Duda 530i, estais contentos con él?.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Imolarot, 3 Nov 2006.

  1. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Me han ofrecido un 530i E-39 del primer trimestre del 2004, supongo que una de las últimas unidades fabricadas de ese modelo, la verdad que en muy buen estado y con un equipamiento bastante aceptable, no es para tirar cohetes pero está bien:

    - Paquete M.
    - Asientos deportivos de cuero color gris oscuro.
    - Xenón.
    - Alarma.
    - Llantas de 18" (paquete M)
    - Asientos eléctricos.
    - Volante multifuncional M de 3 radios.
    - Sensor de lluvia y luces.

    El coche tiene menos de 25.000 kms., en ese motor es practicamente el rodaje.

    Me preguntaba si vosotros que sois usuarios de E-39, haríais el esfuerzo de meterse en un E-60 por un poquito mas, eso si, sería un 520i E-60 de 170 Cv. con lo que no estariamos comparando lo mismo claro. De todas formas no me termina de gustar el E-60 y sin embargo el E-39 siempre me ha enamorado, y mas con el paquete "M".

    He oído maravillas de este motor 6 cilindros en gasolina, en diesel ya lo he vivido casi dos años con el 330 Cd y estuve encantado con él. Quisiera que me hablarais un poco de él al ser futuro miembro de este sub-foro con el que compartiré mas de una experiencia con vosotros.

    Que consumo os viene haciendo el coche, me gusta ir ligerito pero sin llegar a ir a 200 km/h.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    yo me quedaba con el e39, es más antiguo pero si te gusta más y además lleva mejor motor, pues blanco y en botella:LOL:
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ahora te contestara xarp530.
    El E39 y si encima es con pack M es mucho más bello que el E60, aunque en ti esta la decisión si quieres uno de ocasión o estrenarlo tu...:yawinkle
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo tb me kedaba con el 530i,es muy bonito con el pack m mas q el e60 sin el pack m.
    ademas tiene mas motor,el del e60 se kedara corto para un bote tan grande.
    yo elegiria el 530i suponiendo q esos km son reales
     
  5. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Los kilómetros son reales y confirmados por Bmw a través del Nº de bastidor. Que tal va ese motor, averías, consumos, aceite, finura,... es lo que no conozco del coche y al venir del 330 Cd con 204 Cv. busco algo similar en respuesta en gasolina.

    Un vecino mío se compró a finales de 2004 un 330i con ese mismo motor y cada vez que lo arranca en el garaje es música celestial para mis oídos.
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    entonces ni lo dudes,ademas si vienes de un torpedo como el 330cd,el 520i te va a dejar la cara asi en prestaciones :embarrassed: .
    es mas moderno y todo lo q kieras,pero el 530 con el pack m.....a mi por ejemplo me tira mas
    un saludo
     
  7. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no lo dudaba, por precio, estética, forma de andar el e39. Yo tengo un 530d y cada vez que oigo el motor del 530i me da una envidia!
    Creo que es de los mejores motores que ha hecho BMW y uno de los que mejor suena. No he oido nada de averías específicas, pregunta en un taller.
    Adelante!
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hola.. Si el E60 no te convence del todo por estetica, yo no dudaria en elegir el E39.. sobre todo estando equipado con el pack M....:)P):)P):)P)el motor, una delicia... suave y potente a la vez...
    Los consumos.. en ciudad ( o pueblo, como es mi caso...biggrinbiggrin) los consumos de OBC, me rondan los 9,5-10 a los 100, en autopista a un ritmo de 150-160 aprox.. puede andarte en un consumo de unos 9, siempre hablando de OBC.....
    Por hacer una comparacion entre el Diesel y el gasolina... te puedo decir, que mi hermano cada vez que monta en mi 530I, me suele comentar.... Palabras textuales...Joder.. que pasada, si parece que esta parado el motor.. si no se oye nada... El de mi hermano es un 530d.. y eso que yo pienso que estos Diesel de BMW, son de lo mas equilibrado del mercado....

    Un saludo... y mi opinion.. es que te cojas el E39, sin duda..y siendo 3.0i, DE CABEZA!!!:wink::wink::wink:
     
  9. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Te salude en la quedada Nacional del Jarama pq me encanta tu coche, estabas descansando despues de una tanda en el circuito y te pregunté si era un 530i. Alto, fuerte, guapo?, ojos azules?,...esas son mis señas de identidad.

