Fotos 60 años del Isetta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 18 May 2015.

1. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW Isetta: historia del BMW más sui géneris

En 1955 se presentaba un biplaza que en nada se parecía al resto de coches de su época. Un coche diminuto, casi esférico, rodeado de ventanillas y con una única puerta frontal. Nacía el mítico BMW Isetta.

El mítico BMW Isetta está de aniversario y es que, nada más y nada menos, este año se cumplen 60 años de la presentación de este mítico automóvil. Todo empezó a principios de los años 50, cuando la Bayerische Motoren Werke todavía sufría las repercusiones de la II Guerra Mundial. Ciertamente, en 1948 se había reanudado la producción de motocicletas, aunque los responsables de BMW pronto se dieron cuenta de que los vehículos de dos ruedas suponían únicamente el primer peldaño hacia el éxito, ya que el mayor deseo de los clientes era disponer de un vehículo que protegiese de las inclemencias del tiempo.

A principios de 1954, uno de los agentes de BMW descubrió por casualidad, mientras visitaba el Salón de Ginebra, una motocicleta “totalmente carenada” denominada Isetta fabricada por la compañia italiana Isomoto. Aquel “huevo sobre ruedas”, como se describió en un primer momento, era asombroso no sólo por su perfil exclusivo sino por sus características técnicas poco habituales.

Su frontal se abría hacia fuera, el volante y el panel de instrumentos estaban fijados a una puerta que ocupaba todo el ancho del vehículo, de manera que, el conductor y el pasajero sólo tenían que subirse a los pedales y sentarse sin realizar contorsiones. Detrás del asiento había un espacio generoso para la rueda de repuesto y, si era necesario, para el equipaje. En la parte trasera se encontraba un motor de dos tiempos y dos cilindros, con 236 cc y 9,5 CV de potencia.

Los responsables de BMW se enamoraron de este modelo y, antes de que acabase el Salón de Ginebra ya habían firmado un acuerdo con Iso. De esta manera, sólo un año después, en 1955, BMW presentaba el primer motocoupé Isetta; un coche de tres ruedas que incluía nuevos detalles técnicos y visuales con respecto al modelo tradicional italiano, como una nueva carrocería con faros desmontables y, lo más importante: un motor BMW. Sin embargo, lo que sobresalía de este coche es que, básicamente, era un coche barato y fácil de producir.

Con unas medidas de 2,28 metros de largo x 1,38 metros de ancho, resultaba especialmente útil para conducir por ciudad. Además, los 245 cc del motor monocilíndrico generaban 12 CV a 5.800 rpm que ofrecía una velocidad máxima de 85 km/h y un consumo de 3,8 L/100 km.

El Isetta fue todo un éxito y en poco tiempo la demanda excedió a la oferta. Tal fue el éxito, que la compañía rápidamente se puso manos a la obra y sacó una versión mejorada; el Isetta con motor de 300 cc. Este cocheproducía ahora 13 CV a 5.200 rpm, con un par de 18,4 Nm a 4.600 revoluciones.

Sin embargo, a finales de los años 50 empezó a crecer la demanda de automóviles. La guerra había terminado y los alemanes empezaban a mejorar su economía y finanzas. Los microcoches habían dejado atrás su época de esplendor, y ahora los clientes deseaban “verdaderos” coches.

En 1957 BMW reaccionó con el lanzamiento del BMW 600, un Isetta con una batalla mayor y un motor en disposición trasera con dos cilindros opuestos horizontalmente y en 1958, el rechoncho cuatro plazas con su motor de 19,5 CV había arrebatado el puesto al Isseta como producto número uno de la compañía. A partir de ese momento, BMW empezó a producir nuevos modelos bastante alejados del concepto de vehículo del Isetta y sus ventas cayeron en picado, hasta que en 1962 la compañía cesó su producción totalmente. Se habían producido un total de 161.728 vehículos.

Fuente: BMW

2. lagugolf

lagugolf En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    X-4
    Yo los recuerdo, siendo muy pequeño, que recuerdos, no todos lo habeis visto en accion para aquella epoca no estaba mal porque existia el biscuter y posterior mente el gogomovil, pero a mi era el que mas me gustaba tenia una forma que se salia de lo habitual

3. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Pero para que veáis que es algo cíclico y nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos ahora BMWs tricilíndricos, que según vienen dadas, por entonces reconstrucción alemana y ahora la crisis, el modelo de coche varía, cómo después cuando empezó de nuevo a ser un país productivo querían coches grandes y potentes...

4. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo avisté uno super bien restaurado el año pasado por madrid y es una monada en directo.

5. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.733
    Modelo:
    Demasiados

A Popas78 le gusta esto.
  6. NaCl

NaCl Forista Senior

Me Gusta:
    4.828
    Modelo:
    E46 320D
  7. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Me gusta!!

8. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Nunca han sido santo de mi devoción los "coches del pueblo". Vease isetta, seat 600,vw beatle, Citroën 2cv, etc... Entiendo su necesidad en el contexto histórico porque había que motorizar al pueblo y por aquello se les cogió un especial cariño. Todo el mundo tenia uno. Pero en realidad no dejaban de ser los utilitarios-lavadora que tenemos hoy en día. Se que son clásicos populares y mis respetos hacia ellos, pero como para gustos los colores. No creo que tenga uno de estos en el garaje.

Miento! Ahora que me doy cuenta sigo teniendo un Lada Niva que es un coche que se hizo para los duros inviernos rusos de la rural Unión Soviética jaja. Pero ese es harina de otro costal no hay ningún TT con mejores capacidades off road por ese precio. Bueno muchas veces ni TT con precios 10 veces superiores le vencen cuando la cosa se pone fea.

Un saludo.

A erizo131 y The Bimmer les gusta esto.
  9. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.861
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    @chamadico
    El Lada Niva es barato, pero tampoco es una maravilla off road, cómo dejes una rueda al aire o con poca tracción pierde por ahí toda la fuerza.
    Aunque por su precio está bien

10. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Hainsssssssssss, :amo::amo::amo::amo::amo::amo:

11. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Eso es porque carece de bloqueos, pero gracias a su poco peso, ruedas estrechas, excelentes angulos de ataque... Estoy cansado de salir de ruta con Patrols y Mitsubishis que no pasan por donde pasa mi niva con la Gorra. Si la cosa se pone cuesta arriba ni te cuento... A parte que en conducción off road como en todo influye más el indio que la flecha muchas veces también jeje. Nunca subestimes un Niva!

A The Bimmer le gusta esto.
  12. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.861
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    No, sino lo subestimo, tuvimos uno hace años, y se como va. Pero la falta de bloqueo lo limita a veces.

A chamadyco le gusta esto.
  13. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    No vamos a desbiar el tema pero donde mas hace falta el bloqueo es en cruces de puentes. Lo demas si es por barro, la mayoría de las veces lo que hace falta es un buen neumático de tacos.

Un saludo!

A WIRZON le gusta esto.
  14. Popas78

Popas78 Forista

Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Cochecito ideal para moverte por ciudad... y que respondía a los tiempos que tocaba vivir por entonces.

15. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Yo no tenía ni idea de su origen italiano, el caso es que siempre que veía uno pensaba que ese diseño de alemán tenía poco, no tienen tanta creatividad :finga:

16. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.931
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Yo he visto uno cerca de mi casa un par de veces, es un juguetito.

17. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    La primera ves que vi este coche me produjo una carcajada, pues fue viendo "cosas de casa" y lo conducía "Stif urkel" jajajaj

A chamadyco y spidiman les gusta esto.
  18. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    vaya invento de bmw....
    eso si hoy en dia valen una pasta

19. weilor

weilor En Practicas

Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    Yo por suerte lo he visto mucho, el dueño de la empresa que está junto a la que trabajo tiene uno, bueno tenía, el hombre murió hace unos meses y me lo había enseñado en varias ocasiones. Lo restauró el mismo, aparte de este tenía un gogomovil y un sea 1400 todos en orden de marcha. La verdad que hera un enamorado de estos cacharros y además buena persona.

20. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    +1.

Y me enteré de que era bmw bastantes años después, y me quedé :jawdrop:

Ciertamente se fabricó en una época en que era necesario, pero creo que como utilitario tuvimos más suerte aquí con el 600 :)

21. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    biggrin Yo igual, en su momento ni sabía que era BMW.

22. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    :goodpost: Siempre que veo algo relacionado con el isetta me acuerdo de esto:

A Choche5 y antuan les gusta esto.
  23. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Qué grande!!!

¿he sido yo?????

A Nanitopicolini le gusta esto.
  24. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    De hecho fue en esta serie la primera vez que vi un isetta y no me creía que fuera bmw :whistle:

25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.771
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, es que de hecho no es un BMW. Es un ISO (aunque fabricado bajo marca BMW con licencia de ISO) al igual que el 600 apañó era un FIAT fabricado bajo licencia y con marca SEAT.

A luxo46 y antuan les gusta esto.
  26. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    No tenía ni idea tampoco de lo que me acabas de contar :LOL:

Gracias, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

27. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Siempre me ha encantado el huevo!

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi me encantaria tener uno, es una pasada y me gustaria que BMW lo volviese a producir como se rumoreaba

Compartir esta página