628 CSI y 635 CSI

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por GOLDAR, 27 Sep 2010.

1. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Buenos días a todos!

Os comento, mi novia y estamos mirando la posibilidad de comprar un clásico ya que a ella le gustan.
    Tras un intento frustrado de compra de un e30 impoluto porque cuando fuimos a comprarlo lo habían vendido el día anterior, vimos un 638 CSI en un estado impecable y recién restaurado, manual, techo, dirección, cuero negro, etc etc nos lo estamos planteando pero... No tengo ni idea de como va este coche ni como es ya que es m primera experiencia con este modelo y necesitaba saber varias cosas:

Compensa con respecto a un 635 CSI?
    Cuales son las diferencias?
    En que precio anda un 635 CSI en condiciones normales? Con esto me refiero a que no este impoluto o "de colección".
    Suelen ven autoblocados?
    Consumos?

El coche es del año 80 y es un pre (creo) aunque como digo, me estoy poniendo al día de estos "hierros" :)

Un saludo y gracias de antemano :))

2. Tasio628

Tasio628 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    En estos trastos a mi entender no es tan importante el motor como el estado del chasis , yo siempre busque un 635 y al final llevo 10años encantado con mi 628 , Estos trastos tienen prestaciones de sobra y si no vas ha hacer carreras sinceramente da igual. lo importante es no tener oxidos. Ademas en los post la diferencia de consumo no es elevada , pero en los "pre" ronda el litro y medio a los cien . tiene sus cosas a favor y otras en contra. por ejm. estan valorados mas bajo en las tablas para vender , pero como comprador te pone el modelo a tiro.
    otro tema es que te asegures de que sea un 2.8 pues Pres hay muy poca produccion , ya que la mayoria eran 635 y 633 . el 628 sustituyo a este ultimo muy al final. es decir que hablamos de unas 2000 Unidades por todo el mundo de 628pres frente a 18000 633 y 15000 635pres

3. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.369
    Modelo:
    be em be e neun
    yo pienso que................................................................................

bueno, la verdad es que no tengo ni p*ta idea de estos modelos que cuentas, (hazle caso a tasio)

pero tengo que decirte esto o reviento,....

....conserva a esa novia ! no es ninguna chorrada que te apoye con esto de los hierros viejos !

....y, por cierto,..... no te cases con ella, :descojon:, mantenla asi para siempre (luego cuando hay papeles por medio se vuelven mas raraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssss !8-[)

4. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Jajajaja, nobles queme apoye, es que es ella quien quiere comprarlo xD
    No la dejare porque es lo mejor que me ha pasado :)

Aparte yo estoy encantado con mi e46 el e30 y un proyecto de e36 :guiño:

5. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881

Pues tienes razón porque eso si seria un problema y la idea es no tener que tocarle en profundidad por óxidos o algo así, aunque hubiese que pintarlo pero lo menos posible vamos y sin golpes fuertes, aunque nosotros lo que de verdad nos importa es que "este bien de todo" sin ser de colección como ponía antes.
    Según lo que tu pones (me permitto tuteaste :)) la diferencia en cuanto a prestaciones no es apreciable si no se "aprieta" en competición y para andar a diario es mas que suficiente no? Es mas por ser un M6 casi que otra cosa...
    Cuales son lA principales diferenciaS entre pre y post?

Perdonad tanta pregunta pero soy un "ignorante" del modelo :guiño:

6. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.785
    Yo también opino que la motorización no es lo más relevante y que las diferencias entre el 28 y el 35 no van a ser tantas (salvo que tu novia sea Sabine Schmitz y en ese caso ya estás tardando en presentárnosla por el foro)

El precio es bastante variable. Creo que un 635csi en estado normal lo puedes encontrar por 4 o 5000€.
    Ese 628 si está recién restaurado podría ser buena compra siempre y cuando el paisano no tenga intención de recuperar el dinero que ha perdido en el proceso.

