6 meses de cárcel por exceso de velocidad sin más, sí, en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 8 Ene 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, coincido con Punder en el tema demagogia... Por eso mi distancia de algunas iniciativas; ese tipo de cosas debéis de medirlas especialmente en "no más vidas..." porque a algunos la manipulación y el chascarrillo/ocurrencia en cuestiones de esta enjundia no nos gusta ni proviniente de la DGT ni de los que sentimos como "nuestros".

    Un poquito de mesura en cuestiones políticas y jurídicas que son, al menos, discutibles; ojo al mero eslogan como todo recurso; porque al final la gracieta te quita la razón, aparentemente, y permite que seas descalificado global e injustamente.
     
  2. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues yo estoy de acuerdo con todos o con casi todos, pero quizá con el que esté más de acuerdo, aparte de la exposición milimétrica de Gus, es con el que expone que en Francia, por ejemplo se montan unos pollos descomunales cuando una ley atenta directamente contra las libertades de los ciudadanos. El Estado (y no es politiqueo) nos está recortando las libertades poco a poco, nos está criminalizando por cosas que ellos mismos ponen en nuestras manos.
    Es Estado nos vende (indirectamente) el tabaco y nos penaliza por ello, no prohíbe a las Tabacaleras que incluyan productos cancerígenos y adictivos en sus productos, no pone los radares donde deben estar, no arregla las carreteras, no da educación vial, sólo recauda, y recauda y recauda.
    Pero el gran problema de todo esto (y tal como dice Gus, vamos a peor), es que no hacemos nada, no montamos pollos, no concentramos miles de coches en las grandes ciudades y paralizamos el tráfico, no nos rebelamos, y mientras sigamos así, sólo pataleando, asistiremos al momento en que (por nuestra seguridad) nos obligarán a implantarnos un chip y de repente, nos veremos en el siglo XXI, totalmente controlados hasta cuando vayamos al baño.
    Creo que ya va siendo hora de decir ¡BASTA!!, y provocar tal caos, que se derrumbe el pedestal donde se han subido (con nuestra colaboración) estos politicastros de tres al cuarto, que sólo piensan en atacarse mutuamente para conservar o recuperar el poder, en recaudar, y en dorarnos la píldora con palabras escogidas para entrarnos por el subconsciente pero que, en realidad no aportan soluciones efectivas.
     
  3. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Blue Baron, ........... , más o menos de acuerdo contigo en algunas apreciaciones.

    Te recuerdo que para montar un pollo como dices hay que pedir permiso, y si ven que el pollo es la poll* te lo va a prohibir y en caso de que se monte ya está armada, antidisturbios, bofetadas, detenciones etc. como en francia.
     
  4. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ya, estoy en una asociación motera, y poco a poco estamos haciendo un montón de concentraciones, por el tema de los guardarrailes asesinos, y poquito a poco estamos consiguiendo que por lo menos, se nos escuche, y creo, que al final, en un no muy largo espacio de tiempo, lo vamos a conseguir.
    En cuanto a los antidisturbios, detenciones, etc., afortunadamente, a veces han hecho que cambiaran algunas cosas.
    Sé perfectamente que es dificil, pero el tema está en que si sólo pataleamos, ellos van a seguir en su linea, coartandonos cada dia más, hasta hacer que sea asfixiante vivir de esa forma.
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El problema es que España socialmente es hipócrita, mucho bla bla bla pero a la hora de la verdad nada de nada, a sí nos va.
     
  6. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Blue Baron.

    Si si de acuerdo, pero recuerda la última concentración en barcelona de moteros por los guardarrailes asesinos, tengo compañeros que fueron y los problemas que tuvieron, anotaciones de matrículas, intentos de abortar la manifestación, solicitudes de documentaciones y seguros, etc etc.

    La verdad es que da asco que uno no se pueda manifestar libremente por temas como estos.

    Me leo bastante "mutua motera" con un motard amigo en casa y es flipante, bien supongo que ya la conoces, en el tema coche es diferente hay demasiada gente que no sabe que tiene entre manos cuando conduce, que se creen que un coche es para trasladarse y nada más que el primero y los demás a la mierd* que ya tengo el carnet y soy el mejor que donde van esos zetas haciendo carreras, ahora llamo a la poli...... jajajaj, y un largo etc.

    Me ha gustado esa apreciación............

