Duda 540i e39 posible swap

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Sma eg5, 16 Sep 2017.

  1. Sma eg5

    Sma eg5

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    540i, 320 Cd
    Hola a todos he tenido una avería reciente y en principio el mecanico dice que es la cadena de distribución a punto de romper, como ya llevo mucho dinero invertido en el coche no me apetece repararlo y menos para que la semana siguiente se vuelva a romper algo, llevo una racha de avería tras avería y no son precisamente baratas jeje, lo que quería saber es si hay algun motor que sea facil de adaptar, por ejemplo el del 540i o 545i e60 los de m5 e39 o m5 e60 los descarto por el alto precio que tienen más adaptarlos que me saldría más a cuenta comprar uno y ya sta, pero me ha salido un motor muy bien de precio de un 545 e60 y me surge esa duda. Muchas gracias
     
  2. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    No sólo sería el motor, súmale la electronica y adaptacion a la caja cambios, etc...y luego q funcione todo correctamente. Sin entrar en itv o que suceda un accidente y el seguro vea cosas q noble cuadran.
    Yo le pondría el que corresponde. Antes revisaria los patines de la cadena, ya q si la cadena no estaba con la tensión correcta los patines adiós. Comprovaria compresión, antes de cambiarlo.
     
    A sac_dj le gusta esto.
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Olvídalo. Vende el tuyo como puedas y emplea el dinero del swap en buscar una unidad que te convenza.
    No son coches para andar haciendo estas cosas para ahorrar dinero.
     
    A Eddie27 y Talavera les gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que motor llevas actualmente?.
     
  5. julen bmw e39

    julen bmw e39 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Yo repararia, hacer un swap imprica mas pasta a corto y con posibilidades de serlo a largo plazo, si llevas un m62... Los motores amyiguos de bmw son los mas duros y los que mejores materiales llevan, un saludo amigo y animo, que en estas situaciones te desesperas a veces .
     
  6. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    No se que motor tienes en tu coche pero yo hice un par de swaps en un E34, el primero pase de un 2.0 m50 a un 2.5 m50 y no tiene complicacion ninguna... El segundo fue del 2.5 m50 a un m60 v8 y ese fue bastante gordo. Desde cambiar la ubicacion de la bateria hasta soldar soportes para la bomba de freno porque tambien iba en otra ubicacion...

    A dia de hoy si lo tuviese que hacer no lo haria solo por el tema homologación y los problemas que hay con este tema. hay homologaciones simples pero en mi caso al aumentar tanto la potencia requeria de proyecto y muchos quebraderos de cabeza, al final echando cuentas por poquito dinero mas me hubiese merecido la pena vender el coche, comprar un 540i directamente y volver a montarle todas las "chuches" que tenia.

    Saludos
     
    A Bob y Eddie27 les gusta esto.
  7. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Imagino que llevas el motor V8 M62
    Lo de la cadena es simplemente sustituir los patines y el tensor, es algo bastante sencillo y creo que merece la pena arreglarlo, pero tú verás.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  8. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Aquí tienes el brico

    http://www.bimmerboard.com/forums/posts/876903

    Para asegurarte de que es eso notarás el sonido de la cadena a diésel porque golpetea dentro de la carcasa de la distribución. Abriendo el carter verás trozos de plástico en el mismo.
     
    A diego535 y Eddie27 les gusta esto.
  9. Sma eg5

    Sma eg5

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    540i, 320 Cd
    Gracias a todos y perdon por el retraso, el motor que llevo es el del 540i e39 que creo que es el m62 y la verdad creo que al final lo repararé espero que no me de mas problemas, lo tengo muy cuidado y sabe mal venderlo por lo que me estan ofreciendo, gracias también por el brico aunque no me atrevo a hacerlo ni de coña, os parece caro entre 1500-2000 euros de reparación el material ya sube 1000 euros y luego me cobran 10 horas de mano de obra
     
    Última edición: 28 Sep 2017
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El problema de la cadena de distribución es donde sepan hacértelo, porque depende de quien te puede costar 300-500 (lo suyo) si saben cambiar todo sin abrir el motor, o 1000-1500, si el presupuesto es lo que te va a frenar, usa el foro para que te aconsejen donde hacértelo entonces.

    Teniendo un 540i 4.4i deberías saber que utilizando los colectores y demás piezas de admisión del 4.0i antiguo y un chip tienes 320cv, que es básicamente, el motor 4.5i que quieres poner.

    Sino véndelo y a empezar de cero.

    Salu2.
     
    Última edición: 28 Sep 2017
  11. Sma eg5

    Sma eg5

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    540i, 320 Cd
    No sabia eso que comentas de los colectores y eso con el 40i antiguo te refieres al del e34?, siempre habia escuchado que era bastante dificil potenciar un 540i, me interesa el tema de potenciarlo un poco, el presupuesto me frena porque ya llevo mucho invertido en él y claro llevo una racha de reparaciones que duplica el valor del coche
     
    Última edición: 29 Sep 2017
  12. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    No sólo colectores. También mariposa admisión. Y que el caudalimetro este en buen estado. Se mejora en altas, sacrificando en bajos, por lo que ponen en varios foros.
     

Compartir esta página