535d...Ahora PROBADO!!!...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 26 Oct 2005.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    No sé si te habrá servido lo que he comentado antes. Mi conclusión es que sí merece la pena un 535d.:)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tengo que probar uno:)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P)
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Pruébalo que merece la pena:)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De traidor nada tio. Lo que es es, es y lo que no es, pues no es. Ya lo decía la gaviota que volaba sobre la golondrina migratoria!.
     
  5. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    No se que decir... 25.000 km y el único problema que me ha dado el coche es que se ensucia...

    Un saludo!!
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    O dos pallá,,,,,,,,,,,, y tres pacá!!!!

    YO de ti forastero me compraria el 530xd........... THE MACHINE!!!
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Demasiados...

    Por cierto a mi primo en la Audi le querían cobrar el turbo (16.000 kms y 6 meses), le sacaron muestras del gasoil y del aceite ¿?, y se lo repararon 3 semanas despues no sin antes cabrearse y montar un pollo en el concesionario.
     
  8. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    A mi me dicen en la seat que me quieren cobrar el turbo cuando lo tengo en garantía... si el señor me ilumina no saldría en el telediario.

    Un saludo.
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pueees... sobre lo de los turbos en BMW y VAG... toquemos madera pero, en mi caso:

    - Golf TDI IV 130 CV. Dos años y 70.000 kms... cero problemas... pero como la cerveza, cero-cero
    - En la fragoneta, de momento, cero problemas, pero es que sólo tiene 17.000 Kms (7 meses).

    Esperemos que no dé ningún "poblema" [:>pray
     
  10. IWAN

    IWAN Guest

    Andar andan parecido, no equivoques las prestaciones con la "sensacion" de correr. El TDi tiene la famosa patada, pero ya está.

    Y te parece poco la patadita?

    En 5º recupera mejor el TDi? Pues claro, pero para eso tenemos un pedal a la izquierda y una palanca a la derecha, no?

    Creo que la palanca y el pèdal de que hablas (si son los que pienso) se pueden utilizar en los dos y siempre en toda la gama de vueltas el TDI tiene mucho mas par, solo q hay que cambiar antes, pero como tu dices, para eso esta, no?.

    Además la fiabilidad contrastada del 1.8T permite reprogramar la centralita sin riesgo, y entonces ya no hay color.

    No te entiendo, porque supongo que no pones en duda la fiabilidad del TDI, si no la pones en duda como espero, que es lo que quieres decir.
    Centralita? solo al GTI? ..., y luego los comparas, vaya objetividad.

    Por otro lado los consumos de ese motor son muy muy buenos para la potencia que tiene, le salió redondo el bloque a VAG, para algo bueno que hace también hay que reconocérselo biggrin

    Consumos buenos? ni comparables a los del TDI pero vaya ni de lejos y en ciudad ..... ni te cuento, me dejaron uno de sustitucion y no sabes lo que me alegre de haber comprado el TDI

    Precio de reventa ? ..... (mutis) en un coche de 24.000 Euros en su epoca hay que mirarlo tambien, puedes ver lo que cuesta uno y otro en la actualidad, y no es que te lo paguen mal el gasolina si no que tendras serias dificultades para quitartelo de enmedio.
    Este cambio de pareceres es algo que en la calle, aunque parezca mentira, la gente tiene muy claro por eso compran lo que compran.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te agradezco el ofrecimiento, aunque le sería de más utilidad, por lo que gustosamente se lo cedo, a guaka que le veo más interesado que yo.

    Y por último, tal y como ya te he dicho en el foro E-60 en alguna ocasión, no me hace falta probarlo para opinar sobre sus desarrollos. A llubi lo conozco personalmente, y dado cómo se mueve todos los dias, me fio plenamente de sus impresiones, que son completamente lógicas como resultado de lo que digo. Que anda bien, repito, vale, pero andaría aún mejor con un cambio menos largo, y no creo que eso empeorara el consumo de por si, excesivamente.
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Recuerdas las sensaciones del 745d, verdad, pues cómo te dije, muy similar, algo menos pesado, pero no se nota el patadón que se nota en el tuyo, el apretón contra el asiento.

    No se nota, a no ser que mires el velocimetro, ahí si sube rápido, de 40 en 40, en lugar de 20 en 20 cómo en los coches normales... biggrin biggrin biggrin

    A ver si el próximo finde que pille uno, es el 35d y nos damos un garbeo :supz:
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ese 745d también me decepcionó un poco, esperaba más. Se notaba muy pesado y daba la impresión de que le costaba subir de vueltas (a no mucho más de 4000). Eso si, el coche en aquella carretera curveada ni se movía, y para la mole que es se sujetaba de c****es.

    Si lo pillas avisa eh!! Que aún hay pendientes unas cervecillas :drinkers ;-)
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    gracias por el turno RG...pena no estar por los madriles con mas frecuencia...pero ya he hecho unas gestions e igual pruebo esta misma tarde o mañana in the morning aunque el que cate no sea el fruitoturing :finga::finga::finga::finga::finga::finga:
     
  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    RG, no lo dudes ;-)
     
  16. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Cuántos 1.8T hay con el turbo roto? un, dos, tres, responda otra vez

    Reprogramar se pueden reprogramar ambos, pero ¿Sin perder fiabilidad? Si los turbos de los TDi 150 ya rompen sin repro, imagina si le subimos la presión.

    En los dos puedes cambiar. Pero tú me dirás para qué sirve subir un petrolero de 3500/4000rpm ¿Para hacer un ruido horrible?

    Cuántas veces tienes que cambiar para pasar de 100 a 150 manteniéndote siempre entre el punto de par máximo y el de potencia máxima? En mi coche NINGUNA. En 3º a 1000 vas a 3500rpm, que es dónde tiene el par máximo, y a 150 vas a 6400rpm, justo un pelo por encima de la potencia máxima.

