Noticia 60.000kms. Primera revisión estimada del CX5: 189,45EUR Concesionario oficial ONE MOTORS (Marbella)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 1 Ago 2023.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    El MAZDA lo presenté por aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/pres...eloop-awd-luxury-premium-auto-192cvs.1044382/

    [​IMG]

    ... cuando tenía 57.500kms.
    Acaba de marcar 60.044kms, ya tengo cita.

    Pues toca revisión: el coche es de 2016 revisión de los 7 años o los 60.000kms.

    La de los 60.000kms es algo más "completa".
    [​IMG]

    Tiene un precio "web" de 189,45EUR.
    La revisión correspondiente a los "7 años" sería de 139,53EUR.

    El desglose de los 189,45EUR sería:

    (1) ACEITES 42,03 €
    + RECAMBIOS, FLUIDOS Y OTROS 52,44 €

    + MANO DE OBRA 62,10 €
    = TOTAL importe + IVA: 189,45EUR

    Inspección de:
    FRENO DE MANO
    FRENOS DE DISCO
    NEUMÁTICOS
    VERIFICACIÓN DE LUCES, LIMPIAPARABRISAS, BOCINA Y ALFOMBRILLAS
    SISTEMA DE VAPORES Y EMISIONES (EVAP)
    CoRREA DE ACCESORIOS
    BATERÍA: NIVEL, DENSIDAD ELECTROLITO, PRUEBA MIDTRONICS
    FRENOS: LÍNEAS, LATIGUILLOS FLEXIBLES Y CONEXIONES

    Y se me recomienda:
    BUJÍAS Sustituir cada 120.000 km
    LÍQUIDO REFRIGERANTE Sustituir cada 200.000 km o 10 años
    (después cada 100.000 km o 5 años)
    PROTECTORES TÉRMICOS DEL SISTEMA DE ESCAPE Inspeccionar cada 80.000 km o 5 años.
    CONDICIONES DE CARROCERÍA (ÓXIDO, CORROSIÓN) Inspeccionar anualmente.

    Entre la lista de COSAS que tengo para comentar en el concesionario, las siguientes:

    - En qué momento y qué precio, la caja de cambios automática (aceite, filtro e imán)

    - Se produce un crujido al abrirse el retrovisor del conductor, solo cuando se abre (no cuando se cierra) he intentado poner WD-40 pero no hay manera; he visto en algún foro que hubo UNA CAMPAÑA DE MAZDA, donde cambiaron GRATIS el motor del retrovisor, pero cuando llamé para pedir cita de revisión y mantenimiento, me dicen que "no hay nada pendiente".

    - Si hay alguna actualización del navegador y, presupuesto si hay que pagarlo; porque igualmente he visto en otro foro, que este navegador ADMITE una reprogramación de software y hacerle un upload para ANDROID AUTO (precio, 280EUR) A ver qué me dicen en el concesionario.

    - Después, porque lo escucho, hay un sonido (que únicamente sucede a 100kms/h) como un "zumbido" MUY LEVE brrrrrrgggggg, a ver si averiguo qué ¿rodamiento? sería... :duda:

    - Tema programación centralita: querría que las ventanillas se suban al cerrar el vehículo con el mando; querría que las puertas se cierren cuando circule a partir de +25kms/h; y puestos con más pijerías, que suene la bocina del vehículo (claxon) cuando cierre el coche. Ya lo he intentado con el asesor, que me remitió al manual de propietario del vehículo, y allí "no encuentro nada" de esto que pueda hacer por mi cuenta y habrá que hacerlo por OBD2 y su máquina.

    Y por último lo más importante de todo, la retirada del portamatrículas de Ocasión Plus y no me importa que me coloquen uno publicitario que ponga MAZDA MARBELLA biggrin

    Ya veremos cómo queda la cuenta y qué es que sí, y qué será que no...
    :lata:
     
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  2. JoeDalton

    JoeDalton Forista

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    Pues te comento como antiguo propietario de un 6, caja no lo recomiendan o al menos la marca no lo tiene estipulado.

