Buenas a todos, ahora tengo un E61 525i que me va muy bien pero le hecho en falta mas vidilla en bajas y medios, y claro no es cuestión de ir todo el día por encima de 5.000 vueltas . Tengo visto un E60 550i 2006 a buen precio, aunque creo que podría apretar bastante mas porque eso no se vende ahora ni regalándolo. Me estoy planteando un posible cambio del 25i por este y me surgen algunas duda: el consumo mixto subirá mucho respecto al 25i? (ahora lo tengo en 10.4 con unos 60 km/día mitad autovía mitad 2ª y 3ª con rotondas) y el mantenimiento general es mucho mas caro? (aceite, filtros, pastillas ...etc?). Deber ser un pepino de cuidado y me lo estoy planteando seriamente. Gracias !!!
Sin tener ninguno de los dos, no creo que la diferencia en euros, de consumo y revisiones, sea mucho mayor, no lo demasiado mayor como para que no te lo plantees... es un buen cambio (y más si luego le metes un Akra que lo pide a gritos, es lo primero que yo haría)
Un v8 de 367 potros cuanto crees que consumira en ciudad? justo el doble que el tuyo, en ciudad de 18-20 litros no creo que lo bajes y yendo a ritmos normales en carretera unos 12 litros, de ahi no creo que lo bajes. Luego de mantenimiento tambien es el doble, doble de bujias, doble de aceite... haz numeros y todo depende de los kms que hagas al año pero se de gente que tuvo uno y lo vendio porque era una ruina en gasolina.
Pues habrá diferencia en consumo, claro... pero el doble en nada. Es más, apenas será fraccionalmente superior el gasto del coche en todo lo fijo (seguro, numerito) y lo otro.... salvo que lo uses intensivamente en ciudad....es que tampoco lo regalan, y lo mismo si te sube en el mismo uso a 13 o 14 l ....pero es lo que dices
¿Eing?, ¿desde cuándo 8 es el doble de 6?, ¿y qué pasa, de un cárter de 5 litros a uno de 10? Como dice Gus, será testimonial, sobre todo comparado con la ganancia en todo, refinamiento y respuesta. Y además, es lo de siempre, un motor grande en carretera compensa el gasto de combustible con un rodar tan desahogado que las tornas se igualan.
Por eso...si hace 30 kms de ciudad al dia, puede ser una diferencia real de un par de euros al dia...
Si llevas 10.2 de media en el 525i.....pes échale 12-13 de media en el 550i. Creo que si no haces muchos km's es un gasto asumible..... Mantenimiento??? Pues en vez de 6.5-7 litros de aceite cada 30.000km, pagarás un par de litros más.....y en ve de 6 bujías cada 60.000-75.000km, pues dos bujías más. Pastillas y discos más caros.....seguro e impuesto algo más caro..... Resumiendo.....siempre algo más....ahora, no el doble más.... Sinceramente, creo que la diferencia más grande entre ambos esta en prestaciones.....y eso dice mucho del 550i no crees???
... y pensar que en la era turbo no hara falta cambiar de coche sino simplemente meterle un buen chispazo... que te permitira mantener los 200cv para consumos moderados y sacar los 400cv para darse una alegria, todo a golpe de tecla, inmediato, en un mismo coche... a ver si sacan ya coches con turbo!
compi aver si esto te ayuda en algo...tienes un enlace con una tabla comparativa de consumos http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie5/gama/t01.asp
Yo lo haría. En absoluto vas a a gastar el doble, ni en consumo por supuesto, ni en revisiones ni en nada. Yo contaría con un gasto superior en aproximadamente un cuarto. Y prestacionalmente y en agrado de uso... vas a pasar a otro nivel.
Antuan ...no mentes la bicha no mentes la bicha, que llevo 2 años o mas con el 35i entre ceja y ceja .... pero es que el mas asequible que he visto con mismos km que el 550i, unos 70.000, pero manual y sin mas extras es 5.000 pavos mas caro, y con eso me daría para darle el 550i algo de sopa. Por cierto en youtube hay un video de 9 lanzadas de un 550i vs 335i y de stock el 550i le gana siempre, por poco pero le gana .... pero con una jb4 el 335i se lo mea ... Gracias a todos por la info, le voy a dar varias vueltas a ver qué decido.
JAJAJAJAJA esto si que no lo esperaba, gracias GC Gran Cameron Ves Mario @Bimmer, de cansino nada de nada Sobre las lanzadas 550i 335i hmmmm no se no se ese v8 tiene que ser una gozadica, lanzate a por el! que si el consumo se dispara lo puedes convertir a GLP, no?