pues me gustaria preguntar ahora que ya lleva un tiempo en el mercado ..una especie de prueba resumen de este pepinorro,sobre todo a propietarios o gente que lo haya probadoP)P) Que tal va..sensacionesP)P) Consumo en diferentes conducciones no datos de catalogo o revista los vuestros.:ang: Merece la pena la diferencia con el 530d????:drinkers Lo que me querais contar vamos
Guaka, mucho motor para vivir en Asturias con tant acurva y tanta agua.... y que ya no tienes las manos de antes, que los años no pasan en balde
Los que tienen los foreros no se como iran pero la bmw ha interrumpido la produccion por problemas de fiabilidad. Me parece que lo de los turbos en tandem esta muy bien......pero sobre el papel.
Estás seguro de eso que dices? Ya que en los concesionarios OFICIALES NO disponemos de esa información... [-X [-X [-X Las veces que lo he llevado me ha defraudado, quizá porque esperas mucho de él, sigo enamorado del 120d, y su patada... pero bueno, dejando eso de lado, anda muy muy mucho, y los consumos es difícil pasarlos de 12 litros, eso si, no he hecho NADA de ciudad con él, siempre carretera rápida o autosiesta.
Te puedo decir que estuve el lunes en la bmw de Bayona (Durruty, Francia) con un amigo que quiere comprar uno y nos dijeron que de momento no se fabrican. Me comentaron, a nivel particular, que hay problemas con los turbos,..... no me extraña, viendo las experiencias que hemos tenido los demas (y teniendo solo uno). Los que se entregan, parece ser, que son los que estan en almacen.
Jejejejejeje, mañana por la mañana reflotaré este post........ sobre el tema fiabilidad, como era de esperar, nada nuevo. Es alucinante... no son capaces a hacer motores serios, fiables y sin sustos con un solo turbo y se lanzan a poner dos en tandem. Un poco de FMECA (o de sentido común) te dice que si con uno tienes X posibilidades de fallo, ¿cuantas tienes con dos aunque sean a menor presión? ¿1.7x-1.5x?......
No lo se... habría que hacer el mismo viaje con ambos para poder comparar, yo no lo veo tan pepino, pero no puedo hablar del 530d de 218cvs, pues no lo he probado, al de 190, le da sopas, pero muuchas. Randalf, pues no se si es porque no les interesaba, pero todas estas noticias se mandan desde Alemania por medio de una INtranet, y la última que tenemos, datada del día 24, es de la huelga... nada que diga que el 35d se deja de fabricar. Por cierto, aqui tampoco hemos tenido NINGÚN 35d con el turbo roto.
hola.... estoy aquí...... Pues que voy a decir Yo no he llevado ningún 530d, por lo que no puedo compararlo con esos. Respecto al 330xd (184cv) y al 320d (136cv), pues no hay color. Si bien ni es ni será un M, por carretera buena no creo que haya mucha diferencia; en carretera mala, sus kilos y dimensiones marcan para mal. Pues claro que el 120d es un pepinillo, con 163cv y tan chiquitín. Yo estoy contento en general aunque repito, no sé si valía la pena respecto al 530d. Tan solo reaclarar que, a igualdad de equipamiento, eran unos 5.000 euros de más, por lo que me convenció. Para mí, la valoración buena, "as usual" la de llubi, que toca muchos y tiene buenas manos. Y por último, tambien me creo a llubi tanto en lo de roturas de turbos (cero) como en lo que de lo han dejado de fabricar....
