Avería 535d silbido al acelerar

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Txuskon, 17 Jun 2018.

  1. Txuskon

    Txuskon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    Hola buenas, necesitaba un poco de ayuda con un problemilla que me ha surgido con el 535d y ya me duele la cabeza de tanto buscar y buscar. Decir que el coche va bien, no da fallo y no se ha notado falta de potencia alguna. El caso es que el coche emite una especie de silbido/chillido al acelerar fuerte, entre 2500rpm a 4000rpm, mas o menos el rango del turbo pequeño entiendo. He revisado todos los manguitos del turbo a intercooler y de intercooler a admision, buscado alguna fuga en turbo y colector de escape y nada. El ruido suena principalmente en la zona de los turbos, lado derecho de motor. Incluso e probado a poner pasta de juntas universal en los tubos que entran al intercooler, por si la junta que llevan no hacia buen sellado y nada. Me he fijado que al arrancar el coche la varilla que controla la valvula de descarga no se mueve, ni al pegar un pisoton veo que varie su posicion en parado, lo que me parece raro ya que en todos los coches que he visto se mueven al arrancar y tambien al acelerar en vacio. Al final entre tanto buscar me temo que sea el propio turbo, los rodamientos los que estan medio tocados, pero me parece raro porque el ruido lo hace a veces si, a veces no, vamos que no es sistematico, a veces le piso fuerte y no suena. A ver si me podeis iluminar un poco gente, gracias.
     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya somos dos.El mío es un x5 35d con 315.000km y creo que es lo que comentas del turbo,pero tampoco estoy seguro.Los síntomas son exactamente los mismos
     
  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dime donde ver lo de la varilla de descarga y lo compruebo
     
  4. antonelo

    antonelo En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Modelo:
    bmw s-5 e-61
    A mi me pareció algo parecido hace 2 semanas pero el mío se escuchaba un silvido asta ralentí pero a veces sonaba y otras No, al final era el colector de escape que tenia un agujero, espero k os sirva de ayuda
     
  5. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Entre 2500 y 4000 es el turbo grande el que sopla;-)
     
  6. Txuskon

    Txuskon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    Mañana a ver si le saco una foto y lo miramos. Hay 2 pulmones con sus respectivas varillas que accionan las valvulas de descarga, si no me engaño, un pulmon bien grandote se ve bien, que acciona la valvula del turbo grande y otro pulmon esta por debajo del turbo pequeño, es complicado verlo. Ese es el que nosninteresa.

    Esa es otra de las posibilidades que me rondaban la cabeza, pero no veo restos de humo ni nada por la zona. La proxima semana me tocan vacaciones y desmontare todo hasta los turbos, no queda otra.
     
  7. Txuskon

    Txuskon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    El turbo grande no creo que entre tan pronto en accion. Empezara a trabajar a eso de 3000 3500, supongo eh. A partir de 1600rpm es cuando parece que empieza a soplar fuerte el pequeño. Lo que me tiene mosca es porque a veces si a veces no... y si fuera algun turbo bastante tocado se escucharia acelerando en vacio, como el resto de coches.
     
  8. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente te pase en frío, me paso a mi hace años y ahora otra vez, es el turbo que se afloja del colector creo que era, y se escapa aire. A mi otra vez me pasa, y el pulmón del turbo pequeño debe moverse 17mm mínimo creo que era y mueve menos, lo que hace muy de vez en cuando que no vaya bien. Estoy en búsqueda de ese pulmón, ya que te obligan a poner nuevo el turbo de bajas, ya que el intercambio no tiene nuevo el pulmón.
     
  9. Txuskon

    Txuskon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    Pues ahora cada vez lo hace con mayor frecuencia, independientemente de la temperatura. O tengo una raja en algun tubo de la admision que no he visto, o el colector de escape, o algun turbo se esta llendo a tomar viento...
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mándame fotos porque tengo los mismos síntomas que tú,pero temo que sea holgura del turbo o algún rodamiento del mismo
     
  11. Txuskon

    Txuskon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    El fin de semana no pude ponerme con el coche, este me pondre con el sin falta que tengo vacaciones, creo.. Tu has probado a ver si en parado te lo hace? O solo en marcha? El mio si bajas las ventanillas suena un silbido casi mas bien como un chillido muy fuerte, y solo en marcha.
     
  12. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En parado no pero es que no siempre lo hace,a mi me lo hace sobre 3500rpm.Yo creo que es rodamiento turbo grande o fisura admisión o en escape.315.000km influye
     
  13. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tuyo es 35d también?
     
  14. Txuskon

    Txuskon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    Si el mio tambien es un 35d, 254mil kms. Yo me temo que tocara desmontar hasta llegar a los turbos para encontrar el problema... Voy a comprobar el intercooler que lo vi con un poco de aceite, pero creo que era lo que perdia por el tubo de entrada, al que le puse pasta de juntas universal, siempre tenia una gotita de aceite ahi colgando, ahora esta seco.
     
  15. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que sea por eso,el mío también tiene una pequeña mancha de rezumar pero por eso no es yo creo
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El turbo de mi 525d tambien sonaba un poco en aceleraciones fuertes, no llegaba a sirena pero si se sentía un poco, hay que decir que lo tenía reprogramado.
    No le dí mucha importancia porque se oía poco y se pego 2 o 3 años así sin ir a mas...yo lo achacaba a algo de holgura en el interior del mismo.
     
  17. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Llevas el aire-acondicionado puesto? puede que sea la correa auxiliar de servicio acanalada (normalmente se deteriora, se crean grietas y se endurecen) o el rodillo-tensor de la misma, si no la has cambiado y tiene 254 km puede que sea eso, Esta correa, no es como las de la distribución en otras marcas de automóviles, que también tienen auxiliar, es fácil de cambiar ok, ten cuidado al cambiarla lleva posición, fíjate antes de cambiarla la posición que tiene
     

Compartir esta página