    Es Estado nos vende (indirectamente) el tabaco y nos penaliza por ello, no prohíbe a las Tabacaleras que incluyan productos cancerígenos y adictivos en sus productos, no pone los radares donde deben estar, no arregla las carreteras, no da educación vial, sólo recauda, y recauda y recauda.
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
  8. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    un momento.....pero si no va a entrar en la carcel siquiera.a ver lo de penar las cosas aqui en españa solo demuestra lo ladrones que somos y que realmente estamos donde nos merecemos por que esto pasa en francia y se lia una de la de dios.pero al español se nos da muy bien(pluralizo)cagarnos en dios y fantasmear diciendo que vamos a hacer tal y cual....pero a la hora de la verdad nada.y mientras el gobierno que sea no voy a entrar en partidismos baratos nos la mete doblada y encima sonreimos y preguntamos que la proxima donde y cuando.al señor ese tengo entendido de todas formas que aunque le hayan condenado a seis meses no va a ir a la carcel esta vez por que no tiene ningun delito y tampoco es reincidente pero la proxima si la hay va de cabeza.vamos creo yo no?:mad: es una pena que luchando tanto como lucharon nuestros padres y abuelos por nuestros derechos nosotros seamos tan cagones de mandar todo eso a tomar por saco...y me incluyo
     
  9. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    si señor, toda la razón...., toda...., toda....., toda....
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    Me parece increíble que hoy nos rasguemos las vestiduras por eso y mañana hagamos lo propio si ese cretino se lleva por delante un monovolúmen con una familia entera.

    Increíble, de verdad :-k

    He leído el hilo (casi entero... es increiblemente largo :dan:) y más o menos todos decís lo mismo.

    Que si en Alemania pasarías desapercibido, que si ahí es legal... Id a Alemania a correr leñe! Seguro que llegáis en un periquete ;-)

    Que si no tienes que hacer nada para ir a 260... Por supuesto que no; acelerar, tener un coche de dinero y creerte con el derecho de jugar con la vida (potencialmente) de mucha gente. Un imprevisto y a la mierda con todo. Saltas diez medianas si es necesario.

    260... pongámonos todos unos límites sensatos, parece que estamos locos.

    Señores y señoras:
    En este país, España, tenemos una ley. Si la incumples: asumes. Creo que es sencillo.

    Algunos os escudáis en que "es una punta de velocidad puntual". Me parece fenomenal =D=
    Mira tú qué penita penita pena que justo ahí había un fotomatón. Cachis en la mar... es que no puede ser...

    Iba a citar a unos cuantos pero sería imposible biggrin
    Un abrazo a todos.

    Bonito palabro. Agregado a mi diccionario. Aquí se aprende "de tó oyes" :-k
    ;-)

    Siempre ha habido clases ;-)

    Yo corro.
     
  11. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    1.- No temais chicos, que no entrará a no ser que ya tenga "curriculum"
    2.- Bien multado, alomejor otro día se lo piensa antes de hacer rugir sus cavallos, uy!!! cuantos cavallos!!! A CORRER AL CIRCUITO!!!!!!
    3.- El derecho penal positivo es tan garantista que todos teneis la oportunidad de saber qué se puede y qué no se puede hacer, y esto, claro está que no se puede hacer
    4.- A ver cuantos de vosotros defendeis a este tio si se tiene que cruzar con su gran maquina y su descomunal potencia (y su gran control, supongo) con alguno de vuestros hijos en la carretera, ya que supongo que pondrá música, se encenderá un cigarro, hablará por el mobil, etec, etc.

    Una cosa es que te pillen a 160 en la autopista por el placer de sentir velocidad y otra es a 260, te digo yo que muy pocos pueden ir a esa velocidad controlando la máquina, y al menos yo, no tengo por que soportar que este tío genere un riesgo tal en la misma carretera por doonde circulamos los demás.

    Perfectamente bien condenado, espero que la próxima vez se lo piense

    Bastante de acuerdo.

    VAMOS A VER UNA COSA....no se cual es su coche,pero con todo el respeto del mundo no ha sentido el placer de ir a toda velocidad "a 160 "en su vida por que el 90 por ciento de los coches de este foro a esas VERTIGINOSAS Y ALOCADAS velocidades de las que usted habla,van como parados.ademas creo que es muy importante el "donde",por supuesto que los circuitos estan para eso pero nadie habla de ir abrasando el motor apurando en las curvas etc,de lo que se trata es que en una zona de visibilidad total(he ido por ese tramo cienes y cienes de veces)que un señor que va sobrado de coche,por que REPITO el coche es fundamental en este caso.si vas con un TARTANO a150 te tiemblan hasta la chapas y ese coche ni se entera ademas a 160 o 140 me da igual con un coche medio y la carretera mojada vas a dar la misma frenada que ese señor con ese coche y la carretera seca.
     