7. Tasio628

Tasio628 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Aunque por fuera parecen iguales , cambian los parachoques principalmente. Son dos coches totalmente distintos , los pre tienen el chasis del e12 y los post del e28 tienen una decada de diferencia y menuda decada, los avances tecnologicos fueron importantes,aparicion de la electronica por ejemplo (todos los post incorporan ABS) el comportamiento es bastante distinto , los pre tienen reacciones mas bruscas y se nota que su chasis es de los 70, en los post la suspension esta mejorada y los reglajes de las ruedas, convergencia y demas , lo hacen un modelo mas conducible por decirlo de alguna manera , cada uno tiene sus caracteristicas pero cualquera de los dos te gustara , porque son coches que no te llevaran si no que los tienes que conducir tu a ellos:yawinkle.

para que te hagas una idea , creo que en comportamiento , un pre se parece mucho mas a los e9 anteriores que a los post con similar carroceria

8. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
  9. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Yo opino como comentan, lo mejor es encontrar una unidad en buen estado, y que esté bien de óxidos y bien de interiores, la mecánica es reparable.

No he probado 628, ya que mis opciones eran sí o sí 635, y como mucho probé M635.

Y lo dicho... conserva esa novia, esta tarde he estado con un amigo y forero viendo la restauración que hace otro enamorado de las chatarras de un Delta Integrale desde cero (el coche le llegó hasta desmontado y en cajas con el motor para reparar, ahora que claro... es mecánico taller propio y una colección de chatarros muy curiosa y todo deportivo Sierra Coswort "fetén",124 " a tope" (ya colgué fotos de uno de los suyos de un RdR), etc's (ya colgaré reportaje) y lo mismo, tiene una novia que le apoya y que en cuanto se pueda se une al mundo clasiqueril... esa especie hay que clonarla.:rambo::descojon:

10. Baur323

Baur323 Forista

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323i & 745i
    joer, y mi hermana pensando en comprarse un Autobianchi A110 para uso diario...harta de que le prohiba coger el E30 o el Capri...

¡no le puedo decir que se presente por aquí!!!

11. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
  12. luka007

luka007

Me Gusta:
    1
    Segun mi modesto entender,busca siempre la unidad buena,independientemente de motorizacion.Siempre es mejor un 628 excelente que un 635 renqueante,y asi con todos los coches.Un post es mejor coche, y hoy en dia yo no pagaria mas de 6000€ por una muy buena unidad.Por 3500/4000 los hay...
    Un saludo.

13. Faster

Faster En Practicas

Me Gusta:
    604
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola Goldar, como ya han comentado por arriba, si puedes encontrar un post o repost mejor que mejor. Los pre son más antiguos y llevan menos avances tecnológicos.

Ahora bien, cuando se trata de comprar este tipo de coches, soy de la opinión de buscar siempre el más alto de gama. Por qué? Pues porque cuestan casi lo mismo y siempre tendrás más potencia, más motor, más equipo, etc. y estará siempre un poquito más valorado a poco que lo pongas en solfa. En tu caso, busca un 635 en vez de un 628, ni siquiera un 633, te será más fácil encontrarlo, pues 635`s se fabricaron unas 45.000 unidades, y de los otros modelos muchas menos.

Digamos que el 635 es el modelo más representativo de la gama.

Eso sí, los M6 son caso aparte, aunque si dispones de la pasta no lo dudes.:rambo: Es la máquina entre las máquinas, el sumum, el más allá...:descojon:

En cualquier caso, disfrutarás de uno de los automóviles más bellos jamás fabricado, que te proporcionará unas sensaciones muy gratificantes.:yes:

El autoblocante era una opción de la época. Los M6 lo llevan de serie.

En cuanto a consumos, no sé qué decirte, es lo menos que te tiene que preocupar si adquieres al final un coche de estas características. En mi caso, y desde que lo tengo, 12 l/100km de media (y yo ciudad no hago nada de nada con mi coche). En un viaje largo a velocidades legales le puedes sacar unos 10 litros. Pero en el momento que hagas cruceros de 160 km/h con alguna punta de 180-200 km/h, pues ya sabes...:supz:

Échale un vistazo a este post, y sobre todo, a este foro, ya que son expertos conocedores de los E24:

Foro Gente BMW :: Ver tema - TODO SOBRE LA SERIE 6 E24 (BMW 635 CSI y resto de gama)

Saludos y mucha suerte en esa futura compra.

