Duda 535i e34 vs 54oi e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por guiye_74, 7 Nov 2008.

  1. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Enserio, date una vuelta en un 540i, entonces los millones que invierte bmw en desarrollo de motores y demas no sirven para nada, por que segun lo que dices tu anda practicamente lo mismo un motor con 1.4c.c mas que el otro, 2 cilindros mas, 75cv mas, 100nm de par mas... que el 535i.si me dices el 535d podriamos hablar...:descojon:
     
  2. napo

    napo Forista

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    el 535i es un coche bastante rapido pero su motores octogenario...(su base es de 1966...)tiene buen par en bajas por ser 8 valvulas, pero su eficiencia economica deja bastante que desear y prestacionalmente apenas supera al 525i. siendo el 540i automatico y el 535 manual igual van a la par en aceleracion hasta 100-120, pero despues el cv es el cv (de hecho el 535i anuncia 235kmh y el 540i esta autolimitado a 250, encima podria correr mas...) no hay color, eso si el 535 es una joya. respecto al 535d creo que este es algo mas rapido que el 540 pero ese sonido....jeje
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

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    Pues busca entonces las prestaciones en las pruebas que puso Alberto(Lagu) en el foro, y cuando veas que hay más diferencia entre 535-540 que entre 525-535, ya nos cuentas que se te ocurre entonces :descojon:


    ni siquiera eso, en el 0-100 ya hay diferencia siendo el v8 automático, y mejor no hablar si fuese manual.
     
  4. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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  5. Jokin

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    Correcto, yo he probado tanto 525i 24v como 535i y apenas hay diferencias, bueno, las hay, si ya de por si el M50 es algo tragón, en el caso del M30 su consumo es bastante más alto
     
  6. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

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    claro que si,,si no lo niego, todo lo contrario, mas le vale que sea mas potente el 540 con ese caballaje, sino apaga y vamonos.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest


    Ese vídeo está acelerado y no se corresponde con la realidad. Ya se lo dije en su día a Kendall. ¿Un 100-160 km/h en 5 segundos? Ni cuesta abajo :D . El 540i es rápido, pero tampoco nos pasemos =; .

    Hace tiempo que no se le ve a Kendall por aquí...
     
  8. her123

    her123 En Practicas

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    yo creo que el 540 anda "algo " mas que el 535 pero lo correcto seria decir que lo que anda uno mas que otro, no se corresponde ni por asomo en lo que cuesta uno mas que otro, si a eso sumamos que para apreciar al volante algo que sea contundente en prestaciones con respecto al 535 o cualquier otro coche de 200 o 220 cv hay que irse a audi rs4,porche,m5 e39 o aparatos que pesen poco con cifras de potencia parecidas al 535.Si hablamos de refinamiento,sensaciones del v8, etc. entonces hablamos de cosas diferentes,y yo personalmente me iria mas al m5 pagando 6000 mas.
     
  9. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

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    como bien dice her123, en cuanto a prestaciones,, parecidas al 535. y por lo que estamos desembolsando de diferencia..
    ni que nos estuviesemos metiendo en un m5.
    La verdad, son diferencias que en sensaciones pues si.. cambiara.. pero no descaradamente.
    PD. jejeje si, creo que ese video esta un poco retocado, o tiene un chip puesto el 540.
     
  10. nacho

    nacho Forista Senior

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    Una pregunta para los dos ¿habeis probado bien un 540i, ya sea e34 o e39? y si fuese manual mejor... Porque me cuesta creer que alguien diga que las sensaciones son parecidas.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Un 4.4i tiene una fuerza tremenda, nada que ver con un gasolina atmosférico por mucha cilindrada que lleve
     
  12. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Eso mismo me estaba preguntando yo :D
     
  13. ///Murdock

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    no que sean parecidas, sino que esto trata de comparar un 535 con un 540, y por las diferencias de precios, pues que en carretera no es tan descarado.
     
  14. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

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    hablo de los dos e34
     
  15. nacho

    nacho Forista Senior

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    Pero es no es lo que preguntaba :descojon:
    Aparte de que no sé de que diferencias de precios hablas :roll:
     
  16. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

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    hablo del precio entre un vehiculo y otro
     
  17. nacho

    nacho Forista Senior

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    Ya, ¿y cuales son esas diferencias? siendo los dos e34, no habrá casi ninguna, y siendo un e39 pagas un coche mucho más moderno, no el que sea 540, 528 o lo que sea.



