6 meses de cárcel por exceso de velocidad sin más, sí, en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 8 Ene 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Claro, así es; si mañana condenan al neonato prematuro de mi vista por intentar atropellar al jefe de servicio a bordo de su Incubadora marca Mani Modelo M4 (literal :D ) , habrá por supuestísimo que conocer la sentencia para saber si es justa, claro.

    :floor:

    Joer, qué maravilla de súbditos sois :D , os quiero como yernos :floor:

    Bueno, en derecho y en todos los ámbitos, hay cosas que apestan antes de meramente iniciarse y la sentencia no dudo que será ajustada a derecho (pero si he apostado que hubo acuerdo con el fiscal!) . Es la manipulación y el forzamiento a que se somete a las normas por intereses espúreos de lo que nos quejamos, en ese ámbito.

    Os lo dedico,amigos: es políticamente incorrectísimo pero, al menos, pensad en ello y simplemente cambiad los conceptos económicos por meros y elementales derechos individuales ;-)

    1949, Austria.

    "Normativa alguna garantiza que sean justa y equitativamente ejercitadas las tremendas facultades que se colocan en manos del poder. Los intervencionistas pretenden que la actuación del gobernante, siempre sabio y ecuánime, y la de sus no menos angélicos servidores, los burócratas, evitará las perniciosas consecuencias que "desde un punto de vista social" la propiedad indvidual y la acción empresarial provocan. El hombre común para tales ideólogos no es sino débil ser necesitado de paternal tutelaje que le proteja (...) . Los partidarios del estatismo hacen escarnio de (...) los conceptos de ley y legalidad (...) en aras de una "más noble y elevada noción de la Justicia". Los actos de los administradores públicos están siempre autorizados (...) El intervencionismo engendra siempre corrupción"


    Ludwig Von Mises. "La acción humana. Tratado de Economía".

    Por mi lado, poco nuevo bajo el sol ;-)
     
  2. Nukano

    Nukano Forista

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    Yo tengo que decir, que no me gustaría que en este país desapareciera el límite genérico de las autovías ero si un aumento del limite a 160km/h. Y me explico porqué.

    En este país hasta que no haya una cultura automovilística no podría desaparecer el límite genérico. Imaginaros a los niñatos con sus TDIs haciendo el subnormal por la carretera y carreritas a lo que den sus coches. A mi me daría miedo. Pero 150-160 para viajar está bien y si tenemos en cuanta los margenes, podemos llegar a 170/180.

    Hoy por hoy es inviable, y hay que asumirlo. Pero si es viable empezar a aumentar limites en ciertas vía para que la DGT y las señales de fomento empiecen a tener cierta credibilidad.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Quizá tengáis razón los partidarios de elevar los limites, pero eso me da otro argumento a favor de que se lo fije cada cual en cuanto las circunstancias lo permitan: evitar siglos de discuiones del tipo "yo 140", ami me poonga 150" " yo 180"...tanbto cuesta confiar en el buen juicio de la gente? Si además no se mata -reseñablemente- en autopistas, que no os metan trolas !

    A ver, 160..."esta bien" dices...no digo que no....ok... pero eso siempre para ti, al menos, para otro será otra ; quiero decir que eres soberano, nadie te obliga a ir descangallao ni a nada, como ningún paleto pretende decirte donde c**o hacerte la raya del pelo -y eso que... hay pelucones que matan :floor: : )
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Un ejemplo palpable que los que vivis en MAD-Ritz conocereis es la autovia M-607, la de Colmenar Viejo. Comienza en la M30, dos carriles hasta la M40, tres carriles hasta la ultima salida de Tres Cantos y dos carriles hasta su bifurcación pasado Colmenar Viejo, donde se convierte en una carretera de doble sentido. Toda ella, independientemente de su trazado, limitada a 100 km/h.

    Recientemente se ha "mejorado" con la instalación de dos radares, uno en cada sentido...

    El que se encuentra en direccion Colmenar viejo es un caza coches recaudador, porque se encuentra pasado, no antes, de un punto negro de esa carretera, junto a un viaducto justo despues de la primera gran curva a derechas en el trazado a tres carriles. En ese mismo sentido, hay al menos 6 o 7 ubicaciones donde se producen muchos accidentes y que podrian haber justificado su colocacion infinitamente mejor.

    El que se encuentra en sentido Madrid esta tras una curva izquierda-derecha encadenada, tambien junto a un viaducto, justo antes de llegar a El Goloso. Este otro, lo encuentro mejor colocado, ya que en esa curva he visto pavorosos accidentes por alcanzamiento al comenzar una zona de curvas que produce retenciones en hora punta, debido principalmente a la sucesion de curva, cambio de rasanta con el agravante del viaducto que impide la viisibilidad. Pero de nuevo se me ocurren 4 o 5 sitios donde pdri estar mejor colocado.