14. Faster

Faster En Practicas

Me Gusta:
    604
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola luka, qué entiendes tú por una muy buena unidad??? Mira, me voy a tomar la libertad de responderte (siempre de buen rollo, claro) con una respuesta que puse en otro foro hace bien poco:

"Ya que estáis hablando de precios, os voy a dar mi opinión imparcial:

- Si un menda me viene y me ofrece 3.000 pavos por mi coche, le doy dos ostias por hacerme perder el tiempo de forma miserable. [​IMG]

- Si otro menda me viene y me ofrece 6.000 pavos por el coche, directamente le mando a tomar por culo. [​IMG]

- Ahora suponiendo el extremo de que haya habido una guerra nuclear y me haga falta el dinero para comer: Si otro menda me viene y me ofrece 6.000 pavos por el coche, le respondería que de acuerdo, pero le quitaría las BBS, las suspensiones deportivas, el volante /M nuevo, el pomo /M nuevo, la barra de torretas, el short-shift, el chip de la Motronic, y alguna cosa más que se me olvida...y si se pone tonto a lo mejor le meto unos butacardos de tela y los sport búfalo eléctricos se los paso a un colega a precio de amigo. [​IMG]

Cómo se os ha quedao el cuerpo? Estoy un poco hasta las pelotas de que la peña vaya diciendo por ahí que los E24 tienen un precio de mercado de 3.000 o 4.000 pavos. Qué c**o sabrán ellos de cómo están los E24 de cada uno?

Y por qué los /M635 se dice, se comenta, se rumorea... que su precio no baja de 15.000? Será porque los M3E30 también andan por esas cifras y son muy exclusivos y bla, bla, bla,? Quién ha puesto estas cifras en el mercado?

O sea, que según "precios de mercado" los /M valen 15.000 y los CSI 3.000? Venga ya, hombre!!!

Un E24 valdrá al final lo que acuerden vendedor y comprador, y según esté de bien o de menos bien o de mal, pues su precio será de 0€ hasta lo que se quiera pagar por él.

No sé que c**o hago hablando de precios, si no tengo pensado vender el coche. Tan sólo cabría la posibilidad de plantearme el cambio por un /M6, pero eso me supondría aportar más pasta, parte para el cambio y parte para dejarlo a mi gusto, como mínimo, como tengo mi CSi ahora.

Sin acritud." [​IMG]

Y añadiré otra aportación:

"Los 635 CSI ahora mismo solo los hay de dos tipos: en manos de entusiastas, o en estado "morralla", gente que los tiene por casualidad (cambios, heredados, etc)

La diferencia principal es que un entusiasta entiende que el coche es SUYO, y siempre será SUYO, y esta es la gran diferencia.

Hoy día cualquier cosa que le hagas a cualquier coche cuesta mas que el propio coche. Basta que le tengas que poner las ruedas nuevas, el escape, una rótula, y un cambio de aceite, etc, etc.......= ya has jodido 1000 euros

Pones el coche al día, le pones unas ruedas, unas bbs, unos asientos deportivos, un buen día lo pintas, escape nuevo, etc, etc, en fín, lo que es mantener un coche sin miserias.......y si te pones a venderlo, pues claro, tienes que pedir 6000, 9000 euros.......y claro, esa cifra nadie la quiere pagar

Y claro, de vez en cuando sale a la venta un 635 CSI de los "morralla", típico coche indocumentado, con todo sin hacer, 6 años parado, etc, etc, te piden por el 3000 euros, y a base de negociar te lo dejan en 2000, cuando en realidad el coche tiene todo sin hacer, y hay que echarle encima 10 mil.........total que lo dejas pasar...

Pero la gente se fija en ese, en el de 3000 euros....

Los //M tienen otro tipo de cotización, porque afortunadamente los //M ya no existen en versión morralla, todos están en manos de gente que los tiene mantenidos como dios manda, y cuando uno sale a la venta, pues claro, te piden 15mil."

En mi caso, yo pagué bastante más por mi coche de lo que tú planteas. Pero era una unidad para meter la llave de contacto y comenzar a disfrutar del coche desde ese mismo instante, sin tener que andar de talleres al día siguiente de la compra para hacer esto o hacer lo otro.

Desde entonces, le he ido haciendo las mejoras que he considerado. Sólo las llantas BBS RS en 17" pata negra que son dificilísimas de encontrar, neumáticos nuevos para dichas llantas y las suspensiones deportivas a base de Bilstein y muelles H&R más todas las copelas, aros y demás elementos de suspensión originales nuevos ya valen 4.000 pavos.