  12. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Habéis visto una pelicula de Silvester Stallone y Sandra Bullock, en que ellos son Policias, en el futuro? No recuerdo el nombre de la peli, pero en un momento dado, Silvester Stallone suelta un taco en las dependencias policiales y sale una voz en off, metálica, diciendo: "No se permiten las palabras malsonantes en estas dependencias". Os parece ciencia ficción?
    Tal como ha dicho Gus, pronto nos regularán a qué velocidad pasar por un escaparate, qué música escuchar en la via publica, etc, etc, No os lo creeis? Bueno, pues ahí va eso: En USA, (estoy viviendo ahí en este momento), se está creando lo que ellos llaman, (traducido) la "Policia de las buenas costumbres o maneras". Básicamente su función se desarrollará en los espacios públicos, donde haya gente, y velarán por que la gente no tire los papeles al suelo, no blasfeme, no haga gestos obscenos, no diga tacos, no corra, etc. etc. Y, claro, ahora viene lo bueno: Qué criterio van a seguir los policias?, qué palabras se consideran tacos y cuales no? Si te pillas el dedo con una puerta y sueltas un ¡j*der!, será motivo de que te multen?
    Chicos, el futuro no está tan lejos como nos creemos, y cada vez nos tienen más controlados, más sumisos, y cada vez con menos capacidad de reacción. Para cuando queramos reaccionar, ya nos tendrán tan controlados, tan dominados, que ya será demasiado tarde.
     
  13. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    yo creo que no juegas con la vida de nadie.ese dia y por esa carretera no habia cientos de marianos y marianas corriendo por la autovia el plan tralali tralala!!!estamos de acuerdo que un imprevisto a 260,probablemente te lo comas pero es que esa carretera en concreto ES UNA RECTA CASI EN SU TOTALIDAD.FUERA DE CASCO URBANO,vamos que no hay guarderias,ni pueblos,solo sembrados vallados que como mucho te sale un conejo.pero que bien se nos da en este pais tirarnos al cuello de la gente y adoptar la posicion ,de delegado de clase.por lo visto si el estado,esta gobernado por subnormales por que hasta ahora no demuestran otra cosa tanto unos como otros,que sacan leyes a diestro y siniestro totalmente injustas hay que acatarlas todas y no protestes que esta mas visto hay que ser chorrafacil y politicamente correcto.ya me veo todos los domingos camino de misa,a 110 por la autovia escuchando richard clayderman!!!!por que no nos olvidemos no hay que ser malos y a correr a los circuitos:LOL:
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece una barbaridad y me resulta indignante que se le sacione de este modo sin haber causado daño alguno, PERO: de rositas no se puede ir, porque ha infringido la ley. Las leyes son para todos, independientemente del poder adquisitivo. El limite de 120 km/h que como bien apuntaba el compañero se puso para ahorrar combustible durante una crisis de precios de petróleo, es de modo claro insuficiente, pero es para todos igual y para que todos la respetemos. Las leyes, si son injustas, se cambian. Ya estamos tardando todos en ir a hacer presion a los partiidos politicos de los que seamos afiliados, simpatizantes o votantes para pedirles que cambien eso ya. Y mientras tanto a pringar y a respetar la ley, y si la infringes a apechugar con lo que caiga encima. Si no esta de acuerdo y puede que apele, que igual le pasa cmo al que pillaron mamao y luego resulta que no le meten en la carcel porque no se puede demostrar que eso le afectase en la manera de conducir...

    260 es una animalada injustificable. Si a este o a otro se le dejas pasar habria que permitir a las mujeres hablar con el movil en la oreja mientras conducen porque estan mas acostumbradas a hacer dos cosas a la vez, a los que tengan coches automaticos tambien, ya que solo necesitan una mano para girar le volante, a los que estemos mas gordos un nivel de alcoholeia en sangre mas alto que los demas porque nos afecta menos, a los mas jovenes limetes mas altos porque reaccionanmas rapido, a los coches de colores chillones tambien porque se les ve desde lejos... ¿no os dais cuenta de que seria estupido e inviable hacer algo asi, aparte de que romperia el principio constitucional de igualdad, que es primero y mas importante? La ley es la ley, insisto. Si es mala se cambia, y mientras tanto SE CUMPLE.

