635 CSi automatico 1983. Puesta a punto diversa, actualización A/C gas R-12 a R134.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Juanma ZGZ, 10 Ene 2017.

  1. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Buenas noches. He cambiado de página para subir fotos no se si va bien...
    La revisión de aceites y filtros correspondientes, que se hace genial en un box de estos que se alquila por horas...

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    A Pablo Riera, 315e21 y JFONTR les gusta esto.
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Y el mismo aceite que le pongo yo:)
     
  3. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen trabajo si señor,creo que tienes los silentblocks del motor un poco vencidos,o puede ser la foto,se cambian muy fácilmente,yo lo hice sin elevador,si necesitas ayuda no dudes en pedir la,saludos
     
  4. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Buenas!!

    Últimamente he estado un poco vago...

    Si señor tiburón, el otro día que lo levanté si que vi que quizá le haga falta un cambio de silemblock, los vi un poco feos...

    Lo que he hecho es, por fin, conseguir instalar el sensor delantero izquierdo del ABS. (Aunque este tema se ha hablado en más hilos...pero bueno, cuanto más se sepa mejor...)
    Tras ir a la BMW(ya que en recambio alternativo Bosch, no lo encontré), con el modelo de coche y numero de bastidor apuntado, para buscar la pieza correctamente, bueno quedo encargada y a los 3-4 días me llamaron que había llegado.
    La fui a buscar y al llegar a casa y desempaquetar la pieza, me llevé la grata sorpresa de que no era el mismo sensor...Lo devolví y sin problema. No me dieron mas alternativa, ya que no les salía otro tipo de sensor para mi coche.

    Total que mirando por aquí y por allá, vi que el sensor del e23 vale perfectamente. Total que mirando en la maravillosa web de BMW CLASIC SHOP, pude encontrar el sensor disponible con referencia BMW 611 213 652 75.

    A LO QUE IBA, resulta que llamé al concesionario a preguntar y también me la podían traer en unos días, pero en la web directamente me costaba 15 € menos, encargando incluso las 10 arandelas originales y el tornillo que sujeta el sensor en su ubicación (ya que la propia web te lo recomienda)...enlaza automáticamente unas piezas con otras, que puedas o debas cambiar al sustituir la primera...
    Lo encargué y en cuatro días lo tenía puesto en mi casa.
    Supongo que este tema sera por el tipo de IVA que se paga en Alemania o algo así...

    Esta web es una maravilla la verdad:

    http://shop.bmw-classic.de/index-ClassicDE-WFS-en_EU-EUR.html

    El de abajo es el sensor que me mandaron equivocado...
    [​IMG]
    El nuevo sensor, que por cierto de largura no me vino mal, ya que en otros sitios vi que sobraba cable, pero instalándolo como el del otro lado, ya que se le hace un bucle, queda igual.
    [​IMG]
    Le he instalado un extintor, nunca puede venir mal...
    [​IMG]
    El otro día me arrancó mal en frio, dos veces me lo ha hecho ya...He estado revisando las conexiones de los sensores de temperatura etc...todo parece normal...tubos de vacío y de entrada de gasolina a ver como estaba todo, ya que a veces cuando le he pisado un poco a fondo me ha dado olor a gasolina dentro del habitáculo también, ya he cambiado el tubo de entrada y retorno de gasolina a la inyección, parece que ha mejorado algo lo del olor, pero me da a veces todavía...(n)de ahí la compra del extintor...No quiero disfrutar de barbacoa de 635 Csi...
    Supongo que algún sensor de los que lleva se ha ido y tendré que cambiarlo, esto creo que lo llevaré al taller ya que me estoy volviendo loco y no vea el problema...y no se comprobarlos...Vi unos tubos un poco rajados y los reforcé hasta que me lleguen y los cambie.
    No se que mas hacer...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    SALUDOS!!!
     
    Última edición: 2 Mar 2017
  5. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Si hueles a gasolina es muyyyy posible que tengas el tubo de gasolina que va al inyecctor de arranque en frio roto, es el primero en joderse en estos motores por su hubicacion y la forma que adopta, es el mas jodido de cambiar tambien ya que esta debajo del colector de admision, ya que tienes desmontado todo eso no te costara mucho mas, debes sacar tambien la valvula de aire adicional y la de ralentí que se ven en esta foto:
    [​IMG]

    Una vez sacadas ya veras el inyecctor de arranque en frio, si pierde gasolina es normal que no arranque bien, te recomiendo cambiar todos los tubos de gasolina, cuestan muy poco y te salvas de que el coche salga ardiendo.
     
