Recupero este tema... Leyendo temas antiguos, que últimamente no he estado mucho por el foro, me he encontrado esta preguntita del amigo David AC. Bueno David, esas fotitos son de una reunión de amigos, cinco en concreto, en el circuito de Tarajalillo en el Sur de Gran Canaria. Alquilamos la pista corta, sólo 1,8 kilometros, y mojamos la pista en las curvas con una cuba. Como puedes imaginar aquello fue apoteósico.....:xray::xray::xray: Yo particularmente disfruté como un niño...P)P)P). Varias conclusiones: Los 320 TD sin controles, en mojado, son muy divertidos, mantienes la cruzada el tiempo que quieras. La técnica: a base de gas, freno de mano y gas, blocaje de cambio ( reducción brusca) etc. El problema es que se acabó la cuba de agua ( 23.000 litros) y el circuito terminó secándose......:mus-:mus-:mus-. pues sí.... los 320 TD también aguantan las cruzadas en seco......:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman: técnica: entrada en tercera a la curva, ligera frenada para no pasar de vueltas el motor, segunda a capón........ y gás gás gás gás.... cruzada de espanto. El problema es que deje mis Michelín PS2 traseras con 12 mil kilómetros en las lonas, textualmente ( han tenido una vida corta pero intensa:ar::ar De todas formas valió la pena. Este es el futuro de la conducción deportiva, teniendo en cuenta como están las carreteras. Otros coches participantes, otro 320 TD, un 325 TI, .: un M3 E 46 que era un espectáculo en todos los sentidos.... como suena, como se cruza.... el problema es que le duraron los neumáticos menos que a mí. Hora y media.... ( a mí dos horas). Y un Mini cooper S. con slicks rallados que aguantó TRES HORAS rodando al circuito sin pestañear. Hubo que rellenar el depósito. Al final un slick, el que más apoyaba llevaba las lonas fuera...:mus-:mus-:mus- Yo ya estoy buscando otras llantas para equipar ruedas a medio uso, y también tanteando el mercado de e30 ( 325i) ...:dan::dan::dan: Nada más, saludos para todos, y perdonen por la tardanza, ya pondré fotos que tengo varias. P.D. a los mecánicos del foro: qué elementos del coche sufren más en este tipo de utilización? Sufre mucho la mecánica?, teniendo en cuenta que es muy de vez en cuando... espero respuestas.
Impresionante, tiene que ser la caña!! Pero habra que saber conducir muy bien para hacer esas cuadradas sin los controles no?? Ademas en mojado, madre mia!! Un Saludo...
Todo es cuestión de práctica, y por qué no decirlo de ciertas nociones técnicas muy sencillas. Lo fácil es hacerlo en mojado, sobre todo con coches de potencia limitada como los 320 TD, sin embargo en seco hay que forzar muuuuuuuucho. P)P)P)P). Saludos, sigo añadiendo fotos.
No si el desgaste mecánico es evidente:mus-:mus-:mus-:mus-, me imagino que a nivel de diferencial, suspensiones en general ( silentblocks etc).. embrague, motor, pero la cuestión está en si el desgaste es crítico.....](*,)](*,) o aceptable comparado con el disfrute:roll::roll::roll::roll::roll: Por cierto, se me había olvidado: CONSUMO MEDIO EN UTILIZACIÓN CIRCUITERA: 18,5 LITROS CADA CIEN KILÓMETROS:supz::supz::supz: Saludos.
envidia sana por una parte... pero por otra... nunca le haría algo así a mi coche. me ha costado un dinero, y quiero que me dure... si fuera de alquiler, sería PER FEC TO.
La verdad que tengo pensado hacer algun cursillo de conduccion extrema, pero no se cuando. Un Saludo y eso, mas fotos!!
Ainssssss que pena no tener circuito en Galicia... Muy bonitas las cruzadas, en mojado "apenas" sufre el coche, pero en seco... en mojado con un golpe de gas y descolorándolo un poco ya lo tienes cruzado y mantenerlo en mojado es muy facil, con el acelerador y punto (si esta chipeado),en seco tamben se cruza y se mantiene, pero el 320 td no esta hecho para esos menesteres...
