635d confirmado.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ruben_fu, 3 Nov 2006.

  1. JotaBe

    JotaBe Guest

    Exacto y no es hablar de derrochar o gestionar como decís, es que no tiene ningún sentido, lo miréis por donde lo miréis comprar un coche de 80.000€ para ahorrar 3€ en cada gasolinera no lo veo, perdonadme pero no lo veo.
     
  2. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

    seguro q tendra un precio de 70.000 euros o un poco más.
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo con dani2 ;-)
     
  4. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

  5. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

    lo van a sacar, que mas da si gasolina o diesel el q kiera diesel y pueda pues q lo compre y ya sta!
     
  6. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.218
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que yo no veo otro argumento para un diesel de esas características, incluso para el mío (330d).

    Pensar en diesel por economía, es pensar en un C3, en un 318d, o como mucho un 320d (digo lo de "como mucho" en un sentido un poco exagerado).
    Gastarse un pastón en un 740d, por ejemplo, y pensar que quien se lo compra lo hace por economía, creo que es un error.


    Yo sigo insistiendo en que la elección de un motor diesel, en muchos casos (muchos más de los que algunos puedan pensar) no es por economía de consumo, sino por "comodidad" de conducción:
    no nos engañemos, que para una conducción normal, es más "cómodo" el diesel; y Pere insiste constantemente en que hagamos cada vez más una conducción normal, aunque tengamos que renunciar al "disfrute".
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Añadir a lo que dice jmborja que comodidad de conducción también puede ser más autonomia, cosa que en el diesel es claramente superior. ;-)
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Entonces, los que hacemos 600 km diarios, cuantos m6 nos podemos comprar al año? :err:
     
  10. SuperDuke

    SuperDuke Guest

    Tenía casi decidido que mi siguiente coche hiba a ser un serie 6, pero si es cierto que va a existir un serie 6 diesel no me compraré un serie 6!! Me parece una cagada por parte de BMW similar a la de Jaguar con su p... diesel!! Os imaginais un Bentley o Rolls Royce TDI???? Jajajajaja!!!!!!!!!
    Mi opinión es que el diesel espara quien tenga que hacer muchos kilometros " por trabajo ", los autobuses, los camiones y las furgonetas!!! Para disfrutar conduciendo.... GASOLINA!!!!!!!!!!!!
     
  11. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    jajaja si pro cuantos km tienes q hacr pa eso ehhhh
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Por lo menos una docena biggrinbiggrin[:>pray
     
  13. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    No confundais las cosas los 7 y demas son berlinas d lujo para hacer muchos km,, y hay gent q lo hac en cambio un 6 es un coche dportivo,, con unas prestaciones deportivas,, y para eso sta la gasolina!
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero que deportividad ves en un coche de 5 metros, 1700kg y la cargado de detalles de confort. Yo alucino. El serie 6 es un Gran Turismo como la copa de un pino!!!

    Un M3 CSL, un 911, un F430, un Gallardo, un Z06, un Cayman, un Z4M....eso son deportivos....un serie 6 no...Otra cosa es que correr corra mucho.

    Pero por ese motivo, un S65AMG que corre todavía mas es un deportivo??
     
  15. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Ah bueno si el serie 6 no es un coche dportivo q venga dios y lo vea,, es un coche dportivo y confortable a la vez pro solo hay q ver el diseño,, no es un 7 por dios:LOL: :LOL: compara el espacio con este y como son las plazas traseras apart d q son 4,,

    Y tb se puden sacar berlinas cn gran motor,, hay gent q les gusta sta claro! un saludo.
     
