Noticia 55 semaforos seguidos en verde... el sueño de alguno...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pellus, 7 Mar 2014.

1. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tasa de paro en el sector de los vendedores de pañuelos y limpia-parabrisas de Manhatan ha aumentado alarmantemente biggrinbiggrin

ObiWan, Gus, antuan y otra persona les gusta esto.
  2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.444
    Tiene que ser una gozada

3. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Bueno @Jiro, tu y yo tampoco lo sufrimos en exceso :guiño:.... pero me imagino a uno de Madrid o Barcelona :whistle:

4. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Me agobio cuando me pilla en rojo los dos que tengo para ir a trabajar... No me quiero imaginar los de las capitales :floor:

A Pellus le gusta esto.
  5. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Lo gracioso será cuando se vayan a poner todos en ROJO, ya me veo a todos acelerando cada vez mas y mas y mas para que no les pillen los 55.. jajajaj!

A robertiacob le gusta esto.
  6. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Tienen una sincronizacion como dios manda (algunas ciudades podrian tomar ejemplo porque dan pena), aparte de no tener la invasion de malditas rotondas que nos han hecho aqui.

furribmw, jaudi, Sedak y 2 otros les gusta esto.
  7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.667
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    BMW cifraba hasta en un 15% el ahorro de combustible (y polución) solo con adecuada gestión de los semáforos., hace años.

Pero en esa dirección nadie hace nada, por supuesto. Ahora, parkímetros conectados con la Estrella de la Muet-te, si.

ObiWan, jaudi, ferrom333 y 7 otros les gusta esto.
  8. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Yo he llegado por la noche de un día laboral a realizar un Glorieta Carlos V - Plaza de Castilla con todos en verde en un par de ocasiones, cruzas Madrid en 5-6 minutos

A Pellus, Gus y pau535d les gusta esto.
  9. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Yo estuve en esa calle de NY, los taxistas ya tienen controlados los semaforos y saben a que velocidad ir (por las noches) para que los que estan en rojo se vayan poniendo verde y al revés, evitar que se pongan rojo. Me resultó curioso.

10. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Sincronización de los semáforos, o como jugar a ser un Dios urbano....:angelic:. No niego la dificultad de contentar a todos, tener en cuenta las horas punta, los findes, o el "caudal" de las avenidas/calles principales pero, en algunos casos, hay mala leche...

Recuerdo que nuestro ex-alcalde y leyenda viva, Pascual (Pasqui, pá los amigos :smuggrin:) Maragall decía que la calle Aragón (arteria importante de entrada por el norte en Barcelona) se podía recorrer de punta a punta a 48 kmh pillando todos los semáforos en verde.....:wideyed:...:hungry:
    Es mentira:meh:....en horas con poco tráfico: a esa velocidad te adelantan hasta los camiones de la basura y no coges más de 3 verdes seguidos...pero si vas a unos 70- 80 kmh (velocidad de retirada de puntos, y casi carcel...) sí es cierto, que te cruzas BArna bastante bien. Pero no te despistes que hay semáforos con cámara...
    Pero si esta calle va razonablemente bien, el resto (efecto dominó...) van como el cul* y la Diagonal es un compendio de parar-arrancar cada 100 metros...ideal para un coche eléctrico....:singing:

Como dice @Gus , con los semáforos hay mucho que optimizar en consumo y polución.

A pau535d le gusta esto.
  11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Lo de la Diagonal es increible, cada vez que voy a Bcn me entra una mala leche. Tienes que ir acojonado para no pasar de 50km/h, parando cada dos semafaros.... Cada vez vamas a peor.