    Pero yendonos al problema de los inadecuados limites de velocidad, habreis observado que el limite de esta via esta 20 km/h por debajo de las de su tipo, y esto sin que se pueda justificar dicha restriccion mas que por el ahorro en postes de señalizacion. Dicho ahorro produce accidentes, y muy graves, al tener una señalizacion inadecuada que se termina por ignorar y que puede ponerte el peligro al llegar a determinados puntos donde la limitación de 100 km/h se justifica por el trazado puntual de la via.

    Sin embargo, he visto tantas situaciones de peligro por maniobras inadecadas en esa autovia, que la deslimitacion aun en los tramos donde es factible alcanzar los 260 km/h me parece del todo irresponsable, y en este caso, temerario.

    Os adjunto una foto del señor del A8, en el momento de ser "cazado":

    [​IMG]

    Y la noticia se puede leer entre otros sitios en la pagina web de la Asociacion Profesional de Guardias Civiles, siguiendo este link:

    http://www.apgcn.com/nacional/News/print/sid=2529.html
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

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    Evidentemente lo mejor sería no tener a alguien detrás de la oreja diciéndote "No corras Neng", pero tal y como están las cosas y como es la gente, la única forma de luchar es con propuestas coherentes. Imagínate en un debate en la televisión que saltas que en ciertas autopistas no debería de haber límites. Igual te encierran en la cárcel.
    Repito. La sociedad ha sido "diseñada" por el gobierno para que diga que la velocidad es mala, pero algunos han salido de Matrix y han descubierto la realidad. O les dás argumento cercanos a los suyos o no se avanza.

    Sobre quitar los límites de la noche a la mañana. Un ejemplo. Yo no tengo perro pero lo he visto bastantes veces. Un perro que está atado en casa, ve llegar al dueño. Se vuelve loco, y cuando lo suelta corre todo lo que puede y más. Después se cansa y vuelve a ser un perro.
    Con el tema de la velocidad pasaría igual, muchos se desbocarían y habría problemas. Además daríamos la razón a Pere. El modelos a seguir es el Alemán pero no podemos llegar a el en un paso.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Bueno, casi la mitad de los españolas no asocia la velocidad excesiva como principal causa de los accidentes, segun las ultimas encuentas del RACC y de la DGT.

    He encontrado, al hilo de la deslimitacion de velocidad un post que paso a transcribir en la web del peridistadigital.com, para que el que lo sepa, por favor, me diga si es cierto lo que este señor afirma:

    Comentario por Otro más 13.02.06 | 01:19
    En Alemania donde se puede correr no hay límite de velocidad, pero es obligatorio y además te multan si no circulas por el carril de la derecha.
    Eso sí donde está limitada la velocidad si te pasas te multan, pero admás bien. Las multas además son proporcionales a los ingresos, porque no será lo mismo que le claven 600 Euros al del A8 que a alguien que sólo se puede comprar un ibiza.
    Por ejemplo algun futbolista alemans además de la retirada de carnet le clavaron 300.000 Euros por ir a 110 enuna zona de 60. Eso es

    proporcionalidad en las multas. A tanto por ciento sobre los ingresos.

    ¿Sabeis si es cierto esto que afirma? ¿Os pareceria justo y proporcionado?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    A mi si (en Dinamarca es igual), y me parece preferible El respeto de los límites en Alemania es generalizado, porque además es que claro...responden a razones evidentes porque cuando no las hay, el límite desaparece. Tienen credibilidad.

    Interesants links, Groovy. El "tonillo" de lo d ela GC "puede que ahora la justicia se lo meriende" no es digamos...el más apropiado pero es interesante lo de los doctores. No me creo lo del primero, indocumentado y estereotipado (reaccionar a qué? como? cuando? Cree acaso que quien circula a 260 y ve un camión en el camino no levanta el pìe? ) No le creo por propia experiencia y de unos cuantos más de por aquí durante miles de kms, muchos por Europa, a cruceros similares como me consta perfectamente

    Del otro no tengo porqué dudar de esas segregaciones y efectos; aunque me temo que se le caliente un pelín la boca y fantasea en su afán de hacerlo gráfico . Porque...en fin, quizá el buen señor se refiera a gente no acostumbrada (que pedante suena esto, pero debo decirlo) Entre 1995 y hace un añito y medio o así (c**o, mayo de 2005, Feria de Sevilla, fui a 180 para irme acostumbrando al veranito por Francia y me dieron la charla mis chicas :D ) yo al menos - y no soy de los peores- rara vez bajaba de 200 de crucero con tempomat, coger 250 igual era dar gas 10 segundos tan solo y promedios de 200 entre gasolineras obtuve muchas veces, me entretiene comprobarlo ; y es que claro... no pued eser igual; si pones al buen doctor a 260 probablemente segregue no ya dopamina, sino que es probable que el culo se le haga gaseosa. ;-)

    Nadie se calza 300 kms (autonomía máxima de casi cualquier coche a ese ritmo) a 200 y pico sufriendo: si lo hace es, como muchos de aquí, po rpura costumbre; palmaría fijo.
     
