Hola chicos que tal. Estoy mirando el e60 diésel. Lo típico......hablo con mi vecino le pregunto a tal etc etc etc....la cosa es que el que tengo en el punto de mira es un xd y el hermano de mi vecino me aconsejó cautela porque un amigo suyo tubo una avería de la tracción o de la caja de cambios y le costo carísimo.... Yo como preferir , prefiero un 530d pero el 530xd ese que e visto me encanta por el techo solar por como esta y todo. Perdón por el tostón. Ustedes que entendéis mas cual os mola mas y porque. Un saludooo
A ver el xd es una "lapa" en carretera, es un plus en seguridad y sobre todo si vives en zonas de mucha lluvia, nieve, hielo... y porque no, para el sur también que como llueve poco cuando llueve esta la carretera que es una pista de patinaje. Lo importante es que lo pruebes y que si tiene más de 100.000km que le hayan cambiado líquidos a los diferenciales, y si además es automático que creo que solían serlo, la caja de cambio hay que tirarle el líquido cada 8 años máximo y máximo 100.000km si queremos que el coche no de problemas. De motor no te voy a decir nada, el.6 cilindros es una delicia, solo que este bien mantenido y hacerle un chequeo al chasis, si esta bien mantenido y te ves capaz de seguir con ese mantenimiento es tu coche para tiempo.
hay hay con las palabras sabias esos amigos, de los primos, de los vecinos! sabios ellos donde los halla y verídicas sus palabras!
Aunque tengo un 530xd poco te puedo decir. El mío lleva 220.000 y lo mantengo con mimo. Problemas he tenido, pero ninguno ha tenido que ver con la tracción. Nada que no hubiera pasado con un 530d. Si le haces los mantenimientos recomendados (y alguno más como bien he dicen por arriba) tendrás coche para aburrirte. Y sí. Es una lapa.
Negocia bien y resérvate presupuesto para hacerle caja y diferenciales si el dueño no los ha hecho. Te diría que obligatorio. No escatimes ahí. Caja en una ZF y diferenciales donde buenamente veas. En la casa no te lo querrán hacer y te pedirán una barbaridad sólo para disuadirte. Por cierto, te dirán que no tienen mantenimiento. No les escuches, hazlos.
a ver... Me aconseja cautela jajajaja o sea que bien. Pero por eso prefiero preguntar aquí... Ya sabéis los vecinos , cuñados y tal saben mas que cualquiera..... Pero ninguno es ingeniero de BMW jajjajajajajajajaja
Vamos a ver, yo no soy Dios, ni ALA, ni Buda, ni nada por el estilo. he llevado varios BMW con y sin 4x4, en lineas muy generales, al ser una pieza extra, será un gasto extra en mantenimiento y más no siendo nuevo, si lo han cambiado ya, pues genial, en tema practico, te merece? vas por tierra, nieve, barro? si es afirmativa la respuesta, pues es una opción interesante para ti, si, la respuesta es negativa, para que la valoras? solo será un gasto más tarde o temprano. En lo personal, yo la valore cuando compre el coche, pensaba que iría dando trompos, lo probé y tome la decisión y claro, tampoco lo saco del negro asfalto! espero te sirva mi "humilde opinión"
La tracción xdrive no la contemplo como opción. Si quisiera un integral, me iría a por un A6 3.0 TDI quattro
Como te dicen por arriba la tracción no es determinante. Busca el que más te convenza. Y, efectivamente. Más piezas más gasto, aunque aquí ya entraríamos en terreno fanagoso. Si quieres menos mantenimiento, olvídate de los "d" y busca un "i". La opinión de la tracción no la comparto. En mi opinión x-drive es mejor en muchos aspectos que quattro o 4-matic. Pero si necesitas una tracción en condiciones olvídate de las tres y búscate un Subaru. Las demás te parecerán de broma.
BMW asegura que su caja automática es sin mantenimiento, que no hay que cambiarle nunca el aceite. Lo mismo con los diferenciales. Resulta que los diferenciales hay que hacerles el aceite. Si no, algún rodamiento acabara fallando tarde o temprano. En cuanto a la caja, ni te cuento. Su fabricante (ZF) asegura que tiene mantenimiento de aceite, indicándote que lo cambies cada cierto tiempo. Si no recuerdo mal, venían siendo 80-100.000 km. En mantenimientos, me fío más del fabricante de un aparato que del "integrador" que lo monta en su coche...
Son operaciones sencillas y no excesivamente caras, que mantienen el sistema en buenas condiciones. Hay gente que no lo hace nunca y les duran muchos km, pero el mantenimiento es de lógica que es mejor hacerlo. La caja tiene su pequeño peligro, por eso creo que nos engañan diciendo que no requiere mantenimiento. Tiene una junta tórica que si no se cambia correctamente puede perder aceite. Por eso te digo que mejor en un servicio ZF.
Por cierto. Lo de los diferenciales te lo digo por experiencia. Tuve un problema con el delantero. Cambiar valvulina y solucionado. Los cambiapiezas del taller oficial (no son mecánicos, son cambiapiezas) me querían cambiar el diferencial completo.
Todo tiene un mantenimiento. Eso es de cajón!! Por cierto.. Mejor casa ZF que la casa BMW. En esa cuestión por lo menos. Se aprende tela aquí jajaja me alegro de haber entrado en el foro.