    Por cierto, dado que sigues sin decirlo, supongo que no has probado un 540i durante el tiempo suficiente para hacerte una idea de las diferencias :roll:
     
  18. her123

    her123 En Practicas

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    y quien ha dicho que anden parecido? . "algo" lleva comillas ,dejo claro que son sensaciones diferentes,elegir vosotros.... e34 535 211cv-----2000euros contra e39 540 286cv 10000euros y m5 e39 400cv 16000 euros, EL pregunta: correra mas un 540 que un 535? c**o no hay que ser muy listo para acertar,la cuestion es si dejar ese dinero para tener 60cv mas .y eso de 0 a 100 en 9s. para el 535 no lo acepto por una prueba de revista,yo tengo otra ,en 7,8 auto hebdo nº164 30 de abril 1988 el mio por ejemplo lleva un triste chip y hace 8s, con un arbol de levas con mas cruce haria 228cv y probablemente bajaria de 8s,gastando 1000euros en la preparacion y teniendo un coche casi clasico y con solera.Ya puestos veamos la prueba del 535 e28- motor 16- del 7 de septiembre 1985 vemos que hace 7.8s. y ese motor es el mismo que alguno dijo que era octogenario,A ver que si,que anda mas el v8 y sobre todo a partir de 200,pero no como para pagar casi lo de un m5,es es la clave y mas en carreteras como las de este pais un 540 automatico no se iria muy lejos, en cambio un m5 e39 o 335 306cv no le ves el pelo,y hay si pago dinero.bueno voy a comer luego me dais mas palos.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ah ¿que el 4.4i no es gasolina atmosférico? :descojon:
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si, por eso digo, que no parece atmosférico, tiene una patada interesante...
     
  21. nacho

    nacho Forista Senior

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    El que decía que andaban parecido es ///Murdock, quizá no debí citaros juntos, pero el caso es que ninguno ha respondido :roll:
    Sobre lo que dices ahora, pues hay un baile de números... primero, de 211 a 286 van 75cv, no 60, luego lo de los precios es curioso, comparas coches con diez años de diferencia entre ellos, luego para el M5 tomas el precio de los más baratos que se ven, o casi, 16000€, y en cambio para el 540 el precio es de los altos, 10000€, y aún así hay un kilo de diferencia ¿es eso pagar casi lo mismo?
     
  22. ///Murdock

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    bien dicho her123. a eso nos estamos refiriendo.
     
  23. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

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    si, pero mas alante hablo de esas diferencias, que no son exajeradamente grandes entre uno y otro.
    tal vez a ti te suena como que son unas diferencias minimas y son casi iguales.
     
  24. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

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    mmm creo que los precios estan bien dicho. es mas buscate precios de los M5 de e34 de carroceria, veras que hay unos poquetes que rondan entre los 8000 y 10000€ jejejeje y el 540? a cuanto te cres que esta?
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ti te hace falta probar un 328i E36 para que veas lo que es patada en un motor atmosférico aparentemente inofensivo.

    Me parece que tus experiencias con el M50B25 tirando de la pesada caja E34 te han dejado mal sabor de boca.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo sí creo que son diferencias bastante grandes. Bajar de 28" en el km con salida parada se le queda muy grande a un 535i E34. Es un grandísimo coche pero al lado del 4.4i no tiene nada que hacer.
     
  27. nacho

    nacho Forista Senior

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    A ver, que esto es un lío, nadie ha hablado del M5 e34 (por cierto, las prestaciones del 3,6 que son parecidas a las de un 540i), y doy por supuesto que cuando dice 16000€ se refiere a un e39, y entonces se trata de los ejemplares más baratos.

    Sobre los precios de los 540i, he tenido dos, el e34 lo vendí por 3000€ y el e39 por 7000, ambos en buen estado, y viendo un poco segundamano.es o coches.net es fácil de ver que a día de hoy 10000 es un precio medio-alto para un 540i e39 y que la mayoría están por debajo salvo las unidades más nuevas.
     
  28. her123

    her123 En Practicas

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    quizas si es un poco alto,pero comprar un 540 e39 con 370mil km. y gastar 8000 euros en dejarlo niquel tambien duele ,hasta hace unos 6 meses estaba pensando en eso precisamente ,vender el 535 por un 540 e39 pero para nada estaba convencido, ya que no llego ni creo que pueda tener nunca un m5 e39.El 540 anda x mas que el e34, pero hoy por hoy no tiene la personalidad del m5 e34,m635,m3 e30, el estilo es demasiado moderno y burgues ,y si es automatico me descoloca un poco.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso ya es cosa de gustos.

    A mi me gustan mucho los clásicos y me encanta el motor M30 y los E34 pero si tengo que escoger coche prefiero, de largo, un 540i E39.

    En cuanto al cambio automático y a pesar de lo que va a decir Nacho :descojon: para mi en un coche de más de 1.6 toneladas y motor potente es casi imprescindible.
     
  30. her123

    her123 En Practicas

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    ademas has visto ronin?
     

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