Hola buenas, necesitaba un poco de ayuda con un problemilla que me ha surgido con el 535d y ya me duele la cabeza de tanto buscar y buscar. Decir que el coche va bien, no da fallo y no se ha notado falta de potencia alguna. El caso es que el coche emite una especie de silbido/chillido al acelerar fuerte, entre 2500rpm a 4000rpm, mas o menos el rango del turbo pequeño entiendo. He revisado todos los manguitos del turbo a intercooler y de intercooler a admision, buscado alguna fuga en turbo y colector de escape y nada. El ruido suena principalmente en la zona de los turbos, lado derecho de motor. Incluso e probado a poner pasta de juntas universal en los tubos que entran al intercooler, por si la junta que llevan no hacia buen sellado y nada. Me he fijado que al arrancar el coche la varilla que controla la valvula de descarga no se mueve, ni al pegar un pisoton veo que varie su posicion en parado, lo que me parece raro ya que en todos los coches que he visto se mueven al arrancar y tambien al acelerar en vacio. Al final entre tanto buscar me temo que sea el propio turbo, los rodamientos los que estan medio tocados, pero me parece raro porque el ruido lo hace a veces si, a veces no, vamos que no es sistematico, a veces le piso fuerte y no suena. A ver si me podeis iluminar un poco gente, gracias.
Pues ya somos dos.El mío es un x5 35d con 315.000km y creo que es lo que comentas del turbo,pero tampoco estoy seguro.Los síntomas son exactamente los mismos
A mi me pareció algo parecido hace 2 semanas pero el mío se escuchaba un silvido asta ralentí pero a veces sonaba y otras No, al final era el colector de escape que tenia un agujero, espero k os sirva de ayuda
Mañana a ver si le saco una foto y lo miramos. Hay 2 pulmones con sus respectivas varillas que accionan las valvulas de descarga, si no me engaño, un pulmon bien grandote se ve bien, que acciona la valvula del turbo grande y otro pulmon esta por debajo del turbo pequeño, es complicado verlo. Ese es el que nosninteresa. Esa es otra de las posibilidades que me rondaban la cabeza, pero no veo restos de humo ni nada por la zona. La proxima semana me tocan vacaciones y desmontare todo hasta los turbos, no queda otra.
El turbo grande no creo que entre tan pronto en accion. Empezara a trabajar a eso de 3000 3500, supongo eh. A partir de 1600rpm es cuando parece que empieza a soplar fuerte el pequeño. Lo que me tiene mosca es porque a veces si a veces no... y si fuera algun turbo bastante tocado se escucharia acelerando en vacio, como el resto de coches.
Seguramente te pase en frío, me paso a mi hace años y ahora otra vez, es el turbo que se afloja del colector creo que era, y se escapa aire. A mi otra vez me pasa, y el pulmón del turbo pequeño debe moverse 17mm mínimo creo que era y mueve menos, lo que hace muy de vez en cuando que no vaya bien. Estoy en búsqueda de ese pulmón, ya que te obligan a poner nuevo el turbo de bajas, ya que el intercambio no tiene nuevo el pulmón.
Pues ahora cada vez lo hace con mayor frecuencia, independientemente de la temperatura. O tengo una raja en algun tubo de la admision que no he visto, o el colector de escape, o algun turbo se esta llendo a tomar viento...
Mándame fotos porque tengo los mismos síntomas que tú,pero temo que sea holgura del turbo o algún rodamiento del mismo
El fin de semana no pude ponerme con el coche, este me pondre con el sin falta que tengo vacaciones, creo.. Tu has probado a ver si en parado te lo hace? O solo en marcha? El mio si bajas las ventanillas suena un silbido casi mas bien como un chillido muy fuerte, y solo en marcha.
En parado no pero es que no siempre lo hace,a mi me lo hace sobre 3500rpm.Yo creo que es rodamiento turbo grande o fisura admisión o en escape.315.000km influye
Si el mio tambien es un 35d, 254mil kms. Yo me temo que tocara desmontar hasta llegar a los turbos para encontrar el problema... Voy a comprobar el intercooler que lo vi con un poco de aceite, pero creo que era lo que perdia por el tubo de entrada, al que le puse pasta de juntas universal, siempre tenia una gotita de aceite ahi colgando, ahora esta seco.
No creo que sea por eso,el mío también tiene una pequeña mancha de rezumar pero por eso no es yo creo
El turbo de mi 525d tambien sonaba un poco en aceleraciones fuertes, no llegaba a sirena pero si se sentía un poco, hay que decir que lo tenía reprogramado. No le dí mucha importancia porque se oía poco y se pego 2 o 3 años así sin ir a mas...yo lo achacaba a algo de holgura en el interior del mismo.
Llevas el aire-acondicionado puesto? puede que sea la correa auxiliar de servicio acanalada (normalmente se deteriora, se crean grietas y se endurecen) o el rodillo-tensor de la misma, si no la has cambiado y tiene 254 km puede que sea eso, Esta correa, no es como las de la distribución en otras marcas de automóviles, que también tienen auxiliar, es fácil de cambiar ok, ten cuidado al cambiarla lleva posición, fíjate antes de cambiarla la posición que tiene