    Espejo, hubo campaña, parece ser que cuando lo lavas con lanza se acrecienta o falla o se evidencia más, hubo campaña.

    las programaciones las tendrás que hacer fuera de taller, ellos oficialmente no hacían nada, hay info por ahí y hace falta el forscan y un cable.

    Navegador, la verdad que a mi me venía incluido durante tres años y el coche lo despaché con 2, te bajabas la actualización con la aplicación a la de y actualizabas en base al Vin.
    AndroidAuto/CarPlay es un módulo (físico) que cuesta esos 280 que comentas, para lo que cuestan las actualizaciones y lo no muy bueno que es el navegador merece la pena, aparte actualizaciones de mapas de comprometían a 2 al año.
     
    Última edición: 2 Ago 2023
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  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Muchas gracias por tus comentarios :)

    El manual anda por aquí: https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8gj3sp18b.pdf
    Efectivamente, lo más parecido que encuentro, es aceite de transmisión manual, cambie cada 180.000 km.
    La palabra "transmisión automática" no la encuentro por ningún sitio
    :depressed:

    Me encantaría acceder al BOLETÍN que hubiese en su momento, ¿podrías ayudarme?
    :happy:

    MAZDA lo llama "llamadas a revisión y programa de servicio especial".
    La verdad que MAZDA aparenta transparencia: https://www.mazda.es/posventa/llamadas-revision/

    A partir de mi NÚMERO DE BASTIDOR
    J*******938204*****
    ACTUALMENTE NO HAY NINGUNA REPARACIÓN PENDIENTE DE TU DISTRIBUIDOR MAZDA PARA ESTE VEHÍCULO.

    Importante
    • Si tu vehículo tiene una reparación relacionada con una llamada a revisión pendiente, por favor, contacta con un Servicio Autorizado Mazda para coordinar una cita y realizar dicha reparación de forma totalmente gratuita.
    • Las reparaciones relacionadas con llamadas a revisión que se hayan llevado a cabo pueden seguir apareciendo como pendientes debido al tiempo necesario para actualizar las bases de datos. No tengas en cuenta los mensajes de esta página si las reparaciones ya han sido realizadas.
    • Ten en cuenta que los datos mostrados en esta página son extraídos de una base de datos en constante actualización. Se recomienda comprobarlos periódicamente para tener tu situación lo más actualizada posible en cuanto a reparaciones pendientes relacionadas con llamadas a revisión.
    Método de cambio de ajustes
    • Se pueden cambiar los ajustes usando la pantalla de exhibición central.
    • Se pueden cambiar los ajustes usando los interruptores del vehículo.
    • Los ajustes pueden ser cambiados por un técnico autorizado Mazda.
    Hay "todo un listado" de personalizaciones...

    Condición de funcionamiento de la función de bloqueo/ desbloqueo automático.
    Bloq: Al Manejar. Desbloq: IGN Off.

    Vamos a ver quién es el técnico autorizado Mazda
    :whistle:

    El módulo lo he encontrado por "afuera" a 60EUR y montarlo son 100EUR en un taller "de los buenos" (solo se dedican al montaje de cosas a coches de alta gama) que aprovechando que si lo hago en este taller "especializado", también montaría una dashcam Mai70 o similar (para esconder el cableado hasta el mechero)

    Ya iré comentando :guiño:
     
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  4. Logos

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    Una pregunta, al haberlo pillado con esos kms no prefieres cambiarle el filtro de aire y de habitáculo para ir sobre seguro con sus cambios?
    Yo es que soy un poco maniático con eso y en cuanto compro un coche en la primera revisión le hago el completo de filtros, aceite y pido la revisión de los frenos.
     
