530i y hola que tal...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por alonsosuna, 27 Mar 2007.

  1. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno primero presentarme...

    Soy tal, cual, estoy encantado de estar aquí... bla bla bla...

    Vamos que me gustan estos coches, me gusta mucho este foro...Muy técnico...

    Soy formador de mecánica en una multinacional de automoción... Por lo que tratare de ayudaros si esta en mi mano con cualquier duda que tengáis. Me ponéis un MP y si puedo os contesto.

    A lo que vamos...

    Llevo unos añitos ya con mi 316 Compact importado (Excelente relación calidad precio). Pero va llegando el momento de pasar a otra historia. Yo queria un M5, pero el antiguo, es que es el antiguo. Ya sabéis no mola tanto. Y el moderno cuesta mucha pasta. Así que creo que me voy a decantar por una de las versiones de gasolina. En principio, creo que un 530i esta bastante bien. Pero la verdad es que no he podido probarlas todas aun. :LOL: :LOL: . Eso si, a falta de un V8 barato, creo que si tengo claro que me centrare en un 6 en linea.

    El caso es:

    1. Me gustaría saber vuestras opiniones de vuestros coches, si son de gasolina claro.
    2. ¿Opciones que os molan más a vosotros? (Sin tener en cuenta el precio)
    3. Kit M Si o no (teniendo en cuenta su alto precio)
    4. Nuevo o usado (de momento me decanto por los usados)


    Pos eso que un saludo. y gracias de antemano.
     
  2. gasgas01

    gasgas01 Guest

    Si no haces mas de 20 mil km al año el gasolina es perfecto. Una media de 8 lts / 100 km. y me refiero a 50% ciudad y 50% carretera.
    Opciones: Yo tengo todas menos el parktronic y el navegador y te aseguro que las hecho de menos. De hecho estoy pensando en ponerle el navegador si lo encuentro de 2° mano viendo el brico de starsky.
    Por lo demas supercontento con el mio, 530i de segunda mano 231 CV.
    Ya puse un post con los extras
     
  3. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    yo, si tuviese en tu lugar...
    me bajaria uno con unos dos anos de alemania, poco kilometraje... de alla vienen cargaditos de extras...
    Mi 545i no te imaginas como lo disfruto, es dificil llegarle al limite...
    lo curioso es que con mi 320i me divierto lo mismo y tengo menos de la mitad de la potencia... no te lo sabria explicar, pero es un hecho...
    Opciones? Navegador, logic7, llantas 124 (creo que son este modelo) asientos comfort... con eso no te podras quejar de nada del coche...
    si puedes un 545i no te arrepientes ni te va a faltar potencia, en autopista el consumo es excelente, menos de 10l/100km, para 330hp me parece bien...
    en ciudad si es bastante algo, a lo mejor un 530i te soluciona... pero un 545i no defrauda...
    por cierto... si no estas apurado, espera a ver si sale el 535i, vas a tener casi la petencia del 545i con el consumo del 530i
     
  4. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por el tipo de coche y motor que te planteas, está claro que te gusta el toque deportivo, por lo que te recomendaria:

    - Asientos deportivos
    - Volante M
    - Suspensión deportiva.
    - Llantas de 17" (según el modelo que cojas viene con llantas de 16")

    En el caso de que cojas el paquete M, todo lo anterior lo llevas incluido, y en el caso de la suspensión y llantas lo mejora. En mi opinión, puede que las medidas que neumáticos que trae el paquete M sea un poco exageradas, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

    Otras opciones imprescindible:
    - Control de velocidad.

    A partir de ahí, el tema de las opciones es muy personal y depende del dinero que tengas disponible.

    Bienvenido al foro.
     
  5. aldo teia

    aldo teia Guest

    El mio es diesel. mucho no te puedo ayidar, El pack M está bastante bien y es muy completo, ya lo sabes.

    Bienvenido al foro
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  7. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por contestarme tan rápido.