    Yo no soy aleman. Mis autopistas tampoco. Mi coche si. Cuando me vaya a alemania y lleve un tiempo alli me pondre con mi coche a toda leche por las autopistas, y no pasara nada. Mientras que no sea asi, si hago el burro y me pillan agacho las orejas y me callo.
     
  15. Furius

    Furius Guest

    En cada post que ponías, sentía que era yo el que escribía de cara a gente iniciada.
    Firmaría cada palabra tuya en este hilo porque has hecho un resumen pormenorizado de la realidad de las que nos quejamos, describiendo cada uno de los factores (velocidad, cenutrios, comportamientos estandarizados,etc.)

    Y son cosas que sólamente sabemos y percibimos quienes llevamos mucha mucha carretera y además tenemos inquietudes en este mundo.

    A mi en la vida se me ocurriría opinar sobre si el bacalao al ajillo con pimentón necesita colorante alfa o beta en un foro de cocineros con platos a sus espaldas.
    Pues algo así hace el 99% de la gente, que no es entendida ni quiere pero se permite el derecho de que su opinión valga como la tuya porque no respetan esa paridad que tú haces con los temas que ellos entienden.
    Por eso estamos donde estamos y si queremos cambiar las cosas hay que ser más drásticos que exponer todo pormenorizadamente porque solamente los que lo vivimos vamos a apreciar y VALORAR todo lo que has dicho.


    En lo que diferimos y pienso en lo que te equivocas, es que tú lo haces para gente que por conocimientos comparte tus ideas porque las sabe ciertas, para una audiencia entendida.

    Y yo lo intento hacer para todo el mundo, para el que medio duda y el aborregado, dar más importancia para que preste atención que quizás en una exposición a tu estilo no haría.


    Realmente si utilizo este lenguaje extremo y que puede en ocasiones resultar demagogo, es porque de lo que se trata ahora, es de publicitar el mensaje y abrir los ojos a las conciencias.
    Se trata de repetir slogans que la gente pueda recordar fácilmente y hacer suyos.

    No es una etapa para entrar en razones, sino para agitar conciencias.

    Tu partes de la base de que todo el mundo es ecuánime, objetivo y atiende a razones como somos la mayoría aquí por ejemplo.
    Yo parto de que la gente está aborregada, no piensa demasiado por sí misma y responde a patrones idénticos ante manipulaciones en masa, es fácilmente influenciable cuando le dan algo masticado que no tenga que molestarse en mascar, pero sí lo justo en digerir un pelín para creer que se ha llevado el mérito de la autoreflexión.

    Por eso nuestros caminos distan en un principio.

    De esto me he dado cuenta al fundar www.NoMasVidasPorEuros.com junto con otros dos grandes foreros.

    Y del poder de los medios de comunicación y cómo transforman una mentira en media-verdad o medio-mentira y del enorme poder que tienen, el poder fáctico número uno, por eso están tan politizados, un mass media = control social hoy en día.


    ¿acaso no es demagogia pura lo que hicieron los de la plataforma una vivienda digna?
    comenzaron con mails, con sentadas y ahora han logrado cambiar puntos en las leyes.


    Y Punder, la coalición justicia-estado existe y existirá, otra cosa es que tú y muchos y quizás la mayoría seáis más o menos independientes, pero un alto % de fiscales, jueces o abogados del estado, aplican las sentencias en función de su afectación personal, para "no cabrear al de arriba" o por condicionantes personales (por ejemplo las mujeres jueces castigan con más dureza los delitos de tráficos).
    Eso va conta el principio universal de igualdad genérica en un juicio.

    En el momento que se politiza el CGPJ (que los ponen los políticos), la justicia está politizada porque jueces darán cuenta a magistrados y estos a los del CGPJ y no conviene cabrear al que tienes por encima.
     
  16. Hakim

    Hakim Guest

    Alomejor si hubiera dicho que iba a 260km/h pq iba a robar en una casa, le hubieran rebajado la condena...:):):):):):):):)
     
  17. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    ¿Si hubiera sucedido en Alemania también dirías que se quería estrellar?
     
  18. Furius

    Furius Guest

    Más cosas:

    1 - en un circuito como el Jarama, difícilmente pasarás de 200-220 km/h a menos que tengas un Veyron o F1, porque están llenos de curvas y su recta es insuficiente.
    Pero nadie corre por gusto de correr, sino por llegar antes porque no le gusta perder el tiempo.

