COCHE ACTUAL Y MOTOR 16 han probado el 640 i. Ambas pruebas, calcan las prestaciones. Potencia en banco: 314 cv 0-100 km/h 5,8/5,9 s 0-1000 m 25,8/25,9 s Peso: 1.990 kg (demasiado, aunque es un buen barco). Hasta aquí todo conforme a las previsiones. Pero lo increíble es el consumo, para un 6 cilindros turbo con 320 cv. De la prueba de MOTOR16: - A 90 km/h: 6,8 l/100 km - A 120 km/h: 7,5 l/100 km - A 140 km/h: 8,1 l/100 km - Ciudad: 11,5 l/100 km Los datos de consumo de carretera son espectaculares, ademas el coche de la prueba lleva por lo menos llantas de 19". Deseando estoy de ver pruebas del nuevo 2.0 turbo 180-210-245 cv en una carrocería más ligera.
En efecto, ya veis que reducir cilindrada y sobrealimentar, tiene también alguna que otra ventaja ;-) En honor a la verdad, no creo que toda la ganancia de consumo sea por el downsizing; seguramente este motor incorporará también tecnologías como: materiales con menor fricción, electrónica de gestión más potente y efectiva, inyección directa con mayor presión de trabajo, y otras que a buen seguro olvido en el tintero. El mérito (y lo tiene, esos consumos en un barco de casi 2000 kg vaya si tienen mérito) es del conjunto, no de una parte sola ;-)
La presentación de la Serie 1 es inminente, seguramente para Junio y ya incorporará estos motores. El Serie 3 es para Marzo de 2012 con presentación mundial antes del fin de 2011. En España también se vende el X1 turbo 245 cv. El siguiente en montarlo será el Z4 para este verano y luego el SErie 5 para después del verano.
Tremendo, y eso con un buen Cx pero no excepcional, y una superficie frontal que a 140 kms/h ya pesa, si.
j*der 300 pepinos y 2000kg y 8 litros a 140... ya te digo rodrigo. Y 11 en mixto? cambio 1.9td por 640i
Tampoco me sorprenden dado que hablamos de velocidades estabilizadas. Son consumos similares a los de un 530i E39 que pesa 200 kilos menos y tiene 80 CV menos pero también lleva un motor de hace 11 años con tecnología convencional.
Tanto mi 525i como mi 130i tienen un consumo "medio" mas alto que el ballenato este en CIUDAD!!! Que barbaridad....
No costaba tanto a bmw hacer un coupe con lineas mas discretas, esta claro que aun siendo grande tiene mucha menos superficie frontal que el anterior y horrendo serie 6... lo mismo esta pasando del E60 al F10, el diseno se paga en prestaciones tambien. El peso la verdad da igual, yo se de algun 728iA e38 haciendo esos consumos, con 5 marchas solo y mucha menos tecnologia... y ahora se estan poniendo las pilas en "eficiencia" como debe ser. Un coche grande puede tener grandes consumos, si me diesen un motor moderno y un cambio de 6 velocidades yo estaria encantado. Pero desde luego no creais que los Barcos gastan mucho en Autovia, los 740i manuales no gastan mucho mas que ese 640i, pasar de 5 a 6 velocidades se nota mucho, pasar a 7...8... en estos barcos, mucho mas, mejorar el paso de aire... etc. Desde luego hace tiempo que sabemos que cada vez se Igualan mas los consumos de los BMW de gasolina... sea un 116i o un 640i gastan lo mismo :drinkers Claro que la revista se olvida de decir algo... habra sacado esos CONSUMOS... A RITMO DE UN 116i... QUIEN SE COMPRE UN SERIE 6 NO CREO QUE LE EXIJA SOLO 120CV mucho downsizing pero el consumo real de sus usuarios me da que va a subir...
Al estar "soplado" no necesita revolucionar el coche para salir.... pero de todas formas, el consumo REAL como he dicho antes subira bastante, no vas a ir usando solo 120cv, es un BMW y la potencia engancha, no vale hacer la prueba conduciendo como un abuelo, eso si, con el tempomat puesto consume poco, que es lo que veo a primera vista, pero de todas formas os bmw gordos nunca han consumido mucho a ritmos constantes.
Y 5 velocidades... un 740i con 6 marchas practicamente iguala los consumos del 640i si lo conduces como un abuelete, dificil para quien tenga un bmw manual con cerca de 300cv. Es una falacia que los motores gordos sean tragones a velocidades constantes, y mas con un buen chasis con formas afiladas (no como el anterior serie6) un buen Cx y una superficie frontal poco agresiva... y las ayuditas de efficient dynamics lo bajaran un poco mas el consumo.
Hombre quitar dos cilindros respecto al motor que sustituye por potencia es quitar bastante friccion. Estos motores se estan dieselizando cada ved mas, no hay mas que ver el nuevo 1M, es un avión si, pero no interesa subirle mucho mas de las 5500rpm, habra gente que le guste ese concepto pero poco a poco se estan cargando las virtudes de un buen motor deportivo.