    A otorre le gusta esto.
  6. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Gracias CATZ, ya está hecho todo, relantiza genial y va muy fino...Falta la prueba de arranque en frío , que lo haré en unos días para comprobarlo bien...
    Me encargaron las gomas en la BMW y ya se lo dejé allí para cambiarlas y comprobar todo.
    Me lo han dado bien lavado...

    Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Mar 2017
    jamil_6, CATZ, Tasio628 y otra persona les gusta esto.
  7. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Genial, me encanta ese e24, se ve perfecto.
     
  8. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Muy buenas!

    -Tras hacer varias pruebas de arranque en frío, unos días arrancaba bien y otros mal...Total que lo mejor ha sido sustituir la válvula de aire adicional, que se ve que se quedaba cerrada. No fallaba siempre, pero tampoco funcionaba bien...

    -Tras cambiar todos los tubos de gasolina y el resto que estaban agrietados, la verdad que el olor gasolina en el habitáculo ha desaparecido. Se agradece, que era un poco pesado a veces, eso que la gasolina, a mi personalmente, no me disgusta su olor...Si fuese gas-oil...PUF.

    -Otro tema que tenía pendiente, eran los neumáticos y llantas. Ya está todo montado, finalmente una 16X8 y neumático 225x50x16. El coche ha mejorado muchísimo, tampoco estaban muy bien equilibrados los trx y el señor que me los cambió, al desmontarlos, se ve que tienen el año de fabricación en alguna marca interior, me dijo que eran de 1999 :eek::eek::eek::eek::eek:. Ha ganado respecto al ruido también, he hecho un viaje Zaragoza-Ávila-Zaragoza y todo genial.

    PRÓXIMAMENTE: purgado de sistema de frenos, ya que tiene un tacto que no me gusta, debe tener aire, cambio de discos y pastillas de freno.

    P.D: Alguien sabe para que es el botón que hay entre los pulsadores de elevalunas izquierdos?? Me tiene muy intrigado, y si estos últimos pulsadores van iluminados?


    GRACIAS y un saludico desde Zaragoza.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Abr 2017
    A Gotham le gusta esto.
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
     
  10. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola,el botón de los elevalunas es para desconectar los traseros,por niños,por ejemplo, otra cosa que te iría bien es unos muelles Mtecnic,o hr -2/3cms,gana estabilidad y la vista lateral mejora,saludos
     
  11. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Gracias Saicaman y e9cmm. Efectivamente, el seguro de elevalunas...

    Una cosa, para cambiar las correas del alternador y bombas, es necesario desmontar el ventilador?

    Gracias.
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me había perdido este post, que carrazo!!!
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Creo recordar, que maña salen sin hacerlo. No me acuerdo, en realidad...

    De todas maneras sí tengo en mente cuando cambié las del E31 y sacar el ventilador junto con el viscoso era "fácil" solo hay que fabricarse un útil para bloquear el giro de la polea, y hacerse de una llave del 32 (creo que es)
     
  14. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    He estado un tiempo desconectado...

    A ver si me pongo con lo de las correas, he mirado y parece que si, quizá salgan con cuidado por entre las aspas, como me dices Saicaman, que con el calor aunque no se las ve mal, puede partirse alguna, ya que el dueño anterior no se cuando las cambiaría...

    Una cosilla, acerca otra vez de los interruptores de los elevalunas, van iluminados? Porque en el mio no lucen si es así. Tampoco funciona el mechero, supongo que se alimentará toda la consola con el mismo fusible o los mismos cables...?

    Gracias.
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    De origen no van iluminados, pero si le montas de un E30, van igual... pero iluminados... :), incluso el del techo eléctrico.

    mmmmm el mechero.... no lo recuerdo... pero algún fusible debe ir por medio ¿tienes la relación de fusibles? quiero decir... el manual, vaya, si no te lo miro.
     
  16. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Hola Saicaman!

    Gracias, pues me pensaré en un futuro instalar los interruptores del e30, debe quedar bien...

    No tengo el manual...He revisado los fusibles y parecen estar todos bien... quizá sea del mechero, no encastra muy bien.

    De todas formas si me lo miras te lo agradezco.
     
  17. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Buenas!

    Después del parón del verano y las vacaciones voy a retomar el tema ya que he tenido tres problemillas...

