me gustaria saber que motor es mejor si el antiguo de 6 cilindros de 170 cv o el nuevo motro bmw de 4 cilindros y 170 cv, gracias
El 4 cilindros será más moderno y menos contaminante, pero donde se ponga la suavidad, redondeo, ausencia de vibraciones y sobre todo ¡sonido! del seis cilindros, pues para mi que se vaya quitando el 4!! :dan:
Pues yo prefiero siempre un 4 cilindros. La mecánica es más robusta al llevar menos piezas móviles y llevar el cigüeñal, arbol de levas, arboles de balancines más cortos. Además, a cada reparación del 6 tienes que hacerlo x6 y en el de 4 cilindros basta x4 por lo cual es más barato. Pero bueno, cada uno que compre lo que más le guste. Hace más ostentación y lujo el 6 cilindros, adelante... Vente a escuchar el corazón de 4 cilindros que mueve mi 316 y cambiarás de opinión. Saludos!
Bueno, depende de como lo miremos. Los 6 cilindros siempre han gastado más. Prueba de ello es que en los coches de la epoca del E21: entre el 320/4i y el 320/6i gastaba menos el primero y tenía más torque. Los de 6 al pasar los años necesitan un mantenimiento más exhaustivo y caro. Los de 4 con lo mismo que cualquier utilitario pasan. Eso depende del presupuesto que cada uno desee gastar en el mantenimiento de su coche. Los argumentos a favor del 6 son que rueda más fino, tiene un sonido más bonito y ofrece un rendimiento más estable. A mi no me compensa. Me quedaría con el 4. A fin de cuentas, para mi, el motor solo sirve para empujar (mientras no sea diesel) y lo que realmente me importa es la potencia, el consumo, la tracción trasera y el coche como vehículo de comodidad. La comodidad del 4 y el 6 es la misma. Además los coches modernos me parecen tan sosos (comparados con mi 316) que casi preferiría el 4 por ser más basto. Saludos!
Ultimamente estoy hasta los eggs de leer frases de este tipo; no se si eres tu, es otro forero,eres tu con otro nick, eres tu u otros foreros en foros diferentes a este o que O eso, o " un bmw es un bmw con eso se dice todo " Valdrias para comercial de bmw. Posible comprador cualquiera en un conce de bmw Comprador: Estoy mirando una berlina familiar Comercial: bueno aqui tenemos este serie 1 coupe rojo muy bonito con llantas y todo por un precio ajustado. Comprador: Si bueno, pero mmmm tambien me interesa un poco el espacio, que tengo 1 niño pequeño, y que anda medianamente. Comercial: Es mas grande de lo que parece eh! no se crea usted, por dentro es igual de grande que cualquier monovolumen lo que pasa es que la linea del coche engaña y parace mas pequeño, pero es amplio, de sobra!. Comprador: y de prestaciones? veo que pone 118i cuantos cv tiene? Comercial: 140 o asi que mas da! un bmw es un bmw con eso se lo digo tó
lo mas nuevo es mejor y tendra un mantenimiento mas economico...eso si un 6 cilindros es un gran motor...
Yo ya me he explicado. He dado mis argumentos y si a alguien le parece mal tampoco quiero una acalorada discusión. Eso es lo que a mi me parece mejor y no trato de convencer a nadie. Solo digo lo que haría y doy mis motivos.
Bueno, bueno para gusto los colores......jjjj Misma potencia, diferente mantenimiento y mas finura a favor del 6 cilindro..........estoy con Bavi, me quedo con el 4.
