633 o 635

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por rom65, 29 May 2008.

1. rom65

rom65 Forista

Me Gusta:
    115
    Bueno
    Hoy e mirado.....................un 633 del 79...
    el lunes e quedado para ver un 635.

Salvo las oviedades que casi todos conocemos, desconozco los puntos debiles de esos coche y los puntos que hay que mirar en particular.
    Ahora me inclino por el 633.

Tan bien estoy pensando en "sacrificar" la granaina....#-o
    es que ya son muchos.... con este el cupo de plazas en los garajes(estoy Okupando el de mi hermana-) estaria completo....:no: .

Enfin tengo un "lio"... jejejejje
    saludos
    roman

2. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    Tú mismo sabrás cuál te cala más hondo.

Yo lo tengo bien claro. Mi 316 es el último que saldrá de esta casa mientras yo viva.

3. zhy

zhy Guest

Buffff!, espero que sea asi, Bavi, pero la vida da DEMASIADAS vueltas, eres demasiado joven como para afirmar eso.

Saludos.

4. otrobimmer

otrobimmer Guest

Bavi, es una autentico Paladín de los E21 y no se que debe tener ese 316 que lo tiene tan ”enganchado”. :finga::finga::finga:
    Imagino que todo es cuestion de prespectiva, contra mas coches has conducido/disfrutado/sufrido mas claro tienes lo que te gusta y lo que quieres conservar.
    Desde mi punto de vista, el capricho es siempre el coche que mas aprecio, actualmente el M635 y espero que próximamente se una un 850 CSI. (que le voy a hacer me gustan los GT´s), pero aunque parece una contradicción, si es necesario son los que antes saldrán de mi parking. Cuando tienes familia aprecias muchisimo los Touring…biggrinbiggrin

Por cierto todo es cuestion de comparar unidades concretas, pero yo me decantaría por el 635, sin dudarlo. Creo que es la versión mas equilibrada de la gama y de la que mas oferta dispones. Si no recuerdo mal se fabricaron 86.000 E24 aprox. y de ellos 45.000 fueron 635.(1978-1989)

Saludos

5. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    Claro que la vida puede dar muchas vueltas, pero mientras haya esperanza de poder conservarlo, el coche se queda conmigo.

Que tiene ese 316? Pues ser un sueño de la infancia. Mi sueño era poder ir con él. El problema es que yo llegué un poco tarde y el abuelo se fué demasiado pronto. He contado con poca financiación y cuando he podido hacerme cargo he aprovechado la oportunidad. Un par de años más y no llego a tiempo.

Son varios los motivos que me unen a ese 316.

El primero es que desde pequeño ya me enamoró porque mi abuelo lo tenía fantásticamente cuidado, después lo cambió con un Mercedes W123 que no me gustaba nada y eché mucho en falta el 316, que por suerte volvió a casa.

El segundo es que ha sido el único coche "guay" que quedaba en casa desde que se fué el 320 hace ya casi 12 años. Estéticamente el E21 siempre ha sido mi preferido y concretamente mi 316 por la originalidad que tuvieron a la hora de escoger los colores.

El tercero es un reconocimiento a la fidelidad por todos los años que ha durado y a lo bueno que ha salido ya que en 27 años nunca ha dejado a nadie en la carretera ni se ha subido a una grua.

El cuarto es que echo de menos a mi abuelo. Él tomó parte activa en mi educación y fué como un padre para mí. Por eso, he tomado prestadas algunas cosas suyas que me traen buenos recuerdos.

Hacia los 16-17 años empecé a pensar qué coche me hubiese gustado llevar de cara al momento de sacarme el carnet. Aunque desde el principio tuve bien claro cuál era el que quería tener, en reconocimiento a los motivos citados anteriormente. Además el 316 estaba parado y nadie lo usaba, lo cuál me daba mucha pena y más ganas de usarlo todavía.

Y como quinto y último motivo, desde que lo conducí la primera vez a los 18 años no ha parado de darme satisfacciones, sustos, sensaciónes y alegrías que seguramente ningún otro coche me hubiese dado porque está más arraigado a mi vida que ningún otro. Es decir, lo tengo más cerca del corazón.

Saludos!

6. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hombre la decisión es sencilla, entre un 633 o un 635 ni me lo pensaba, el 323i :finga: alias la granaina. Soy como Bavi, nos sacarán del E21 con los pies por delante.:descojon::descojon:

Suponiendo que yo fuera un culo inquieto como muchos de vosotros ;-), me decantaría por el 633 por el hecho de que es más exclusivo y seguramente que es más antiguo que el 635.

