Creeis que correrá mucho más un 540 V8 que un 535 6L?????Esque quiero comprarme un V8 pero no se si realmente valdrá la pena por prestaciones/precio mantenimiento.Espero que me aconsejeis.Un saludo
Supongo que los dos estaran limitados a 250 por hora y el V8 sacara algunas decimas en aceleracio y recuperacion El mantenimiento pues tendra algo mas de aceite,2 bujias mas...........y no se me ocurren mas cosas a ver que dicen los expertos en mecanica asi tambien me enterare yo Esos dos motores los veo increibles por potencia y suavidad,a parte de la mala leche que deben tener cuando aprietas el acelerador............
Te recomiendo el E39 por moderno y no te olvides del 535i,que tambien es v8 y hay uno en el foro mercado spectacular.
Partiendo de la base de que el 540i lleva 75cv. más creo que haría el cambio Ahora en serio, el mantenimiento claro que será más caro (aunque no mucho), de consumos no creo que haya gran diferencia, y de prestaciones...con decir "540" creo que queda todo bien claro a pesar de que el 535i no es una mosquita muerta ojo.
Miguel hablaba del E39, que sí es un V8 y es un feliz propietario de uno. El autor del post habla del 535i E34, su coche actual y que, en efecto, es un L6. El 535i que se vende lleva como un año a la venta y ahí sigue.
Segun he podido ver el 540i tiene 285cv y el 535i 211cv creia que eran menos.........comparto la opinion de peluso en lo que se refiere a prestaciones se iran muchas decimas luego hay un 535i con 252cv,supongo que sera mas nuevo!!!!
sinceramente, creo que sobre las decimas.. eso es insignificante, puesto que el 540 es mas pesado que el 535i. luego buscate graficas de los dos motores, veras el par que tiene el 535i jejejej impresionante, mas de uno quisiera tener ese par. El 535i es menos potente en cuanto a cv, pero es un motor muy nervioso, trabaja muy bien en altas revoluciones,.. tu mismo. Las reparaciones te valdran mas el del 540. saludos
Ese es el 535i E39. Salió primero con 236 cv y después con 245. Una maquinón en toda regla en cualquiera de sus versiones. Pero puestos a comprar un V8, mejor el 540i.
E34rot pues contando que es un 3500 (me refiero al del e39) con 236 cv lo veo algo descafeinado............claro que supongo que sera del año 2000 y esos 8 años se notaran muchisimo porque los motores han evolucionado una burrada,ahora con un 2000 gasolina o gasoil tienes 170cv y antes para eso necesitabas un 3000 a gasolina en toda regla PREGUNTA:es la 2ª o 3ª vez que te leo que es mejor el V8 de 4 litros,pero es mejor que el 5000cc del 850i?dime porque que no lo se,aquel tiene muchos mas cv,par.............
Para que te hagas una idea las prestaciones del 535i E34 son equiparables a las del 528i E39. Y el 540i está claramente por encima del 528i. Pesa algo más que el 528i y que el 535i E34 pero los 4.400 cc le dan alas.
No habría tenido mucho sentido sacarle más partido al motor si por encima de este se encontraba el 540i con 50 cv más. Tal vez por eso se vendieron pocas unidades del 535i. Para la insignificante diferencia de consumo entre ambos V8, mejor será comprar el más potente y así salir ganando por partida doble. El de 236 creo que estuvo vendiéndose desde el año 96 hasta el 2.000-2.001, cuando se hizo el restyling al E39. Después salió el de 245 cv. De las fechas anteriores no estoy nada seguro, porque incluso en varias páginas de internet se contradicen esos datos. Pero vamos, que juraría se vendieron muchos más 530i como el tuyo que 535i. El 540i E34 es un V8 de 4 litros de 286 cv. El 540i E39 es también V8 de 286 pero con distinto cubicaje: 4.4 litros. El 850i es un V12 de 326 cv. Yo me quedo con el V12 . Seguro que el compañero Alberto ha colgado en el foro las pruebas. Un último apunte que todavía nadie ha dicho es que los 540i, tanto E34 como E39, tenían 6 velocidades.
datos... e34: ----530i·····1988-1990···6L··188CV···11"·····20279 coches ----535i·····1988-1992···6L··211CV···9" ·····97002 coches+3160 fabricados en sudafrica ----530i·····1992-1996···8V··218CV···8"·····37292 coches ----540i·····1992-1996···8V··286CV···7.5"···26483 coches e39: ----528i····1995-2000···6L··193CV···7.5"···259871 hasta 1999 ----530i····2000-2004···6L··231CV···7"···· ----535i····1996-1998···8V··235CV··7"····8558 coches ----535i····1998-2004···8V··245CV··6.9"···7795 coches hasta 1999 ----540i····1996-2004···8V··286CV··6.2"···58600 coches hasta 1999 salud
si, esta claro que de 0 a 100 le saca eso. Contando que es un e39 con esos cv de mas, mas moderno etc, pues que te dire,, es un poco humilde la diferencia que le saca.
El 0-100 es un dato poco relevante en coches tan pesados. El 0-1000 metros y las aceleraciones por encima de 180-200 km/h son lo que verdaderamente nos demuestran la amplia diferencia entre uno y otro modelo. El 540i es un obús. Yo no he probado ninguno, pero sí he tenido la suerte de probar algún 530i a fondo y, a partir de 160 km/h, la diferencia de respuesta comparada con mi 525i E34 (192 cv) es brutal. Y el 525i E34 anda muy parecido al 535i. Imagínate con 50 cv más, 1.4 litros más, 100 Nm de par más...
Pero no puedes pretender que un coche con 20 años vaya igual que uno con 10, segun tu criterio, si el 535i e34va tan igualado al 540i e39 yo mismo tendria 1, mas que nada por el precio al que se venden.No hombre el 535i es un buen coche pero como te han dicho antes es similar en prestaciones a un 528i,es un motor bueno, pero aqui manda la tecnologia. y los 2 cazuelos de mas que lleva.
Aquí tienes las curvas de potencia de cada motor, verás que el 540i e39 tiene más par a 1000 rpm que el "impresionante" par máximo del 535i y que también el 540i e34 es muy superior sobre todo a partir de 3000 rpm, aparte de lo que te han comentado antes de que en general consumen menos. 535i e34 540i e39 540i e34
Con estas cifras y teniendo en cuenta que la diferencia de peso no es excesiva creo que sobran las dudas. Para hacerse una idea, siempre que el 540i acelere a fondo por encima de 3500 rpm... tiene más potencia que la máxima del 535i E34.
jejej sinto decirte que te equivoas sobre la similitud del 525 con el del 535. yo he llevado los dos. no podemos comparar tocino con jamon. saludos.
ok si estoy deacuerdo con las graficas.. pero mantengo mi postura en decir, que mucho banco de pruebas, pero en carretera son similares. para tanta potencia que le saca en cv... jejejeje.. luego en conduccion.. parece que no los transmite
¿Similares en carretera? Si ya dice el refrán que no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero oye, si eres feliz pensando eso, no seré yo quien te quite la ilusión. Disfruta de tu "jamón". Por mi parte está todo dicho.