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  5. Logos

    Logos Forista Senior

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    Se me olvidó, lo del cierre de puertas automático muchas marcas lo configuran con el botón de cerrado de puertas de dentro del habitáculo, una pulsación larga y cambia de automático el cierre a manual, pruebalo.
     
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  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ... Tienes razón, voy a actualizar mi lista de los deseos.

    1. CAJA DE CAMBIOS. En qué momento y qué precio (aceite, filtro e imán) Aunque no sea oficial, si la hacen ellos.
    2. Se produce un crujido al abrirse el retrovisor del conductor, solamente cuando se abre (no cuando se cierra) Había una campaña de MAZDA.
    3. Precio ACTUALIZACIÓN NAVEGADOR.
    4. Precio módulo ANDROID AUTO carplay.
    5. Ruido (leve zumbido) que únicamente sucede a 100kms/h.
    6. Que las ventanillas se suban al cerrar con el mando.
    7. Que las puertas se cierren cuando circule a +25kms/h.
    8. Que suene la bocina (claxon) cuando cierro el coche.
    9. Revisión 60.000kms + filtro aire + filtro habitáculo.
    10. Portamatrícula MAZDA KONI.
    La imprimo ahora mismo.

    Yo no tengo ese "botón" de "cierre centralizado", para cerrar las puertas tengo que girar el "automatismo" del propio tirador de apertura.
     
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  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Iba a comentar que esos Mazda tienen cosas en común con Ford, yo tengo el Forscan y el cable Vgate vLinker FS. Cuando quieras.

    Ya sabes que mi mujer tiene un Kuga y tuve que activarle el cierre automático porque los del concesionario se negaron, con gilipollescas respuestas.

    Puedes ir averiguando que opciones tienes disponibles, sin olvidar que varían según mercados y equipamiento.
     
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  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Tu sabes que yo soy de letras :cigar:

    https://onedrive.live.com/edit.aspx...416&ithint=file,xlsx&authkey=!AHIIxCIlnmjBTiY

    Configuracion mayoritaria de los restyling tanto Luxury como Style +

    7B7-01-01
    8550 0006 A13C
    7B7-01-02 A501 C300 0832
    7B7-01-03 0038 9210 9C

    Las operaciones que debemos realizar son:

    Debemos sumar 80 (en modo hexadecimal) al numero marcado en rojo, con lo que en el caso del ejemplo nos quedaría:

    7B7-01-01 85 50 +80=D0 con lo que la línea completa seria 7B7-01-01 85D0 0006 A1BC

    Como podéis comprobar los dos últimos dígitos de la línea (marcados en verde) también han cambiado, esto es porque son un CheckSum(o comprobación) del resto de los dígitos, para calcularlo simplemente debemos de sumar los dígitos en pares (SIEMPRE EN MODO HEXADECIMAL), es decir:

    07+B7+01+01+85+D0+00+06+A1=2BC (usamos solamente los dos últimos dígitos del resultado, en este caso BC)
    En el caso de la segunda línea: 7B7-01-02 A501 C300 0832 la operación a realizar seria:
    XX-8+20,en este caso 7B7-01-02 XXXX XXXX 08XX -8+20= 7B7-01-02 A501 C300 204A

    Recordar que siempre trabajamos en modo HEXADECIMAL.

    Y recordar siempre volver a calcular el checksum(dos ultimas cifras) correctamente por el método explicado mas arriba.
    Usando estos datos (recordar que los vuestros pueden cambiar) nos quedaría:

    7B7-01-01 85D0 0006 A1BC

    7B7-01-02 A501 C300 204A

    7B7-01-03 0038 9210 9C

    Esta configuración es la mayoritaria en los “restyling” (tanto style + como Luxury) e incluso algún original.