Todo lo dicho hasta ahora sin conocer cotizaciones y ver fotos del estado de cada uno no vale de mucho.

7. zhy

zhy Guest

Espero que tu mujer no te ponga ningun dia lo de O EL COCHE O YO! :descojon::descojon::descojon:

Si no te veo durmiendo en el arenal!!

Un abrazo

8. zhy

zhy Guest

Por cierto ROM65, si eres como Gaspar que le da mas importancia el echo de que EL sabe que el coche por ser 633 es mas exclusivo, ya sabes. Pero que sepas que para el resto de los mortales que no entiendan pensaran que no has tenido suficiente dinero para comprar DOS numeros mas :descojon::descojon::descojon:

No en serio, cualquier opcion es buena, dependerà como decis aqui, del estado.

Un abrazo

9. rom65

rom65 Forista

Me Gusta:
    115
    Gracias
    El lunes veo el 635 pero el 633 tiene mucha ventaja jejejej
    Lo de la parienta , pues es sencillo... espero que no lo lea, puesto que no vivimos juntos aun, lo tengo facil... jejeje y aun queda sitio en el garaje de mi hermana... juas jaus jasu
    Un abrazo

Pd: la granaina aun no tiene los dias contados , pero si tubiese que decidirme es ella quien iria la primera...

10. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    La mía me lo dijo a las dos semanas de salir. Le contesté literalmente: "el coche" y me fuí. Y sigo saliendo con la misma desde hace casi 4 años.

Por cierto, sin animo de ofender, pero he descubierto que mi 316 es más "exclusivo" que el 323i porque del 316 solamente se montaron 97.000 con motor 1.8 y carbu 2B4, mientras que de 323i hay 137.000.

Saludos!

11. otrobimmer

otrobimmer Guest

Hola.

Tal y como muy bien relatas Bavi, el aprecio hacia las cosas viene fundamentalmente por dos motivos… te devuelven a un momento añorado de tu vida (contra mas mayor te haces, mas idealizas el pasado) o te traen recuerdos de alguien muy querido que generalmente ya no esta (lo que echo de menos yo a mi padre…). Si se unen los dos motivos, entonces tienen sentido las frases tan contundentes como “mientras yo viva” “antes muerto que” y todas las que se os ocurran…
    Respecto al concepto de exclusividad… lo siento, yo soy como muchos “profanos”, aprecio la exclusividad de las versiones “especiales” (equipamientos especificos, versiones Alpina, versiones potenciadas, etc…) pero el hecho que una modelo haya tenido menos éxito comercial en su momento que otro, no le da a mi juicio mayor exclusividad (sin despreciar a nadie). Y mas cuando en el caso del E24 el 635 reemplazo al 633 como tope de gama al poco de comenzar la producción… por algo sería…
    Otra cosa son la unidades concretas que tengas que comparar.

Saludos

12. ochentero

ochentero Guest

Para mi el E24 por excelencia es el 635, ni tan siquiera los M por muchos caballos o aire deportivo que tengan, puesto que un E24 no es un coche deportivo sino un Coupe, perdon, un ``gran coupe´´.
    Si lo que se busca es exclusividad en esta carroceria o en cualquiera, no creo que la motorizacion o los extras tengan mucho que ver, creo que a estas alturas y los años del coche en cuestion, prima el estado del vehiculo y lo entero y original se encuentre. El que quiera un E24 exclusivo con pocas unidades fabricadas y a carburacion que se pille un 630CS....el que lo encuentre que levante la mano.
    ¿633 o 635? el mas entero y original.

13. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    Jajajjaaa... Lo del 316 y el 323i lo he dicho en plan coña. Pero lo que si es verdad es que aunque haya por el mundo muchos E21 y muchos 316, solamente uno de ellos es mi "Bavi". Pero si algun dia por X motivos tuviera que deshacerme de él, la persona que lo adquiriese nunca lo vería de la forma que yo lo veo. El dinero puede comprar cosas materiales pero jamás podrá comprar las vivencias, los recuerdos y los sentimientos que iban unidos a ese objeto.

Saludos!

