Hola a todos. La parte de atrás del coche se pone negra completamente y está como grasientra. Pasas el dedo y queda como con hollín y un poco grasiento. Sin embargo cuando acelero a fondo miro por el retrovisor y no veo humareda. No entiendo qué puede pasar .Voy a limpiar la válvula egr confiando que sea eso, pero no estoy seguro. El coche va aparentemente bien.
Eso mismo me paso a mi en un Renault Megane que tuve y lo que pasaba era que tenia una pequeñisima fisura en el deposito de gasoil. Miralo en un elevador a ve si pierde por algun lado
Pues no lo había pensado. Siempre crei que provenía del escape. Lo único que he notado es que el turbo parece como que tarda un poquito más en reaccionar, es decir, le piso a fondo y parece que el turbo tarda en entrar un poquito más que antes. Me conectaron un ordenador a lcoche y lo probamos en marcha y me dijeron que estaba bien, que el turbo entregaba los bares que la unidad de mando demandaba, pero que si que notaban como que el turbo estaba lento a la hora de entrar. El caudalímetro y los filtros estan cambiados.
puede ser que el turbo te este metiendo aceite a la admision, por tener el reten interior del turbo ido, ten en cuenta que el turbo se engrasa con aceite del mismo motor, desenchufa uno de los tubos que van al turbo o del intercooler, si estan demasiado manchados de aceite, seguramente hay tienes la averia, saludos.....
hombre en mi ibiza cuando hacia un viajecillo largo 400 o 500 km se me ponia el paragolpes negro de porqueria de ese tipo, siempre he pensado q es del exceso de diesel que entra al pisarle al estar reprogramado y que lo escupe, hace rebufo detras del paragolpes y lo pringa... aunq es interesante saber porq mas podria ser quizas Reondito y company tengan mucha razon sip..
Reondito, esa avería es cara de solucionar? Si fuera eso ¿no se notaría en el rendimiento del turbo? Saludos
yo tube un problema parecido y es que un inyector me tiraba gas oil, estaba un pelo flojo, si no llevas repropfgramacion o centralitas etc, es raro Saludos
Llevo una repro suavecita, pero hasta ahora nunca me había tirado humo ni ensuciado nada.. Hoy he observado que al ralentí aceleras en vacío y tira humo negor. No es una bocanada densa es poco pero negro. ¿es normal? Le he cambiado esta tarde el filtro del aire, el del gasoil, e del aciete y elk aceite, le he limpiado la valvual egr aunque no estaba sucia y le cambié el de filtro de recircualción de gases. Saludos
Ya de entrada si has cambiado el aceite has tenido que ver si te tirara gasoil y puesto que no lo mencionas, entiendo que no tira. Por mi parte me inclino a creer que es el turbo, pero no porque el aceite vaya a la admisión, sino quizás al escape. No es el primer coche al que me toca cambiarle el turbo y me llama la atención que lleve la culera con micro salpicaduras de aceite negro, aunque no es lo común. Quíta el tubo que va del caudalímetro al turbo y comprueba el juego que tiene el eje del turbo. Asi lo descartas y te lo quitas de la cabeza si no es de ahi.
Danielito, ¿por donde tengo que mirar si tira gasoil? Por favor ¿podrías explicarme un poco cual es el tubo que va del caudalímetro al turbo y como se si el eje de turbo tiene mucho juego? Perdona pero es que de mecánica estoy verde verde. Si fuera el turbo, la verdad es que no he notado pérdida de rendimiento, lo único es que a veces sobre todo en adelantamientos desde 100-110 Km/h piso a fondo y el coche tarda en reaccionar, como si tardara en entrar el turbo y si miro la aguja de consumo instantaneo sube muy lentamente mientras que a veces por ejemplo le piso a fondo desde 50 km/h se nota rápido la entrada del turbo y la aguja del consumo instantaneo sube hasta arriba con alegría. Saludos.
yo creo qeu no te pasa nada y te obsesionas por el humo, yo he tenido varias repros y siempre tira humo , es eso fijo seguro, si tubieras centralita como yo ahora podrias quitarla ponerlo de serie y ver si de erdad es eso,pero me inclino por la repro Slaudos
Hola pues el coche me sigue poniendo la parte de atrás perdida. Lo limpias, haces 200-300 Km. y Pasas el dedo y queda todo negro como con hollí. Limpié la EGR y estaba impecable, cambié el filtro de recirculación de gases y los filtros de aire, gasoil. Cambié el aceite y el filtro. No se qué puede ser. La repro no es, te lo aseguro, ya que llevo tiempo con ella y nunca me había hecho esto.
Cualquier pequeña fuga que tengas por el motor (aceite o gasóleo como dice Fer) te va a dejar manchas en la trasera. Puede ser incluso una fuga de la servodirección, de aceite del cambio, del diferencial... El coche al avanzar crea succión y se pega todo lo que caiga por debajo a la trasera y si fuese un dos volúmenes (tipo Golf) te mancharía hasta el cristal posterior ¿Deja manchas en el suelo al aparcar?
Pues no deja manchas en el suelo al aparcar y parece que no pierde nada. Truenogris, si perdiera gasoil por el inyector no dejarí a la parte de atrás negra como si fuera hollín ¿no?