    En otros “originales” nos hemos encontrado con esta otra configuración:

    7B7-01-01 8550 0006 A13C
    7B7-01-02 8501 C300 0812
    7B7-01-03 0018 9000 6A


    Con lo que si aplicamos la misma formula nos quedaría:

    7B7-01-01 85D0 0006 A1BC
    7B7-01-02
    8501 C300 202A
    7B7-01-03
    0018 9000 6A

    En negrita esta puesto lo que deberíais cambiar, pero solo siempre que vuestra configuración sea la misma, sino deberéis calcularlo como expliqué mas arriba.

    La fuente de la sabiduría: https://www.clubmazdacx5.com/threads/activar-cierre-automatico-de-puertas-via-asbuilt-data.7038/
     
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  9. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    joer pues no es mal precio. 360 pavos me metieron en la VW el año pasado :eek:
     
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  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Me parece un precio increíble para ser S.O., a ver si no te intentan meter algún extra no contemplado :whistle:

    Respecto al cambio automático, te digan lo que te digan en Mazda, con 8 añitos habría que ir pensando en un cambio de ATF, la verdad que no tengo NPI sobre quién fabrica los cambios automáticos de Mazda, pero seguro que puedes encontrar algún especialista en tu zona que te haga el mantenimiento, entiendo que quieres conservar tu coche en las mejores condiciones posibles, así que es lo que toca, me temo...

    Edit: @Gavira , he estado investigando un poco, y todo apunta a que es Mazda quien fabrica sus transmisiones, en concreto, para tu coche, parece que las fabrican en Tailandia, justo desde 2015:
    https://newsroom.mazda.com/en/publicity/release/2015/201501/150113a.html
     
    Última edición: 2 Ago 2023
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  11. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Muy largo para decir que hay que cambiar unos bits y actualizar el checksum, que por cierto es posible que lo haga Forscan el solo.

    Las pegas vendrán de que se pueda hacer un backup fiable de la información "AsBuilt" para tener a donde volver si algo va mal.

    Lo dicho, cuando quieras, aunque no me hago responsable si tu coche sale ardiendo o el loro te cambia de color.
     
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  12. nachogemma

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    No me queda claro que es lo que te cambian
    ¿Aceite y filtro de aceite?
     
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  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    En Marbella, el grupo One Motors es Ford y Mazda.

    Ya estamos aquí
    [​IMG]

    El recepcionista muy muy amable y atento, se reía cuando ha visto mi lista de los deseos jjj...
    [​IMG]

    Después os cuento en qué quedó todo.

    Me voy a desayunar, hasta las 14h00 como poco no hay Mazda.
     
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  14. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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    No te ha preguntado si también querías a mbaucador en la lista de deseos?
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Bueno, vamos con la mandanga
    :geek:

    Todo esto está OK:

    FRENO DE MANO
    FRENOS DE DISCO
    NEUMÁTICOS
    VERIFICACIÓN DE LUCES, LIMPIAPARABRISAS, BOCINA Y ALFOMBRILLAS
    SISTEMA DE VAPORES Y EMISIONES (EVAP)
    CoRREA DE ACCESORIOS
    BATERÍA: NIVEL, DENSIDAD ELECTROLITO, PRUEBA MIDTRONICS
    FRENOS: LÍNEAS, LATIGUILLOS FLEXIBLES Y CONEXIONES

    INSPECCIÓN GENERAL a petición mía, todo OK.


    El desglose de los 189,45EUR "precio web" sería:

    (1) ACEITES 42,03 €
    + RECAMBIOS, FLUIDOS Y OTROS 52,44 €
    + MANO DE OBRA 62,10 €
    = TOTAL importe "web" + IVA: 189,45EUR

    Al final la cuenta ha quedado así:

    Mantenimiento (mano de obra) del 7MO año, 69,00EUR
    Incluye sustituir filtro de aire y de habitáculo.