    2- Lo siento, Texky, estuve de vacaciones.

    3 - He notado, no os lo toméis a mal, que hay gente que le JODE que otro corra/sepa/pueda/tenga coche para correr más.
    Es una aprecicación que sirve para algunos de los detractores de la velocidad (no todos).
    Parece que jode que haya gente que no ponga freno a sus propios deseos o posibilidades.

    A 260 km/h en condiciones idóneas no hace daño a nadie, yo mismo he ido a bastante más y al menos una cincuentena en el foro.
    Hay coches que permiten coger esa velocidad en poquísimo espacio y con total seguridad.

    Invito a cualquiera a hacer la prueba de tapar el cuentakms. y adivinar qué velocidad va y si tiene sensación de peligro.
    Puedes ir a 200 que si vas donde debes y en coche que debes parece que vas a 100.

    4 - Para hablar de los temas hay que saber: yo no sé de cocina, de hostelería, de nutrición y no me pondría a opinar alegremente aunque todos los días me haga dos huevos fritos ante un cocinero expermientado.
    Pues eso pasa aquí en esta sociedad, que casi todos hablan sin saber, sin cooncimiento de causa, por boca de otros, por prejuicios, por según les parece... pero nunca han pasado de 180 ni conducido un gran coche ni hecho más de 20.000 km/anuales ni preocupado por mejorar.

    5 - 260 con el coche adecuado y las condiciones adecuadas es más fácil que hacer una rotonda a 20 km/h con asfalto mojado por la lluvia.
    Una recta interminable, coche que los alcanza en pocos segundos y sólamente tienes que dar gas.
    En esas condiciones ir a 80, 150 o 300 no se diferencian en nada.
    Hablo sin tráfico, de día y condiciones óptimas.

    6 - El problema de todo es hacer leyes genéricas que sirvan para todo el mundo y vehículo... y se iguala por lo bajo.
    Es como si se prohibiese comer más de 2.000 calorías al día porque hay gente que le sienta mal ¿pero y quien puede y no le sienta mal, porque has de joderlo?

    Me quedo con el ejemplo de los abortos en los años 80, que ahora aquí son lo más natural y cívico el mundo y hace 20 años en España eran penables y en Alemania o Londres habituales.

    Lo que es inadmisible es que algo que habitual y cotidiano en Alemania sea CARCEL en España



    p.d. tanto peligro te pones a ti a 120 como a 180, si te sales y das con alguien o un pilar es muerte segura, si queréis seguridad no salgáis de casa o que legislen que no pasemos nadie de 50km/h
     
  19. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Definitivamente soy un cenutrio, borrego , hablo sin saber y no se cuantas cosas más, pero sigo pensando que 260 es una animalada . Y no solo yo, sino que en este pais para bien o para mal, es delito.

    Quizá mis sueños son tan delictivos como los de otros, pero para eso está la ley, para limitar lo que se puede hacer y lo que no. Y yo trato de cumplirla, me guste o no. La teoria de furius es la anarquía, es decir, no limitar en absoluto los deseos o posibilidades del individuo por un estado represor.
    Me parece una utopía bonita , pero insostenible a la larga.

    Lo digo sin ningún tipo de inquina o acritud, (que diría aquel), es que a mí, ( seguro que hablo sin saber) no me parece normal circular a esa velocidad. Nada más
     
  20. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    De acuerdo con todo salvo en que la política no es responsable. No es lo mismo una política liberal que una progre-social en la cual el estado y la administración se encargan de uniformizar el comportamiento ciudadano hacia lo "correcto" (desde el punto de vista político, no de la calle) y de lobotomizarnos mediáticamente con lo que es correcto y no lo es, únicamente porque les conviene a sus finanzas, políticas, mangoneos, deudas políticas, etc. Es decir puro intervencionismo en la vida del ciudadano, que en última instancia redunda en prohibir, prohibir y prohibir, no saben hacer otra cosa.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si me pongo a sumar todos los kilometros que llevo a mis espaldas en diferentes vehiculos me salen un huevo, y mas contando cuando conducir formaba parte del trabajo. Creo que puedo opinar.

