Duda 530i & 540i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eduardo Marin, 3 Sep 2018.

  1. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

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    Hola compañeros, estoy pensando en cambiar mi 530d por otro de gasolina y la verdad que no se por cuál de los dos tirar:lata:, si por 530i o por 540i, mis dudas son las siguientes:
    - En el consumo hay mucha diferencia, tanto en carretera como por ciudad??
    - Las averías comunes en estos dos modelos?, o no van más allá de las que por desgracia tienen los 530d.
    - En cuanto a fiabilidad de los motores, cuál de los dos es más fiable??
    - Mi intencion es de instalar GLP, cuál de los dos sería más apropiado??, O por el contrario si no es recomendable está tipo de instalaciones, que motor sería más apropiado para instalar??
    Eso sí tengo claro que con cambio manual.
    Mi 530d es un 184cv, del 2000 y con 388000Km y estoy encantado con el respeto a la comodidad, confort de marcha y lo que más es su estética por eso de cambiarlo por otro e39;).
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    530i consume menos y es barato de mantener. El 540i es otra liga a nivel de sensaciones.
     
  3. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

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    Hola Sechs, ese comentario me ha dejado un poco dudoso:), lo de jugar a otro nivel a que te refieres exactamente??
    Yo interpreto que el empuje sera bastante más bruto siendo un motor atmosférico, o sensaciones a la hora de mantenimiento y consumo.biggrin.
     
  4. B234R

    B234R Forista

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    Por lo pronto, si bien la mayoría de los 530i que se ven en venta son automáticos, en el caso del 540i los "artomáticos" son inmensa mayoría. Cuesta encontrar un 540i manual y los que los venden lo saben (€€€).
    Yo creo que el 530i tiene una relación prestaciones/consumos muy buena (obviamente nada que ver con el 530d). He leido más de una vez que con el 540i manual, conduciendo "a vela", sacas consumos sorprendentemente bajos en carretera, pero supongo que todo lo que sea salir de ahí se dispara.
    La "magia" de un V8 también tiene su gracia.
     
  5. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

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    Para la duda de GLP mejor poner hilo nuevo con pregunta específica, lo verán mejor los que puedan opinar con fundamento. Las homologaciones existentes para BMW parten de un año concreto, que me suena cercano a 2001. Ojo con comprar antes de que te aseguren ese tema, el mío no lo puedo pasar a gas natural a un coste razonable.

    Si quieres pasarlo a gas natural, primero pregunta si existen kits homologados para esos motores, y a partir de qué año. No sea que para el 540 la cosa se complique.

    El 530i como motor 6 en línea tiene tantas cosas "comunes" que es barato de mantener. El 540i es un V8: doble distribución, admisión, filtros de aire, ... El mantenimiento va a ser más caro, porque muchas piezas van a ser específicas de un modelo con mucha menor producción.

    Los consumos por ciudad a la fuerza van a ser más altos cuanta más cilindrada. Puedes pasarte por spritmonitor.de y ver estadísticas de esos modelos. Y de paso ver si aparecen versiones a gas natural.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me refiero a que el motor V8 tiene un tacto de máquina superior, más cara, más exclusiva. A su lado el L6 no deja de ser un motor "corriente". Te lo digo yo que siempre he tenido L6 y cada vez que tiro de puesta en un V8 me quedo encandilado.
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En el caso de estas generaciones de motores lo de doble distribución y admisión pasa en los V12 (M70 y M73) de los 750i E32 y E38. El M62 V8 que gasta el 540i E39 tiene un solo filtro de aire para las dos bancadas, tiene encendido estático sin distribuidor (los V12 tienen distribuidores de encendido para las dos bancadas), dos bancadas eso sí, con sus tensores etc pero en principio eso no tiene mantenimiento.

    Realmente los primeros V12 de BMW eran en realidad dos L6 unidos que incluso tenían una centralita separada para cada una de las dos bancadas.

    Pero ya puestos a pasar a gas también es más caro el V8... aunque también se le saca más partido al gas al ser un motor más sediento.
     
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  8. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

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    Gracias, @Sechs . Estaba recordando mal entonces.
     
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  9. Eduardo Marin

    Eduardo Marin En Practicas

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    Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo y aclararme mi cabeza;).
    Voy ha colgar un nuevo hilo sobre lo del GLP como bien me recomienda nuestro amigo HydrogenSolutions biggrin.
     
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  10. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Yo me quedaría con el 540 por el mero hecho de llevar dos cilindros más. Creo que será un coche para guardar y recordar.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cierto aunque con los tiempos que corren será para recordara hastan un 520i.
     
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  12. markbel

    markbel Forista

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    Buenas.
    Yo tengo un 535 manual, es también un V8, con 235 CV.

    Puedo decir, que no es un coche caro de mantener
     
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  13. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Yo también lo creo. Efectivamente el mantenimiento no difiere mucho, yo tuve un 645ci y lo pude comprobar. El problema y por lo que puede ser un río de dinero es si aparece una avería no considerada menor....entonces ahí salen a relucir los 8 cilindros...
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso depende del estado de la unidad y de cuántos años lo tengas y kms le hagas.

    Si te compras una buena unidad con 150.000 kms y sólo la tienes dos años en los que le haces otros 20.000 kms puede ser baratísimo pues seguramente ni neumáticos tienes que cambiar.

