Buenos días compañeros/as!! Soy nuevo en el foro asique en primer lugar me presento!! Tengo un 535i e34 que tenia mi padre y después de un tiempo que dejo de usarlo, decidí quedármelo para poder usarlo los días libres o fines de semana, ya que es un autentico pepino y no podía ver ese coche parado, subiré unas fotos en cuanto pueda, El caso es que tengo un problema con el y no soy capaz de averiguarlo. Cuando arranco el coche en frío, arranca bien y perfecto, le acelero y sube de vueltas con normalidad... pero cuando el motor se calienta, acelero ( 80% gas o incluso 100%) y el coche se ahoga e incluso se llega a parar. Casi tengo un accidente el otro día en un cruce, porque fui a salir y se me quedo en mitad de la carretera, se ahogo y paro, por lo que hasta que no solucione el problema tengo miedo a seguir andando con el (puede ser un pepino pero la vida de todos vale mas que la de un sentimiento) Si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería!!! Muchas gracias de antemano y tenéis un foro genial!! Un abrazo!!
Pues es del año 88. Yo tb creo q es algun sensor, de la temperatura de la admision o algo asi. Un chico me comento que comprobase los inyectores, pero la vrdd es que dudo que pueda venir de ahi, si fueran estos fallaria siempre no?
Hola compañero. ¿Has limpiado la valvula del ralenti? Tienes 2 sensores de temperatura del liquido refrigerante. Uno que manda la señal al cuadro,y otro que la manda a la centralita. Si mide mal,este ultimo,puede hacer que la inyeccion no sepa la temperatura real y en frio funcione bien el motor, pero en caliente no. Es un elemento barato. Un saludo
Hola Korando; De estos dos sensores estamos hablando no? En tema de electricidad la vrdd que estoy un poco perdido, pero he quitado el conector de los dos sensores, y con el multimetro he mirado continuidad en los dos, y el resultado fue que en uno de ellos si habia continuidad y en otro no, entonces, Cual es que puede estar mal? Debe haber continuidad entre los polos de un sensor o no? Se quedo uno abierto y el otro cerrado?
Tiene que marcar unos Ohmios,que varian con la temperatura. Mira el que da señal a la centralita,y pon uno nuevo. ¿El cuadro te marca la temperatura del refrigerante? Un saludo
Como te comente ,los 2 tiene que marcar resistencia-Ohmios. Que varian con la temperatura. Mirando en unos libros de taller, el Coolant temperature sensor,tiene que dar en frio ,10 grados C,unos 2000-3000 ohmios,y en caliente,90 grados C,sobre 250-400 ohmios. Un saludo
Por lo que vale yo cambiaría el sensor dd temperatura,cambiaría bujías y sobre todo revisaría la tapa del delco en busca de óxido o sulfataciones cuando saques las bujías verifica como estaba quemando el coche según el color..
Hola chicos, Comento un poco como llevo el tema... La tapa del delco se la cambie, junto con la parte interior pequeña que no recuerdo como se llama, porque en el conector de la bobina (no recuerdo 3 o 4) estaba rajado y "fogueaba" y pensé que por eso podía fallar "a veces". Comprobé la bobina y esta bien. Le he cambiado las bujías, unas champion. Heche al deposito limpiainyectores. Anteriormente, la bomba de la gasolina se la tuve que cambiar, porque del tiempo que llevaba sin usarse se quedo como pringosa y no funcionaba. Al sacarla la conecte a una batería y dijo que nanai. Ahora tengo el coche en un taller de confianza, que por cierto quizá alguien de este grupo fue el que me lo llevo en la grúa hasta allí, porque la chica a la que la deje el coche le comento que tenían un foro y tal, asique si estas por aquí, muchas gracias majo!! Y no esta a la venta!! jajajajajaj Bueno lo dicho, ahora lo tengo en un taller para que me ayuden y hasta el finde no lo podré echar un vistazo. Me quedo pendiente de comprobar los valores del sensor de temperatura como dice Korando y bueno, os iré informando haber si conseguimos entre todos disfrutar de esa joya. Muchas gracias!
las bujías champion no son una buena elección,una vez en un 325i e36 nos volvimos locos buscando el motivo de unos tirones y fallos y tenía todo recién cambiado,y tras varias pruebas fue ponr unas NGK o Bosch(no recuerdo) y andando,aunue no creo que sea tu caso