    La verdad que en circuito tu coche iba de maravilla, y eso que no lo viví desde dentro. Entre de copiloto en el M5 de Escarolo y eso son palabras mayores.

    La verdad que el E-39 siempre me ha gustado mucho y el motor lo único que me da miedo es que se dispare el consumo, aunque si me dices que te viene haciendo de media 10l. está muy muy bien.

    Un saludo.
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der.. no me acuerdo Imolarot...se que alguien me comento que le gustaba el coche, pero lo de alto guapo y con ojos azules....:frown::frown::frown::frown:. estaba tan "flipao" y pendiente de cuando salir.. que la verdad... no lo recuerdo.....:embarrassed::embarrassed:
    Lo del consumo, que no te asuste.. es un "mechero" para el barco que es....y con 231cvs... esas medias son muy buenas...:wink:
    Aunque en el Jarama, me hizo media de 23,5 de obc... pero eran otras circunstancias.... je je je...
    El coche, va muy pero que muy bien... no te arrepentiras de la eleccion... y si viene con llanta 18" quedara precioso... Las mias ya me han llegado.. ahora, cuando vuelva de vacatas las pondre y pondre unas fotillos...:wink:
     
  11. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me preguntaba si vosotros que sois usuarios de E-39, haríais el esfuerzo de meterse en un E-60 por un poquito mas, eso si, sería un 520i E-60 de 170 Cv. con lo que no estariamos comparando lo mismo claro. De todas formas no me termina de gustar el E-60 y sin embargo el E-39 siempre me ha enamorado, y mas con el paquete "M".



    ¿Cuanto es ese poquito mas? Yo creo que es mas que "un poquito". El 530i es un maquinón, lo tiene un amigo y la finura que tiene......, luego arranco el mio y :embarrassed: . La mayoria de los que estamos en este subforo tenemos Diesel, comparando con la competencia son lo mejor que hay, pero cuando nuestros "calamares" los comparas con el 528i o con el 530i la diferencia se nota(tambien en el consumo).
    Creo que seria buena eleccion.
    SDS
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Para mi el E39 es uno de los mejores coches que BMW ha hecho, y por estética comparado con el nuevo....pues para gustos... yo E39 con pack M y por año va con angel eyes...

    Luego esta el asunto economico...cual es esa pequeña diferencía? por mis calculos no deberia ser tan pequeña....del 2004 un 530i no deberia costarte tanto....
     
  13. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    El coche viene con esta llanta:

    [​IMG]

    Espero que no le importe a este forero que use su foto. Si no me equivoco esta llanta era la ampliación del paquete "M" a 18".

    Esta es la que vas a colocar Enfermo?.
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Es mejor la electronica vieja que la nueva, quiero decir que en calidad en mucho mejor cualquier unidad de cualquier modelo antiguo que el siguiente modelo nuevo.
     
  15. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    La diferencia entre este coche y un E-60 520i pelado esta en torno a 6-7 mil euros según algun anuncio que he visto en coches.net

    En concesionario será mayor la diferencia claro.

    De todas maneras lo del E-60 no lo veo, no me convence.
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der..exactamente.... :err::err::err: que guapo que queda asi...:)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P) y ese azul......:)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P)
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Por fecha no me cuadra que se trate de un E39, ya que el E60 comenzó a venderse en Julio de 2.003. Entonces una de dos, o se trata de un modelo que tenían en stock y se vendió cuando el E60 ya estaba en el mercado o es un E39 de importación rematriculado en España en 2.004. Asegúrate bien antes.

    Entre un 530i E39 y un 520i E60, me quedo sin dudarlo un instante con el 530i, y no lo digo porque tengamos uno en casa, sino por el equipamiento, por el Pack M, por el menor precio que el E60 y por las siguientes razones:

    1- A nivel de prestaciones no hay color entre uno y otro. Si te gusta ir rápido, el 520i E60 te decepcionaría, y mucho, no sólo a nivel de motor, sino a nivel de chasis -creo que es una barcaza con la suspensión de serie-. Un E39 pack M va bastante más duro que un E60, y esa mayor dureza de suspensión te da un plus de seguridad en todos los sentidos.

