrito que si no estuviera limitado llegaría a 280. En sexta, el régimen de potencia máxima está muy por encima de eso. Eso es, desarrollo largo.
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Si te ha parecido ofensiva mi pregunta, lo siento. Solamente te preguntaba si habías probado alguna vez un 535d para poder hacer esa afirmación.

    Lo que yo he escrito es que "dicen" que llegaría a 280km (no probados). En cuanto a que tenga desarrollos largos, no creo que sea impedimiento para que sea un coche con unas prestaciones impresionantes.

    PD. No estoy ni molesto ni cabreado, cada uno con su coche y a disfrutarlo... :rolleyes: :rolleyes:
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Ademas el 535d tiene la ventaja de que si te casca el turbo, te queda otro :mus-
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    ¿Qué afirmación? ¿que los desarrollos son largos?

    No leas cosas que yo no he escrito, por favor. Yo no he dicho que las prestaciones sean malas. Se comentaba que no había una diferencia en segundos acorde con la diferencia en caballos entre uno y otro. Y yo creo que es por los desarrollos, que aún siendo automático le deben penalizar bastante. Y después ,si he hecho un comentario subjetivo, en el sentido de que si el cambio fuese más cerrado, sería un pepino bastante serio. Con eso no digo que no ande bien, sólo que tal y como lo han concebido en el E-60 no creo que tenga "la pretensión deportiva" como uno de los objetivos principales, cosa que sería lógica por otro lado, ya que se mueve cerca de los 300CV.

    Venga, tranquilo, que tienes un buen coche, pero tampoco es la cumbre, y aunque la elección ideal sea lo que tenemos (para cada uno lo es), siempre debemos estar abiertos a posibles críticas.

    Un saludo.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Abierto a todas las críticas que quieras..., pero yo creo que el 535d no solo está concebido como coche deportivo, sino también por su comodidad en la conducción.

    La diferencia fundamental entre el 530d manual y el 530d automático se produce por el cambio, no por los desarrollos, e igual pasa entre el 535d y el 530d. Si hubieras conducido alguna vez un 535d te darías cuenta que lo que dices no tiene sentido.

    Además, si lo hubieran querido hacer "solamente" deportivo, lo hubieran sacado con cambio manual para que notara más la diferencia con el 530d.
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    ¿El qué no tiene sentido? ¿Que un coche que tiene un desarrollo más largo acelera peor? Es pura física. Con mucho gusto podemos profundizar si quieres.

    En cuanto al tema entre el 3.0d automático o no, lo conozco perfectamente, he llevado ambos durante bastantes kms (en la serie 3, en la cinco sólo el manual). Si bien es cierto que el steptronic se lo piensa un poco a la hora de iniciar la marcha, después lo compensa con el deslizamiento que tiene de aproximadamente 500 rpm, haciendo que el motor siempre esté por encima de par máximo. Yo diría que la diferencia en prestaciones es poca (en alguna condición incluso el steptronic supera al manual), y hay que ser muy fino conduciendo para que la misma sea apreciable. Yo no creo que las diferencias entre un 530d y un 535d sean únicamente debidas al tipo de cambio, hay más de 50CV de diferencia, y eso no se lo come un cambio automático con unas relaciones de marcha perfectamente elegidas (hablamos de steptronic, no de soluciones atapuerquenses).

    Que se busque el confort de marcha, cruceros elevados con la gorra (se que el motor puede), coincido. Pero para conseguirlo, se ha sacrificado en eficacia y dinamismo. Es mi opinión.
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Pero no decías antes que tú no habías escrito que no te referías a que los desarrollos eran largos? Pues ahora sí lo has hecho y por pura física que digas que sea, si lo probaras te darías cuenta que al tener 2 turbos acelera más rápido que el 530d, tanto en salida como en recuperaciones con marchas cortas. Otra cosa sería que utilizando el mismo motor uno tuviera los desarrollos más largos que otro, entonces sí que tendría menos prestaciones.

    Yo coincido con los que piensan que las mediciones están mal hechas, ya sean porque los neumáticos no son iguales (225 del 530d por 245 del 535d), o por otras circunstancias...

    Vuelvo a repetirte que si tienes la oportunidad de probar un 535d te darás cuenta que no ha perdido ni dinamismo ni eficacia.
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que tenemos un problema de "comunicación".

    Te he dicho desde el principio, que pienso, que la cuestión (en cuanto a diferencia de prestaciones) es debida a los desarrollos excesivamente largos. Me da igual que tenga 2, 3 o 5 turbos, lo que importa es la potencia y cómo la da. Ese motor tiene una respuesta muy buena desde apenas 1500 rpm y potencia máxima en torno a las 4500, debiera ser un tiro aún mejor de lo que es, con unas relaciones más ajustadas.

    Te vuelvo a decir, que yo no he escrito lo que tú me atribuyes. No he dicho que haya perdido dinamismo respecto al 530d, lo que digo es que el comportamiento pudiera ser mejor de lo que es si el cambio fuera más corto. A ver si me explico. Que ese mismo motor con otro cambio menos largo, le haría ganar bastantes enteros al 535d. NO ESTOY DICIENDO QUE ANDE PEOR QUE UN 530D.
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Ahora está totalmente claro. :dan: Pero indicarte que es a partir de 1200 rpm ya empieza a notarse el tirón (por eso te digo que lo pruebes, porque no todo lo que se escribe es cierto :rolleyes: ).
    Pero si en lugar de tener un cambio automático lo tuviera manual, también tendría mejores prestaciones. :rolleyes:

    PD. Tampoco he escrito yo nada de que el 535d haya perdido dinamismo respecto al 530d, ni que tú lo hayas dicho...
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Tampoco te acuerdas de lo que has escrito?

    Como no sea respecto del 530d, con qué lo va a perder, si no hay otro 535d? :rolleyes:
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Recuerdo perfectamente lo que he escrito, está un poco más arriba...

    "Vuelvo a repetirte que si tienes la oportunidad de probar un 535d te darás cuenta que no ha perdido ni dinamismo ni eficacia."

    Si no hago mencíón de ningún vehículo es porque aunque hayan introducido cambio automático con desarrollos largón, eso lo le hace perder dinamismo ni eficacia

    Es mi opinión. :rolleyes:
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me da igual 1500 que 1200, para el razonamiento, más a mi favor. No dudo que ande mucho y bien, pero, sinceramente, para las carreteras que tenemos, el desarrollo del 535d es completamente desproporcionado. Yo, si te soy sincero, uno de los motivos por lo que no lo compraría sería ese. ;-)
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Depende para que lo quieras, yo que viajo por toda Europa, prefiero un coche con cambio automático, control de crucero, etc..., la conducción es mucho más cómoda que con un coche manual y sin control de crucero.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si aumentas el desarrollo a un mismo coche, por narices pierde "repriss" es de cajón, te insisto, es pura física. El aumentar el desarrollo, si el motor puede, te permitirá coger más punta, pero perderá nervio.
     

Compartir esta página