    Primer percance:
    Después de ir de Zaragoza a Ávila y al día siguiente a Cáceres, todo el tiempo con el aire acondicionado conectado...Al llegar a esta última ciudad y callejear, aparqué en la puerta del hotel, (hacía un día de 43°C), la aguja de temperatura me rebasaba la mitad, tirando a 3/4...bueno pues bajamos las maletas y lo dejo reposar 15 minutillos y luego ya aparco bien...Mi sorpresa, después de un viaje perfecto, es que al volver no arranca el coche. No hacía ni ruido el motor de arranque, se encendían todas las luces de abajo del cuadro.
    Dando vueltas mi padre me dijo que podía ser la batería, que llegó con una buena paliza a Cáceres...Con el aire conectado que trabaja continuamente el ventilador y el embrague del compresor...
    -Mirando la batería, vemos que también es de 54 Amperios(no estando vieja, tendrá dos años), pienso que una de 70 A sería más correcto?
    -Las correas todavía no las pude cambiar, ya que no me he hecho con el útil para aflojar la tuerca de 32...La correa del alternados pues quizá patinase, no estando mal tensada creo del todo...
    -Como he leído en otros hilos, los sindeblock del alternador se pudren y destruyen, estando estos así y viendo bien el alternador está atravesado...
    La cosa se pasó cuando antes de ir a la cama por la noche bajé, al primer intento y arrancó...
    Debió regenerar algo sola la batería al pasar unas horas...?
    ------------------------------------------------------------
    Segundo percance:
    Cuando se quedaba el tanque de gasolina por debajo de 1/2, el olor a gasolina a veces ya era insoportable...mi novia dos amigos casi los ahogo!
    Llevo dando vueltas a este jaleo meses y cambié ya todos los tubos del capó motor y de gases de la inyección...bueno pues a lo que iba.
    Siguiendo los tubitos que salen de la boca del tanque de gasolina, llegue a que se meten por el maletero, desmonté el panel que va por así decirlo por debajo de la luna trasera y debajo de la bandeja de atrás y bueno, me encontré con el tanque de expansión de gases de gasolina.
    TODOS LOS TUBOS BIEN CONECTADOS Y EN BUEN ESTADO.
    Pues en la bandeja por encima se ven dos agujeritos desde fuera, la intuición me hizo desmontar y quitar el depósito de expansión, SORPRESA, dos agujeros en la parte alta del depósito de expansión. Agujereados desde el interior del coche, incluida chapa. Es decir el artista que hiciera eso, taladró la bandeja trasera, la chapa y sin querer el depósito de expansión. Supongo que por la zona y justo la forma de los dos taladros y tal, se ve que le pusieron una luz de freno de estas...
    El problema que al quitarla no se darían cuenta de tapar los agujeros y así entraba toda esa peste dentro del habitáculo.
    Como solución he puesto dos tornillos de rosca chapa en el depósito con un pegamento especial de plástico al ir atornillandolos. Ha ido bien y no huele nada!

    Espero en este tema poder ayudar a alguien ya que es un problema muy molestos y difícil de encontrar, en otro foro vi que a alguien se le había soltado un tubo...
    -----------------------------------------------------
    Tercer percance:
    Bajando de Huesca el otro día, llegando a Zaragoza y habiendo hecho todo el viaje normal, de pronto la temperatura pasa a casi el máximo en cosa de 4 minutos...Nada, vi la primera salida y me aparté de la autovía y paré.
    Bueno pues estaba saliendo todo el anticongelante por el tubo del rebosadero bajo la rueda delantera izquierda...Me llevo mi novia una garrafa y esperamos un rato como una hora para llenarlo, que enfriase un poco...pues se tragó 7 litros de agua...encima de una fuente...Con toda la cal que tiene aquí en Zaragoza el agua.
    El lunes se lo pasé al chico del taller y me comentó que puede ser algo del termostato que diese problema o del tapón del depósito de expansión, que se fuese la válvula que lleva tarada a 1BAR.
    Tengo miedo que sea cosa de culata, porque se ve el anticongelante-agua sucio, como oscuro...Me dice que no cree que le pase nada de culata por que el aceite está bien y el agua tampoco tiene manchas aceitosas, vamos que eso se nota...Del circuito pues que está sucio porque seguramente el dueño anterior le echase agua en lugar de anticongelante alguna vez y que tiene residuos aunque yo hace seis meses le pusiera anticongelante BMW.
    He encargado el tapón nuevo a BMW y ya está puesto, parece que va bien ahora en la escasa vuelta que le he dado, en breve anticongelante nuevo.
    ----------------------------------------------------------------------
    Por lo demás estoy encantado, en estos 8 meses y tras 5500 km y ponerle todos los aceites nuevos y demás, de consumos por autovía a 120 km/h anda por 9,6/9,8 L. Puse el aceite que me recomendó Saicaman, el Motul 410015/50 y muy bien, me ha consumido de 1/2 a 3/4 de L, creo que está dentro de las tolerancias...

