Duda 530i, decepción y sorpresa!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Imolarot, 11 Nov 2006.

  1. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Ya estamos de vuelta, hemos echo una locura y nos hemos ido en el M5 de Escarolo a ver el 530i, el mismo, su hermano Alex y servidor. Lo primero es lo primero y quiero agradecer a ambos la compañía y el asesoramiento para la elección, o no de este coche.

    El viaje de ida despues de 630kms. en un M5 E39 una autentica maravilla, el coche ni una pega, cada vez me enamora mas este coche.

    Una vez llegamos a Safrei-Car vimos el coche aparcado fuera y las primeras sensaciones fueron muy buenas, estado general de la pintura intacto, llantas espectaculares, eso si en 17", paquete "M" puesto a posteriori a la compra del coche y alguna cosa mas.

    Las sorpresas empezaron a llegar una vez accedimos al interior. Al coche le faltaba todo este equipamiento especificado en la oferta:

    - Sensor de lluvia.
    - Sensor de luces.
    - Control de presión de neumáticos.
    - Asientos eléctricos.
    - Suspensión deportiva.
    - Cambio de 6 velocidades.
    - Y lo mas sorprendente, DSC.

    Le pido explicaciones y nos dice que copian el texto de las especificaciones del modelo en concreto y las cualgan en Internet, y que no les da tiempo a revisar todos los coches ya que cada mes le entran unos 25-30 coches. Me parece muy bien pero le digo que acababamos de hacer 630 kms. y otros tantos que nos quedan de vuelta para señalizar un coche por un precio acordado y un equipamiento especificado en la oferta, y me dicen que el precio está ajustadisimo y lo único que pueden hacer es una rebaja de 500 euros (sumar el coste de todas las opciones que no tiene el coche).

    Será un caso de publicidad engañosa?, será denunciable?, merecerá la pena moverse por una causa casi perdida?,...

    La verdad que me he venido con un mal sabor de boca, y eso que hemos intentado olvidarlo comiendo en La Fonda del Port Olimpic, que os recomiendo a todos cuando esteis por la zona, trato exquisito, muy buena calidad y precio ajustado, sobre todo por el DSC, si os fijais el resto de opciones (excepto quizá la suspensión deportiva) son para hacernos la vida mas sencilla a bordo del coche, pero sin DSC este coche con lluvia va vendido por la carretera.

    Que os parece el tema?, darme opiniones por favor.

    El coche va fino fino de motor, ninguna pega, bien de frenos, neumáticos nuevos,es practicamente un estreno. La única decepción es lógica, después de hacer 630 kms. en un M5 el 530i no tiraba ni la mitad, no se le puede pedir peras a un olmo.

    Os cuelgo algunas fotos del coche:

    Esta nuevo como podeis ver.
    [​IMG]
    Impresionante.
    [​IMG]
    El interior.
    [​IMG]
    La famosa tecla del ASC (Control de tracción) y la falta de DSC (Control de estabilidad).
    [​IMG]
    Y la trampa en la publicidad del coche (pone bien clarito ESP).
    [​IMG]
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo entiendo que si que puedes ir a consumo y denunciarlos por publicidad engañosa. La excusa que te han ofrecido no es valida para nada. Imaginate que pusiera la misma excusa un medico. Os habeis chafado 630 Km y de vuelta para ver un engaño, creo que esta gente merece un escarmiento.

    Ademas, matriculado en mayo del 04 y con ASC?? No soy ningun experto en el tema, pero creo que el ASC solo lo llevaban los modelos antiguos al restyling (si no es asi corregidme). Yo miraria el historial de ese coche antes de quedarmelo.

    Eso si, el coche por fuera esta impecable. Le has visto el motor?

    Saludos.
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    está bien guapo el coche, nosé, veo muy mal que en la publicidad aparezcan esos extras y después no los traiga, me lo replantearía y buscaría en otro sitio porque si te engañan con eso te pueden estar engañando con otras cosas (rebaje de km's, etc...), pero bueno, es sólo mi opinión...:rolleyes:
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    Pues no se,esta claro que si no tiene lo que oferta es publicidad engañosa,yo como te han dicho miraria bien el resto del coche,Km etc...de presencia esta impecable.Por cierto el mio lleva unos zapatones de cuidado y no vas tan vendido con lluvia,ni mucho menos,ahora tampoco es una coche para hacer el fiti...:wink: Lo que si me choca es que no lleve sensor de lluvia ni de luces ummmmm,piñazo...y cambio de luna? y 19000 y pico Km? informate bien, ya sabes como no?
     