Los del carrer Aragó si que van bien pero vas acojonado con los radares.:muro::muro:

A davidW y Gus les gusta esto.
  12. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.667
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aquí en el Mandril del Botellón muchos taxistas de vocación hacemos lo mismo en Serrano o subiendo para Atocha desde Ferrocarril...cuando no están petadas, claro, y si ya están en fase verde, con el acojonamiento que dice @pau535d ... te debates entre hacerlo bien y ser ejecutado o hacerlo mal y ocupar espacio y polucionar y atascar a cascoporro...lo que en las autopistas cuando tiras el ancla en las bajadas con radar, vaya. :LOL:

A lito_S1 le gusta esto.
  13. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.655
    Si hubiera democracia real, le diríamos a nuestro representante que en vez de subvencionar una empresa externa de la DGT para que diga lo que la DGT no se atreve a decir, que invierta en un equipo de ingenieros para que hiciera las ciudades más ágiles y, por ende, con menor contaminación. La mayoría de los vehículos no se para en los semáforos y vehículo parado es vehículo que contamina infinito/km recorrido.

14. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.439
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tú no sabes qué gustazo hacerse:

Plaza de Castilla - Nuevos Ministerios
    Nuevos Ministerios - Gregorio Marañon
    Gregorio Marañon - Cibeles

De tres tacadas. Es el mínimo para hacerse Castellana. Pero conseguirlo es la leche. Eso si, no se puede bajar de 80, o imposible.

A ingouriarba13 y Duendenegro les gusta esto.
  15. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.482
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ah, ¿pero ha sido natural y ya pelo?
    ¿No ha sido mediante app de smartphone?
    :pompous:

16. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aquí en Madrid me he hecho la Avenida de la Albufera ENTERA (donde el estadio del Rayo Vallecano) con semáforos en verde. Ni yo me lo creía al coger la M40 con su semáforo, también en verde. :LOL:

17. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Madrid en general - y circulo por toda España, varias horas al día por todo Madrid - salvo algunas zonas concretas (calle Toledo finales, Avd. Logroño zona Alameda Osuna, Avd. Ilustración ida o a unas horas como cruce Gran Vía 2 hacia Cibeles con los que van de Alcalá, etc) es una delicia lo bien sincronizados que están, Madrid es un ejemplo para toda España (quitando Burgos con sus semáforos de verde indicado en tiempo, lo cual es una gozada) en movilidad y sincronización, mira que hay atascos sí, pero los habría muchísimo más de estar mal.

Semáforos en ámbar intermitente tras unos segundos (esto debería darse con más frecuencia, barrio Salamanca por ejemplo donde las colas se montan, pero no está mal, en general, por supuesto Serrano es una gozada pillarlo desde Avd. américa hasta la puerta de Alcalá, sobre todo por la noche donde no hay cafres...

como ciudades opuestas a esto se me ocurre Valencia donde están realmente mal una amplia mayoría pese a tener numerosas rotondas, por supuesto Diagonal en BCN y algunas de las glorietas semafóricas de acceso a ronda literal... pero si hay una ciudad que se lleva la palma y el premio gordo a la desregulación de semáforos es sin duda Zaragoza: allí (salvo las rondas nuevas donde a 35-40 km/h los pillas medianamente bien) hay un semáforo cada 10 metros y están todos a propósito mal para que pares en casi todos ellos, desesperante (yo con mil ojos me salto la mitad, allí no hay cámaras de semáforos), no hay rotondas por el centro (están casi todas en el norte de la ciudad en los nuevos accesos) y son glorietas con semáforos, tampoco hay semáforos de ámbar intermitente tras segundos en rojo, aunque en el caso de Zaragoza es deliberado hacerlo mal para que la gente por hartazgo pille el tranvía, algo así hicieron en BCN donde estas 3 ciudades están a años luz de la eficacia de Madrid en sincronización de semáforos y agilidad, salvo algunas zonas, el 90% es para aplaudir, quizás es que si en Madrid no se hiciese tan bien sería imposible del todo circular

de todos modos yo siempre prefiero rotondas, como en los pueblos ahora grandes urbes del cinturón de Madrid, donde abundan las rotondas y aunque se sufre al pasar por los guaridas tumbados, resaltes, etc. y se sufre el cenutrismo de que casi nadie sabe tomar bien una rotonda (y los que saben lo hacen mal a propósito para que no les embistan), me parece el modelo perfecto en casi todos los casos (salvo con muchísimo tráfico, donde es mejor semáforos pero se da en pocos sitios a pocas horas)

18. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que tortura....:eek:

19. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Mira que llevo años viajando a estados unidos y no he visto ni una rotonda, ni una sola!

