Hola gente, tengo un problema con mi nueva adquision (530DA 218CV E60 2005) que me esta mosqueando. Resulta que el coche tienes la aguja de las revoluciones inestable tanto en parado como en marcha a una velocidad fija (100km/h por ejemplo), ademas de eso cuando esta en "D" y tiene que hacer el cambio a 4° marcha bajan las revoluciones de 2.000rpm a 1.500rpm y se queda como oscilando la aguja hasta que no le metes un pisoton y consigue hacer el cambio. Lo lleve a mi taller de confianza y me dijo que podia ser el convertidor de par, para quedar mas seguro de ello despues lo lleve a la BMW y me dijeron que no les sale ninguna averia en general ni de caja de cambios tampoco, me cambiaron el carter, aceite y filtro de la caja porque tenia una perdida (700€) pero el coche sigue igual. Que podria ser? PD: En posicion DS o secuencial hace todos los cambios bien. Gracias de antemano.
No soy experto, pero puede ser el bloqueo del convertidor de par. Cuando el coche va a ciertas revoluciones constantes, el coche para evitar resbalamientos y pérdidas, pues bloquea el convertidor y lo hace solidario. Dependiendo del modelo y el cambio, el bloqueo se hace en unas revoluciones o velocidades u otras. De todas formas, si te fallase el bloqueo del diferencial, saldría seguro seguro fallo en la diagnosis (en el INPA fijo que sale). Y el ZF de 6 velocidades que lleva tu coche tiene fama de ser muy fiable.
Gracias por la respuesta Viya!!! Yo tambien creo que tiene que ser algo de la caja o algun sensor, el caso es que con la diagnosis de la BMW no consiguen dar con la averia y me da que se van a liar a cambiar piezas hasta que se solucione.
Yo lo llevaría a un taller "especializado" en cambios automáticos y les contaría el caso, a ver que te dicen. No pierdes nada.
Tal cual. Haz un reset de los valores de adaptación del cambio. (resumen: los cambios automáticos modernos se van acostumbrando a nuestra manera de conducir y hacen los cambios en función de lo que han aprendido. Hazle un reset a los valores de adaptación del cambio)
El miercoles lo llevo a un taller especializado en cambios automaticos haber que me dicen, les comentare lo del reset que comentais. Gracias compis.
El reset se lo puedes hacer tú mismo fácilmente. Lo aprendí hace poco en este foro. Llave contacto en posición 2, sin arrancar, pisamos acelerador a fondo 30 segundos. Desconectados llave y quitamos pie del acelerador.
Yo también tengo la oscilación de revoluciones, es un fallo muy común, de hecho, a algunos foreros le han dicho en concesionarios oficiales que es normal. Suele pasar cuando vas a punta de gas y en subida, el coche no sabe en que marcha debe ir. Si lo llevas en manual verás que no lo hace.
He probado a resetear el cambio y sigue haciendo lo mismo. Cuando lo llevo en el modo DS o secuencial no lo hace ya que hace el cambio apartir de las 2.500rpm