  8. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    -Vamos haber oiga....¿cual es el problema?
    -Pos mire usted, que han condenado al neonato por intento de atropello
    -Ahhhh, y ¿eso?¿como ha sido?
    -Pues...no se, le llevaron esposado y el juez condeno al neonato despues de 6 meses.
    -Uffff, pues vaya....es fuerte.
    -Si, fuerte.....e injusto,tremendamente injusto, habrase visto tremenda desfachatez....el neonato al trullo.
    -Bueno....injusto, vale...pero ¿donde esta el error o el absurdo?Digo yo que en algun sitio estará.
    -Ah, pues para eso habra que leer la sentencia, que ha sido el juez y no yo quien le ha condenado.
    -c**o, pero ¿no has leido la sentencia?
    -No
    -¿Y es injusto?
    -Pues si
    -¿Y como pretendes rebatir la sentencia si la desconoces?
    -Ah, y que mas da, no me interesa rebatirla es injusta y punto.
    -Ya, pero exactamente que paso.
    -Pues en el periodico ponia que un neonato prematuro intento atropellar al jefe de servicio....
    -Ostis, pues si es raro, dejame leer el periodico....estoooo, haber....uy, si es verdad,si no lo veo no lo creo....

    D.Neonato Prematuro Mani, hijo de Eustaquio Prematuro Y Candida Mani acusado de intento de homicidio por intentar atropellar al Jefe de Servicio de Incubadoras con un vehiculo marca Rexton Modelo M4, ha sido declarado culpable e ingresara en prision.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Por cierto, ¿a alguien le sobra un par de manos?, es que las mias deben pasar hambre y se comen las letras... joe macho, casi prefiero no releer lo que escribo, me da angustia...

    A mi, lo que mas me llama la atencion es que ademas es una web de una asociacion profesional de un cuerpo del ejercito, toma redoma pastilla de goma. La noticia parece ser la han transcrito de un diario local.

    Me ha llamado la atencion, cuando he qutado la coletilla y me he conectado a la pagina principal de la asociacion, la encuesta que con el titulo "HARAS TU ENERO EN BLANCO.? STOP" estan haciendo, y que parece que por goleada esta ganando la opcion " Por supuesto y a por todas, ya esta bien. STOP ". Efectivamente se refieren a no poner multas.

    Profesional, mu profesional.

    Tambien me han llamado la atencion terminos como "Productividad" asciados a un cuerpo del ejercito... Echadle, echadle un vistazo... No dejeis pasar las noticias y esas cosas... me estan dando ganas de darme de alta en el foro y todo...

    http://www.apgcn.com/
     
  10. Virgo63

    Virgo63 Guest

    Perese ser que estamos como en una semidictadura, no corras, no beber, no fumar , no se que sera lo proximo, creo y no es una ireverencia que cada vez nos quieren controlar mas y el problema es la falta de inversion en infraectructuras, hace poco se dictamino que las carreteras en españa son de las peores en europa , pero eso no importa colocamos mas radares y precauciones y ya esta,las carreteras las hacen contratas de subcontratas de contratas, con baches multiples mal peraltadas mal señalizadas etc...pero todo se soluciona con rectringir la velocidad es lo mas facil y si se recauda por el camino mejor que pena a mi me da la politica que se aplica en este nuestro pais.....para mi opinion y respetando a todo el mundo ,creo que se deveria aplicar velocidades segun tramos y segun categorias de carreteras (carreteras valladas, pasos inferiores, carriles de aceleracion mas largas y un largo etc que le dieran seguridad a la calzada) pero parece que somos europeos para pagar leuros igual que todos , impuestos, iva , etc .pero sin embargo para el disfrute, los sueldos y mejoras sosiales no, perdon de antemanos si e podido perjudicar a algien con mi opinion, por el ladrillaso, y posibles faltas ortograficas.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    No, hombre, semidictadura es pasarse, ni que ver tiene. Yo estoy convencido de que a los gobernates, no a los actuales, a todos los que hemos tenido hasta ahora, les pesa demasiado la responsabilidad, y quiza no son todo lo independientes que debieran de ciertos lobbys empresariales que les apoyan, pero por otro lado les exigen. Solo hay que ver el tema del Canon sobre la copia privada... Como diria Gus, no "encaja"... Desde leuego no facilita el acceso a la cultura, al arte, etc... es otro ejemplo de matar moscas a cañonazos (moscas=pirateria, pero de la mala, de la que tiene mafias detras). Pero insisto, eso no es un problema nuevo, es algo que ha venido afectando a todos los gobiernos desde la democracia, y aun dira yo que tambien durante la dictadura.

