600 E, pon esas fotos...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 15 Jun 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ... que tienes en la firma!!!! ¡¡Cuentanos!!
     
  2. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    ehh?... :-s :nose: :-k
     
  3. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    fotos....?? :-k
     
  4. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria


    Recupero este tema...


    Leyendo temas antiguos, que últimamente no he estado mucho por el foro, me he encontrado esta preguntita del amigo David AC.

    Bueno David, esas fotitos son de una reunión de amigos, cinco en concreto, en el circuito de Tarajalillo en el Sur de Gran Canaria. Alquilamos la pista corta, sólo 1,8 kilometros, y mojamos la pista en las curvas con una cuba. Como puedes imaginar aquello fue apoteósico.....:xray::xray::xray:

    Yo particularmente disfruté como un niño...:)P):)P):)P).

    Varias conclusiones:

    Los 320 TD sin controles, en mojado, son muy divertidos, mantienes la cruzada el tiempo que quieras. La técnica: a base de gas, freno de mano y gas, blocaje de cambio ( reducción brusca) etc.

    El problema es que se acabó la cuba de agua ( 23.000 litros) y el circuito terminó secándose......:mus-:mus-:mus-. pues sí.... los 320 TD también aguantan las cruzadas en seco......:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman: técnica: entrada en tercera a la curva, ligera frenada para no pasar de vueltas el motor, segunda a capón........ y gás gás gás gás.... cruzada de espanto. El problema es que deje mis Michelín PS2 traseras con 12 mil kilómetros en las lonas, textualmente ( han tenido una vida corta pero intensa:ar::ar:)

    De todas formas valió la pena. Este es el futuro de la conducción deportiva, teniendo en cuenta como están las carreteras.

    Otros coches participantes, otro 320 TD, un 325 TI, .: un M3 E 46 que era un espectáculo en todos los sentidos.... como suena, como se cruza.... el problema es que le duraron los neumáticos menos que a mí. Hora y media.... ( a mí dos horas). Y un Mini cooper S. con slicks rallados que aguantó TRES HORAS rodando al circuito sin pestañear. Hubo que rellenar el depósito. Al final un slick, el que más apoyaba llevaba las lonas fuera...:mus-:mus-:mus-

    Yo ya estoy buscando otras llantas para equipar ruedas a medio uso, y también tanteando el mercado de e30 ( 325i) ...:dan::dan::dan:

    Nada más, saludos para todos, y perdonen por la tardanza, ya pondré fotos que tengo varias.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    P.D. a los mecánicos del foro: qué elementos del coche sufren más en este tipo de utilización? Sufre mucho la mecánica?, teniendo en cuenta que es muy de vez en cuando... espero respuestas.
     
  5. jdpanes

    jdpanes Guest

    Impresionante, tiene que ser la caña!! Pero habra que saber conducir muy bien para hacer esas cuadradas sin los controles no?? Ademas en mojado, madre mia!!

    Un Saludo...
     
  6. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Todo es cuestión de práctica, y por qué no decirlo de ciertas nociones técnicas muy sencillas. Lo fácil es hacerlo en mojado, sobre todo con coches de potencia limitada como los 320 TD, sin embargo en seco hay que forzar muuuuuuuucho. :)P):)P):)P):)P).

    Saludos, sigo añadiendo fotos.
     
  7. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    joooooee,lo que has tenido que disfrutar, :)P) :)P) :)P)

    y sufrir pues ya sabes , menos tu todo el coche.:descojon: :descojon:
     
  8. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    No si el desgaste mecánico es evidente:mus-:mus-:mus-:mus-, me imagino que a nivel de diferencial, suspensiones en general ( silentblocks etc).. embrague, motor, pero la cuestión está en si el desgaste es crítico.....](*,)](*,) o aceptable comparado con el disfrute:roll::roll::roll::roll::roll:

    Por cierto, se me había olvidado:

    CONSUMO MEDIO EN UTILIZACIÓN CIRCUITERA:










    18,5 LITROS CADA CIEN KILÓMETROS:eek::eek::eek::supz::supz::supz:

    Saludos.
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    envidia sana por una parte... pero por otra... nunca le haría algo así a mi coche.
    me ha costado un dinero, y quiero que me dure...
    si fuera de alquiler, sería PER FEC TO.
     
  10. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Requeteporfaplease pon mas fotos!!!!:D:D:D:D:D:
     
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    La verdad que tengo pensado hacer algun cursillo de conduccion extrema, pero no se cuando.

    Un Saludo y eso, mas fotos!!
     
  12. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ainssssss que pena no tener circuito en Galicia...

    Muy bonitas las cruzadas, en mojado "apenas" sufre el coche, pero en seco... en mojado con un golpe de gas y descolorándolo un poco ya lo tienes cruzado y mantenerlo en mojado es muy facil, con el acelerador y punto (si esta chipeado),en seco tamben se cruza y se mantiene, pero el 320 td no esta hecho para esos menesteres...
     