    LÍQUIDOS, GRASAS y PEQUEÑO MATERIAL, 3,80EUR
    (sí amigos, el "pequeño material" sigue existiendo)

    (1) ARANDELA CARTER, 0,39EUR
    +FILTRO ACEITE, 14,44EUR
    + FILTRO POLEN, 37,49EUR
    + FILTRO AIRE, 30,92EUR
    + ACEITE 5W30, CANITAD (5) 42,03EUR
    + APORTACIÓN (A OTRO CHIRINGUITO) SIGAUS (RD679/2006) 0,27EUR
    = TOTAL importe REAL + IVA: 239,99EUR.

    Pues de 189,45EUR más "mi petición" para filtro de aire y filtro de polen, 239,99EUR
    (50 mortadelos de "diferencia") aunque si miro la factura filtro polen 37,49EUR y filtro aire 30,92EUR = 68,41EUR.

    Ya aparece la revisión en el "libro electrónico de mantenimiento" (APP Mazda)

    El trato con el asesor de servicio ha sido EXCELENTE, 10 de 10.
    > Mazda Koni (One Motors) Marbella.
    :amo2::amo2::amo2:

    Conclusiones...

    CAJA DE CAMBIOS. El "engrase" es LONGLIFE, no se considera la sustitución a menos que el coche haya sido "sumergido", pero entienden mi preocupación. En todo caso, si así quisiera hacerlo, es una intervención que el concesionario oficial sí acomete (y el asesor me dice que espere a que el coche tenga 10 años)

    CRUJIDO/APERTURA retrovisor conductor. Si hubo o no hubo campaña, mi "expediente VIN/chasis motor" está limpio y según MAZDA no hay nada pendiente para este vehículo o imputable al fabricante; y que no intente poner más WD40 que no es la "solución", es un problema de "roce". Al preguntarle si cambiando la pieza se resuelve el problema o el problema volverá a aparecer a los pocos meses, me confirma que cambiando la pieza el asunto queda liquidado. La pieza-que-cruje cuesta 380EUR más un ratito de mano de obra. En definitiva, que mientras el retrovisor pliegue-y-abra se va a quedar así
    biggrin

    Actualización "paquete del navegador" no hay ninguna asociada a mi versión/modelo; la "actualización" tiene un precio de 30EUR +IVA (de haber estado disponible)
    El precio del módulo CARPLAY (Android Auto/iPhone) efectivamente anda, ya montado, sobre los 350EUR.
    (Acabo de contactar con www.segurimovil.com y estoy esperando precio/oferta)

    El "leve sonido/zumbido" a 100kms/h "ellos no lo escuchan", yo sí.
    Esto seguramente lo trataremos en Madrid, próximamente (a través de la red de amigos del foro, ya se me entiende)

    Todo el tema REPROGRAMACIÓN, no es que no quieran, es que no se puede hacer. Parece que este CX5 es software v.5 y todo lo que pido se podría hacer con la v.6, y la v.6 no se puede descargar en este sistema operativo. Así que me quedo sin ventanillas que se cierran al pulsar el mando a distancia, sin bocina (claxon) al cerrar el coche, y sin cierre automático de puertas al circular a +30kms/h.

    Y por último, lo más importante (ya pondré foto) el portamatrículas...
    Mi coche ha dejado de ser OCASIÓN PLUS MATARO para pasar a ser Mazda Koni Marbella.
    :cuniao:




     
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  16. nachogemma

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    Aceite 5W30 + filtro de aceite y arandela + filtro de aire + filtro de polen = 240€ en Marbella

    ¿Cuanto costaría esto mismo en la BMW o la Mercedes de Marbella? ¿600€-700€?
     
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  17. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    lo otro lo entiendo, pero esto duele, en la mayoria de coches cambiar estos filtros suele ser bastante fácil, y los recambios los encuentras más baratos que en el SO

    + FILTRO POLEN, 37,49EUR
    + FILTRO AIRE, 30,92EUR
     
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  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    La revisión grande de mi coche en BMW (incluye lo que te han hecho, más el filtro de combustible), se iba con facilidad a 600 pavetes :sorry:, me sigue pareciendo un precio muy bueno, otro argumento más para pillarme un Mazda 3 Skyactiv-x si jubilo el mío algún año de éstos.

