Hola a todos: Ahora que por fin veo que la gente se anima y aparecen F06 y F13 640(x)d, una duda por si me podéis ayudar. Estoy encantado con el coche, pero hay un detalle que me da una mucha rabia: cuando lo llevas normal tienes que pegarte con el acelerador para que sea ágil. No me es fácil explicarlo porque no sé cuál es el motivo: cuando aceleras en modo confort (la posición estándar del coche) el pedal es como muy duro, la aceleración es lenta y llega como con retraso. La sensación final es que, en vez de tener un pepino de >300cvs tienes un coche perezoso, que le cuesta. Si aceleras a fondo, ya sabes lo que hay, y empuja como una bestia. Pero en el día a día, transmites una respuesta poco agradable: te pegas con el acelerador, y al de un “rato” notas avance en las ruedas. Mirando por foros de Bimmerpost decían que es la configuración electrónica del acelerador, y que con algo tipo Pedalbox se arregla. Preguntando por aquí me hablaban de que se necesitaba una repro del motor (me fio cero de las repros). También he comprobado que no es cuestión del Xdrive: desconectándolo parace un pelin más directo, pero el retraso sigue ahí. Si resolviese este detalle sería feliz, pero no sé por dónde atacar...
Tengo un 640d F13 desde hace unos 3 meses y es lo mismo, lo noto muy pesado y que cuesta que sea ágil. Cuando pisas el pedal a fondo o en modo sport si que responde con más agilidad, pero imagino que será por los 1.900kg de coche.
Tuve un x5 35d y tengo un f30 35i y en modo confort es un poco perezoso,yo creo que por el tema ahorrar y gastar poco para las normativas anticontaminacion.En modo sport parece otro coche
recuerdo cuando salieron los 335d en los e90 que había gente que se quejaba de lo mismo y le pusieron un springboster y decían que el coche era otro; pero vamos todas estas cosas mejor probarlas si es posible antes de comprarlas, que las sensaciones son eso, sensaciones ;salu2
La putada es que se baja solo cuando paras. Sin embargo el modo confort+ si que queda memorizado. Supongo que será para que en frío no le des zurra.
El mío (640i 2014) no tiene confort+. Después de hacer unos cuantos kilómetros en sport (que es como lo suelo llevar), si bajo a confort parece que se han perdido 2 o 3 cilindros... ¡¡¡Y el modo Eco ni lo mencionamos!!!
Yo creo que todo viene de las bajas revoluciones +turbo. Por eso en sport no lo hace, porque el turbo necesita para funcionar flujo de gases de escape. Y eso que ahora estan mejorados con los de doble aspa y geometría variable, pero todo viene de ahí.
Yo tengo el mismo que tú en cabrio y no lo noto poco ágil, eso si es un cambio bestial pasarlo del modo comfort al sport. También tienes que tener en cuenta que son casi 2 toneladas de peso y 313 cv dan lo que dan de sí.
No es tanto que no ande como que el acelerador sea rudo, y que la aceleración se sienta con retraso. Me han recomendado revisar los convertidores de presión de los turbos. Miraré a ver. Y probaré más a detalle el modo sport. Y ya para acabar, intentaré probar un coche igual repro granado, a ver si se nota....
Ayer probé con más detalle. Si salgo de un semáforo en parado, en modo sport, y a pie tabla, sale como un tiro. No parece haber retraso, ni de potencia ni nada de nada. Más bien se siente que el coche es potente, aún con todo lo que filtra. Pero a la vez, sí sigo en modo sport y acelero en segunda entre 1.500 y 2.500 revoluciones, el coche sube de vueltas pero parecen vueltas huecas. No cuadra para nada con el par maximo.