545i/535d/530d de ALEMANIA

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por meteojerez, 21 Sep 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    Ya te has metido en la eterna discusión:

    Mi 530d en 3ª para pasar de 80 a 120, inicia esa maniobra a 2.700 rpm y la termina a 4.000 rpm. Justo la zona buena del motor.

    ¿Crees que será más lento? :mus-
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ni lo dudes que lo será... :) Tu coche a 4000 empieza a agonizar...:) :)
    Yo no he iniciado ninguna discusion, solo puse las cifras, pero siempre sale alguien a hacer la comparacion pertinente a favor de un diesel claro ... y ya sabes en que terminan estas discusiones..;-)
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Pero la comparación no era para iniciar una discusión..., si así terminan siempre las cosas cuando se compara algo, no volveré a comparar nada:mus-
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Pero es que me hace gracia cada vez que algun pro-gaysolina recurre al truco argumentar "y si en el gasolina metemos 3ª ¿que?", parecen olvidarse de que los diesel también tienen 3ª :)
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si es que te picas con bien poco Viçent :descojon: . Ya dije que en 4ª, 5ª y 6ª el 530 d es bastante mas rápido, solo que a la opinión de 535d sobre que le habian parecido algo "lentillos" los adelantamientos, le contesté que si lo quiere hacer mas rapido, lo puede hacer en 3ª.
    Y no soy pro-gaysolinilla, que conste, pero comparar al 545i con el 530d no me parece lo mas lógico, si aun me dices con el 530 d biturbo ese...:) .
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ni yo a colgar cifras...:-&
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Ni yo a escribir:)
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La cuestión está en si hay que hacer el 80-120 lo mas rapido posible o solo en 4ª (5ª o 6ª).
    EL 545 puede hacerlo en 2ª-3ª. Si es con SMG, seguro que hasta baja de 4 s. Lo que está claro es que un coche de este potencial, en 4ª a 80, va muy bajo de vueltas y por eso le cuesta.;-)
     
  9. IWAN

    IWAN Guest

    En el Tuyo no se, pero si te fijas veras que hablaba del Volvo T5R. No obstante si tienes interes te dire q lo llevaba digital y tenia la desverguenza de marcar hasta 50.
    Saludos
    IWAN
     
  10. IWAN

    IWAN Guest

    Me gusta mas el motor del M3, la relacion cilindrada/potencia no tiene parangon, con apenas 3 litros "343" cv ¡¡¡ y no solo son cifras, hay que probarlo, creo que es lo mejor de lo mejor con 114.3 cv por litro de cilindrada hay que ir a motores de la competencia sobrealimentados, y encontraras muy pocos. Ademas el consumo, con ser alto, no es exagerado, por lo que yo se (mi hijo tiene un E36 de 321 cv) llevandolo fino, 12 litros y un maximo de 17 "dandole cuerda"
    (Cuando sea mayor quiero uno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)
    Y dire mas, tu 330 (he probado alguno) no es evidente mente un M3 pero me parece muy similar, salvando las distancias.
    Saludos
    IWAN
     
  11. IWAN

    IWAN Guest

    "EVIDENTEMENTE" aynssssss ¡¡¡¡
     
  12. IWAN

    IWAN Guest

    Yo creo q no hay discusion, "GASOLINA SIEMPRE" preguntaros si los consumos, el precio del combustible etc. fueran iguales que comprariamos, yo desde luego no tengo duda, un gasolina siempre.
    Saludos
    IWAN
     
  13. meteojerez

    meteojerez Guest

    Gracias bmw535 por los datos y los demás por la contribución a formarme una opinión.
    Respecto al tema de prestaciones, adelantamientos y demás desde mi ignorancia en estos temas creo que no es lo fundamental al menos en este caso ya que con cualquiera de los dos modelos andaríamos sobrados, pero bien sobrados. Además aquí intervienen otros factores como el tipo de cambio...Luego está la opinión subjetiva de cada uno: que si el motor de gasolina es más lineal que el turbodiesel, que si la rumorisadad al ralenti o en marcha, que si las recuperaciones de los diesel...seguro que uno de los dos modelos es mejor que el otro en algún aspecto, como pasaría si comparamos con el 535d.
    Pero respecto al gasto de gasofa no me ha quedado totalmente claro cual es la diferencia real. Por ejemplo oficialmente BMW dice que el 545i con cambio automático gasta en carretera 7.7 l/100 y el 530d tambien automático 6.1 l/100. ¿esto es posible? . Bien pues la cosa no queda aquí porque según tambien las cifras oficiales que da BMW el 525i automático gasta 7.0 l/100. Hombre, no sé a qué velocidad se refieren estas cifras en "carretera" y supongo que será en circustancias idóneas, pero son las mismas circunstancias para todos ¿o no?
    Es que por mucho que varien las circustancias en las autovías de verdad...estamos hablando de 0.7 l/100 de diferencia entre el 545i y el 525i. ¿qué co*ño pasa aquí?
    Y en el consumo promedio (ciudad-carretera) la diferencia con el 525i automático es de 1.2 l/100. En fin, bastante alejado de los malos augurios que he leído.
    Y respecto del mantenimiento qué me podeis decir?
    Gracias y un saludo cordial.
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Los datos que yo leo en el catálogo de BMW son:

    Ciudad Carretera Medio
    525i 12,4 6,5 8,7
    525ia 13,5 7,2 9,4
    545i 16,3 7,9 10,9
    545ia 15,8 7,7 10,6

    La diferencia está en ciudad y cuando le metes caña al coche, las pruebas de carretera las hacen a 100-120 km/h por lo que no existen prácticamente diferencias entre un 8 cilindros y un 6 cilindros.
     
  15. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¡Pobre meteojerez!, seguro que le habeís espantado y ya no vuelve al foro :-# :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo me compraba el 535D o el 550i ......... y to acabao.
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Meteo, el 545 sin pensarlo, tus conclusiones/reflexiones son de lo más acertadas.

    Yo casi siempre suelo "nadar contracorriente" tambien,lo mio para usarlo los domingos como lo uso, sería un gasolina.... pero me enamoró el patadon del turbito este que montan en el diesel :)P) y la comparativa de 80 a 120 respecto al gasofa 530 i, tal vez el proximo será un gasofa, pero primero tendré que des-enamorarme del que es el placer actual y ahorrar para ver si llego al 640 i...:xray:
     
  18. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    yo tambien quiero uno de esos :)P)
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Toma y a mi tambien me gusta mas el motor del M3...:descojon: :descojon: . Solo he puesto las cifras para orientar a meteojerez, no porque sea un apasionado del 545i. El único M3 que he probado ha sido como el que tiene tu hijo, cuando me bajé y subí al mio, me parecía una bicicleta...:fliping: . Con eso te lo digo todo. :ang:
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    Estamos de acuerdo.
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Pero SMG o manual [​IMG]
     
  22. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Por supuesto, menos manual, lo que sea :)
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    O steptronic, para que resbale bien...:)
     
  24. Polsky

    Polsky Guest

    Me interesa mucho tu razonamiento, pero creo que es un modelo muy completo. ¿Hay algún forero mas con dicho coche? Un abrazo
     

Compartir esta página