530da Esta mañana no arrancaba y a los 20 minutos perfecto.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jbermudez, 19 Dic 2010.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola:

    Pues lo dicho bajo esta mañana al garaje le doy a arrancar y nada. El motor gira perfectamente pero no consigue arrancar. Lo intento varias veces pero nada. Me vuelvo a subir a casa, ya pensando en llamar a la grua pero cuando bajo de nuevo al coche le doy y sorpresa! arranca perfecto a la primera. Acabo de llegar ahora mismo, he hecho 120km. y arrancado y parado al menos 3 veces y nada todo perfecto.

    Bueno dicho esto os cuento las cosas que he notado. Desde hace 4 ó 5 días antes de pasar esto venía notando un ruido como de un ventilador o turbina, una especie de zumbido al ralentí que antes no notaba.

    Y esta mañana después de pasar esto, a pesar de que luego ha arrancado sin problemas he notado que antes al dar al contacto se oía como un aparato que comenzaba ha funcionar, que se ponía en marcha y ahora a pesar de que no se oye absolutamente nada el coche ha arrancado perfectamente.

    He estado leyendo en el foro y todo apunta a la prebomba pero mi duda es. ¿cómo es posible que arranque si la prebomba no suena? antes cada vez que ponía el contacto se oía claramente y ahora no se oye nada.

    Acab ode pedir ahora mismo la prebomba en un link de ebay que me ha dado un compañero del foro, pero en lo que me llega (¿cuanto suele tardar? me la envían a través de DHL) ¿creeis que me aguantará la vieja o me dejará tirado en cualquier momento?

    Saludos,
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Cuando no te arranque, pegale un golpe por fuera, con una llave o asi, y a lo mejor te arranca.
     
  3. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Funci, ¿dónde tengo que dar exactamente el golpe? es que me he agachado por debajo del coche por si me volviera a fallar para hacer lo que me dices y no veo nada. ¿a que altura exactamente tengo que dar los golpes?

    Un saludo,
     
  4. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    justo encima de la tapa donde va la prebomba.
     
  5. JGARBA

    JGARBA En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 d e39 01
    la prebomba va situada debajo del asiento del conductor, tendrias que quitar una de las protecciones de plastico que llevan los bajos del coche, te pongo unas fotos para que lo veas claro:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Suerte y que no te salga muy caro , un saludo
     
  7. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias JGARBA. ¿después de que falla la primera vez tarda mucho en fallar definitivamente? Es que temo que me deje tirado antes de que me llegue la prebomaba que he pedido.
     
  8. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    a las prebombas les sucede lo que a todo..dicen basta justo en el mismo instante que mas falta te hace moverte..ni antes,ni despues..sino en ese momento..curioso efecto.
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pudiera ser que esa batería necesitase una recarga o un cambio??? Miralo.
     
  10. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    No creo que sea de la batería naviblue porque no tendría sentido que no arrancara y 20 minutos después sina hacer nada arrancara a la primera.

    Saludos,
     
  11. JGARBA

    JGARBA En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 d e39 01
    En mi caso estuve una semana con la prebomba haciendo mucho ruido, de repente un dia entro en el coche y ... ya no arranca, tenia la nueva en el coche para ir al dia siguiente a cambiarla que era sabado, antes de que cascase del todo, tenia el coche en un parking planta -3, llame a la grua y me mandaban un vehiculo para sacarlo del garage remolcandolo (por la altura), subir 3 plantas con curvas cerradas etc, una odisea..., mientras, esperaba dentro del coche a la grua y de vez en cuando ponia el contacto haber si se oia la prebomba ya que dejo de funcionar y de hacer ningún ruido, cada 10 minutos le daba, y de repente oí un pequeño zumbido y el coche arranco, solo decirte que salí cagando leches del garaje y me fui directamente a cambiarla, después de llegar al sito arranque varias veces el coche sin problemas, pero nunca se sabe, cuando algo se rompe no avisa...
    pd.: perdón por el ladrillo.
     
  12. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Yo estoy con el mismo problema en otro hilo, estoy esperando la prebomba pierburg a ver si me llega hoy o mañana porque tengo el coche cruzado en medio del garaje....
     
  13. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    .
    ¿ves?..falla en el momento mas joio del capitulo..
     
  14. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues es que desde el otro día llevo utilizando el coche normalmente arrancandolo varias veces al día y sin ningún problema. Arranca perfecto. Y en marcha tampoco hace nada raro en absoluto.
    Vamos, que desde que pasó eso, después el coche ha ido perfecto, sin hacer nada raro. Quizás me he precipitado pidiendo la prebomba.
    Bueno voy a seguir utilizando el coche y si me lo vuelve a hacer pues se la cambio en el momento y listo, pero si no me lo vuelve a hacer pues no le voy a poner la nueva.
    He visto el brico del cambio y os quería preguntar a alguien que lo haya hecho si es muy difícil o incluso un manazas como yo puede hacerlo.

    De todas formas me ha dicho un amigo que le huele más a sensor del árbol de levas o algún rele que ha fallado.

    Un saludo,

    Saludos,
     
  15. wap_ito

    wap_ito En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    entre mad-sev-huelva
    Que bueno eso de arreglarla al golpe... nunca me lo hubiera esperado la verdad.
     
  16. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    La puedes cambiar tu sólo, no tiene nada, y si lo haces con un gato mucho mejor, para tener más sitio para trabajar.
     
  17. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Hombre, no lo arreglas, pero si consigues despegarla con el golpe, pues ya arranca.
     

Compartir esta página