..........................

b.m.uve

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
0
..............................

Última edición:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo creo que cuando un coche comienza así, a dar la lata todo el tiempo, lo que hay que hacer es no ponerse nervioso y con toda la paciencia y calma del mundo, sentarte a hablar con el coche y hacerle saber que tú estás por encima de él y que además eres más inteligente y que él no puede contigo.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Empieza por ir descartando cosas que le has puesto nuevas.

b.m.uve

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
0
Todas las piezas nuevas stan comprobadas! Varias veces en el caso de algunas!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Puede parecer una tontería pero ¿está bien puesto el termostato? y segundo ¿está bien purgado?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Es que a ver, no hay más posibilidades:

Un motor se calienta sí: No circula agua en el motor. O si circula lo hace no refrigerada.
Si el agua no circula. La bomba no anda. Anda pero están rota las palas. La correa que la mueve está rota. El termostato está funcionando mal... Si circula agua pero está sin refrigerar, osea caliente, pues el radiador no la está enfriando. El viscoso no acopla. O el electro no arranca. Creo que en los m42 de los últimos no traia viscoso sino electro.

b.m.uve

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
0
Un dato importante!! Ultimos sintomas ke he apreciado! La temperatura sube rapido! Y el tadiador se calienta a cachos! ( porcierto es la segunda vez ke desmontan la culata!!) la primera vez kitaron el termostato para ke asi refrigerase todo el rato!
Gracias el post lo pubiko dsde el taller kn el telefono!!
Graciass!!

MCONCEPT

Forista
Modelo
M3 E93
Reacciones
48
Alejandro87;11004832 dijo:
Es que a ver, no hay más posibilidades:

Un motor se calienta sí: No circula agua en el motor. O si circula lo hace no refrigerada.
Si el agua no circula. La bomba no anda. Anda pero están rota las palas. La correa que la mueve está rota. El termostato está funcionando mal... Si circula agua pero está sin refrigerar, osea caliente, pues el radiador no la está enfriando. El viscoso no acopla. O el electro no arranca. Creo que en los m42 de los últimos no traia viscoso sino electro.

El mio lleva electro y viscoso.. no se como iran estos.. :-s

b.m.uve

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
0
El coche nunca se habia calentado! Antes de ir al taller claro!!
Se ha roto solo?jaja
M rio x no llorar!!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿Y con el termostato quitado se calentaba igual?

Revisa que esté bien purgado y como comenta por ahí un compañero, revisa el viscoso.

Tambien podrías hacer una cosa, que a mi me volvió loco y al final fué una chorrada.

El vapor que suelta el refrigerante y más despues de trabajar por ahí tanto, se puede meter en los conectores del sensor de temperatura dando falsas alarmas.

Secalos bien y dales con un limpiacontactos tipo CRC

b.m.uve

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
0
El termocontacto es nuevo!! La verdad eske todo es nuevo!:(! Cuando t refieres al voscoso t refieres al ventilador! Pues he de decir ke este gira todo el rato porke el viscoso se kedo duro kon el paso del tiempo!
Marcador roto quiza??

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Hasta las aspas si estan en mal estado o dobladas pueden afectar.Conozco un caso que después de estar revisando el coche por todos los sitios al final era eso.
No descartes nada

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
b.m.uve;11004895 dijo:
El coche nunca se habia calentado! Antes de ir al taller claro!!
Se ha roto solo?jaja
M rio x no llorar!!
Pues si el culpable es el taller que te lo arreglen bien.

Leopard

Forista
Reacciones
2
El viscoso, si es viejo, aunque gire no enfría lo suficiente. Para ponerlo a prueba se intenta detener mientras gira con una revista enrollada, si logras detenerlo con facilidad es que está caput.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Revisa el viscoso, el purgado, el sensor de temperatura y sus conexiones. A ver si hay suerte y damos con el problema entre todos. biggrin

PD: La K en español no se usa para nada, no intentes colárnosla. :floor:

b.m.uve

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
0
La "k" la uso para ahorrarme letras! Ya que estoy con el telefono!!jaja
Es la tipica patada a la ortografia!:guiño:
Las aspas no tienen daños aparentement el aire lo mueve bien!no creo que sea algo exterior!el marcador habia pnsado? Se va a pasar el finde con el morro levantado para que salga alguna posible burbuja.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
b.m.uve;11004954 dijo:
El termocontacto es nuevo!! La verdad eske todo es nuevo!:(! Cuando t refieres al voscoso t refieres al ventilador! Pues he de decir ke este gira todo el rato porke el viscoso se kedo duro kon el paso del tiempo!
Marcador roto quiza??

El viscoso siempre, repito, siempre gira, lo que según la temperatura lo hace a una velocidad o a otra (en otro momento ya te explicaré como és)
Si desde que arrancas el motor del coche va a su velocidad maxima, ése viscoso está mal

El termocontacto es nuevo, ok, pero eso no significa que con el vapor del agua no se hayan mojado los conectores, ¿me ecplico?.

Saca los conectores, secalos y ponles algun limpiacontactos

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
b.m.uve;11005099 dijo:
La "k" la uso para ahorrarme letras! Ya que estoy con el telefono!!jaja
Es la tipica patada a la ortografia!:guiño:
Las aspas no tienen daños aparentement el aire lo mueve bien!no creo que sea algo exterior!el marcador habia pnsado? Se va a pasar el finde con el morro levantado para que salga alguna posible burbuja.

¿Como estáis haciendo la operación de purgado?

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Dices "el radiador se calienta a trozos" Ese radiador tiene posibilidades de tener defecto de fabricación, parcialmente obstruido, como no refigeren bien, calentón asegurado.

b.m.uve

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
0
La operacion de purgado la estamos haciendo como pone el manual de bmw!

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
a ver si lo que tienes es aire en el circuito

Alaitz

En Practicas
Reacciones
15
Revisa que el radiador no este sucio y comprueba que el retorno al bote de expansion te echa el chorrito de agua cuando aceleras.

dar525

En Practicas
Reacciones
62
Hola!

Estoy con Joseba y Alaitz, si el radiador no se calienta uniformemente o hay aire o no pasa refrigerante por algunas secciones e igualmente si el agujero del"chorrito de retorno" al vaso de espansion se ciega el coche se calienta, ademas en este caso termina tirando regrigerante por el tapon del vaso.
Por los datos deseo que sea "aire", por experiencia (en otra marca) despues de un calenton se quedo "agarrado" el motor y subia temperatura hasta que se reparo total.

Saludos.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Revisa el sensor de la temperatura no vaya a ser que este mal y marque de mas, si no como dicen mas arriba controlar la purga que no haya aire en el circuito y repasar bien todos los elementos de este, algo no esta bien.

shumy

En Practicas
Reacciones
0
¿el sensor de temperatura funciona bien?. Se me hace raro que el radiador este medio caliente y te marque temperatura alta.

b.m.uve

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
0
Los 2 termocontactos son nuevos..lo que ya nose es si elmarcador sta bn!
Lo raro esque mi coche fue andando al taller no se calentaba lo uniko que tnia eran los manguitos inchados por el problema de culata anteriormente mencionado!
Por cierto el coche lleva 4 meses en el taller!:...(!

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Toca los dos tubos gordos del radiador (el de entrada y salida)

Ambos tienen que tener la misma temperatura con el ccoche caliente.... ¿es asi?