¿530ia con diferencial autoblocante?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 13 May 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El BMW 530IA E39 ¿venía con diferencial autoblocante?
     
  2. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    creo que se podía incorporar como extra, lo llamaban 'bloqueo de diferencial automático' o similar.

    Es relativamente sencillo de comprobar, levantando las ruedas traseras, si giramos la rueda de un lado en sentido horario, la del lado opuesto tendría que girar en sentido antihorario, al revés vamos.

    Saludos.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero si giran en sentido contrario es que entonces no es autoblocante ¿no?
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es más, si fuera autoblocante y levanto sólo una rueda con el gato, sin el freno de mano, no debería de poder girarla con la mano ¿no?
     
  5. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    exacto, no podrias, y si levantaras las 2 deberian girar en el mismo sentido

    Saludos
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    ¿no podrias?, o costaria mucho moverla. Pero mucho mucho.
     
  7. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    eso es si es normal la del lado contrario gira al reves y si es autoblocante giran hacia el mismo lado
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A todo esto, ¿para que sirve lo del autoblocante? jeje

    saludos
     
  9. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    El autoblocante es una de las opciones mas interesantes. Sirve para que el coche no patine y para mejorar la traccion. Es realmente un control de traccion, cosa que no hacen el ASC, ni el DSC con toda su tonteria y modernismo. Lo que pasa que un diferencial autoblocante, o de deslizamiento limitado, va su dinero y poner una tonteria en un programita se amortiza rapido.
    Hace unos años todos los coches de un cierto prestigio tenian diferenciales autoblocantes y ahora ni se habla de ellos.
    No todo mejora, hoy bonito y barato; lo de bueno para despues.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por poner un ejemplo sencillo, sin autoblocante, si se nos queda una rueda motriz metida en un barrizal, lo tendríamos difícil porque la potencia "se escapa" por la que menos resistencia ofrece, es decir por la que está patinando en el barro. Con un autoblocante, la potencia se reparte a ambas ruedas y tendríamos tracción para salir de dicha situación.

    Por curiosidad, los coches de competición llevan un autoblocante que, cuando en una curva despega del suelo una rueda motriz, directamente detiene el giro de dicha rueda por completo y se transmite toda la potencia a la rueda apoyada.
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Osea, que para saber si tengo autoblocante con las ruedas traseras elevadas al girar una la otra giraria en direccion contraria. ¿es esto?

    gracias
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El único E39 que lleva autoblocante es el M5. En los E34 si existía la opción pero en los E39 no.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Aha, no lo sabía. Muchas gracias.
     
  14. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, pues a mi me parece absurdo un autoblocante en un coche con control de tracción ya que los 2 sistemas hacen exactamente lo mismo: frenan la rueda que patina durante una aceleración.
    Ahora bien, si veo justificación en el caso de una conducción deportiva ya que autoblocante permite "manejar" el coche mediante derrapadas con mas facilidad. Y más si hablamos de tracciones traseras.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero es que el autoblocante no frena ninguna rueda, lo que hace es transmitir la misma potencia a ambas ruedas.

    En el ejemplo de la rueda en el barro: si una rueda se te queda en el barro, el ASC+T frena esa rueda y quita inyección, con lo cual no te soluciona nada. Con el autoblocante sales del charco de barro.
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    Exacto, muy bien explicado.

    Un autoblocante te distribuye la fuerza a la rueda que más lo necesite, mientras el control de tracción deja de inyectar....

    Mira tu si pillas una curva muy pasado te empieza a chirriar una rueda, ya que patina y casi no tiene agarre al asfalto. Entonces el autoblocante lo que hace es transmitir esa fuerza que no utilizas para nada a la otra que si que tracciona... De tal forma que tienes más fuerza la que de verdad toca el pavimento.

    El control de tracción está conectado a los sensores de abs y lo que hace es un estudio de tal forma que si ve que no entras en la curva por la posición del volante y la velocidad que llevas, deja de inyectar gasolina (como si levantaras el pie) hasta recobrar la trayectoria indicada....
     
  17. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    En algunos diferenciales ya obsoletos es así como tu dices. En uno mas actual, realmente se frena la transmisión de la rueda que patina mediante embragues cónicos o sistemas de friccion similares sin pilotar, igual que lo hace el control de tracción, aunque sin influir en el par motor.
    El que el control disminuya el par motor en circustancias de arrancar por ejemplo en barro, no es para nada contraproducente, porque quita todo lo que la rueda no puede transmitir. Una rueda girando en barro y otra en asfalto seco, no interesa para nada que gire la del barro, porque la del asfalto puede transmitir el par que le "toca" mas el de 50 ruedas girando en barro.
    Es lo que tengo entendido. Un saludo.
     
  18. Duranium

    Duranium Guest

    Creo recordar que en la caja de transmisión los E34 con autoblocante traían una S dibujada. El autoblocante no es que frene la rueda, es que la deja sin tracción, como si desembragáramos, cuando los planetarios vuelven a girar a la par se vuelve a enganchar. El autoblocante es un tipo de diferencial bloqueable en el que sólo se anula una parte del efecto diferencial, es decir, limitan la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado. Ese tarado se expresa como una relación entre las dos ruedas en tanto por ciento, de forma que el cero corresponde a un diferencial libre, y el 100 a ruedas que giran solidarias, es decir, con el diferencial completamente bloqueado (como un eje rígido). Los hay de varios tipos, aunque tradicionalmente los más utilizados eran los autoblocantes mecánicos, en los que al detectar diferencia de giro entre los semiejes la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno limitando el efecto diferencial. En la actualidad se utilizan mucho los diferenciales autoblocantes electrónicos, que utilizan los sensores del ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (e incluso limitan momentáneamente la potencia del motor) para que no se pierda la capacidad de tracción por ellas. Otros tipos de diferenciales autoblocantes son los Torsen y los de acoplamiento viscoso. (km77)
     
  19. Duranium

    Duranium Guest

    Muestra de un autoblocante
    [​IMG]
     
  20. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    El otro dia acelere mucho el auto, y justo habia algo de agua donde estaba la rueda trasera izquierda. La senti patinar, no asi la derecha. Me llamo la atencion que la cola no se moviera nada, el auto salio muy parejo. En el 520 e 12 que tenia, una vez me paso lo mismo y casi quedo mirando para atras jeje.
    ¿Sera que mi 535i tiene autoblocante o son ideas mias?

    Saludos a todos
     
  21. Duranium

    Duranium Guest

    Haced la prueba en tierra, a ver qué pasa. De todos modos, con el número de chasis te dicen los extras del coche. Y ahí vendría el autoblocante.
     

Compartir esta página