  5. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    No soy un experto, pero solo con ver la radio que lleva ese coche no es del 2004 y no lleva los aros color aluminio en los relojes. Es facil, con los 7 ultimos nº del bastidos has mirado en RealOEM para ver de que año es? Si fuese del 2004 llevaria DSC de serie fijo. A ese le han cambiado todo, robado o de piñazo(vamos creo yo). Muy sospechoso, a ver que dicen los de CSI, jeje. Por lo demas impoluto
    SDS
     
  6. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Esa consola con esa radio, es exactamente igual a la mia, y mi coche es del 97.
    Lo que no me cuadra es el volante. El mio es el cuadrado, y ese juraría que es el mismo que lleva el 330ci de mi hermano que es del 2000/2001. No se si estaría como opción para ese coche, pero apostaría a que es uno de la misma quita del mio con un lavado de cara.
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    el volante esta cambiado en teoria es el del ///M...EN LA PRACTICA SE LE PARECE :wink: Y la consola, exactamente igual a la mia del mismo año 1997.
     
  8. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    inmoralot, voy a sacarte los extras que trae ese coche por la matricula y excactamente de que año es
     
  9. Será un caso de publicidad engañosa?, será denunciable?, merecerá la pena moverse por una causa casi perdida?,...

    NO lo dudes, guarda el anuncio si lo compras. El juez le haria devolver parte del dinero o el vehiculo.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Algo no me huele bien. Hay cosas que son sospechosas:

    1- Siendo del 2.004 debería llevar DSC porque, como ya ha dicho Dark Man, era de serie en todos los modelos post restyling.

    2- ¿Quién compra un coche de 42.000 euros con radiocassete en el año 2.004?

    3- Pone que lleva pantalla multifunción :err: . ¿Eso qué es? . Como no sea el OBC ... y sólo lleva el OBC "pequeño" .

    4- La matrícula sujeta de esa manera:

    [​IMG]



    Pero es que luego me paro a pensar un poco más, y me doy cuenta de que efectivamente, los últimos modelos de E39 llevaban los faros en blanco. El_Sith piensa que quizá se trate de un modelo pre-restyling con un lavado de cara...yo le digo que, si fuera de la quinta del suyo, el climatizador llevaría la tecla "REST" en vez de "MAX" . ¿Crees que habrían sido tan "listos" de cambiar esa tecla y a su vez tan "tontos" de haberse dejado la del ASC y el radiocassete? . Además, fíjate en este detalle: los intermitentes de las aletas son de color blanco también...

    Si aceptas un consejo, busca otro.
     
  11. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo el 530DA de Enero del 2000 y por dentro es igual que ese, la fecha de matriculacion es en España o ya estubo matriculado anteriormente en el extrajero ¿ en que año se cambio de modelo?
     
  12. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    el lunes tengo los datos
     
  13. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    El climatizador pueden haberlo cambiado, o por lo menos la caratula. Tengo entendido que esas teclas se rajan facilmente.

    Los faros, riñones e intermitentes de las aletas se pueden cambiar facilmente. De hecho yo lo he cambiado todo.

    De los kilometros no quise decir nada, pero no me creo ni de lejos que los tenga...

    A ver si se obtienen los datos y se confirma algo.
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Os informo.

    Yo tngo el historial del coche.

    El coche está fabricado en febrero de 2.001 pero lo curioso es que no se matriculó hasta marzo de 2.004. Es nacional, la ficha técnica también la he visto. En marzo de este año pasó la última intervención en un concesionario oficial BMW, con 16.500 kms le cambiaron el erizo del clima.

    Tengo copia de una factura de 12.000 € consistente en poner paquete aerodinámico M, silencioso trasero M, asientos delanteros deportivos, tapizado entero en cuero, volante M multifunción y llantas de 17" originales BMW con gomas Michelín Pilot Sport 2.

    Os aseguro que el coche está nuevo, nuevísimo, vamos, a estrenar. A mi lo que realmente me extraña es lo del DSC. Los faros que trae son del post-restyling, y en ese momento creo que ya debería llevar DSC y cambio de 5 velocidades

    Saludos
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    A todo esto, el viaje un auténtico placer. El m5 se ha vuelto a portar como un titán. Es impresionante sentir como se sujeta a más de 250, como se traga los baches de la asquerosa A2 entre Madrid y Zaragoza, como responde a la más mínima insinuación al volante.... en fin, que cada dia estoy más contento con el coche

    Saludos
     
  16. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Scarolo, mi coche es de marzo de 2001, importado de Alemania y no lleva DSC. Por ese lado creo que podéis estar tranquilos. Saludos.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo que hay que preguntar a expertos como un coche fabricado en 2001 no se matricule asta 2004,,, oye, que no es un par de mesinos... son 3 años!!! joer, Por lo demas tiene muy buena pinta! fisicamente.