    Tengo entendido que el 520i se retiró del mercado y se sustituyó por el 523i porque las prestaciones eran paupérrimas, la respuesta a bajo régimen era mala -algo parecido a lo que ocurre en el 520i E39, pero aún más acusado en el E60 debido al mayor peso-, y para que se moviera con cierta soltura había que andar siempre por encima de las 4.000 rpm, cosa que hacía el consumo se resintiera.

    2- La calidad de los materiales interiores del E60, al contrario de lo que se pueda pensar, es inferior a la del E39. Y eso es algo que he leído a los vecinos del foro E60 y que por ejemplo Escarolo podrá confirmar.

    3- Exteriormente el E60 no me convence en absoluto, aunque poco a poco va entrándome más por los ojos. Sólo consigue no desagradarme si tiene unas llantas grandes. Para mí estéticamente un E39 con pack M le da mil vueltas al E60. De igual manera opino sobre el diseño del interior.

    4- En el aspecto de seguridad pasiva el E39 no tiene nada que envidiar al modelo nuevo. Nuestro compañero Mariano López nos aclaró esto en otro post, diciendo que en las primeras pruebas del test Euroncap, el E60 no consiguió salir muy bien parado y obtuvo menos estrellas de las esperadas. Si hablamos de seguridad activa, como es lógico el E60 está algo más avanzado, pero no mucho más. Imagino que el control de estabilidad habrá mejorado, tendrá más airbags...pero vamos, que el E39 no está "manco".


    Si hablamos de consumo, pues te puedes guiar perfectamente por las cifras que te ha dicho El Enfermo. Yo apenas ruedo por ciudad, pero las pocas veces que lo he cogido, el OBC me ha marcado 11.5-12 litros sin haberlo reseteado antes. Seguro que si lo reseteo, me marcaría 14 litros por lo menos. Por autopista, un día haciendo una prueba por curiosidad, con tempomat a 120 km/h durante casi 100 km me gastó unos 8 litros reales. Pero lo normal es que circulando como yo lo hago, a 150-160 km/h y en algunos tramos a algo más, la media sea de unos 9.5 litros. En el último viaje, con 4 personas + equipaje, el OBC me marcó 8.8 litros (todo autopista), y en cuanto me metí a ciudad ya me subió a 9.3. Ah, no me privo nunca de estirarlo por encima de las 6.000 rpm.

    En cuanto al motor, pues qué te voy a contar que no se haya dicho ya. Enamora desde el primer momento, al arrancarlo suena bronco, a bajas revoluciones es un gustazo oírlo acelerar con la ventana bajada, pero es que pasarlo de 4.500 rpm es algo que parece te invita a hacer siempre. Tiene respuesta a cualquier régimen y en cualquier marcha, incluso "sale" en 5ª por debajo de las 1.000 rpm, estirar la 3ª hasta 160 km/h no tiene precio, es un "seguro de vida"...Hace poco adelanté sin problema a 4 coches seguidos en una subida estirando la 3ª a fondo, lo que habría sido una temeridad con coches de potencia inferior.


    No hablaré del comportamiento del coche porque el mío no es pack M. Sólo te diré que el paso por curva es muy alto a pesar de llevar suspensión de serie y que es un coche comodísimo con el que puedes rodar muy rápido.

    Si tienes alguna pregunta concreta, ya sabes lo que hacer.
     
  18. negro530

    negro530 Guest

    530i sin dudar, belleza, mecanica y calidad, no digo que el e60 sea malo pero como el e399999999
     
  19. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Es un coche que se matrículo por primera vez estando ya a la venta el E-60, y te puedo asegurar que es Nacional, tengo el historial del coche en Bmw, Escarolo se ha encargado de ello y así me lo ha confirmado.

    Está claro que a nivel de prestaciones no hay color y hablamos de dos motores totalmente distintos. El 3.0 litros en ese coche creo que debe de ir de maravilla y sin embargo el 2.0 litros en el E-60 se quedará corto seguro.