    Que mas me gustaría a mi que poder llegar a un 545i. Lo cierto es que creo que no llego a los 10000 km al año. Curro al lado de casa, 2,5km. No salgo mucho los findes. Y de vacas como mucho puedo ir a la playa 3 o 4 veces al año. No me importa el consumo. Con mi 316 he llegado a gastar 300€ al mes de gasolina cuando curraba mas lejos. Creo que tengo margen. El problema es el precio de compra. Por eso estoy mirando un 530i.

    Con mi coche tuve un problemilla cuando lo compre. (La tijera del elevalunas y sus grapillas) Lo arregle yo mismo. Pero me hizo pensar que... Vete a reclamar a Alemania en alemán, si ya fue jodido comprarlo... Y por Internet estoy viendo que hay unidades bastante majas en españa incluso de BMW premium selectión. Lo cual da una confianza importante.

    Por otro lado lo que me hace decidirme por esta marca es que ya tengo todo, el ETK el TIS... Pueden prestarme útiles, y me gusta y se de mecánica con lo que tampoco me da mucho miedo reparar yo mismo el coche cuando sea necesario. A lo mejor compensa no tener garantía y bajarlo de allí en mobile.de hay muchos mu majetes pero en general andan pasados de kilómetros.


    Diesel no gracias, y eso que probablemente los mejores sean los BMW pero con los kilómetros que voy ha hacer al año es absurdo pagar el sobreprecio y el sonido de los gasolina...Brumm brumm... Ya me entendéis.

    En cuanto al kit M, aunque me gustan los coches deportivos, creo que voy a pasar. Solo he tenido una multa de aparcamiento en mi vida. Aunque a veces le zurro, son muy pocas. (Menos de las que quisiera porque en cuanto el ritmo sube tengo un sistema de seguridad de esos femeninos que empieza a chillar y a preguntarme si estoy loco Es como llevar el guardia dentro. Una pena) Para mi es casi una cuestión estética el kit M. Pero ya veremos si se pone a tiro uno majo y tiene kit M, a por el.

    Me sorprende sin embargo que ninguno me hayais recomendado que lo compre nuevo. Yo personalmente pense que sería la opción recomendada por la malloria. Umm. Una de las cosas que siempre me han echado atras de los coches nuevos (Al final nunca he tenido uno nuevo salvo si ha sido de empresa) ha sido el alto precio de la mano de obra de revisiones y la obligación de pasar por caja a cambio de una garantia que muchas veces no es necesaria. por lo que estoy viendo estos coches y sobre todo los gasolina no son muy delicados.

    Bueno pues a ver que veo, os iré informando de lo que voy encontrando por ahi y si no os importa me dais vuestras opiniones. No tengo prisa por comprar osea que ya os contare...

    Muchas gracias
     
  8. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    argandeño, si quieres un bmw bueno sube a mondejar en la renault y pregunta por alejandro, te quedaras alucinado
    Saludos
     
  9. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    si estas un poco justo de dinero, comprarlo nuevo no justifica, por un poco menos, tienes el mismo coche, y creo que los problemas que pueden dar, son los mismos...
    yo en vez de plantearme un 530i nuevo, me plantearia un 545i usado... la dif de precios es poca
     
  10. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo me pillé un 530i de segunda mano con dos años y medio, nacional, con garantía de 1 año y con solo 13.000 km. La diferencia con el mismo coche nuevo fue casi de la mitad.:eek:
     
  11. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que me va quedando claro que es mejor comprarlo usado. Y por lo que veo si que merece la pena bajarlo de alemania. Veremos en cuanto sale un 530i majete y con algunos extras. Ya me veo volando de nuevo a Munich.

    Pero me parece que el 545i va a ser que no. Cuestion de pasta obviamente. Si no fuera por eso iria de cabeza a un M5. Pero la verdad es que no me llega por muchas cuentas que echo. La hipoteca, ya sabes.

    gracias a todos en cuanto tenga novedades os informo que he encontrado por ahí.
     

Compartir esta página