Muy buenas queridos. Desgraciadamente estamos asistiendo a bastantes casos de rotura de cadena en M57. Recientemente hemos conocido varios casos en este foro, normalmente E60/90/70 de 2006 a 08. Conocéis otros casos de unidades posteriores al año 2008? Gracias.
Quizas es 35d 272 no de problemas de cadena,o en poco porcentaje.Pero el de 286 que sera de aluminio,seguramente si haya mas casos,no olvidemos que es un m57 como los 231 pero encima mas apretao.Porque creo que la cadena no es mas gorda que éstos.
La distribución completa es exactamente igual en los motores 30d y 35d,pieza a pieza, comprobado. .. Y sí, el dimensionamiento de la cadena y el sistema de distribución va en función del par motor y la potencia generada del motor. ..
Yo he visto varios que han roto cadena 520d 177cv 2008, 530d 2006, un x6 motor 35 d 2010 todos ellos con más de 350.000km y algunos dicho por el mecánico que los estaba reparando con un mal mantenimiento. Creo que en todos los motores hay algunos que salen rana o que su mantenimiento es deficiente.
La cadena de distribución no ha de soportar par motor ninguno. Su única función es mover el árbol de levas, que a su vez mueven las válvulas de la culata.
Qué tipo de mantenimiento requiere una cadena?? Se supone que mientras no haga ruido sospechoso, es de por vida, No?
Hombre, par como tal no, pero tensión en función del par que genera el motor sí. Como mínimo tiene que aguantar el par resistente producido por el árbol de levas para empujar las válvulas
hombre, la cadena de distribución con el árbol de levas, mucho no consume, y la acceleración es máxima al acelerar en vacío, así que lo veo difícil que eso sea un drama. La bómba de combustible, eso ya es otra cosa, si la presión de inyectores sube, y su consumo , pues igual si que al final la cadena puede ir justa si pasamos de una idi a un comon rail a 2500 bar.
yo he visto recietemente un x3 218 con arboles de levas partidos por rotura de cadena,sin previo aviso ni fallo ni nada raro con 210000km
Entonces que hacemos es aconsejable cambiar la cadena o no? Porque yo ya me estoy empezando a acoj*nar.
Claro, y por eso ni el alternador, ni el compresor de aire acondicionado (que no tira poco), ni la bomba del agua, ni la bomba de gasoil, ni los árboles de levas están dentro de la misma cadena cinemática...y sí, hay correas, tensores, rodillos y un damper de por medio, pero precisamente si cascan tanto los damper en estos motores, más que en otras marcas, por algo será... Y también por eso el porcentaje mayor de los motores que han roto cadena lo han hecho por desgaste del piñon del cigüeñal y por desgaste de tensores con el tiempo... de forma que tampoco el damper pinta nada en esto... Al igual que rompen más los motores con xdrive, ya que los tirones del transfer enganchando y soltando la transmision en toda la cadena cinemática del cigüeñal algo tendrán que ver también... Y si Mercedes rompe menos es porque tienen previsto en los motores con cadena de distribución dentro de su plan de mantenimiento una revisión del sistema de distribución a los 250.000 kms, no como en BMW, que no tiene previsto su revisión nunca, por eso metieron dos tornillos de sujección de la tapa inferior de las distribucion desde debajo de la culata (Vaya lumbreras el que lo diseñó, al nivel del que diseño la ubicación del filtro del aire). Pero bueno, sin más, que me parece correcto todo lo que cada uno piense, pero la gran cagada de BMW con estos motores (entre otras menores) es que la comprobación y sustitución completa de la distribución es algo muy jodido y caro en la práctica... Yo solo por eso prefiero claramente para largo plazo las correas de distribución,que si te entran dudas sobre su estado, las cambias facilmente y sanseacabó...
Yo tengo el m57 218 cv con 275 mil y leo estas cosas y puuuuuuuffffffff Pero revisar la cadena se te va casi a 2000 €
En el caso del n47, aunque hubiera un plan para 250.000 km, hubieran caído como moscas igual que ahora, porque la mayoría parten sobre 150.000km
Pues sí, al final va a ser mejor la distribución por correa, que criticabamos por coñazo en los vag por requerir mantenimiento, pero va a resultar más seguro.
¿Tanto? pues casi que prefiero jugarmela, que queréis que os diga. Filtro de purga de gases sin esponjilla...supuestamente vitalicio, pero cambialo o adios turbo, cadena supuestamente vitalicia...pero cambiala o adios motor, aceite de la caja sin mantenimiento...pero cambiala o adiós caja de cambios. Yo que queréis que os diga, si hablamos de operaciones de estas de "por si acaso" o preventivas que suman 2000 euros...creo que por lo que valen ya la mayoeria de los e60 merece la pena jugarsela y si no se oye nada tirar millas cruzando los dedos. La verdad es que buen envejecer no tienen estos coches, solo hay que ver los hilos del subforo, 8 de cada 10 hilos nuevos son con averías. Lástima que me siga gustando el coche y ello me retenga
El mantenimiento es para prevenir pero no te puede salir más caro la salsa que el pollo.Estar atentos a si suena pero si parte motor de desguace y por 3000€ a rezar otra vez.Yo abrí un hilo para ver cuantos estamos con este motor sin romper en el general,lo reflotare.Llevo casi 300.000 km con el X5 sin problemas,fap y turbos de origen incluso manguitos de origen.Solo peto la centralita de la dirección activa hace 10000 km
Estos coches son como si sales con una buenorra ninfómana. Te dará muchas satis"fuck"ciones, pero sabes que en cualquier momento te la puede pegar.
no puedes poner 40 piñones en una cadena cinemática por que en cada piñon añandido hay distensiones y por lo tanto se desincronizan las piezas, un alternador da igual, una bomba de agua da igual, una bomba de combustible de comon rail da igual, pero un arbol de levas... puede tener problemas de colisión