  16. JotaBe

    JotaBe Guest

    No te olvides del R8 :LOL: :LOL:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hablas de que "solo" en gasolina, ahorras entre 1500 y 2000 € anuales. Supongo que la palabra "solo" significa que hay mas ahorros al comprar un diesel :roll: ¿o es al revés? Las únicas diferencias monetarias entre diesel y gasolina son el combustible? ¿Las revisiones valen lo mismo? ¿Se hacen a os mismos kilómetros? ¿La fiabilidad media de ambos motores es similar? ¿Los embragues o cualquier otra pieza de desgaste se consumen en el mismo tiempo? ¿Los impuestos de circulación son los mismos?... Yo no lo tengo tan claro, pero me temo que contando todo se te reducirían en mucho esos 1.500/2000€ de los que hablas sin entrar en valoraciones de preferencias personales de funcionamiento, ruidos, dportividad, ni demás zarandajas
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Exacto Reznor
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Haciendo un poco de cuentas, porque me ha entrado la curiosidad....

    Cogiendo de base los datos de un 535d y un 530i, que son los equivalentes en potencia (aproximadamente) en cuestión de combustible, usando en el gasolina gasolina 98 y en el diesel el gasoil "barato" y contando la diferencia de consumo entre ellos también...

    Te ahorras en el diesel 340 €/10.000 km, por lo que para llegar a los 2.000 €/año habría que hacer unos 60.000 km anuales, cosa que dudo que haga mucha gente......
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, tambien habría que sumarle la reventa del diesel que parece que es mayor.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe, ahora me he ido al configurador BMW y resulta que:

    530i = 49.101 €
    535d = 54.901 €

    Es decir, 5800 € mas caro el diesel... dividiendo entre 340 € = 17.000

    17.000*10.000 = 170.000 km para amortizar el sobreprecio del diesel basándome solo en la diferencia de consumos y precio del combustible. Si a esto le sumas todos los pero que he puesto antes, se muere el coche antes de igualar....
     
  22. soros

    soros Guest

    en este tipo de coches dudo que la reventa del diesel sea tan fovorable como lo es en una berlina
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ahora si, dentro de cinco años no lo se....
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    ReZ, no es una buena comparativa el 530i y el 535d. Fíjate que el 535d primero lleva bastante mas equipamiento que el 530i, y no me refiero solo a temas de confort y estética, añade cambio automático, discos de frenos mas gordos, llantas mas grandes, dirección activa, estabilizadoras activas, y muchas de esas opciones cuestan mas de 3000€ en el 530i. Si igualas al 530i con el equipo del 535d verás que la diferencia no es tan escandalosa y sin embargo, todavía tiene cosas que no puedes poner en el 530i como los discos de freno mucho mas grandes:wink: . Por decirlo de alguna forma, el 535d lleva el equipo estandar de las versiones de 8 cilindros de gasolina.

    Además, lo de equivalente en potencia:LOL: , el 535d se hace un llavero con el 530i, vamos, está bastante mas cerca del 545i que del 530i. El 530d es su rival natural, y aun con esas las pruebas dicen que el petrolero anda bastante mas.

    Tu coge precios del 530d manual y prestaciones y comparalas con el 530i manual. Verás como ahora si que te salen las cuentas. Si a eso le sumamos los precios de reventa de ambos al cabo de 3 o 5 años.....te darás cuenta de por qué hay tantos "d´s" y tan pocos "i´s".

    También puedes hacer otra cosa, coge precios del 540i de 306CV(que llevan el equipo del 535d) y compara con el 535d de 272CV.

    Por cierto, en BMW al menos, revisiones, periodos de mantenimiento, mano de obra etc....es igual en los "d´s" que en los "i´s" hace tiempo. Saludos.
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.218
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no confundo nada (lee lo que escribí, pero todo, no entre líneas :wink: -me cito abajo-).
    Mencionaba el 740d como ejemplo, y lo hacía en el sentido que ya muchos hemos comentado: ¿alguien cree que hay economía en la compra de un coche de más de diez kilos, por el hecho de que sea diesel?.

    Respecto de lo que comentas del S6, en mi opinión tendrá el "aspecto" de deportivo, pero como ya han comentado también, con ese tamaño y con ese peso, creo que el hecho de que lleve un motor diesel o gasolina es lo de menos para que sus pretensiones deportivas se vean menoscabadas.