14. otrobimmer

otrobimmer Guest

j*der, estoy tan deacuerdo que ni siquiera puedo polemizar un poquito...:descojon::descojon::descojon::descojon:

15. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Sois unos tendenciosos, no como yo, rectifico lo de exclusivo por raro de ver por que hay menos, que al fin y al cabo quiere decir lo mismo. :argue:

Ilustremos, 635 CSI.:finga:

633 CSI, el primero que me ha salido en el glogle biggrin biggrin

Las diferencias saltan a la vista.:ANAL::ANAL:

Ahora ya en serio, opino que el 633 es más raro de ver, es el primer E24, me gusta más su linea más retro con los parachoques recortados y por supuestos cromadísimos, si me viene Román con un 635 pre:tonqepotente como el de ochentero ese dia lo proclamos fiesta nacional, pero como 635 sin conocer fecha puede ser tambien de los últimos (repost), al fín y al cabo estéticamente igual que el 633, pero ya me parece un coche "moderno", por lo menos a mí, aunque quien lo pillara ;-).

Repito que sin verlos y sin saber la money es dificil de opinar.

16. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    Este me mola mucho:

17. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    Me encanta el E24, pero no sacrificaría el 323 ni loco.

18. rom65

rom65 Forista

Me Gusta:
    115
    Muchas gracias por vuestras opiniones, son muy importantes para hacerme una idea
    Lo que prima, para mi, es la linea del coche.. me encanta, y cuanto mas cromados tenga mejor.
    luego los extras, la motorizacion, francamente que uno tenga 180 caballos y el otro 220 pues como que me da lo mismo jejejjejej

Lo repito, Muchas gracias
    Un saludo

19. zhy

zhy Guest

Mas razón que un santo [:>pray

20. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    Para los cromados no te vendría mal consultarlo con Moggul, su 320 es el E21 con más cromados que conozco, hasta las llantas parecen cromadas.

21. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    ROM la diferencia entre el 33 y un 35 está en la inyección, el 35 lleva Motronic y el 33 L-Jetronic y en el consumo, el del 35 debe de ser inferior en el entorno de un litro y algo a los 100 al del 33.

Supongo que ambos son PRE, si el 35 es POST, pues me gusta menos.

Yo me decidiría por el que mejor conservado esté y si te decantas por el 33 tengo algo de conocimiento sobre ese motor, si lo precisas te podría ayudar.

¡Nos vemos el domingo aunque llueva! :dan: :dan: :dan:

Salu2

22. rom65

rom65 Forista

Me Gusta:
    115
    Gracias Pedro,
    Por el momento el 33 me gusta, el lunes quedo a ver 35 que tiene un equipo recaro jejejeje
    Si no lo dudes nos vemos el domingo en navacerrada....
    Invito aquellos que nos lean a acudir
    uN SALUDO

23. ochentero

ochentero Guest

Con respecto a los cromados si ambos son PRE seran exactamente iguales, pequeñas diferencias segun el año, por ejemplo el soporte del retrovisor, si es antes de 1980 como el 633 que ha puesto Gaspar si os fijais tambien esta cromadito :tonqe pero tambien se expone a que no lleve retrovisor del lado pasajero (de origen).
    En cuanto a potencia hablamos de 197 y 218 CV respectivamente, osea que cojo no iras, si dices que el 635 lleva recaro me hago una idea de cual es....entonces hablamos de un POST, particularmente no son de mi agrado, tambien la calidad de materiales con el paso de los años como en todo baja, aunque en plan extras pues van mas completos y siempre pueden hacer mas gracia ver numeritos y luces esotericas por todo el salpicadero :finga:
    Los consumos, aunque eso creo que no importa mucho, en ambos PRE no se nota practicamente nada L-jetronic, alguna decima mas el 633 segun manual y 1 litro mas por ciudad el 635, los Motronic como dice Pedro bajan mas el gasto, cosa a tener en cuenta si se le va a dar un uso de diario.
    Si dices que el 633 es del 79 llevate una lupa y revisa muy bien la carroceria, la zona de pilotos traseros, pasos de rueda, zona del maletero donde va la junta y el piso, levanta la moqueta, zona motor en la union de las aletas, bajo la bateria y la botella del agua del limpia, en fin le pegas un buen repaso a las zona conflictivas, si un PRE en esas zonas esta sano y por lo demas te gusta, ni te lo pienses....:wav:

24. chus628csi

chus628csi Guest

Buenos dias a todos, D. Roman las diferencias que existen entre el 635 y el 633 son mas notables en el interior que en el exterior y son:
    - Motor y tipo de inyeccion.
    - La diferencia mas grande es que en el 633 el cambio es 4 velocidades y el 635 es de 5 relaciones.
    - El 633 de serie solo trae un espejo retrovisor.(Izquierdo)
    - Las llantas de aluminio trae unas BBS MAHLE.
    - Paragolpes trasero corto.
    - En el interior el salpicadero es parecido pero el envolvente de la barra de direccion es diferente (caso de que tuvieras que cambiar el salpicadero), cuadro de relojes es diferente ademas el 633 tiene iluminacion diferente, y los mandos de calefaccion y reloj de la consola central tambien son muy diferentes.
    Para mi cualquiera de los dos es bonito jajajajajaja, tu sabes que yo he tenido los dos uno frente a otro y da un aire mas retro y casi si me fuerzas mas deportivo el 633 que el 635.
    Si quieres llamame por tlf. no se si mañana podre ir a Navacerrada, LLAMAME
    UN SALUDO A TODOS