    Quiza un poco tambien de precipitación a la hora de entrar en la Union Europea, en el euro, pero creo que se debe a la idiosincrasia del pais, salir delante tirando, se pueda o no. Esto obliga a controlar el gasto publico para controlar el deficit, si recordais, para entrar en el euro, cobrar las ayudas, afinar tanto como dejar de pagarte las vacunas que te tienes que poner cuando sales de viaje a un pais estrajero. No se lo que habran costado los radares esos que tanto joden, pero seguramente sera la opcion mas barata, las carreteras son muy, muy caras de construir, y las ayudas europeas cada vez son menores. Tampoco quita eso que se derroche el dinero en obras de dudosa utilidad, como las infrautilizadas radiales de Madrid o el soterramiento de la M30, que no es que no sean necesarias, ojo, pero no las veo como algo prioritario, y se han dejado de hacer a cambio cosas que si lo son. Pero vualvo otra vez al principio, no creo que haya habido un gobierno del color que sea uqe se haya podido independicar de los grupos empresariales y de opinion que les ayudan a mantenerse o a obtener el poder. Y eso se nota.

    Ya somos europeos en todo menos en los salarios. Ahora hemos conseguido que a los alemanes que vienen (o venian) de vacaciones a la costa les cuesten las copas en las discotecas igual que en casa, pero que de paso, nosotros no podamos ni pedirnos un agua con gas, exagerando mucho las cosas...:wink:

    Ojo , no pretendo justificar nada, solo dar mi vision.
     
  12. ATASHI

    ATASHI Guest

    A ver, ésto es del mes de noviembre pasado, seguro que muchos ya lo habeis leido, pero viene bien refrescarlo. Os pongo sólo unos extractos, el resto de la noticia, en el enlace;-)


    La Asociación Técnica de la Carretera (ATC), comité español de la Asociación Mundial de la Carretera (IRC), critica la política de límites de velocidad rígidos que impera en las carreteras españolas a semejanza de las del resto del mundo.
    En su lugar, abogan por unos límites de velocidad variables en función de las circunstancias del tráfico, la climatología y las características de la carretera y critican una señalización excesiva que, en ocasiones no tiene en cuenta ni las distancias de frenado necesarias [...]


    [...]Según los estudios realizados por ATC, en condiciones normales, el conductor tiende a circular a la velocidad que considera segura en función de las circunstancias. Por eso, los límites genéricos tienen un escaso índice de cumplimiento
    En España, el 85% de los conductores circula entre 10 y 20 kilómetros por hora por encima de la velocidad límite. Un porcentaje demasiado importante para que se pueda achacar a un simple capricho de los conductores. Benetov señala que más bien hay que interpretar esta desobediencia por la necesidad de movilidad
    Precisamente es esta sensación de seguridad la que realmente marca la velocidad a la que ruedan los vehículos. Los diseños de las carreteras actuales la transmiten, lo que da lugar a un aumento de la velocidad.[...]

    El artículo completo.:http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/11/27/usuarios/1164627817.html

    A ver si entre todos, reflexionamos un poco, nos soltamos los cuellos de la camisa (más de uno, que se suelte también el refajo o la faja, según convenga:floor: ) y nos sentamos a discutir como personas adultas y civilizadas la conveniencia de ajustar la "vida" en la carretera a la realidad actual que nos envuelve, o vamos a tener que seguir cruzando los pirineos para ver pelis guarras:D ;-)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    P´a mi qu estos saben de la cosa (puede presumirse, al menos) ;-)

    Semidictadura? Coincido que no, la prueba es que los ponemos a caer de un burro ; pero me desconsuela el apriorístico desprecio no ya por las opiniones y actitudes del ciudadano, que tambien, sino por ejemplo de organismos como el que cita Atashi, técnicamente mejor dotados y, cabe suponer, bastante más equidistantes.

    A releer, tambien, un post de Dipsy de hace tiempo al respecto de un artículo en La Vanguardia comparando la mortalidad y siniestralidad en las carreteras españolas y alemanas y la diferencia de medios. (se puede buscar por autor en el General...el joio y querido Dipsy se prodiga poco :D )
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Todavia estais dandole vueltas a estoooo???
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Joer nos cortaste el rollo, Iago :D
     
  16. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Con lo bien que os lo estabais pasaaando, eeeeeh? :LOL: :LOL: :LOL:

    Lo siento!!!
     

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