    La calidad de los materiales lo he visto en los coches de Escarolo, el M5 no tiene nada que ver en acabados con el 530d E-60, y eso que viene cargado de extras al igual que el M5. No hablamos de el tacto de la piel, hablo en general del salpicadero, botones, teclas,...

    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, un E-60 con llantas gordas es muy atractivo, te termina gustando a la fuerza de tanto verlo, un E-39 con paquete "M" es impresionante.

    La seguridad de un 530i E-39 no creo que tenga que envidiar en absoluto a la de un E-60, excepto las nuevas tecnologías y la informática mas avanzada.

    El consumo que quizá es lo que me da mas miedo teniendo en cuenta que vengo de una consumo medio de unos 8 l. apretando el 330 Cd bien apretado en incorporaciones y salidas, veo que es muy contenido por lo que llegar a 6.000 vueltas y exprimirlo un poco en estas incorporaciones para escucharlo funcionar, teniendo a la vez un consumo de unos 10 litros de media (carretera-ciudad) está bastante bien, por cierto que autonomía os hace el coche aproximadamente, que depósito tiene el E-39?.

    Creo que poco a poco me estoy autoconvenciendo mas con vuestros comentarios, lo cual os agradezco de veras.

    Un saludo.
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Imola.. con respecto al consumo, que veo que es lo que mas te preocupa... mi ultimo viaje largo, lo hice en Julio... Dos personas+equipaje.. crucero de 130-140 con alguna alegria.. y te dire que cuando llegue al garaje de casa, me marcaba 781kms hechos y entonces se me encendio la reserva.... osea que me quedarian 5-6 litros de gasolina...
    si hacemos la media.. contando que el deposito tiene 70 litros... le quitamos 6 son 63litros consumidos... entonces.. te sale un consumo de 8.06 litros a los 100...
    Espero que te haya podido ayudar...a convencerte mas aun...:wink:
     
  21. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Ya estas tardando en comprarte el 530i apañero...

    Una pregunta relacionada con la foto:

    ¿Esas llantas son las estilo 42 en llanta de 18?

    Un saludo.
     
  22. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Es la eterna pregunta, merece la pena diesel o me tiro a la piscina de la gasolina?, la verdad que haciendo esos consumos no hace falta ni pensarselo lo que pasa es que disfrute de un M5 (400 Cv) durante 5 días y le hice aproximadamente 800 kms. que se llevaron dos depósitos. Evidentemente no es el mismo motor pero el 530i es un motor alegre y como tal debe de chupar lo suyo.

    No te preocupes que me has convencido totalmente, vamos a empezar a oler a gasolina ya mismo.
     
  23. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    No sabría responderte, se que son las del paquete "M" en 18", de serie en el paquete "M" viene con 17" y esta en 18" es la ampliación de ese paquete.

    No sabría decirte el modelo que son.
     
  24. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    530i pack M sin dudarlo :LOL:

    Pocos coches hay tan elegantes y bonitos como un serie 5 E39 pack M.

    Un saludo
     
  25. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    el e-39 se dejo de fabrica antes de finales del 2003, por lo que ese coche debío de estar parado hasta que se le dio salida... en cualquiera caso, yo me quedo con el e-39, ya que fue lo que yo hice, prefería un 530d a tope de extras con paquete m, que un 520i (y encima pagando mas) y casi pelao... el e-39 paquete M deslumbra por donde pasa, el e.60 pelao es un coche mas... aparte de todo lo que ya se ha dicho.
     
  26. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    precioso y esas llantas lo mas (son las que mas me gustan)

    quedatelo y disfruta de coche :wink:
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    El coche es de los últimos e39 fabricados y matriculado en febrero de 2.004.
    Según el historial tiene pocas intervenciones, la última en marzo de este año con 16.000 kms para cambiar el erizo del clima

    Yo no lo dudaba

    Saludos
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo ni me lo pensaba, con la potencia de ese motor y longevidad tienes de sobra y si encima es una unidad "nueva" como comentas.......
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.715
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si me he saltado algún párrafo: pero no hablas del precio biggrin
    Siendo la comparación e39 530i y e60 520i, sin duda, e39 :supz:
     
  30. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Muchas gracias Escarolo.

    Cada día que pasa lo tengo mas claro y no creo que tarde mucho en decidirme.
     

Compartir esta página