  13. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tienes toda la razón. Para la próxima ocasión ya tenemos previsto llevar dos cubas de agua. Es que nos alquilan el circuito por tres horas, y la zona donde está ubicado, el sur de la isla, es muy calurosa y el asfalto se seca muy pronto. Saludos.

    P.D. Ya iré poniendo más fotos, Sergi Bmw. ;)
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46



    En esas situaciones lo que mas sufre es el embrague y el diferencial,al priemro le metes unos calentones fuertes y al segunod le haces trabajar bastante y con mucho resbalamiento.
     
  15. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Asi tendre yo mi pobre embrage y mi diferencial... ](*,) ](*,) ](*,) ,ains soy un animaliño.
    Sarna con gusto no pica pero mortifica...
     
  16. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Bueno Fer, ratificas lo que pensaba yo y me han ido diciendo por ahí arriba. La cuestión es si tú crees que además de acelerar el desgaste ponemos a las piezas al borde de la rotura.....](*,)](*,)](*,)](*,) Es que ya estamos pensando en volver a alquilar el circuito, aunque esta vez mojándolo muy bien para reducir rozamientos. :-k:-k:-k Cuánto vale un diferencial.....??:-s:-s:-s:-s

    Gracias por adelantado. Saludos.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Gonitas fotos, si señor !! =D= =D=

    Arff, arff =P~ =P~ mas fotos !!!!
     
  18. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Mejor no preguntes y disfruta... si preguntas seguro seguro no lo metes mas a circuito #-o ese tipo de piezas son muyyyyyyyyyy caras... pero muy muy muy. jejeje
    una vez al año no hace daño...a todo rato escaralla el aparato
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    JooOOooder 600e! Que afición más divertida teneis tus amigos y tú! :)P)

    Que mamón, ¿así entrenas para zumbarnos en el GT4? :)
     
  20. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No vea como lo pasamos.....:)P):)P):)P):)P):)P):)P) nos tiramos una semana después sin hablar de otra cosa. Te diré que el GT4 con el volante hace coger muuuchas manos. Adquieres técnica fácilmente aplicable al manejo del coche en la realidad. =D=. Ya nos enfrentaremos en el próximo campeonato... me quedó el honor en el primero de haberte vencido en el Nur. :dan::dan::dan:

    Pongo unas cuantas fotillas más:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. Unai

    Unai Guest

    #-o#-o#-o#-o#-o#-o

    La firgen.........
     
  22. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Resultado de TRES horas de girar y girar al circuito. Lo del mini fue espectacular. No veas como se agarraba con los slicks. Un bastidor de primera categoría. :xray::xray:

    Aquí las traseras de mi coche ( han tenido una vida corta pero intensa=D==D=)
    [​IMG]
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas fotos!! Pues si el MINI va genial... lo se por experiencia!!!
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bonitas fotos y bonito circuito ahí al lado del mar.... seguramente en ciertos días debe haber arena en la pista, lo que seguramente aumentará la diversión.

    Respecto a lo que has dicho sobre la conducción deportiva, estoy totalmente de acuerdo. Así es como debe hacerse, en lugar de piques tontos e inútiles en carretera abierta.

    Si alguien se anima a montar algo parecido por aquí en Can Padró, Calafat o donde sea, que cuente conmigo. Ya va siendo hora de que se vea algún frutero de laaaao...
     
  25. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Muy chulas las fotos!!!! Ya veo q lo pasasteis en grande....

    Yo te recomiendo q unicamente lo hagas en mojado. En mojado el coche practicamente no sufre, aunq depende del asfalto. Aqui en Valladolid hay zonas que cuando llueve todavia agarra, pero hay zonas q como esten mojas parecen una pista de patinaje, y ahi no sufre nada..... (si lo haces en estas circunstancias fijate q casi ni se baja la suspension....)

    Saludos Drifter!!!!!!!
     
  26. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Saludos D R I F T E R :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

    Tú video dando tres vueltas a la rotonda es IMPRESIONANTE. Cómo controlas :)P):)P). Anda que no te lo hubieras pasado tú bien...

    El asfalto del circuito es bastante adherente. Las ruedas chirriaban hasta en mojado, hay que forzar un poquito para derrapar. De todas formas yo particularmente llevaba unas Michelín PS2 pata negra que hasta en mojado se agarran al asfalto con avaricia....

    Ya tengo cuatro neumáticos a medio uso para la próxima incursión...:dan::dan::dan:

    Saludos.
     
  27. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    La verdad es que estuve unas semanitas después del evento muy reposado en el día a día.....nada como rodar al límite con total tranquilidad para no arriesgar después en carretera.

    Saludos.
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya lo creo! ...y que bonito trofeo te quedó de aquello! :)P)
    "Nürburgring+M3" ...como me gustaría tenerlo... :yawinkle
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que buena politica! =D=
    Eso es lo que me gusta a mi hacer con la moto, desfogarme en circuito y pasear por la calle.
     
  30. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    ¿donde esta ese video?

    REPOST PLEASE
     

Compartir esta página