    Respecto a la caja de cambios, yo te sigo aconsejando que mires la sustitución del ATF en un taller especialista, ya que, aunque el C.O. ofrezca la operación, me da que no deben hacer muchas, y en este menester, tener operarios bien formados y con práctica, me parece esencial.

    Sobre la configuración, piensa que los fabricantes japoneses tienden a ser conservadores en la implantación de electrónica, van por detrás de los europeos, ofrecen menos gadgets, pero a cambio, también hay menos problemas de software, ventajas y desventajas...
     
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  19. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

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    En los coches japoneses... al menos en Subaru y Honda... hay que desmontar toda la guantera para llegar al filtro del habitáculo (polen)

    Tampoco te van a poner estos filtros... el del polen seguro que no... estos son para un Mercedes Clase A

    [​IMG]
     
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  20. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    ahí te doy la razón, y es verdad que el peor coche que he tenido para cambiar el filtro de polen fue un Mazda 3
    peor no sé si es una tónica general en los japos o solo en aquel modelo.
     
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  21. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

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    Me atrevo a decir que todos los japos lo llevan tras la guantera
     
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  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Mi MX-5 es versión 2022 y ninguna de esas cosas las trae y pregunté tras la primera revisión si podían hacerse y... dijeron que no. Idem con el inclinar el retrovisor derecho hacia abajo cuando se introduce la marcha atrás.

    En ese sentido, Mazda se queda flojita cuando la comparas con BMW.
     
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  23. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    El Mazda 3 de 2004 lo lleva tras la consola central, y para llegar a poder sacar los dos filtros, hay que desmontar una caja de fusibles que se descuelga de la guantera.
    Aún me.duele la espalda de recordarlo.
    Con razón no se los habían cambiado nunca...
     
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  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Cuanto aceite lleva el coche ?
    Que barato en el conce ese aceite
     
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  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Perdón ya he visto que 5 L. Regalado para ser un conce.
     
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  26. JoeDalton

    JoeDalton Forista

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    El del aire vamos es muy sencillo, otra cosa es el del habitáculo, en el cx5 ni idea pero como dicen por ahí yo he tenido coches en los que desmontar la guantera entera, de hecho era más fácil y rápido quitar la egr para limpiarla que el filtro del habitáculo.
     
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  27. Logos

    Logos Forista Senior

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    Pues yo voy a decir una cosa, el precio de la revisión, aceite y tres filtros por 240 euros me parece bastante correcto, menos de eso es difícil que te cobren en algún SO, la única pega, la de todos los SO, que te venden el litro de aceite a coj*n de pato, pero por lo demás lo pagaría encantado, hasta dentro de dos años no tienes que preocuparte de nada.
     
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  28. tirant

    tirant Forista

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    Muy interesante leerte la experiencia @Gavira . Parece ser que Mazda es una de esas marcas en las que se puede confiar.
     
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  29. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Hablando estrictamente del bloqueo automático de puertas, se te han salido por la tangente.
    Una cosa es la funcionallidad de bloqueo, que se programa en el módulo trasero de carrocería como AsBuilt data y otra diferente que tengas acceso desde la pantallita a activarlo o desactivarlo tu mismo a través de un menú.
    Esto último es lo que está afectado por la versión de hardware y software del módulo de interfaz de usuario, que no es el mismo que el que contiene la funcionalidad de bloqueo.

    Prueba con las secuencias de botones que hay publicadas para activar el bloqueo, puede que funcione.
    Por ejemplo en el Kuga que tenemos se puede registrar una batería nueva mediante una secuencia de botones, sin necesidad de ordenador ni menús.
     
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  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Lo seguiré intentando.
    :dead:
     

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