6,5 millones dólares en lingotes d oro y plata, esparcidos por la carretera en Chile

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 17 Feb 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    6,5 millones de dólares en lingotes de oro y plata, esparcidos por la carretera en un accidente de tráfico en Chile

    Un camión que transportaba lingotes de oro mezclado con plata se ha visto involucrado en un accidente de tráfico en el centro de Chile, lo que ha provocado que toda la mercancía, valorada en unos 6,5 millones de dólares, haya quedado esparcida por la carretera.

    El accidente se ha registrado por lo resbaladizo del pavimento en medio de las fuertes lluvias que afectan a la zona central del país, en concreto en la Ruta 5 Norte, a la altura de Lampa, en cuya acera han quedado esparcidos los lingotes.

    Cajas con entre 200 y 250 kilos de lingotes

    En el choque se han visto involucrados cuatro vehículos que han impactado en tres colisiones casi simultáneas en el sector de la cuesta El Manzano, en el kilómetro 33 de la citada ruta, según informa una emisora local.

    El camión cargaba el oro desde la localidad de Copiapó hasta la central de la empresa de valores, en la municipio de Independencia. Las cajas conteniendo los lingotes pesan entre 200 y 250 kilos cada una y están siendo protegidas por personal de la empresa.

    --------------------------Otra fuente:


    Un accidente múltiple provocado por lo resbaladizo del pavimento en medio de las fuertes lluvias que afectan a la zona central causó a la altura de Lampa, donde quedaron esparcidos lingotes de oro por un valor de 6,5 millones de dólares (más de 3.511 millones de pesos).

    El choque involucró a cuatro vehículos que impactaron en tres colisiones casi simultáneas en el sector de la cuesta El Manzano, en el kilómetro 33 de la ruta.

    En la colisión, un camión Brink's que cargaba el oro desde Copiapó hasta la central de la empresa de valores, en la comuna de Independencia, resultó destruido.

    Los lingotes, que quedaron botados en plena carretera, pesan entre 200 y 250 kilos cada uno, y están siendo resguardados por personal de la empresa.
    El accidente fue generado por un bus de la empresa Palmira, proveniente del norte, que chocó contra una barrera de contención y dejó a tres pasajeros lesionados, entre ellos un bebé de ocho meses.

    Cuando el bus era atendido en la ruta, una camioneta utilitaria colisionó contra un vehículo de emergencia, y luego el vehículo Brink's impactó a los otros móviles involucrados.

    Carabineros de Lampa trasladó a los heridos del accidente hasta el servicio de urgencia del Hospital San José.

    El conductor del camión de valores, identificado como Carlos Alfaro Serrano, fue trasladado a la Mutual de Seguridad de Santiago.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dsd80

    dsd80 Guest

    :err: :rolleyes: :cool: ...........
     
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    mmmmmmmmmmmmmmmmm:err:
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    porque no avisaste antes......:LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Off topic...
    Dime donde es y nos acercamos a recogerlos!!
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Que pena no vivir por alli y haber estado en el lugar indicado en el momento adecuado :floor::floor::floor:
     
  8. CeReBrO

    CeReBrO Guest


    por eso comente lo anterior :LOL: :LOL: :LOL:

    yo creo que unos 10 lingotes metia en el 316:wink: :wink:
     
  9. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    En la proxima visita que haga a ver a familiares mios estare mas atento.
     

Compartir esta página