¿Árboles de balancines? o: Respecto a ostentación y lujo, en un BMW es raro que ponga el nº de cilindros por fuera y el 90% de la gente no sabe los cilindros de tu coche, o sea qeu por eso, tampoco.. Respecto a que la mecánica es mas robusta, discrepo. Si el motor está bien diseñado (que lo están) va a ser mas robusto un 6L Entendería que me dijeses eso de un motor W12 frente a un 4L, pero vamos, un 6L no es el colmo de la complejidad ni su configuración tiene mas particularidades que una mayor suavidad de comportamiento
Pues no soi yo porque solo tengo este nick pero lo que si te puedo asegurar es que a dia de hoy si me das a escojer un 4l con extras y un 6l pelado me quedaria con el 6l sin niguna duda pero vamos cada uno sabe lo que busca en un coche y en mi caso busco un motor mas fiable,mas suave etc,yo no soi de esos que porque el vehiculo es BMW es mejor que lo demas todo lo contrario hay que apreciar las cosas y ser un poco realista con uno mismo,salu2
Pues claro, mi motor, a cada lado del árbol de levas lleva un eje con balancines (4 por admisión y 4 por escape) que empujan las válvulas. Son balancines: Este es el eje: Y estos los balancines: Saludos!
Te puedo decir que en los E21 que al ser tan viejos tienen que demostrar a diario su fiablidad, está demostrado que los cuatro aguantan mucho más el tipo. Como ejemplo, en casa tuvimos un 320 y no recuerdo las veces que quedamos tirados en la carretera, estabamos hasta los coj*nes del puñetero 6 cilindros, casi le prendemos fuego. Con este 316 NUNCA en 27 años ha quedado nadie en la carretera. El 6 cilindros, suena muy bien, muy bonito pero que otro lo guarde. Saludos!
Y se quedaba tirado por tener los árboles de balancines mas cortos o porque? Estás mezclando churras con merinas.
Puede ser que en los motores mas antiguos es como dices no te lo niego pero en mi caso hablo de los motores de ahora;-)
Ojo con los cuatro cilindros de bmw de última generación de bmw con Doble Vanos y Valvetronic y las más recientes innovaciones, que son de una finura nunca conocida en un motor de cuatro patas. Ahora del seis cilindros no hay nada que decir porque su prestigio, reputación y fama se la tiene bien ganada
Otro barco a pique...para conseguir la misma potencia el de 4 cilindros ira mas apretado,todos los viajes... Que tiene que ver la ostentacion y el lujo,con 4 o 6 cilindros En cuanto a sonido pon tu316 con el mio y veras como suena un motor de verdad,y si ya lo comparas con un 330 CI (POR EJEMPLO ) a lo mejor cambiabas de opinion.;-)
Ah, y si no desaparecen los 4 cilindros y los sutituyen por 6 es, primero por tamaño, y luego por precio de fabricación. ;-)
¿Y si tu crees que esto son formas de contestar? Lo que quería decir es que por tener los ejes más largos hay más posibildades de rotura, como se ha demostrado, las culatas de 6 y los cigüeñales de 6 son más frágiles. Además los muchos motores M20 tienen un fallo de engrase en las ultimas levas del recorrido. Una vez porque se rompió el viscoso del ventilador y tuvo un calentón. El 4 cilindros no lleva viscoso. El carburador a veces fallaba y no quería arrancar o te dejaba a medio camino. Las bujías se ponian negras y dejaban de hacer contacto. La correa en la BMW nos la pusieron mal y tras un par de dias volvimos a reclamar pero el motor quedó como tocado y nunca mas corrió con alegría. No me acuerdo de todo pero recuerdo que mi padre estaba negro y que quería tirarlo. El carburador nos dió muchos problemas y fué la causa por la que mi padre se deshizo del coche. Por contra mi 316 nunca tuvo nada de eso. Nunca se ha renegado a arrancar y nunca se ha parado por el camino. A esto lo llamo yo fiabilidad. Pero la probabilidad nos dice que cuantas más piezas tiene una maquina o aparato más elevadas son las posibilidades de fallo. Si dices que mi experiencia y mi opinion es mezclar churras con merinas por lo menos podrías ser mas respetuoso y decir las cosas bien.
