530da. Por desgracia tengo un ruido importante con el coche parado y sobre todo cuando acelero, traqueteo metálico. Actualmente se encuentra en el taller ya que indican que proviene de entre la caja de cambios al motor y que posiblemente sea el convertidor de par. Por suerte el coche no hace nada extraño en relación al cambio, cambia de marcha como siempre y no hay perdida de potencia ni cambios bruscos ni nada que se le parezca. En definitiva es solo el ruido que me tiene sin dormir. Una duda, este modelo tiene volante motor? Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo o me podeis arrojar un poco de luz. Gracias!!!
estoy en la misma situación que tu pero aun no lo e llevado al taller mirando por Internet creo que es esto que se a roto la pieza numero 3 y mira aquí https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-entre-el-motor-y-la-caja-de-cambios.540417/
creo que lo mas caro es la mano de obra por que creo que hay que sacar la caja entera para cambiar esa pieza a ver por cuanto nos sale la broma
Esa pieza no corresponde a un cambio automático, es de un cambio manual, volante motor, confirmado por el taller. Seguiré informando.
te an pasado preusupuesto? yo es que me inclinaria por esa pieza si el ruido fuese el convertidor de par iria mal el cambio
Efectivamente, esas piezas son del cambio automático. El volante motor para el arranque y compensación de giro del cigüeñal. Primero cerciorarse de que el ruido es del interior, más que nada para no desmontar en valde, ya que cuesta lo suyo. Sí es del interior hasta que no desmontes, no se sabrá, aunque según tus comentarios será algo del convertidor, ya que el volante motor es una sola pieza.
Lo han desmontado y suena algo suelto dentro del convertidor, la cosa es que en mi taller no lo abren simplemente se envia a un especialista. El viernes recibo la pieza y se montará a ver que tal.
Los sintomas previos han sido a lo largo del tiempo. El coche lo utilizo basicamente para viajar ya que por suerte gasta muy poco para ser un 3 litros automático de finales del 99. Varias veces no me ha cambiado de marcha larga al subir una cuesta y he tenido que hacerlo manualmente para pasar a 5a. pero en muy contadas ocasiones. Y ya la mas grave ha sido el ruido que empezó al salir de la cochera en la cuesta. Por lo demáS el coche siempre ha ido estupendamente e incluso con el ruido ha cambiado progresivamente y sin problema. Os mantendré informados.
800 euros para nada, recomiendo casa oficial en estos casos. Cambio del convertidor de par mas aceite caja de cambios mas mano de obra y el ruido persiste pero mas leve.
ostia que putada compañero lo siento a mi cada vez me suena mas y lo llevare al taller en breve pero que a mi si no me solucionan el problema simplemente no cobran, menos mal que tengo un taller de confianza y se porta siempre muy bien conmigo desde ace años. si te lo solucionan en otro lado y de que manera Cuéntanoslo por fabor y gracias por informar
Yo estuve en ese dilema (cambiar el convertidor o caja) y al final cambie la caja entera... Me pusieron una reparada con aceite y garantia y me ahorre quebraderos... Si ahora se te estropea la caja al mes... Has gastado 800 euros y tendras que gastar otros 1000... Yo hubiera cambiado la caja si va a urgar en ella...
Pues os cuento que con el coche y el ruido me plante en disneyland paris desde Córdoba 1700km. Por lo que creo que la caja no es. A la vuelta el coche me dejo tirado en burdeos , pero no por el ruido si no por falta de presión de combustible. Ahora tengo el cohe en la bmw de cordoba a la espera que me hagan una diagnosis o presupuesto de lo que le pasa. Os contaré.
Lo mío es peor, lleve el coche el jueves por la campaña del Airbag y que me miraran unas cosas, me llamaron diciendo que tenía fuga la bomba de combustible del depósito (300) y de inyección del motor (2400) esos precios sin mano de obra, luego me dijeron que tendría que cambiar el embrague que rondaba los 1300€ con mano de obra, los discos traseros más pastillas 400€ sin mano de obra y muchas más cosas que le sacaron que rondaba más de los 5000€ en la casa, todo esto en un 20d por lo que supongo que los precios varían algo en vuestros 30d y siendo automáticos algo más.
De que año es tu vehículo? Campaña del airbag? Si tiene fuga de la bomba de inyección o bomba inyectora tiene reparación, existen kits para ello, te lo digo por experiencia. En lo que respecta al ruido estoy a la espera de que me confirmen la ausencia de tres tornillos del convertidor de par, lo que no se aun si es del propio convertidor o ajeno a el. Os mantendré informados.
Los tornillos faltantes no han solucionado el problema. Procedo a sustituir el convertidor por uno completamente nuevo.
Es del 2001, fuga en la bomba del depósito y de inyección , no me planteo comprar una porque vale una pasta y aquí donde vivo está la Bosch de vehículos diésel asique tengo un mecánico de confianza allí y del airbag por la campaña que hizo bmw para reemplazar los del volante.
Finalmente puedo decir que fue lo que dijo la casa oficial, convertidor de par en mal estado. Por fin tengo mi vehículo para algunos años más. Es una lástima no a ver podido mostraros el ruido a lata tan desagradable que se producía al ralentí y mas aún al acelerar o forzar un poco mas la marcha. Podeis dar el tema como cerrado. Gracias.
Me alegro que se haya solucionado ese ruido a lata. En tu caso era el convertidor de par, pero me he fijado que en otros bmw, el ruido a lata proviene del flexible del catalizador. Es decir el tramo de escape que va desde el colector de escape y que incluye el primer catalizador. Pues ahí hay un flexible metálico que se suele agrietar o romper y produce ese sonido a lata metálica. Se nota muchísimo en ralentí y sobre todo en primera marcha al arrancar. A mayores al llevar roto el flexible, sale humo de escape por las grietas y se mete en el habitáculo y da una peste mala. Lo explico más que nada por dar pistas a otras personas.