    Pero es que aunque no fuese asi, basta con leerse las primeras paginas de la constitucion para conocer la inviolabilidad de las leyes y el principio de igualdad. Si vas a 260 estas infringiendo la ley y te empluman si te pillan. Al que no le guste que cambie la ley, si puede. Mientras atanto ya saemos que si corremos y nos pillan nos empluman. Que el coche pueda no da licencia al conductor para hcerlo.

    Que los radares estan en las autopistas para recaudar, si, siempre lo han estado y siempre ha sido para eso. Nadie se ha caido de un guindo ahora.

    ¿Esloganes sencillotes para gente aborregada? ejem, ejem, mira de eso me ahorro el comentario porque se comenta solo.
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no estoy de acuerdo con llamar a las personas cenutrias, borregas y demas, aunque se hable sin saber son opiniones de personas que hay que respetarlas. Hay gente que conduce mal, por ejemplo una persona de 70 años que va a 90 por el carril central, pues vale pero no por ello es un cenutrio ni un borrego ni demas. hay que tomarse la pastilla de la humildad de vez en cuando que siempre viene bien y ser comprensivo con los demas, mientras la actitud de los demas no ponga a otro en peligro evidentemente.
     
  23. Furius

    Furius Guest

    Si todos somos iguales, que dejen a los camiones sin limitar... o que limiten a grandes furgonetas que parecen camiones.

    Y que todos los coches aceleren y frenen igual, así se les podrá exigir lo mismo.

    ah! y que todos tengamos la misma experiencia, estudios y notas en ellos.

    Entonces sí seremos todos iguales.


    No me quejo de que no cumpla condena, sino de que EXISTA ley que lo condene.

    Los radares no siempre han estado en autopistas para recaudar.
    Decir eso es un eufemismo.
    Decir la verdad es decir, antes un 5%, ahora un 400% ¿es comparable?


    La gente está aborregada, eso es un hecho... de no serlo, no habría medios de comunicación politizados como lo son sino todos, casi todos. Es políticamente poco correcto decirlo pero así es, somos en un gran % fruto de tendencias, modas y noticias manipuladas que buscan que actuemos de determinada forma y lo consiguen.

    Seguro que tú y yo, que no lo estemos en tráfico no quiere decir que no lo estemos en otros aspectos.

    Posiblemente yo sea un borrego en cuando a ropa o forma de vestir o en otros temas donde creo saber un poco y soy un profano porque me guío por terceras opiniones.
     
  24. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    ¿Lo normal para tí es lo que diga la ley? ¿O depende únicamente de tu criterio particular subjetivo y arbitrario?
     
  25. Furius

    Furius Guest

    Si llaman asesinos a quienes pasamos de 140... cenutrio o borrego es lo que menos se puede llamar a quien va en ese caso.
    Qué manía con lo políticamente correcto.

    Yo soy un perfecto borrego en mil temas, pero no en este, la diferencia es que en los que lo soy, lo asumo.
    Por ejemplo en fútbol, no puedo ser objetivo... me pueden los colores, soy un borrego aficionado, ok.
     
  26. Apatito

    Apatito Guest

    ¿Pero queréis dejar en paz a los alemanes y a su país? :???:
    Por ser más legal no es menos peligroso ;-)
     
  27. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Ni por ser ilegal más peligroso.
     
  28. Mario850csi

    Mario850csi Guest

    Para eso me compro un hyunday,para no pasar de 120,j*der ke putada los radares.
     
  29. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Si tan peligrosa es la velocidad en este pais(que en otros está comprobado que no lo es) que limiten todas las carreteras a 50 Km/h y slucionado el problema.

    Por Dios, a estas alturas todavia puede haber alguien tan necio como para dudar que todo esto es sola y esclusivamente para recaudar, nuestra seguridad se la trae muy floja.
     
  30. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    No quiero salirme del hilo, pero vaya, en democracia, tenemos la costumbre de darnos unas normas de convivencia comunes, para que yo no haga lo que me de la gana ( que puede ser tremendamente malísimo para tí) ni a la inversa.

    Son reglas del juego, no criterios religiosos o ideológicos.

    Yo ( siguiendo ciertos razonamiento) que en filosofía del derecho no soy borrego ( tengo muchos "kilómetros" de ella a mis espaldas) podría ponerme a hacer una disertación de derecho real, natural y positivo, pero no creo que sea el momento ni el lugar.

    Por concretar, si una ley no me gusta, puedo hacer como furius, hacer campaña contra ella, o elegir políticos más afines a mis ideas, pero eso no supone que deje de cumplirla
     

Compartir esta página