25. rom65

rom65 Forista

Me Gusta:
    115
    Gracias Ochentero, el 33 es del 79 y segun e leido el 35 es del 83
    como se puede difeenciar a simple vista el pre y el post?
    con respecto al espejo tienes toda la razon el 33 solo tiene uno del lado conductoe de origen, aunque pienso que si me lo quedo, le pondre uno del lado derecho,
    el 33 lo mire con atencion, y salvo:
    un ligero golpe en el faldon, que pienso se puede arreglar enderezandolo con la manos.
    la luna delantera a cambiar, un ligero
    Raspones en el interior, y una pintura.
    lo que menos me gusta es que el asiento del conductor esta desgastado y con un desgaro en la piel,, por el resto tiene unos 240 000 lo han usado para regularidad, pero el hombre muy cuidadosamente ha hecho una instalacion sin perforar nada, vamos todo un detalle.
    si el 635 no me convence volvere a mirar los puntos que me has expuesto con mas atencion
    Gracias
    un saludo

26. rom65

rom65 Forista

Me Gusta:
    115
    Muchas Gracias por estas aclaraciones chus
    Un saludo
    roman

27. ochentero

ochentero Guest

Las diferencias entre PRE y POST mas claras son estas....
    trasera 1ª serie
    trasera 2ª serie
    Hasta la fecha no los he visto intercambiados, lo que es prueba de que no hay duda entre 1ª y 2ª serie aunque todo puede ser...:roll:
    El spolier delantero es mas facil de ponerlos de una serie a otra, doy fe :descojon::fs: ,está el que ha puesto Gaspar que es corto de chapa, el del 635 1ª serie sin nieblas, los ultimos montaban los niebla por fuera y ya en la 2ª serie tenian huecos para los focos integrados.
    Una vez dentro....
    1ª serie
    2ª serie

La 2ª serie tiene un aire mucho mas moderno, que no quiero decir feo, pero para mi gusto es demasiado cargado y con botones por todos los lados, moderno vaya.
    El motor...
    1ª serie
    2ª serie

Aqui la diferencia mas grande es el colector de admision (los ultimisimos PRE montaban este ultimo con Motronic) en si varia bastante y no son compatibles piezas de una serie a otra.
    Y otro detalle tambien inmediato de reconocer son los paneles de las puertas, hasta aqui tenemos cromados :tonqe
    1ª serie...
    2ª serie
    En fin todo va a gustos, yo sin duda me quedo con la 1ª serie.
    Por lo demas que cuentas, bueno son uno con 25 años y otro con 31, logicamente algo tendran, y dinero tendras que gastar en funcion de como se encuentren, lo dicho el que mejor vida veas que ha llevado y se mantiene, sino a esperar que salga algo mejor, que puede ser mas barato a la larga ;-)

28. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Rom; lo más sencillo a observar es que en el interior el cuadro de instrumentos del POST es el del E28, igual pasa en la Serie 7.

Si te comparas el PRE cuando a mi 733 se le vaya un cilindro me lo prestas y al revés.

Salu2

29. rom65

rom65 Forista

Me Gusta:
    115
    Muchas gracias Ochentero por las explicaciones ya soy un poco mas sabio en este tema

Ya empezamos , jejejjej Joer Pedro Espero poder disfrutar del M30 con sus 6 cilindros en orden de marcha
    No veas el lio con la granaina, sus 5 cilindros trabajadores y el que va de vago, no paran de beber aceite , ya van 10 litros , para 1600 kilometros, y del ralenti ni hablamos....
    Creo que la vendere por partes , viendo lo que cuesta rehacer un motor, no merece muco la pena investir mas diner en ella, a demas vendra bien para poner al dia el e24
    Un saludo
    Roman
    Pd: si Dios, los GALGOS y el motor me lo permiten, mañana estare en navacerrada . a eso de las 11
    Un saludo

30. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    A ver si solucionas de una vez lo del penta...... Para general conocimiento hoy apareció ROMAN en un merchi porque el penta no le arrancaba, espero que el 6XX no te de estos dolores de cabeza. :-({|= :-({|= :-({|=

Salu2

Compartir esta página