Por ello veo muy arriesgado tu comentario en el que dices que "no pagarías más de 6.000 € por una muy buena unidad." Primero tendrás que ver el coche, probarlo, y que el propietario te cuente todo lo que le ha metido encima para hacer una justa valoración.

Con esto no pretendo decir ni mucho menos que mi unidad es la mejor del mundo, puesto que las he visto mucho mejores. Cada día le iré haciendo más cosas, no porque se rompan, sino por mejorar el vehículo. Porque el coche es PARA MÍ y NO PARA VENDERLO.

Por último, suelo asistir a un par de concentraciones anuales de este modelo, en la cual pueden juntarse unos 20-25 coches. Si tienes ocasión de acudir a alguna de ellas, dudo mucho que encuentres una unidad de las que tú valoras en 3.500 pavos.

El problema radica en que no se debe generalizar a la hora de hablar de precios, sino particularizar cada cosa en su justo momento.:yawinkle

Pedazo de ladrillo me he marcado, por cierto.

Un saludo.

15. luka007

luka007

Me Gusta:
    1
    Hola Faster,

Te contesto y no te alteres...

Una buena unidad, es la que por descontado presenta un estado exterior e interior lo mas asimilable posible a su estado de nuevo.Y mecanicamente sin ningun tipo de averia.Ademas con un historial cuanto menos conocido de mantenimiento y dueños.Y en eso estaras de acuerdo.

Te entiendo que te cabrees a veces con la peña,a mi me pasa lo mismo con las valoraciones.Pero desgraciadamente lo que invertimos en un coche luego no suele pagarse.
    Y estoy de acuerdo contigo que la gente solo se fija en el "barato".Pero tambien hay que ser realista,yo jamas he vendido un clasico por el dinero que he invertido en el (es mi problema),si he de vender alguno de mis coches por lo que llevo gastado,puedo esperar tranquilamente a ver "crecer la hierba".
    Y siempre habran unidades "fuera de parametros" con los que valdra la pena pagar precios por encima de mercado.A lo mejor tu coche es uno de ellos.

Un saludo y no te enfades,hombre!!

16. Faster

Faster En Practicas

Me Gusta:
    604
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Enfadarme nunca, hombre. Simplemente he copiado y pegado una respuesta que di en otro foro y añadido lo que comentó otro compañero. Eso sí, en aquél momento estaba un poco, digamos, cabreado por lo que la gente va diciendo por ahí respecto a los precios.

Eso sí, por un Seat 600, un 127, un FU 1800 o FL 2000 la peña pide 6.000-7.000 € y se queda tan agusto. Qué pasa, es que no hay unidades de estas por 2.000 pavos? Pues claro que las hay...otra cosa es el estado en que se encuentren.

Totalmente de acuerdo contigo en la definición de buena unidad. Aunque si a dicha unidad se le realizan ciertas "mejoras", puede que alguien con entendimiento lo valore y quiera pagarlo.

Por supuesto que todo lo invertido en un coche es a fondo perdido, exceptuando algunas cosas, a mi entender. Por ejemplo, si has cambiado las suspensiones o todas las barras y rótulas de dirección al final nadie te las paga, excepto si las acabas de poner y el coche lo pones a la venta de inmediato. Aún así, nunca se pagará lo que originalmente se pagó por esas piezas.

Otra cosa es el tema de piezas que se puedan vender por separado, como las llantas: si están como el primer día, mi opinión es que no perderán valor, especialmente si son muy buscadas. Si le han hecho el motor, o lo acaban de pintar a conciencia, pues más de lo mismo, habrá que valorarlo también...

En definitiva, E24`s por 3.000-4.000 € claro que los hay, pero con muuuuuuuuuuuuucho trabajo por delante. También los hay de 6.000, de 8.000 y de 10.000 en adelante...con menos o nada de trabajo.

En el comprador está la decisión:

A) comprar una unidad de estas por 3.000-4.000 € y visitar el taller los próximos meses con la pasta y tiempo que ello supone, aparte de los típicos malos rollos, esto sigue sin funcionar, ahora se ha jodido esto, etc., y encima sin disfrutar del coche, que es lo más grave...

B) o adquirir otra unidad "no tan barata", meter la llave en el contacto y salir zumbando sin otra preocupación que echar gasolina y punto.

He ahí el eterno dilema.

Saludetes.

