535iA e39 vs 730dA e38

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FranTT225cv, 23 Abr 2007.

  1. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Ayer hice un viaje con el 7 de mi padre y noto diferencias con el 5:

    Tienen los mismos desarrollos de marchas.

    El 7 es mas suave en los cambios.

    El 5 tiene mas tirón.

    Parecen igual de grandes por dentro.

    Me da la impresion de manejar mejor el 7 que el 5 en poblacion.

    El 5 es más cómodo en el asiento del medio trasero que el 7 (esto segun mi mujer, que viaja habitualmente ahi con el niño).

    El 7 está algo mejor insonorizado.



    Por lo general son muy parecidos, pero marcan sus pequeñas diferencias.
     
  2. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    por cierto, el 5 es del 2003 y el 7 del 2001.
    El 5 tiene 107000kms y el 7 tiene 72000
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es curioso,parace que el 7 tendria que ser más comodo detras.
     
  4. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Puede que las dos plazas laterales traseras sí que lo sean, pero la central no.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si comparas con un 735i tal vez encuentres más diferencias.

    Yo noto el 7 más sedoso en general, al menos comparado con un 528i. Pero un 535i ya es todo un V8.

    De todos modos las versiones altas del E38 tienen detalles como el acristalamiento doble que los hacen más silenciosos que un 730d
     
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos días
    Perdón por la intromisión, pero me tomo la libertad de decirte que ese asiento no es el ideal para viajar con niños.Es el más peligroso de los tres traseros.
    :wink:

    Saludos,
     
  7. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    no dice que viaje el niño en el centro, sino su mujer...perdona que me tome la libertad de decirtelo...
     
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    mmmm y yo pregunto.... despues de tus opiniones, si tu padre cambiase de coche, ¿lo cogerías tu? Lo digo porque imagino que habra mucha gente aqui que se pegaría por un 7 con esos kilometros. :wink:

    Es curioso el tema de la insonorización, ya que la comparación es de un gasolina contra un diesel, pero reconozco que está muy lograda.

    De lo que no has echo mención es del tema de diferencias de consumo :LOL:
     
  9. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén

    muchas gracias por la aclaración. Exactamente es eso. El niño va en su portabebés homologado para coche tras el asiento del acompañante y mi mujer en el asiento de al lado (central).
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos días
    Me alegro que sea así.Es fundamental que los más pequeños vayan siempre bien protegidos (entendí que los dos viajaban en ese asiento,con el niño cogido en brazos o algo así).Aún hoy día te encuentras de todo por la carretera,hasta "descerebrados" con el niño de no más de 6 o 7 años sentado en las rodillas del conductor y "manejando" el volante.Increible pero cierto.(eso si,son casos aislados)

    Saludos,
     
  11. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Ciertamante me encantaria quedarmelo, ya que la lines del e38 aun no ha sido superdada (pasa igual que el w126 de MB), pero no creo que mi padre lo suelte nunca. Para este coche él pasa por el conce una vez cada dos años para sus inspecciones y oil service, ya que no hace muchos km. Eso sí, no lo pasa de 130kpm y el cossumo en torno a 8 litros frente a los 9,5 del e39 mio de gasolina.
     
  12. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Para un V8 es un cosumo de lo mas contenido, pensé que gastaban mucho mas. :err:

    SDS.
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Estás seguro de que los desarrollos son iguales?
    Normalmente, los de los diésel son mucho más largos.
     
  14. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    segun los velocimetros y revoluciones de ambos coches: SI, al menos en 5ª.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Iguales iguales sería mucha casualidad pero si el de gasolina es automático podría tener unos desarrollos similares a los del Diesel. La quinta del 728iA tiene un desarrollo final de unos 55 km/h cada 1000 rpm, más largos incluso que muchos Diesel de similar potencia.

    En general los desarrollos del Diesel tienen que ser más largos para compensar la escasez de régimen.
     

Compartir esta página