     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo soty sperando el m3 en diesel... :mus-:mus-:mus-:banplease
     
  27. meteojerez

    meteojerez Guest

    No te falta razón en tus apreciaciones.
    Lo que no he observado despues de leerme todo el hilo es qué tipo de cambio se supone que va a llevar este serie 6 petrolero, un detalle que para mí si que es importante, pues condiciona bastante la respuesta y la forma de transmitir potencia y sensaciones. Lo digo porque en el 535d sólo es posible montar la caja steptronic, y sin quitarle mérito a esta caja que es muy cómoda y tiene sus virtudes, no la veo muy adecuadad en un serie 6: :nose: aún no siendo un deportivo radical...
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No entiendo ciertos comentarios que he leido por aqui pero son respetables por supuesto ;-)

    Yo soy pro-gasolina y lo seguire siendo mientras me lo permitan mis circunstancias pero...cuantos de los que han escrito en este hilo han probado el motor del 535d???yo diria que la mayoria NO...yo tuve oportunidad de probar 2,poco,tambien hay que decirlo,y solo puedo decir que son lo mas parecido a un gasolina que he probado,en serio que no parecian motores diesel para nada ;-) uno fue el del forero Raulro en berlina y equipado hasta las cejas y el otro el de Clue,que para colmo,lo tiene reprogramado,no veais que mala bestia.

    No quiero que se malinterpreten mis palabras,yo opinaba igual de los diesel,no los queria ni en pintura,pero hoy por hoy y despues de probar este biturbo solo puedo hablar maravillas de el,tanto por sonoridad como por entrega de potencia como por suavidad,nada que ver con el motor del 530d de 231cv ;-)

    Me parece una estupenda idea que comiencen a montar buenos motores en cualquier tipo de carroceria,despues cada uno que compre lo que estime oportuno ;-)
     
  29. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    No claro el q sea diesel es lo d menos para q sus pretensiones deportivas se vean afectadas!!:LOL: :LOL: :LOL: ,, si es lo principal!! eres un calamar cabron!! jaja (es broma):LOL:
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver... supongo que se ha hablado mucho del tema en estas 12 páginas. Ya sé que llego tarde al tema, pero por intentar aportar algo, creo que tiene todo el sentido un 635Cd, ahora os explico por qué, vamos por partes:
    • Para empezar un serie 6, no es un coche para curvear con el motor aullando, es un gran GT, un coche con línea deportiva pero su espíritu es de más tragamillas, para emprender los fantásticos viajes europeos por carretera (subir a Nurburg, Lemans, Cannes, Monaco, los lagos del Norte de Italia...)
    • En esa tesitura, de los largos viajes por autopista un 35d seguramente sea el motor más adecuado, por dos motivos básicamente:
      1. El número de revoluciones a que trabaja el motor. Mi modestísimo 320d llanea en 6a a 160 a menos de 3.000 rpm, o sea que este motor, con los desarrollos que puede mover, seguramente estemos hablando de cruceros de 170-180 con el motor ronroneando alrededor de las 2500 rpm, eso es una ganancia enorme en nivel de ruido en el habitáculo.
      2. El otro motivo, tiene que ver con el consumo, pero no es la economía, como bien habéis apuntado, en un coche de este precio, sino la autonomía que te permite el menor consumo, para hacer largas tiradas por autopista sin parar más que por las necesidades urinarias biggrin antes que por el consumo del coche. Esto en motores de gran cilindrada :LOL: es un problema, en serio, recuerdo que un Ferro 612 Scaglietti (sí en otra liga pero un coche con el mismo propósito), tiene un tanque de 100 litros...
    Los comentarios sobre el ruido y los humos... o es gente que no está al día en tecnología de motores, o sinceramente son ganas de meter cizaña ;-)

    En fin, que es una opción más que recomendable. Ah! Antes de acabar, os puedo asegurar que una empresa automovilística, antes de lanzar un producto, invierte muchos recursos en investigación de mercado, así que seguro que han detectado suficientes potenciales compradores de este modelo. Evidentemente se equivocan a veces, pero no creo que este sea el caso ;-)

    Saludos.
     

Compartir esta página