creo que se podía incorporar como extra, lo llamaban 'bloqueo de diferencial automático' o similar. Es relativamente sencillo de comprobar, levantando las ruedas traseras, si giramos la rueda de un lado en sentido horario, la del lado opuesto tendría que girar en sentido antihorario, al revés vamos. Saludos.
Es más, si fuera autoblocante y levanto sólo una rueda con el gato, sin el freno de mano, no debería de poder girarla con la mano ¿no?
eso es si es normal la del lado contrario gira al reves y si es autoblocante giran hacia el mismo lado
El autoblocante es una de las opciones mas interesantes. Sirve para que el coche no patine y para mejorar la traccion. Es realmente un control de traccion, cosa que no hacen el ASC, ni el DSC con toda su tonteria y modernismo. Lo que pasa que un diferencial autoblocante, o de deslizamiento limitado, va su dinero y poner una tonteria en un programita se amortiza rapido. Hace unos años todos los coches de un cierto prestigio tenian diferenciales autoblocantes y ahora ni se habla de ellos. No todo mejora, hoy bonito y barato; lo de bueno para despues.
Por poner un ejemplo sencillo, sin autoblocante, si se nos queda una rueda motriz metida en un barrizal, lo tendríamos difícil porque la potencia "se escapa" por la que menos resistencia ofrece, es decir por la que está patinando en el barro. Con un autoblocante, la potencia se reparte a ambas ruedas y tendríamos tracción para salir de dicha situación. Por curiosidad, los coches de competición llevan un autoblocante que, cuando en una curva despega del suelo una rueda motriz, directamente detiene el giro de dicha rueda por completo y se transmite toda la potencia a la rueda apoyada.
Osea, que para saber si tengo autoblocante con las ruedas traseras elevadas al girar una la otra giraria en direccion contraria. ¿es esto? gracias
Hola, pues a mi me parece absurdo un autoblocante en un coche con control de tracción ya que los 2 sistemas hacen exactamente lo mismo: frenan la rueda que patina durante una aceleración. Ahora bien, si veo justificación en el caso de una conducción deportiva ya que autoblocante permite "manejar" el coche mediante derrapadas con mas facilidad. Y más si hablamos de tracciones traseras.
Pero es que el autoblocante no frena ninguna rueda, lo que hace es transmitir la misma potencia a ambas ruedas. En el ejemplo de la rueda en el barro: si una rueda se te queda en el barro, el ASC+T frena esa rueda y quita inyección, con lo cual no te soluciona nada. Con el autoblocante sales del charco de barro.
Exacto, muy bien explicado. Un autoblocante te distribuye la fuerza a la rueda que más lo necesite, mientras el control de tracción deja de inyectar.... Mira tu si pillas una curva muy pasado te empieza a chirriar una rueda, ya que patina y casi no tiene agarre al asfalto. Entonces el autoblocante lo que hace es transmitir esa fuerza que no utilizas para nada a la otra que si que tracciona... De tal forma que tienes más fuerza la que de verdad toca el pavimento. El control de tracción está conectado a los sensores de abs y lo que hace es un estudio de tal forma que si ve que no entras en la curva por la posición del volante y la velocidad que llevas, deja de inyectar gasolina (como si levantaras el pie) hasta recobrar la trayectoria indicada....
En algunos diferenciales ya obsoletos es así como tu dices. En uno mas actual, realmente se frena la transmisión de la rueda que patina mediante embragues cónicos o sistemas de friccion similares sin pilotar, igual que lo hace el control de tracción, aunque sin influir en el par motor. El que el control disminuya el par motor en circustancias de arrancar por ejemplo en barro, no es para nada contraproducente, porque quita todo lo que la rueda no puede transmitir. Una rueda girando en barro y otra en asfalto seco, no interesa para nada que gire la del barro, porque la del asfalto puede transmitir el par que le "toca" mas el de 50 ruedas girando en barro. Es lo que tengo entendido. Un saludo.
Creo recordar que en la caja de transmisión los E34 con autoblocante traían una S dibujada. El autoblocante no es que frene la rueda, es que la deja sin tracción, como si desembragáramos, cuando los planetarios vuelven a girar a la par se vuelve a enganchar. El autoblocante es un tipo de diferencial bloqueable en el que sólo se anula una parte del efecto diferencial, es decir, limitan la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado. Ese tarado se expresa como una relación entre las dos ruedas en tanto por ciento, de forma que el cero corresponde a un diferencial libre, y el 100 a ruedas que giran solidarias, es decir, con el diferencial completamente bloqueado (como un eje rígido). Los hay de varios tipos, aunque tradicionalmente los más utilizados eran los autoblocantes mecánicos, en los que al detectar diferencia de giro entre los semiejes la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno limitando el efecto diferencial. En la actualidad se utilizan mucho los diferenciales autoblocantes electrónicos, que utilizan los sensores del ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (e incluso limitan momentáneamente la potencia del motor) para que no se pierda la capacidad de tracción por ellas. Otros tipos de diferenciales autoblocantes son los Torsen y los de acoplamiento viscoso. (km77)
El otro dia acelere mucho el auto, y justo habia algo de agua donde estaba la rueda trasera izquierda. La senti patinar, no asi la derecha. Me llamo la atencion que la cola no se moviera nada, el auto salio muy parejo. En el 520 e 12 que tenia, una vez me paso lo mismo y casi quedo mirando para atras jeje. ¿Sera que mi 535i tiene autoblocante o son ideas mias? Saludos a todos
Haced la prueba en tierra, a ver qué pasa. De todos modos, con el número de chasis te dicen los extras del coche. Y ahí vendría el autoblocante.