535i 88.Valoración y pruebas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Javi Rivera, 28 Oct 2005.

  1. Javi Rivera

    Javi Rivera Guest

    Acabo de adquirir un E 34 535i de finales del 88. El coche era de unos conocidos y esta como nuevo. Lo fui a probar y el motor respondía perfectamente. A parte suena de maravilla. Tengo pensado guardarlo unos años (sacándolo a menudo), y esperar que sea un clásico "legalmente". Qué opinión os merece el coche? Me podríais facilitar en qué números de revista aparecen pruebas de este modelo? Muchas gracias!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo tuve uno hace algunos años y es un maquinón, la única pega es el consumo.

    Saludos
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Si observáis los datos que aparecen en el enlace que ha puesto Fer, el 540i E34 obtiene cifras mejores de potencia que el M5 de 315 cv que apenas llega a los 290 cv reales 8-[ .
     
  5. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Lo del consumo no es para tanto. El que me lo vendio me dijo que le gastaba 15 litros, pero ya me esta dando medias por debajo de 12 y digo medias. Que por autopista baja hasta 10.5 y por secundaria (no montaña) baja de 10. Donde pierde los papeles es en recorridos urbanos. No esta heho el nene para ir de compras por el centro.
    De todos modos, el tiron, el sonido y cosas como hacerte a una rotonda en quinta y salir como si nada o ponerse a 100 en 2ª antes de que te lo pienses, compensa con creces esos 10 o 12 litros.
    Por cierto, lo tengo para mi uso diario. Ir al trabajo (40 kms ida y vuelta), hacer la compra, etc. De hecho, he vendido un diesel con 3 años y 125.000 kms que tenía porque ya no lo usaba.
    El 535 es del 88-89, tiene mas de 300.000 (la verdad es que no se cuantos. Ni el que me lo vendio lo sabe), duerme en la calle y esta con una bateria de 45 amperios que me prestaron cuando lo saque del agujero donde lo habian metido. He cruzado España con él y cambiarle todos los liquidos y correas me salio por 180 euros.
    Es un bicho muy agradecido que sólo me costo 900 euros.
     
  6. Enorahuena con tu adquisicion,si tienes alguna duda con el coche te podria ayudar yo tengo uno del 89 y la verdad va de maravilla,tambien le he hecho de todo y la mecanica se la hago yo.lo del consumo??.
    Pues un seis cilindros en linea ,coche grande etc,si gasta.Pero en estos coches si miras el gasto es mejor ni tenerlos[-X,para eso esta el lupo diesel 3litros o el abono transporte:descojon:
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    3 cilindros ;). ¿O lo has dicho porque el coche gasta 3 litros a los 100? 8-[ .

    Sjoberg, lo de salir en 5ª de una rotonda o lo de ponerse a 100 en 2ª, es cierto, compensa con creces el tema del consumo :) .
     
  8. 3lts a los 100 por supuesto,si no seria un big lupo:descojon:
     
  9. Javi Rivera

    Javi Rivera Guest

    gracias a todos! ahora estudio en Alemania por lo que hasta Navidad no lo podré conducir otra vez...Jorgecampbell, eres de la zona de Barcelona? Dónde podría encontrar una prueba del coche?
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tuve uno del año 90. Duro como el hierro!!. Una maquina de tragar gasofa y kms. En ciudad un 16/17, en carretera de un 11 era casi imposible bajarlo.
    No tuve ningun problema con el en 3 años que lo tuve. Tendría que habérmelo quedado...:???:
     
  11. Javi Rivera

    Javi Rivera Guest

    Buenas a todos!

    una pregunta: cuando el motor esta a temperatura de servicio, suena un poco un "tac tac tac" de fondo, que sólo se oye desde fuera, en el interior nada de nada. Es muy leve, pero me da que serán los taqués... alguien me puede orientar sobre su reparación? precio? como el coche va de maravilla (en todos los aspectos), creo que aun queda para que le haga el motor entero (por el momento va como un reloj, exceptuando el ruidillo apreciable des del exterior...)

    un saludo a todos!

    javi
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Este modelo lleva taqués mecánicos. Es posible que sólo necesiten reglaje.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    javi ribera! tienes q ponernos unas fotos de ese bmw 1602 jeje menuda reliquia.
     

Compartir esta página