Tienes toda la razón. Para la próxima ocasión ya tenemos previsto llevar dos cubas de agua. Es que nos alquilan el circuito por tres horas, y la zona donde está ubicado, el sur de la isla, es muy calurosa y el asfalto se seca muy pronto. Saludos. P.D. Ya iré poniendo más fotos, Sergi Bmw.
En esas situaciones lo que mas sufre es el embrague y el diferencial,al priemro le metes unos calentones fuertes y al segunod le haces trabajar bastante y con mucho resbalamiento.
Asi tendre yo mi pobre embrage y mi diferencial... ](*,) ](*,) ](*,) ,ains soy un animaliño. Sarna con gusto no pica pero mortifica...
Bueno Fer, ratificas lo que pensaba yo y me han ido diciendo por ahí arriba. La cuestión es si tú crees que además de acelerar el desgaste ponemos a las piezas al borde de la rotura.....](*,)](*,)](*,)](*,) Es que ya estamos pensando en volver a alquilar el circuito, aunque esta vez mojándolo muy bien para reducir rozamientos. :-k:-k:-k Cuánto vale un diferencial.....??:-s:-s:-s:-s Gracias por adelantado. Saludos.
Mejor no preguntes y disfruta... si preguntas seguro seguro no lo metes mas a circuito #-o ese tipo de piezas son muyyyyyyyyyy caras... pero muy muy muy. jejeje una vez al año no hace daño...a todo rato escaralla el aparato
JooOOooder 600e! Que afición más divertida teneis tus amigos y tú! P) Que mamón, ¿así entrenas para zumbarnos en el GT4?
No vea como lo pasamos.....P)P)P)P)P)P) nos tiramos una semana después sin hablar de otra cosa. Te diré que el GT4 con el volante hace coger muuuchas manos. Adquieres técnica fácilmente aplicable al manejo del coche en la realidad. =D=. Ya nos enfrentaremos en el próximo campeonato... me quedó el honor en el primero de haberte vencido en el Nur. :dan::dan::dan: Pongo unas cuantas fotillas más:
Resultado de TRES horas de girar y girar al circuito. Lo del mini fue espectacular. No veas como se agarraba con los slicks. Un bastidor de primera categoría. :xray::xray: Aquí las traseras de mi coche ( han tenido una vida corta pero intensa=D==D=)
Bonitas fotos y bonito circuito ahí al lado del mar.... seguramente en ciertos días debe haber arena en la pista, lo que seguramente aumentará la diversión. Respecto a lo que has dicho sobre la conducción deportiva, estoy totalmente de acuerdo. Así es como debe hacerse, en lugar de piques tontos e inútiles en carretera abierta. Si alguien se anima a montar algo parecido por aquí en Can Padró, Calafat o donde sea, que cuente conmigo. Ya va siendo hora de que se vea algún frutero de laaaao...
Muy chulas las fotos!!!! Ya veo q lo pasasteis en grande.... Yo te recomiendo q unicamente lo hagas en mojado. En mojado el coche practicamente no sufre, aunq depende del asfalto. Aqui en Valladolid hay zonas que cuando llueve todavia agarra, pero hay zonas q como esten mojas parecen una pista de patinaje, y ahi no sufre nada..... (si lo haces en estas circunstancias fijate q casi ni se baja la suspension....) Saludos Drifter!!!!!!!
Saludos D R I F T E R :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray: Tú video dando tres vueltas a la rotonda es IMPRESIONANTE. Cómo controlas P)P). Anda que no te lo hubieras pasado tú bien... El asfalto del circuito es bastante adherente. Las ruedas chirriaban hasta en mojado, hay que forzar un poquito para derrapar. De todas formas yo particularmente llevaba unas Michelín PS2 pata negra que hasta en mojado se agarran al asfalto con avaricia.... Ya tengo cuatro neumáticos a medio uso para la próxima incursión...:dan::dan::dan: Saludos.
La verdad es que estuve unas semanitas después del evento muy reposado en el día a día.....nada como rodar al límite con total tranquilidad para no arriesgar después en carretera. Saludos.
Ya lo creo! ...y que bonito trofeo te quedó de aquello! P) "Nürburgring+M3" ...como me gustaría tenerlo... :yawinkle
Que buena politica! =D= Eso es lo que me gusta a mi hacer con la moto, desfogarme en circuito y pasear por la calle.