a ver, a ver: TODOS podemos hablar de malas experiencias con coches, ya sean 4 o 6 cil, diesel o gasolina, con o sin turbo, etc. No me vale ese argumento de que como "yo tuve tal coche, y como me salió rana, todos los que son como él son malos". Depende de muchas cosas, del propio vehículo, del uso, hasta del clima si me apuras.. Por otra parte, entiendo que un motor moderno será mejor que uno antiguo (aunque con excepciones) Cada uno tiene el motor que quiere (y puede, que el euro es el euro), y en esa elección influyen corazón y razón. Las vibraciones, la fiabilidad, el sonido, el consumo, los CV, el par motor, las emisiones, etc son factores que todos tenemos en cuenta, y como afortunadamente somos todos diferentes, cada uno de nosotros valoramos más unos factores que otros saludos
No se que hay de malo en lo que he contestado. Te digo lo que pienso y no te estoy faltando Eso lo dices tú. No es ni cierto ni tiene lógica. Además, el concepto de "fragilidad" en un cigueñal no tiene mucho sentido, pero bueno. Si hablas de motores en concreto y no de 4L vs. 6L hablamos de motores en concreto. En este hilo se está hablando de motores totalmente distintos a un M20 sde hace 30 años Qeu lleve o no viscoso no tiene nada que ver con que sea 4 o 6 cilindros. Por eso digo que mezclas churras con merinas Bueno, lo mismo que arriba En absoluto. Y mucho menos en un motor. Si no te gusta que te lleven la contraria lo siento, peor decir que mezclas churras con merinas, si lo haces, es decir las cosas bien. No se como quieres que te lo diga de mejor manera..... De peor, se me ocurren muchas
La única manera de que un 4 cilindros se aproxime a un 6 es que sea un 4 boxer. Los 4 en línea son los motores razonables y económicos. Pero para coche bueno, 6 sin duda. La diferencia de tacto es muy grande. Hay mucha más diferencia entre un 4 y 6 cilindros (o incluso entre 4 y 5) que entre un 6 y un V12.
Madre de dios la que se esta liando. A ver para empezar no creo que se lo mas idoneo y justo comparar un motor antiguo con uno moderno, cada motor tiene sus pros y sus contras, tampoco se puede decir que los 6l son una mierda porque a uno le haya salido malo y ahora hablando de si es mejor un 6l o un 4l : en igualdad de condiciones y me refiero a edad y tecnologia a mas cilindros mas redondo funciona un motor , menores vibraciones y mucho mas equilibrado. Que salga mas barato de producir un 4l es una cosa, que ocupe menos espacio es otra cosa, que tenga menos partes moviles o uno se ahorre de cambiar 6 bujias en vez de cuatro es otra pero no por ello un 4l es mejor. Yo personalmente y hablando como se suele decir como medico viendo el tema mecanicamente el 6l en igualdad de condiciones es mejor motor que un 6l.
Exacto. Los 4L se justifican por cuestiones económicas. Si el precio y tamaño no son obstáculo 6 cilindros o más.
Entonces según tu teoría un 4 cilindros es más fiable que un V8 o un V12,no? porque como tiene menos piezas.... Creo que te quivocas.... En este post hablas de un 320 del año la polca de carburación.... Has tenido, probado o te has informado del 320i que montaba la carrocería E-36??? (2.0 6 cilindros 150Cv con vanos) , uno de los mejores motores construidos jamás por BMW en cuanto a finura, fiabilidad y mantenimiento.... Lo mismo te podía decir del 325i, 328i, 330i, etc... (motores como eso no se volverán a fabricar)..:cry: Yo he tenido un 325i E-30, un 325i E-36, un 320i E-36, un 525TD E-34 y un 330i E-93 (como verás todos 6 cylindros) y te puedo decir que es difícil, por no decir imposible que den más fallos que un 4 cilindros (más que nada porque ninguno dio nunca ninguno y todavía están todos funcionando como relojes) ;-) Sds
Los motores de carburador son complejos, sobre todo cuando tienen más de una bancada o muchos cilindros porque puede haber mala dosificación de gasolina con variaciones de temperatura no esperadas entre cilindros y problemas derivados de ello. Pero con la inyección no hay esos problemas.