    Pronto a final de verano-otoño empezaré a ponerle piezas que he encargado y limpieza a fondo del circuito de anticongelante...Bomba de agua, termostato, embrague Viscoso, correas ya por fin, sindeblock de poliuretano para el Alternador, escobillas alternador, reglaje de valvulas, sindeblock de sujeción del motor...
    Y si la cosa va mal, con lo del anticongelante, he encargado la Junta de la culata y sus juego de tornillos nuevos...
    De lo de la batería, que opinan? 50 Amperios o 70 Amperios?

    Un saludo!
    [​IMG]
    Tapón viejo.
    [​IMG]
    Nuevo viscoso.
    [​IMG]
    Nuevos sindeblock alternador de poliuretano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Detalle de mal acabado de la bomba...
    [​IMG]
    Ajuste.
    [​IMG]
    Nuevo termostato, que corresponde al de la caja original de termostato, SIN la "A" mayúscula marcada en la parte superior de la misma caja de termostato, he dado con ello gracias a este foro y algun hilo por ahí muy majo...
    [​IMG]
    Sindeblock motor.
    [​IMG]
    Escobillas alternador.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Poco a poco a instalarlo...
     
    Última edición: 17 Ago 2017
    A lovell le gusta esto.
  18. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Yo diría que yo llevo de 70 amperios.
     
  19. FierroE-60

    FierroE-60 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Norte España
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Metele una de 70 sin duda. Vigila la temperatura no vaya a ser q la lies. Si doblas culata....
     
  20. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola
    Ese coche no lleva la batería de 55,la suya es de 75Ah,aunque con la pequeña arranque
    Limpia el radiador del motor,o ponle nuevo y evaporador del airelimpieza exterior si esta tupido apenas pasa el aire al del agua,saludos y suerte con la culata
     
  21. Jammaces

    Jammaces En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    172cup/997s
    Cuanto tiempo hacia que no leia un post con tanto interés. Enhorabuena por el trabajo se ve estupendo!!!
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Veo que le metes tute, bien, me alegro de que estés encantado rodando con el, las cosas que te salen... normales en un coche con años.

    Sobre el tapón... es de lo primero que hice, cambiarlo, si se queda trabado... te subirá la presión más de la cuenta... claro que solo si se calienta mucho.

    El viscoso no he leído si hiciste la prueba del "periódico" en caliente para ver si va bien.

    La batería, 75 Ah.

    Reglaje, aprovecha y revisa estado del tubo de engrase de las levas, limpia bien su interior y los poros con gasolina, revisa que apriete tenían los banjo bolts (los tornillos taladrados para paso de aceite que lo sujetan) y al remontar usa fijador de roscas. Mira el estado de desgaste de las levas, sobretodo de la del cilindro nº 1 que es la que más sufre si el carril de engrase no va bien.

    Y en las levas mira como están los "discos" que se giran para hacer el reglaje, me explico, es una pieza cilíndrica que va excéntrica, y eso es lo que te permite ajustar la holgura con el vástago de la válvula, de "golpear" se marca, y si se tiene un "hueco" suficiente... te va a costar un mundo hacer el reglaje fino... en tal caso... son baratas y sencillas de cambiar.

    Yo en su día le cambié también la cadena de distribución y el patín, y ya puestos... y como lo tenía abierto por abajo le hice el kit de reparación de la bomba de aceite... ya lo sé... empiezas empiezas... poyaque poyaque... se ve que le tienes cariño y te gusta... así que no es por picarte... pero :)

    También le cambié los tapones de bloque, todos los manguitos... el poyaque... que es muy malo...biggrin (mientras la parienta te deja... aprovecha!!!!)
     
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    yo para no tener dudas ni disgustos además le he montado un manómetro de presión de gasolina a la llegada a al rampa, y uno de presión del circuito de refrigeración en el retorno del vaso de expansión, así... dudas ninguna :)

    La presión de gasolina debe ser de 3 bar

    La del circuito de refrigeración, según le hayas "apretado" entre 0,5 y 0,7 bar.
     
  24. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Gracias por sacarme de dudas! Pronto le pondré su batería de 75 A y unos bornes nuevos.
    Con el tapón parece que el muelle debía estar mal o algo...Ojalá la culata no esté mal, esta semana o la siguiente a ver si me pongo con el termostato, la bomba, viscoso y correas...

    Saicaman, la prueba del periódico no la he hecho...De todas formas le miraré, me pareció ver un post de como se hacía, lo buscaré. Aunque creo que lo cambiaré al igual que la bomba y lo limpiare y prepararé para tenerlo en reserva para una emergencia.