    SAludos
     
  18. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Escarolo os lo ha resumido perfectamente. No nos haríamos un viaje de 1300 kms. sin antes habernos informado del historial del coche, lo que obviamos un poco fue el equipamiento dando por echo que lo tendría, no soy mal pensado y creo que si lo indican algo lo tendrá, y no veía ni medio normal hasta la fecha ponerlo en duda y preguntar punto por punto por teléfono si así era, y digo hasta la fecha porque con el próximo coche que vaya a probar a una distancia así si lo haré y quedaré como un pesao pero no me vuelvo a quedar con cara de incrédulo al ver el coche en directo.

    Por lo demas ya lo habeis visto, el coche está fenómeno pero no voy a comprar por el precio inicial sino tiene el equipamiento especificado, y me parece que la rebaja de 500 euros en el precio no es comparable a la cantidad de extras que no tiene y que debería tener.

    Queda pendiente el averiguar porque el coche estuvo sin matricularse durante 3 años, es un poco raro, aunque como os hemos dicho el resto de datos cuadra perfectamente y no es un siniestro adornado, ni un coche robado, ni nada de lo que habeis dicho por ahí arriba.

    Gracias a todos por vuestra opinión. Seguiremos buscando, si os enterais de alguno similar a este decirme algo, estoy muy interesado y enamorado a la vez de los e39 con paquete "M".

    Un saludo.
     
  19. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    No lo venderás verdad Escarolo?, estaría dispuesto a hablar de negocios contigo. Piensatelo.

    Es un autentico cochazo y un deborador de kms., si a eso le sumas que encima es un deportivo cómodo pues tienes el coche perfecto.

    Gracias por todo Jorge.
     
  20. masterkoke

    masterkoke Guest

    Joer, 26.200 €, yo te vendo el mio por 2000 € más..
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El coche está bonito pero....pero para ese precio le faltan bastantes extras empezando por el navegador :err:

    saludos.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pienso lo mismo me parece un poco alto de precio:wink:
     
  23. escarolo

    escarolo Guest


    Por ahora no, je je, si casi no lo he disfrutado, pero conociéndome y con la trayectoria que llevo de un coche al año no te sorprendas si lo vendo, je je

    Gracias a ti por la comilona, majo
    A ver si nos toca el Euromillones ese y no tendremos este tipo de debates, je je

    Saludos
     
  24. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    el coche se le ve estupendo,pero como dicen por hay arriba lo veo un poco caro para los extras que lleva .
    Por lo demas está muy guapo.

    Un saludo!!
     
  25. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    El lunes voy a hablar con ellos, que precio creeis que puedo pagar por él como máximo?.

    Tened en cuenta que tiene 20.000 kms. reales y es Nacional, el resto ya lo conoceis, os pongo alguna foto mas del coche.

    El escape se lo han cambiado recientemente por el del paquete "M".
    [​IMG]

    El cuero está practicamente nuevo.
    [​IMG]

    El 6 cilindros en linea.
    [​IMG]

    Llantas y neumaticos nuevos, originales del paquete "M".
    [​IMG]
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo no pagaria mas de 24.000 euros por ese coche.

    saludos.
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo si me lo comprarba...El coche se ve impecable y precioso. A veces merece la pena desembolsar un poco más y comprar un coche acorde con su precio
     
  28. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    A mi eso de los 3 años sin matricular...no te precipites que como se suele decir el mar esta lleno de peces
     
  29. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    ¡Es verdad! No me habia dado cuenta. De todas formas, es una mezcla un poco rara.
     
  30. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Se ve muy bien.

    Pero parece un pre-restyling con un lavado de cara.

    El mio es de abril 2001 y ya llevaba el DSC de serie.

    En fin, lo unico que lo encuentro es bastante caro. No deja de tener 5 años ( o un poco mas ); su valor de mercado ya ha caido. Para mi no valdria mas de 18 a 20.000 Euros maximo.

    Ah !. Para mi gusto le falta el cambio automatico, algo imprescindible hoy.

    Por lo demas muy bonito, que tengas suerte y lo disfrutes.
     

Compartir esta página