    ¿Sabes que en los cambios de marcha, en mitad de un adelantamiento se pierde tiempo? El adelantamiento hay que realizarlo saliendo en el punto de par máximo para acabar en el punto de potencia máxima. Mi coche tiene casi 3000rpm de margen ¿Cuánto tiene un TDi? ¿La mitad?
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, con un Toledo TDI 90 (similar par al tuyo) la comparación sería bastante justa :)
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Macho, te estaba leyendo y no quería entrar, pero ahí te has columpiado de coj*nes:)

    a) Un adelantamiento se inicia como a uno le de la gana. Ahora bien, dependiendo de los desarrollos y de la curva de potencia y par, en ciertos coches es mas rápido iniciar el adelantamiento en una marcha larga y en otros iniciarlo en una marcha corta y cambiar a mitad. No hay una ley básica que diga donde hay que empezar.

    b) Si empiezas un adelantamiento a 3500rpm en tu coche, ya no un 3.0d, sino un 1.9TDI de 150CV o un 2.0d de 150CV saliendo desde su zona buena(sobre las 2000rpm) te va a dejar COMPLETAMENTE EN BRAGAS. Y tiene un margen de 2000rpm pletóricas(hasta las 4000rpm) que con el desarrollo tan largo que mueve, va a aumentar la velocidad tanto como tu puedas hacerlo en esas 3000rpm útiles que tienes hasta las 6500rpm. Vamos, que para dejar tirado a un TDI o 2.0d vas a tener que salir de 4000rpm para arriba, de lo contrario ni hablar. Pregúntale a Nacho Martinez, que ha tenido/tiene varios TDI´s y un Z3 2.8(y eso que el Z3 va mas corto de desarrollo que el Ci). Si el adelantamiento es contra un 3.0d de 204CV, me temo que no tienes nada que hacer, te va a dar p´al pelo en todas las mediciones, en la marcha que quieras y en la condicion que quieras. Ya no digo nada con los de 218, 231 o 272CV......Además, los TDI de VAG no estiran mucho mas allá de las 4300-4400rpm con chicha, pero un 3.0d se acerca a las 5000rpm entregando mas de 200CV, y eso es muuuuucho tomate, así que añade 1000rpm útiles mas, al margen, y por supuesto, tiene bastante mas empuje por debajo de las 2000rpm que un 4 cilindros de 2.0 litros.

    c) Tú estas convencido de que un TDI de 150CV es un petaturbos. Te vuelvo a citar el caso de Nacho, en este foro, con un Leon Sport 1.9TDI 150Cv, mas de 200.000km en 2 años y pico, y CERO PATATERO problemas. A ritmos bastante mas elevados de lo que la gran mayoría del foro se mueve. Ese motor, con un trato medianamente normal no se rompe. Otra cosa es que la gran mayoría de las ventas del TDI 150CV sean FR´s y estos sean canne de pelo-ceniceros que conduzcan con la aguja del cuentavueltas permanentemente por encima del 4:) :) :) . Pasa lo que pasa.....

    Saludos.
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mucho topicazo veo por aquí ... pero bueno, esta es la de siempre. Es que por mucho que os empeñéis este post no iba de diesel vs gasolina. Aquí se hablaba de comparar entre diesels. ;-)
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Gracias Dani, no tenía ganas de escribir. :descojon:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Pacix, te refloto esto mientras te tomas la pastillita, so portera... que te crees todo lo que te gusta oir :descojon:
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver, loca, que lo de que ya no se fabriquen, no me lo creo. Y para bien o para mal, no todos los BMWs del mundo los vende y mantiene llubi, asíq ue su dato no me vale más que para saber que de los vendidos en su radio de influencia (no creo que muchos) ninguna sido reparado por él, lo que tampoco quiere decir ni mucho menos, que no haya roto.

    Y ahora vas y lo cascas............. and you go and you casqueid it!!!
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Nooooo, qué va, el dato de llubi en un radio de influencia de más menos pi partido por dos ... Y el tuyo .... de dos turbos, el doble de petados, va a ser en todo el mundo mundial :descojon: :descojon:

    Aaaaaaayyyyyyyyyyyy!! VIVA LA OBJETIVIDAD SUBJETIVA!!! :descojon: ;-)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Será ahora, dulce flor :weedman: , que has cambiado de opinión al respecto en solo 100 posts biggrin
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿donde está puesto que dos turbos peten el doble?... venga, venga.... demagogo, que eres más difamador que el de la radio del gobierno, por cierto, que debe de ser amigo de llubi porque es la única radio que hay :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Uno (el de números) hablandome de radios y de pies que no sé que es.

    Y ahora el otros (el de letras) me dice que ha leido algo que yo no he puesto.

    De todos los puntos por los que dar cera a los motores diesel de BMW, la modelo Pacixa la Piñatas, sólo ha escogido la mala y/o pésima fialidad.... nada de postergeis sobre su fabricación o no.

    Si queréis seguir, por SMS, que me piro :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, rara cruzada la de pacix para ser un científico, voto a brios! :descojon:

    Se cree lo que suelta el primero que postea, o la solapa del catálogo de turno biggrin, pero no la info de primera mano y menos de sus propietarios biggrin
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Qué jarabe tomas pacix? El naranjita ese de los catarros con algún tipo de extracto amnésico? :descojon: :descojon: ;-)
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo diluyo en Patxaran, ¿qué pasa? :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    :descojon: :descojon:

    Na, la que dije, está en MODO COÑA ON, si no, no me lo explico. Con lo serio y cabal que aparenta en persona ... Cuanto pierde la gente en el foro ... :descojon:
     

Compartir esta página