entonces ya me cuadran mas las cuentas, por cierto cuando te despertaste de ese maravilloso sueño y volviste a la cruda realidad que pensaste? ;-)
los margenes de seguridad que dejan los fabricantes son grandes, luego cada "ingeniero" que haga lo que estime, pero el 535 d, apretao apretao seguro ;-)
Tampoco es eso;-) pero ya se está hablando que el 335d tendrá 286 cv (+ ó -) así que éste estará más apretao apretao
lo mejor es que ya se habla de un consumo de 9 litros a mas de 200 asi que el tuyo esta un pelin desfasado:dan: :zartyman
dacubo, me la p*la que te lo creas o no, ni voy a ser más feliz ni voy a vivir mejor de lo que ya lo hago
si en el fondo es envidia:-$ , por cierto si algun dia pasas por mi tierra no dudes en avisarme:zartyman ;-)
:xray: :xray: Eso es, en un diesel, por mucho que queramos no podemos llevar conduccion deportiva (apuradas de marchas, reducciones...) 550i
Vaya dos carrazos, mi eleccion sería hoy el 550, pero no siempre lo hubiera sido, ni lo sería si volviera a hacer 60 o 70000 kms al año. Para viajar intensivamente? (hacer kms de verdad, no 30.000 al año): 535d (por autonomía, -me j*de parar-sobre todo, pero tambien por cuenta corriente y valor de reventa para kilometrajes semejantes a los que me refiero) ...pero para disfrutar al máximo sin condicionantes de ninguna clase? El V8. Ahora el que no tenga condicionantes que levante la mano, afortunado si eres uno de ellos.
Este tema ya lo habiamos tratado en el sufbforo e60, me refiero al tema del consumo y tal del 535d. Yo cuando vi esta imagen del gasto de Raulro ya me pareció algo de otra galaxia, pero es que yo le he visto alguna imagen de consumos sobre 6 o 7 litros que yo con el mío es que es imposible que pudiera alcanzar salvo despeñando el coche por un barranco. En resumen, sopensando los pros y contras del biturbo diesel y el v8 gasolina no hay duda que el 535d tiene argumentos muy poderosos y dificulta la elección, en cualquier caso, benditas dudas...
Uffff, yo lo de la reventa no lo tengo tan claro, si me presentan un 535d y un 550i con 250.000 kms cada uno, no tengo nada claro que optaria por el petrolero biturbo, mas bien me daria autentico acojone
el coche en cuestión es para mi tío, que se quiere dar un capricho para la jubilación (55 años). el caso es que el otro dia estuvo mirando incluso el M5:-s , y pidiendo precios en alemania, pero mi tía decía que como comprara el M5 le pedia el divorcio!![-( jajajajaj al final la cosa parece que va a ir de parte del 550i, porque el M5 se sube mucho de precio y porque en cuanto a consumo el coche se va a usar solo para los fines de semana y para ir a la playa, pero seguimos escuchando ideas!!! alguna otra propuesta??
Extrapolando los datos, por una sencilla regla de 3, sería lo mismo que comparar un motor gasolina de 231 CV con 31,5 de par, contra un Diesel de 171 CV y 35,9 de par ¿ os suenan estas cifras de potencia y par en banco? ¿Cuál anda más, el 330i ó el 120d? Yo desde luego, me quedo con el 330i:cool:
yo eligiría el 550i sin duda, si lo vas a usar por autopista, no creo que la diferencia de consumo sea excesiva (seguramente el 535d ande por los 9 o 10 y el 550i por los 12-13), así que aunque solo fuese por oir ese motorcillo de gasolina: 550i
El 550i a 60 , 90, 120 .....rueda solo. No suena, no vibra..........y tiene 100 cv mas. Vamos, ni me lo pensaba.
yo no dudo de que el consumo del 535d sea muchisimo mas bajo que un 550i pero hay cifras de algunos foreros que parecen de ciencia ficcion. Leyendo pruebas he encontrado esto en Km77. "Para gastar poco con el 535d hay que conducir de una manera muy uniforme y aun así, es complicado gastar menos de 9,0 l/100 km para hacer una media de 125 km/h en una autovía sin circunstancias claramente adversas, aunque sí con algún cambio de ritmo. Para hacer una media de 145 km/h en autovía y carreteras de doble sentido con frecuentes adelantamientos que suponían cambios de ritmo, ha gastado 11,8 l/100 km. El consumo puede llegar o sobrepasar 20,0 l/100 km de media en conducción muy rápida por carreteras lentas (siempre que el recorrido sea lo suficientemente largo para que el consumo se estabilice). " no dudo que se puedan mejorar los consumos de esta prueba pero esque lograr 10 litros a una media de 180-200 me parece increible.:-s
Si es por lo que comentas, yo que tu tío me compraba el M5, y una de dos: 1.- quitaba la chapita trasera para que tu tía no se enterase de la verdad ;-) 2.- dejaba la chapita trasera y me daba dos caprichos, el del M5 y el del divorcio
ayayayay... voy a hacer una prueba, no sea que no sea así como parece. Luego te cuento. Lo que son las cosas, es que yo uso ese mismo ordenata
Hombre, siendo "malpensado" todos sabemos que podríamos resetear en consumo medio, y hacerle la foto en cualquier momento EDITO: en el foro, la presunción de inocencia está vigente . . . al menos de momento Y vuelvo a EDITAR: quizá en "ese" ordenador no se pueda hacer ese reseteo "aisladamente"
Si os fijais bien, es el ordenador de viaje, no el de abordo. En ese no se puede resetear el consumo. Solo arrancarlo, pararlo y reiniciarlo. Y no entiendo muy bien que se dude de lo que dice Raul, especialmente si no se ha probado a hacer un recorrido similar en un e-60 D :-s
Repito lo que dije más arriba sobre la presunción de inocencia ;-) Hay que tomarse la vida, al menos la parte que nos dejan, con buen sentido del humor ;-)
Y que no falten ambas cosas, que mal iríamos... ;-) Por cierto, de paso, me quedo con el 550i...:xray:
Si yo "pudiera" elegir entre 535d y 550i también lo haría, y eso sin hacer ascos, ni mucho menos, al 535d ;-)
Chicos!! al final va a ser que el 550i, ni M5 ni gaitas. El 535d le da miedo a mi tio que dice que si tan apretao el motor se le va a cascar, y que con el 550 ya puede hacer el macarra de sobra y de paso se lo compra nuevo, que el M5 iba a ser de 2ª mano......asín que muchas gracias a tos por las opiniones. como véis, al final ha ganao la mayoria que queria el 550, ncluido yo!!! ahora, esperemos que no nos hagan esperar muchos meses. Mañana lo pediremos, con pack M y todo, para que el sablazo sea ya completo.....cuando esté, fotos!!
Entre el 540i y el 535i tendría mis dudas.....habría que probarlos(me quedaría el petrolero seguramente), pero el 550i es muuuuucho pepino. Jodo, 367CV, 50kgm, el sonido de un V8...pffff:xray: . Demasiao;-)