¿¿535D o 530XD??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Balthazor, 29 Sep 2010.

  1. Balthazor

    Balthazor

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS/MADRID
    Hola, buenas. Estoy mirando para comprar un coche y tengo duda entre estos dos.
    Se que es una cuestion personal, si prefieres un puñado de caballos mas o una traccion total.

    Vosotros que opinais?


    Gracias por vuestras opiniones de antemano.
     
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    yo te dijo que cojas el 35d porque tengo uno:D, aunque no se si hay mucha diferencia entre el 30d y el 35d porque no he probado ningún 30d
     
  3. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Sobre gustos....eso es personal. Yo lo tendría claro, 535d pero antes valoraría el equipamiento, prefiero 30d si esta mucho mas equipado.

    Cuando compres, FOTOS!!!!
     
  4. Balthazor

    Balthazor

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS/MADRID
    Pues tengo entendido que los 535D venían mas o menos full. Así que mas equipado no creo que encuentre un 530D. Lo único que me guste mas alguna combinación del interior o porque uno traiga paquete M o no.

    Mis dudas son si merece la pena los caballos de mas que trae el 535D o si voy a sacarle mejor partido a la traccion total del 530XD. He probado ambos y lo que es andar, los dos andan muy bien. Se nota que el 535D tiene mas poderío.

    Tampoco se si son parecidos en cuanto a fiabilidad, etc... O si debería decantarme por alguna versión en concreto.
     
  5. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Yo no quiero influenciarte, pero yo no tuve dudas, a pesar de que me comieron la cabeza que el 30d daba menos problemas y/o averías que el 35d.... Ya le he hecho cerca de 20.000kms desde que lo tengo y como la seda, muy contento! Saludos.
     
  6. Balthazor

    Balthazor

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS/MADRID
    Tranquilo, si precisamente lo que pretendo es que me conteis e influencieis desde vuestra experiencia con cada uno.

    Me ha sorprendido y enamorado el poderío del 535D, es el primer Diesel que consigue que me baje tan sorprendido como contento, salvando las distancias, me hace sentir algo parecido al M3.

    Por otro lado, es un coche para un uso diario, para viajes largos, recorridos cortos, para trabajar, para subir a esquiar, etc... Eso es lo que hace que me plantee si un 530XD me sería mas razonable.
     
  7. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Si estas por la zona norte y te gusta la montaña, valora las veces que te has quedado pillado o te ha obligado a poner cadenas, para eso la traccion total es una garantia y unido a la equipacion es lo que hay que tener en cuenta, en esos caballajes la motorizacion es casi lo de menos. Al final tienes la opcion de una repro.
    Un saludo.
     
  8. Balthazor

    Balthazor

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS/MADRID
    Si, de ahí viene mi duda. Siempre he tenido Todo Terreno como coche habitual y ahora viajo casi cada semana a Madrid por motivos de trabajo, así que un TT no es lo apropiado.

    Por una parte me ha encantado el 535D y por otra, me pregunto si me compensaría mas un 530XD por la traccion a las 4 ruedas.
     
  9. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Hola compañero....... yo por recomendar te digo lo de los demás... el 535d es un tiro, yo estoy encantado con el, en cuanto a lo de subir a la nieve, etc... piensa que en este pais problemas con nieve solo son dos meses y eso se soluciona colocando ruedas de invierno (en Alemania son obligatorias y no todos los coches son 4x4), mi hermano ha estado por Munich una buena temporada y con un 320 ci (el de 6 pucheros) y con ruedas de invierno dice que va de fábula, y eso que allí SI NIEVA.

    En cuanto a equipamiento el 535 de serie va mucho mas equipado que el 530 (simplemente para decirte algo lleva asientos deportivos, control de velocidad, etc...)

    Un saludo
     
  10. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo tengo el 3.0XD y estoy encantado. viajo mucho por toda la zona Norte y Francia,Suiza y Norte de Italia y el plus de la tracción en un coche de casi 1800 kgs. ayuda y da un poco más de seguridad.
    Yo venía de un M3E46 y claro que me gustaba el 35d pero al final a nivel de uso real y conducción ligera tampoco le vi mucha diferencia, excepto si vas a exprimir al límite, entonces si que se nota esa potencia del 35d.
    A nivel de equipamiento hay muy poca diferencia de origen entre uno y otro. El mío lleva de todo menos techo, bola y cuatro cosas más.
    No te equivocarás ni con uno ni con el otro.
     
  11. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo no lo dudaría ni un instante: ente un 530xd y un 535d, me quedo con el 30xd. Por unas décimas escasas en aceleración vas a renunciar a la seguridad? Yo no lo haría.
    La tracción total es muchísimo mejor tanto en nieve como en hielo, con hojas caídas, lluvia, aceite, llovizna, etc. etc.
    Ahora valora tú: SEGURIDAD Vs décimas de segundo
     
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    si va circular por condiciones adversas lo mejor es poner unos neumático de invierno que van mejor que los "x"
     
  13. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    yo xd traccion total en bmw no e cojido nunca y tengo ganas de probarlo,pero si tube un audi a4 2.5tdi 180cv quatro y encantado pero cuando prove el 535d es algo bestial no hay dia que disfrute mas siempre me sorprendo mas de esta makina que tengo tanto en conford,fiabilidad,seguridad y potencia porque es un autentico tiro.fijate que tube una averia que se rejo un tubo gordo que va desde la admision a uno de los turbos y predia aire con lo cual no tenia ese tiro que deviera tener y hace una semana gracias a que se me rajo del todo y ya el sonido desvelo la averia pero no estava al 100% y era un obus ahora ya arreglado no te quiero ni contar ahora estoy enamorado de mi coche.saludos
     
  14. TREINTAD

    TREINTAD Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    142
    Pásate un día por Bizkaia con el M3y charlamos.

    535d de cabeza,por cierto.
     
  15. Balthazor

    Balthazor

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS/MADRID
    Será un placer.
     
  16. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    La tracción de Audi no tiene nada que ver con la Xdrive de BMW. Si puedes probar alguno te sorprenderá mucho. Solo hay que desconectar todas las ayudas del coche en un parking lleno de nieve y dar gas; una maravilla y sin necesidad de ruedas de invierno que si estarás obligado a montar en un 35d.
     
  17. TREINTAD

    TREINTAD Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    142
    Y si de paso quieres ver un 535 de 2007 inmaculado y un S14 majillo,estaré encantado de conocerte.

    El 535 está a la venta.El M3 no,ja ja.

    Un saludo.
     
  18. otomoti

    otomoti En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Orense
    Hola, yo me pillaria el 35d, yo estoy arrepentidisimo, lo tiene un amigo mio, y cada vez que lo cojo es una autentica gozada, sin duda es el mejor motor diesel y para dos veces al año que nieve, bueno eso tu mismo, si valoras prestaciones ya sabes. saludos
     
  19. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

  20. GROU

    GROU Guest

    Sobre gustos nos hay nada escrito. Pero para mí prima la seguridad, frente a la cilindrada, y considero que si vives en zona lluviosa (Asturias) es mejor el Xd. Yo desde luego, me quedaría con el tracción a las 4 ruedas.
    Saludos
     
  21. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    535d y a gozar
     

Compartir esta página