Si me hablas del E38, un 740i ya se va a otras cifras, buenas en todo caso pero un 25-30% superiores a esos valores tranquilamente.
Es un consumo realmente bueno, mi n54 gasta un litro más pesando 400kilos menos. Que no hombre que no, que no se van dieselizando sino turbinizando. Y por ejemplo, Alpina siempre ha turbinizado sus motores, entonces, según lo que dices, Alpina nunca ha hecho buenos motores deportivos ](*,)
Llaneando con el tempomat a 90-120-140 no gasta mucho mas el 6speed En vez de 6,8.. 7,5.. 8,1.. unos 7-8-9 y en ciudad ya es otra cosa jeje. Lo digo porque por peso esta mas o menos igual que el 640i y el 740-6 salio en 1996, en el caso del 850iA 4s contra el 840i-6speed ya es abrumadora la diferencia de consumos. Esta claro que menos cilindros, mas velocidades, e ir soplado, ayudan a reducir el consumo... pero tampoco lo reducen tanto para todas las mejoras que incorporan.
Que no, Sargento, que para ver 7 litros en un 740i tienes que ir a 80 km/h estables y en cuanto des dos pedaladas ya te pones en 9.
A eso voy Reihe, en la prueba pueden decir que gasta X a 90kmph... pero luego el consumo real por mucha eficiencia, con dos pisotones que le den al 640i esos consumos tan majetes se van al peo... lo que importa es el consumo mixto real, e igualmente estara por los 9 litros. Nadie que compre un bmw potente va a ir a punta de gas parar sacar partido a los bajos consumos a velocidad constante...
Las pruebas se hacen de la misma forma para todos los coches. Con lo que nos sirven para comparar modelos diferentes, con motores diferentes. Nadie compra un BMW potente para ir "siempre" de carreras, más que nada porque ciertas carreteras lo impiden. Las mediciones se hacen a velocidad constante de 90/120/140 km/h. El 640i lleva el cambio ZF de 8 marchas, así que me imagino que irá en 8ª marcha. Este motor es interesante, porque tienes un coche económico cuando quieres y un coche prestacional cuando quieres. A mi me resultan muy interesante estps motores ya que no hago ciudad (un 5 %) y podría tener en un mismo motor dos variantes: económica para mis trayectos por nacional y prestacional para adelantar camiones y camiones. Lo que pasa que 320 cv me sobran, 210-245 cv en motor turbo gasolina me parece una solución más racional. Y aunque hago más de 30.000 km haciendo números con esos consumos me podría cuadrar un gasolina. Deseando estoy de ver las prestaciones-consumos del 2.0 turbo 180/210/245/272 cv.
No. Estoy seguro de que con el actual 640i es viable sacar un promedio d 8.5 l/100 sin necesidad de ir formando caravana. Bastará no pasarse mucho de los límites. En cambio con un 740i E38 en igualdad de condiciones seguro que te vas a 10. No es que sea una diferencia brutal pero sí sensible.
Como no defensor del "downsizing" (que no contrario ojo y mi postura fundamentalmente depende de que sector se trate), tengo que citar estos dos post. Desde luego que en conjunto los coches a dia de hoy han mejorado mucho el ratio "consumo-prestaciones". Como por otra parte es logico como en toda evolucion tecnologica....ya se llame downsizing o como sea. Lo que esta claro es que ahora los fabricantes tienen muchas mas presiones eco(i)logicas 8-[ y economicas en formas de multas por emisiones de CO2. Sobre dicho sistema he leido algo, pero no tengo ni idea de como leches funciona y como marcas en un mismo conglomerado pueden compensarse mutuamente emisiones....Ferrari con FIAT por ej, aunque Porsche queda sola...y pese a ser tener acciones en VAG no son el mismo grupo. Sea como fuera, las marcas tratan de pasar con nota lo que se les exige....pruebas de homologacion y como ya ha pasado con el EuroNCAP, los fabricantes son muy buenos para bordar una prueba muy concreta. Todo esto no significa que crea que los coches no han mejorado en cuanto a consumos o seguridad. Pero si digo que hay que ver el contexto completo y que un Mercedes S W140 tenga 3 estrellas EuroNCAP no hace que lo considere de manera global menos seguro que un Renault Laguna GT con sus super 5 estrellas. Lo que es seguro es que las pruebas concretas y para los parametros considerados los pasa mejor el Laguna. Con el consumo pasa algo similar. Han sido muchas mejoras conjuntas: motores, aerodinamicas, transmisiones, y neumaticos tambien.
Volvemos a lo de siempre.... En un coche de 94.400 €, hablar en terminos economicos solo por tema de gasolina me parece una imprecision brutal por no decir demagogia. Para empezar las ruedecitas, unas RF que las propias de serie en un "humilde formato" 225/55R17 Y ya salen por 198 euros por rueda y en tienda barata. Y suma y sigue.....El cliente potencial de un 640i se gastara seguramente en extras mas que gasolina en 3 anios de uso (7000 euros mas o menos). Lo del tema "combustible-economico" en estos coches de 100 mil mortadelos nunca lo entendere...