A pau535d le gusta esto.
  20. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.202
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Con los semáforos que hay en Madrid y lo bien sincronizados que están, si de verdad se respetan las limitaciones de 30 y 50, no cruzas la ciudad en menos de una hora desde Legazpi hasta Chamartin.

De lo que pienso de los sensores hablamos otro día.. ¿tanto cuesta poner un sensor para que en grandes avenidas no se pongan semáforos en rojo de noche cuando no pasa ni un p**o coche?

21. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    En Barcelona hace años qué le han declarado la guerra abiertamente al coche, primero poniendo zonas azules y verdes a cascoporro y a precios casi el doble de caros que zonas como Hospitalet o El Prat, luego "pacificando" como les gusta decir a nuestros burócratas muchas zonas a base de ensanchar aceras o directamente hacer calles totalmente peatonales, y la última hace unos meses en la Gran Via, la cual entre ampliación de acera y carriles bus (dos) han estrangulado totalmente, estando ahora atascada cualquier hora, ya qué la han dejado en cinco carriles contando los dos laterales de sentido único, cuando antes eran siete entre todos. Eso si, los buses y los taxis van bien panchitos, mientras todo Dios parado. Hace años te ibas desde Pza. España hasta Glories en 5 minutos con todo en verde....

Ayer en El Periódico salía en titulares la enésima encerrona al coche, pero ni lo leí para no ponerme de más mala leche. Menos mal qué entro poco en el centro con el coche.

22. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Yo de la unica que me acuerdo es de una que hay a la salida del Grand Canyon :guiño:

A Olagüe le gusta esto.
  23. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Fijate tu, van mas avanzados en el oeste, y entre montañas, que entre rascacielos...

24. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    A mi no me parece un avance hacer rotondas, espero que en USA continuen sin hacer.

25. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Si que es un avance, porque los cruces son MUY PELIGROSOS, y los semaforos MUY LENTOS, lo que no se puede hacer es una rotonda cada dos manzanas,que es lo que ha pasado en España. Pero para mi ha sido un gran invento, eso si, hay que saber usarlas, sino estamos perdidos.. (y la mayoria de gente ni sabe usarlas, ni sabe lo que es un intermitente)

A ca_bmw le gusta esto.
  26. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Yo estoy hasta los cojo*** de las pu*** rotondas. El verano pasado hice 5500km por USA y no eche en falta ninguna.

Antes para hacer un recorrido de 10km encontraba 2-3 rotondas, ahora hay mas de 10.

27. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.727
    Sincronizados.

Igualito que aqui. Que aun saliendo el 1º y yendo a la velocidad maxima de la via, te los vas comiendo casi todos en rojo.

28. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Ya Pau, pero las carreteras en USA, son diferentes. Los cruces son de 3 carriles por sentido minimo y todo fluye mas rapido, a parte en los cruces de los extrarradio, el primero que pasa es el primero que llega, (para mi es una salvajada), no es como en España que tienes que ceder al de la derecha.

Es verdad que yo no he tenido problemas en los semaforos ni en los cruces en estados unidos, pero son MAS SEGURAS las rotondas. El problema como te digo es la educacion vial, lo que no se puede es entrar en una rotonda de 5 carriles por el carril de dentro y querer salir en la tercera salida de golpe..

29. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    Buena sincro.

30. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Yo no vi ni un accidente en 15 dias ni tuve un solo problema las dos veces que estado por alli...

Compartir esta página