640xd perezoso

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Captain Nemo, 25 Mar 2021.

  1. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Hola a todos:

    Ahora que por fin veo que la gente se anima y aparecen F06 y F13 640(x)d, una duda por si me podéis ayudar.

    Estoy encantado con el coche, pero hay un detalle que me da una mucha rabia: cuando lo llevas normal tienes que pegarte con el acelerador para que sea ágil.

    No me es fácil explicarlo porque no sé cuál es el motivo: cuando aceleras en modo confort (la posición estándar del coche) el pedal es como muy duro, la aceleración es lenta y llega como con retraso. La sensación final es que, en vez de tener un pepino de >300cvs tienes un coche perezoso, que le cuesta.

    Si aceleras a fondo, ya sabes lo que hay, y empuja como una bestia. Pero en el día a día, transmites una respuesta poco agradable: te pegas con el acelerador, y al de un “rato” notas avance en las ruedas.

    Mirando por foros de Bimmerpost decían que es la configuración electrónica del acelerador, y que con algo tipo Pedalbox se arregla. Preguntando por aquí me hablaban de que se necesitaba una repro del motor (me fio cero de las repros). También he comprobado que no es cuestión del Xdrive: desconectándolo parace un pelin más directo, pero el retraso sigue ahí.

    Si resolviese este detalle sería feliz, pero no sé por dónde atacar...
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En sport también te pasa?
     
  3. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Tengo un 640d F13 desde hace unos 3 meses y es lo mismo, lo noto muy pesado y que cuesta que sea ágil.
    Cuando pisas el pedal a fondo o en modo sport si que responde con más agilidad, pero imagino que será por los 1.900kg de coche.
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuve un x5 35d y tengo un f30 35i y en modo confort es un poco perezoso,yo creo que por el tema ahorrar y gastar poco para las normativas anticontaminacion.En modo sport parece otro coche
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    recuerdo cuando salieron los 335d en los e90 que había gente que se quejaba de lo mismo y le pusieron un springboster y decían que el coche era otro; pero vamos todas estas cosas mejor probarlas si es posible antes de comprarlas, que las sensaciones son eso, sensaciones ;salu2
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  6. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta:
    1.263
    Si conduces un rato es sport, luego ya no puedes bajar a comfort...
     
    A Alvaro Boss, Astropin y Captain Nemo les gusta esto.
  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta:
    12.074
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La putada es que se baja solo cuando paras. Sin embargo el modo confort+ si que queda memorizado.
    Supongo que será para que en frío no le des zurra.
     
  8. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta:
    1.263
    El mío (640i 2014) no tiene confort+. Después de hacer unos cuantos kilómetros en sport (que es como lo suelo llevar), si bajo a confort parece que se han perdido 2 o 3 cilindros... ¡¡¡Y el modo Eco ni lo mencionamos!!!
     
    A Astropin le gusta esto.
  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta:
    12.074
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El modo eco es odiado en todas las series....
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  10. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta:
    12.074
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que todo viene de las bajas revoluciones +turbo. Por eso en sport no lo hace, porque el turbo necesita para funcionar flujo de gases de escape.
    Y eso que ahora estan mejorados con los de doble aspa y geometría variable, pero todo viene de ahí.
     
    A Gotham le gusta esto.
  11. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el mismo que tú en cabrio y no lo noto poco ágil, eso si es un cambio bestial pasarlo del modo comfort al sport. También tienes que tener en cuenta que son casi 2 toneladas de peso y 313 cv dan lo que dan de sí.
     
  12. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    No es tanto que no ande como que el acelerador sea rudo, y que la aceleración se sienta con retraso.
    Me han recomendado revisar los convertidores de presión de los turbos. Miraré a ver. Y probaré más a detalle el modo sport. Y ya para acabar, intentaré probar un coche igual repro granado, a ver si se nota....
     
  13. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    El lodo eco no vale ni para la ciudad
     
  14. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Ayer probé con más detalle. Si salgo de un semáforo en parado, en modo sport, y a pie tabla, sale como un tiro. No parece haber retraso, ni de potencia ni nada de nada. Más bien se siente que el coche es potente, aún con todo lo que filtra.
    Pero a la vez, sí sigo en modo sport y acelero en segunda entre 1.500 y 2.500 revoluciones, el coche sube de vueltas pero parecen vueltas huecas. No cuadra para nada con el par maximo.
     

Compartir esta página