607 vs A6 : Cual elegiriais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Iago_Wild, 30 Dic 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola compañeros :

    Mi cuñado quiere cambiarse el coche y esta indeciso entre estos dos modelos,el Peugeot 607 y el Audi A6 (el serie 5 tambien le esta gustando, aunque su diseño agresivo no le acaba de entrar). En principio le interesa un motor Diesel, pero considerando los pocos kilometros que recorreria podria considerar un motor gasofa.

    Son coches que pertenecen a un segmento que no me atrae demasiado, asi que no puedo aconsejarle adecuadamente.

    Que os parecen? Con cual os quedariais? Merece la pena la traccion Quattro? Que tal van los dos?

    Que otros coches similares recomendariais?

    Muchas gracias
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hombre, entre esos dos no hay color. Donde este un A6...

    En cuanto a fiablilidad el peugeot no tiene nada que envidiar, pero en cuanto a acabados, diseño, tecnologia, equipamiento, etc etc...


    Pero lo quiere nuevo??
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre, estan en presupuestos parecidos?

    si fuera el caso, que lo dudo, a6, faltaria más....
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tambien no dudaria, personalmente me gusta mucho mas el a6 que el 607, sencillamente por que tambien me gusta mas la marca Audi que Peugeot 8-[ :)
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El A6 sin dudarlo.

    En cuanto a la tracción quattro, sí si le hace falta, es decir, sí si se va a mover por sitios con firme deslizante (nieve, etc.); en caso contrario está de más (peso innecesario y consumos mayores y sin justificacion).
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Son nuevos ambos??. Si es así el A6 sin dudar, ya solo por la diferencia de edad entre diseños. Aparte de su superioridad en todo.

    Si son de segunda mano, a no ser una oferta espectacular del 607 que esté en muy buen estado....también prefiero el A6.

    Si va a hacer pocos km y el coche es nuevo, yo elegiría el A6 2.0T FSI, ese motor lo mueve muy bien, es elástico y suave, silencioso y a ritmos lógicos gasta poquito. No creo que merezca la pena el diesel(de todos modos, no se cuanto cuesta el 2.0TDI pero fijo que anda menos). El 2.7TDI V6 fijo que es mas caro, pero va mas fino, son 6 cilindros ya.....El que no cogería es el 2.4 V6, es suave como un gato persa, pero no anda un carajo.....mejor el 2.0TFSI cargado de extras....y si te quedas corto de CV(175) siempre se le puede hacer una repro, es el motor del Golf GTI,....te plantas en 220/230CV fácil:)

    Entre los gordos(3.0TDI o 3.2FSI) cualquiera de los dos es muy bueno, depende de los km´s que haga. Quattro solo si circula por sitios complicados o climas duros, de lo contrario, que invierta en otra cosa(a no ser que venga de serie....como es el caso del 3.0TDI) Suerte y saludos.
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Siendo nuevos, el 607, y diesel, peugeot, un v6 2.7 hdi con mas de 200 cv, con navegador, que es un pantallon.

    Audi no digo que sea peor, pero para mi gusto el 607 V6 HDI.

    Siempre hablando del nuevo, del viejo me quedo con el Audi.
     
  8. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    A6..Definitivo!
     
  9. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    El A6 me parece de los mas bonitos ;-)
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Solo por el valor de reventa el a6 sin dudarlo , el 607 dentro de tres años no vale NADA NADA.
    Aparte como era eso? Chocolates suizos, cafe italiano , mujeres españolas y coche alemanes? :D
     
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    alemán siempre, A6 VAMOS ESO NO SE PREGUNTA JAJAJA
     
  12. Fede-g3

    Fede-g3 Guest



    mujeres españolas??????????????????
    no es por desmerecer ni por mala educacion pero ni por casualidad...........
    italianas, griegas, polacas, rusas, alemanas...................
    españolas¿? :descojon:
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, el coche seria nuevo. Yo tambien habia pensado en el 2.0 TFSI. Imagino que los 170 cv's seran suficientes para mover con soltura el tonelaje del A6 (de todas formas mi cuñado no destaca por digamos, su velocidad de paso por curva :) :) )

    Asi pues quedaria descartada la opcion Quattro.

    Teniendo en cuenta que los extras valen un huevo, que equipamiento opcional creeis que vale la pena?

    Muchas gracias!
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Menuda duda tendria yo...por dioss....A6 !!!! :p :p
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si es nuevo, A6, y si no, también.
     
  16. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En el 607 yo cogeria con navegador y sensores de aparcamiento delanteros, y los retorvisores exteriores electrocromaticos,el resto ya viene de serie. 50.000 euros.

    El A6, con mas o menos con lo del 607 saldria por unos 75.000 euros.