    Las escentricas para el reglaje de válvulas las encargué, tengo 6 para las que vea peor ponérselas. Lo del tubo de engrase lo tendré en cuenta, muchas gracias.
    [​IMG]
    Eso de los manómetros, he visto alguno muy majo en venta por internet para el tubo de 8 mm, se colocaría en el tubo de entrada que es el que va más atrás del motor? El de delante es el de retorno creo recordar?

    Y en el de anticongelante de retorno también es el de 8 mm que entra por arriba de la botella de expansión? La verdad me gusta mucho la idea.

    -Otra cosa, viendo datos y temperaturas, el electro ventilador nunca me ha saltado por temperatura, solo cuando conecto el aire acondicionado. Por lo tanto voy a puentear los contactos térmicos del radiador a ver que pasa...tanto el de 91°C como el de 99° C. A ver si son estos o qué.
    He revisado el esquema de fusibles y tal...
    El contacto que debe saltar a 91° le afecta el fusible 3 de 15/30 Amperios y su relé sería el K1?
    El contacto que debe saltar a 99° le afecta el fusible 18 de 30 Amperios y su relé sería el K6?
    [​IMG]
    Un saludo, iré viendo cuando saco tiempo.
     
    Última edición: 22 Ago 2017
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sobre los manómetros, correcto, así los puse, van perfectos, no tengo ninguna foto ahora disponible... pero si buscas en un post de Dequincey le puse las fotos en su día. Uno de algo más de 3 bares para el de gasolina, y uno de 1,6 bares para el de refrigeración.

    Sobre los termocontactos, es lo más sencillo, puenteas los cables y debe saltar el electro a cada velocidad, y sí, les afectan esos relés.
     
  26. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Menudo repasaco le estas dando, las excentricas se las he de cambiar yo tambien, hice reglaje pero aun quedo algo de ruido a taques, asi que las cambiare todas.
     
  27. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Amigo, te está quedando de fabula..... enhorabuena. Te seguiré muy de cerca.......
     
  28. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Hola buenas!
    Bueno pues ya está gran parte del tema de refrigeración y circuito de agua instalado, por no decir todo nuevo...Esperemos que vaya bien y no consuma anticongelante para descargar el tema culata...El coche va bien en la prueba que hemos hecho la novia y yo de Zaragoza a Formigal y vuelta, claro ahora no haciendo mucho calor...
    También he aprovechado a poner la batería nueva, una toma de tierra que tenía por ahí fea y a cambiar el filtro de la dirección asistida...
    Respecto a las correas y casquillos del alternador ha quedado genial, estaban destrozados los casquillos de goma.
    Las escobillas del alternador una estaba bastante más desgastada que otra.
    Con los termocontactos ha sido interesante la cosa. El fusible número 18 estaba fundido(corresponde a la segunda fase del electroventilador)
    El otro termocontacto, el blanco(90 °C) no funcionaba, lo he probado varias veces en agua cociendo y no cerraba el circuito....Así que respecto a electroventilador estaba todo KO. Encima estaban colocados al revés de como viene en el manual, el blanco abajo y el rojo arriba...
    Los manguitos se los he puesto nuevos ya que por dentro estaban llenos de guarrería, no aparentando estar por fuera ni duros.
    El reglaje de válvulas para más adelante.

    Ahora iré poniendo fotos de todo el proceso.

    P.D. Ya que ha salido un día bueno le he dado un poco de cera a mano y ha quedado bastante majo.

    Un saludo.
    [​IMG]
    Termocontactos cambiados de lugar respecto al manual.
    [​IMG]
    Fusible 18 fundido...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Prueba del termostato viejo, parece que si abre bien.
    [​IMG]

    Tornillo que se partió de la caja del termostato...le eché aflojarlo el día anterior...OJO con esto.

    [​IMG]

    La bomba vieja no está mal, aunque tenga mal aspecto creo que de rodamientos va bien...Se quedará de reserva.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Escobillas del alternador viejas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Depósito del ATF Red II dirección asistida.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Taco de motor.
    [​IMG]
    Estaba algo retorcido y tenía unos dos centímetros menos que el nuevo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Sep 2017
    Josecriadom, Gotham, JLP y 3 otros les gusta esto.
  29. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Con lo que te estás esforzando... y usas una cera de 3CV... caaaachisssssss...:wacky:biggrin
     
    A dequincey y Juanma ZGZ les gusta esto.
  30. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Jejejeje a mi me parece que ha quedado bien pero si me recomiendas alguna Saicaman...genial haré la prueba.
     

Compartir esta página