PD: Yo fui opción B.:yawinkle

17. luka007

luka007

Me Gusta:
    1
    Estamos de acuerdo en todo.Fijate que cuando dije que habian unidades por 3/4000 puse puntos suspensivos...con eso queria dejar ver que hay baratos pero para hacerles cosas,habitualmente muchas.
    Y lo de 6000€ responde a la situacion de mercado que hoy padecemos por desgracia.
    Los 323 e21 por ejemplp,hace 2/3 años se llegaban a pagar a 6000€,hoy cueta venderlos por 3500€ y con los serie 6 pasa lo mismo.Se pagaban entre 9/12000 en buen estado y ahora se suele pedir entorno a 8/9000 para cerrar alrededor de 6/7000.
    Es un gran coche,que he tenido la suerte de disfrutar en mi familia (628) y luego conducir el 635 de un buen amigo (absolutamente impecable y de origen con 60.000km).Siempre sera un coche impresionante como solo BMW sabe hacer.

Un saludo.

18. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola Goldar, perdona que llevo unos días desconectado preparando el 2002 para la ITV, que por cierto ya la ha pasado y con la cremallera. Si lo llego a saber la paso con la asistida...

Volviendo al tema, no sabía que buscabas un 635. Fue una pena no saberlo antes, ya que Javier Piñeiro tenía en venta el suyo, del 79 (con lo que podrías participar en cualqueir rallye de regularidad) y pintadito. Sé que hace un par de meses habnía otro 635 verde claro en venta en Pontevedra, 5000€ creo recordar.

El 628 del que hablas no será un PO-P gris azulado con llantas modernas de BMW? Si te puedo ayudar en algo ya sabes

19. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Ah, y por supuesto, siempre mejor una buena unidad, compensa en todos los sentidos (siempre doy consejos que yo no empleo ](*,))

20. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21

Al menos el meter la pata te (nos) convierte en unos expertos dando consejos "a posteriori".

Ratifico lo dicho: lo primero buscar una unidad sana y completa.

21. PPPROST

PPPROST En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola ¡¡¡ Es uno que está en Padrón, en Iria? La pinta la tiene muy buena, lo ví un día al pasar con la bici y le iba a llamar, pero al llegar a casa ya lo ví en internet. Creo que no es matrícula de Pontevedra, pero no esto seguro. Slds

22. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881

Es ese mismo, es matricula de fuera y pide 7000€ por eso lo hemos desechado ya que la idea era gastar menos y rehacerlo poco a poco pero haba que esperar.

23. PPPROST

PPPROST En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola. Pues en milanuncios lo tenía en 6000. A ver si hay suerte y aparece alguno por ahí. Slds

24. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881

Te pedí el numero en un privado en BMW-noroeste.
    Estoy buscando un serie 6 pero es mi novia quien lo quiere jeje
    El de Manolo en cuanto lo vendió? Porque por ese si que pagaba! Estab precioso con piel de búfalo y todo equipado.
    Yo soy mas como tu miky, me gusta meterle mano a los coches con el poco conocimiento que tengo pero porque me gusta aprender y será lo que haga.
    Tenemos el e30 mal también y a ver si lo arreglamos.
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me gustan muchos BMW's pero últimamente me estoy fijando mucho en este modelo y mi novia igual, a ella le flipa el morro, dice que deberían de seguir siendo así jejejeje.

25. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881

A mi me dijo 7000 negociables.
    Si quieres pasate por BMW NOROESTE, tu foro especializado de BMW! - Portal que somos unos cuantos del noroeste en una semana, entre ellos miky :)

Un saludo!

26. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Te envio un privado. Estos días no he entrado nada pq ando a 200%.
    Manolo no vendío el M6, el blanco. El que vendío era un 635csi azul marino que se lo había regalado a Javier y que despues de un año sin usarlo lo vendió (6000€ creo) y que si mal no recuerdo es uno que montaron para correr en Ourense.

Pásate este fin de semana por la feria de Clásicos de O Porto que siempre aparecen coches interesantes en venta. Mañana me voy todo el día para O Porto

27. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Y tu 323i que? Salió o no salió del taller?

Y como te dice Goldar, pásate por el foro BMW Noroeste

28. PPPROST

PPPROST En Practicas

Me Gusta:
    0

29. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5

Compartir esta página