    Os invito a pasar por la pagina de peugeot y poner el 607 con lo maximo de extras y pasar por la pagina de audi y ponerlo con el minimo de extras.

    Los dos coches son preciosos, pero hay mucha diferencia de precio.
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el a6 sin dudarlo, no porque el 607 no me guste si no porque a parte de mejor coche en todos los sentidos va a tener el dia de mañana una reventa muchisimo mejor con un A6.
     
  18. trial85

    trial85 Guest

    El Audi A6 sin duda, al peugeot 607 le queda muy poca vida ya, en cambio el Audi A6 es un modelo bastante más reciente.

    P.D. Yo me quedaría con el serie 5 :)
     
  19. Rav4

    Rav4 Guest

    Pues yo ni uno ni otro, un serie 5 como la copa de un pino....
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Amen :xray:

    El 607 no es que me disguste del todo, pero es que solo por la depreciación ni te cuento [-(
     
  21. tixrar

    tixrar Guest

    Sin dudarlo,530D.
     
  22. soros

    soros Guest

    Yo por lo que comentas me pillaba el A6
    en cuanto a la motorizacion gasolina o diesel , aunque vaya a hacer pocos kms en un coche de ese tipo me pillaba un diesel mas que nada por la depreciacion de los gasolina en este tipo de berlinas
     
  23. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A6 forever y si es automático, mucho mejor ;-)
    De equipamiento extra le pondría el navegador, el techo corredizo, el tempomat y unas llantas acordes con el coche.
     
  24. neo_spain

    neo_spain Guest

    Sin duda el A6, pero con el 2.0 TFSI es un motor más que suficiente bajos consumos para sus más de 170cv y realmente el 2.0 TDI 140cv lo veo un motor corto para ese coche. De equipamiento le pondría sin dudarlo navegador y unas llantas mejores acordes con lo que se conduce, y un color bonito para ese coche... el negro sin duda.
     
  25. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    A6.!! el nuevo es un coche muy wapo!
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, extras.......unas llantas de al menos 17", si valoras la estética el kit S-Line queda precioso en el A6, luego hay otro kit S-line interior(asientos deportivos acojonantes, volante y pomo deportivos de cuero, molduras en aluminio....etc..). Creo que ahora está disponible en el A6 la suspensión neumática. Imagino que será un extra caro, pero tiene que ser una gozada.:xray: . El Bixenon si conduce de noche, tampoco es mala opción.

    Luego, en plan "pijoteril", el techo solar, y el Navy con SoundSystem Bose, suena que te excretas!!!!!:) :) .

    A mi personalmente, me bastaría con un 2.0T FSI con unas llantas guapas(le puedes encargar unas réplica del RS4 en 18" a Jangel:)P) ), y el kit S line interior. El resto, con el equipo de serie me sobra. Saludos.
     
  27. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Absolútamente de acuerdo, A6 con cambio tiptronic.

    Saludos
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, pero esa diferencia de precio, se recupera con creces cuando te deshaces del coche. La reventa del 607 es directamente NULA. Nadie quiere un 607 de gasolina, nadie, ni siquiera los conces Peugeot. Los HDI todavía, pero vamos, a años luz de lo que te dan por un A6 TDI.

    Y luego, la diferencia de precio está, pero sin lugar a dudas lo vale. El A6 es un coche MUCHO mas moderno, con todo lo que ello conlleva. El 607 es demasiado veterano como para competir.
     
  29. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Audi A6 2.0 TFSI (170 cv's) ---------> 36.110
    Tapizado Tela Mondial --------------> 176
    Paquete tecnico --------------------> 760
    Retrovisores abatibles ---------------> 185
    Volante multifuncion -----------------> 275
    Reposabrazos -----------------------> 200
    Deposito combustible 80 litros --------> 110
    Total --------------------------------> 38.829,19

    Peugeot 607 2.2 16v (163 cv's) -----> 34.260
    Alarma Antirrobo, regulación volumen y perímetro ---->350
    Detector de obstáculos delantero (implica detector de obstáculos trasero y limpiafaros) ---------------------------------->840
    Techo eléctrico, secuencial y antipinzamiento---> 910
    Faros de Xenon con lavafaros ------------------>730

    Total ----------------------------------------->36.150

    Conclusiones : venden un modelo antiguo con escaso futuro comercial a precio moderadamente asequible con unos extras relativamente baratos. Por contra tenemos el A6, modelo de ultima hornada superior en todo, cuyo precio base no difiere demasiado del 607.Los extras se pagan a precio de oro (no he puesto ni parktronic ,ni xenon, ni techo ni demas lindezas en el Audi)

    Creo que la cosa esta bastante clara, va a ser el A6 ;-)
     
  30. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo tambien em quedaria con el audi. Y tambien a la hora de venderlo esta mas valorado que el 607
     

Compartir esta página