    Ahora cómo tenga 400.000 y le hagas 30.000 anuales durante 5 años ya te diré yo si es barato.
     
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  15. markbel

    markbel Forista

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    Para hacer ciertos kilómetros anuales, creo que la opción de un V8, está descartada para casi todos los mortales.

    Hay que buscar y buscar.
    Pero si hay todavía buenas unidades
     
  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Yo he tenido 540i e39,ahora para trabajar tengo uso 530D e39.Si es manual el 540i sin duda.Si es automatico,cogería un 530i manual.El 540i automatico es lentito al lado de su hermano manual...Ah y el consumo del 540i es calcado al de mi E55 Amg con 200cv menos.
     
    Última edición: 5 Sep 2018
  17. Gnorck

    Gnorck En Practicas

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    Yo tengo un 530i, estoy encantado con él pero si estuviera en tu lugar elegiría el V8 eso si, manual, para mi está a otro nivel
     
  18. Mudahuda

    Mudahuda En Practicas

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    Yo tengo el 540i manual, a gas, y no gasta una mierda si no le pisas. Mantenimiento: si te lo haces tu, tirado de precio.
     
  19. emilio28

    emilio28 En Practicas

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    Yo tengo un 535i manual del 2001 con 245cv y el mantenimiento no es caro en absoluto, las averias como todo, depende de lo que sea.Llevo 2 años, con el coche y cada dia estoy mas contento de haberlo comprado.
     
  20. Minsc

    Minsc En Practicas

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    Si al final coges un 530i y lo pasas a GLP, por favor comenta aquí en el foro, que tal de consumos haciendo una comparación con el 530d q tienes ahora.
     
  21. Julay

    Julay En Practicas

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    Hola, yo tengo un 840ci con el motor V8. De consumo pues la verdad que para lo que es no es mucho. En carretera a velocidades legales 10 e incluso por OBC 9,7 litros y luego en ciudad eso si, traga y traga pero que queremos con un coche que pesa 1800 kilos, 4800cc y 286cv. Cualquier gasolina está en 6-8 litros a los 100 y en ciudad se ponen en 10-12 litros.
     
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  22. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Menuda joya que tienes....si no me equivoco hay menos 840i que 850i y muy buscados al ser mucho más razonables y fiables..
     
  23. Julay

    Julay En Practicas

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    Pues se fabricaron muchos mas 850i que 840ci, la tirada grande son 850i, 850ci, luego 840ci y los 850csi. Creo recordar que 840ci se fabricaron en total 7.000 y pico en todo el mundo y manuales la mitad o menos. Yo tuve suerte y compré a un forero hace 9 años un 840ci de 6 velocidades manual del 97 que son de los últimos con motor M62. La verdad...que es una maravilla y en teoría el V8 es menos problemático que los V12. Dicen los entendidos que las joyas de la corona son los csi y los 840ci manuales de los últimos años. Para mi el coche de BMW más bonito, atemporal, raro junto al 635csi y M1. Gustos son colores
     
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  24. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Pues yo soy de la misma opinión y apunto estuve de comprar uno cuando los precios eran otros....siempre estaré arrepintiéndome :(
     
  25. KORANDO

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    La tirada mas corta de los serie 8,fueron los 850Ci,motor M73,con cambio automatico secuencial,1218 unidades para todo el mundo.
    Y con el volante solo en el sitio correcto;)
    En el mio,la unica "averia"1 Viscoso.
     
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  26. Julay

    Julay En Practicas

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    Hice una cuenta de la vieja sin especificar tanto, la tirada más grande fueron los 850i y ya los ci y csi la diferencia no llego a tanto. Pues suerte que fuera solo un viscoso. Yo en 9 años, sensores, tapa balancines, centralitas, aforador, válvula ralenti, diferencial, baterías, viscoso, radiador, correas auxiliares etc etc. Casi mejor porque dentro de unos años no habrá piezas y prefiero ponerle una válvula ralentí ahora que en 5-10 años te digan amigo.....reza
     
  27. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Hombre ,baterias,correas etc,son elementos de desgaste normal.
    Yo tambien lo tengo sustituido.
    ¿Cuantos km tienes?por que un diferencial,a no ser que lo maltrates,no es normal.
     
  28. Julay

    Julay En Practicas

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    235.000 kms. Lo llevé a una empresa de Sevilla y le cambiaron unos engranajes y listo. Pues lo uso 3000-4000 kms al año y el uso que le doy es poco, voy en autopista a 130-140 kmh y un poco de callejeo por pueblo y carreteras secundarias. Y hace años que no lo subo mas allá de 4.000 rpm. Eso si....el diferencial trasero empezó a sonar tras dejarlo en un taller....que me extrañó mucho. Algunos mecánicos creo que cuando pruebam los coches le meten jarilla. Si si....por eso estoy hasta.....de los talleres
     
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  29. Julay

    Julay En Practicas

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    Yo más bien diría que el coche lo tengo atontado por no quitarle carbonilla a veces. En fin.....el coche uhffff es amor, nunca haría barbaridades con el, ni locuras.....no pisarle en frío y huir del tráfico. Viviendo en Cádiz de momento ni mucho frío y poco tráfico.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No subirde 4000 rpm de ve en cuando lo considero un error.
     
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