LLubi, tu seguro que estas mejor informado que nosotros, yo lo unico que puedo exponer aqui es lo que nos dijeron. Quien nos lo dijo, una amistad, nos aclaro que se puede traer pero que su consejo es que esperaramos. No pretendo sentar catedra ni mucho menos, pero os comento la experiencia y desde luego viendo lo que hay es para estar mosca.
apa Xesco, no sa jodio, ese monstruo en carretera le amarga la vida a cualquiera, caballaje y par mandan, lo de la diferencia con el 530d, debe de ser muy sutil
pacix creo que esa extrapolación en cuanto a dos turbos doble de averías, cuanto menos es maliciosa e inexacta ;-). Si a un motor de 4 cilindros le falla un inyector porque, vamos a decirlo así, "han salido" malillos o trabajan muy cerca de su límite estructural o mecánico, no sería una conclusión de recibo, decir, que otros motores, completamente diferentes en diseño y serie, de seis cilindros, el fallo seguro estará en 1,5 de 6, o en 2 de 8 si se trata de un V8. No tiene por qué haber relación de proporcionalidad o de otro tipo, no mayor, de la natural, por llevar un componente más y llevar asociada al mismo una probabilidad de fallo que todos los elementos en una máquina tienen. ;-)
Claro, si lo mio es inexacto (en ningún momento malicioso ), lo tuyo no lo es menos. Algunos "han salido malillos"... ¿qué pasa? ¿qué no sabían como iba a salir? ¿qué fue un experimento? ¿líite estructural? ¿no lo conocían?
Al 535d guaka le sigo viendo la pega que he comentado otras veces, sus desarrollos. En corcordancia con lo que dice llubi, es mucho motor y puede con ellos, de ahí que pueda andar mucho por autopista, pero se tienen que dejar notar en "matices" de reacción a la hora de moverse a velocidades moderadas. Creo entender que la decepción de la que habla llubi es en cuanto a sensaciones. No se podrá negar que anda pero ya sobre el papel, esos desarrollos son demasiado abiertos. Cerrando a valores más habituales esas relaciones sería un pepino de cuidado (además de en autopista, como lo es ahora).
Vamos a ver, pacix, que los turbos, de forma generalizada, han causado problemas en el motor 2.0d, no lo discute, niega ni justifica nadie. La cuestión es que no puedes generalizar sobre el caso del 320d que al tener el 535d dos turbos, habrá el doble de petados. Por la misma regla de tres, podríamos decir lo opuesto, ya que pocos han fallado en el 330d o en el 530d, dando buen resultado, el 535d saldrá el doble de bueno, y eso sería igual de sesgado. Si estás de coña, avisa, me paso al MODO JUERGA y te sigo la corriente (o no). ;-)
Ehhhhhhhhhhhh, yo no estoy de coña ni los Sábados por la noche ;-) Que bmw no sabe hacer motores diesel tan bien como gasolina es un tema contrastado. Que bmw no sabe hacer motores diesel tan bien como otros fabricantes, es otro tema contrastado. Que hay un post de "Firmemos los que nos ha petado el cauda/turbo" y que está bastante repletito, es otro tema contrastado. Que lo del 35d es rizar el rizo en un momento en el que otros competidores como MB anunciaban muchas novedades (no olvides un MB SLK CDI con tri-turbo) y BMW necesitaba dar un golpe de efecto, es otro tema, menos contrastado, pero que está ahí. El modo juerga, ya te lo enseño delante del minimiedmbro ese ;-)
MODO JUERGA OFF No quito ni una coma de lo que te he dicho. No estoy de acuerdo con alguno de los puntos supuestamente "contrastados" por SAVE THE GAYSOLINE CAR.com que mencionas. MODO JUERGA ON ¿Has arreglao el boquete que tenías en el depósito ya? ;-)
Pues yo tampoco me desdigo ni una palabra ni un signo ni un nada. No te digo...estamos ahquí en un post patrocinado por chupemonosla-entre-los-petroleros.com.... y llega uno para añadir un punto de vista y te jarrean...vale, vale ;-) MODO ON: El bujero????? Nunca vi ni he vuelto a ver algo así.... pero vamos, que ya te daré una vuyeltecilla ahora con ruedas nuevas, jejejejeje, es un lapa. Te dejo, que me voy a cenar....chopito (que son como calamares pequeños)....en serio, juasssssssssssssss
Guakaaaaa... ¿será frutero ese 535, noooo? . Ya, ya.... ¡la duda ofende!. ¿Te vas a dedicar a hacer rotonding en la rotonda de General Elorza, o que?. Salu2!!