Coche/Moto Robado 66 detenidos y 98 coches recuperados.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 20 Oct 2024.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.839
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    FLYNN, Tizon, Eduma y 5 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.375
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pasado mañana, en libertad bajo fianza de 1.500 euros.

A gorka y jamil_6 les gusta esto.
  3. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Echa euros!!

4. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.527
    Modelo:
    Honda
    Agentes de la Guardia Civil recuperaron 98 vehículos de alta gama y "premium" robados en diferentes países, tanto dentro como fuera de la Unión Europea.
    Hay 66 personas detenidas integrantes de una organización criminal dedicada al robo de vehículos por su implicación en diferentes delitos.
    El valor de los turismos recuperados en la operación "Suspicio", asciende a más de 6 millones de euros.
    La investigación se inició en el año 2022, a causa de las comprobaciones que realiza el Grupo de Investigación y Análisis Central de Tráfico de la Guardia Civil con las jefaturas provinciales y oficinas locales de tráfico.
    Colaboraron activamente en las investigaciones, agentes de investigación y análisis de las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra y de Ourense.
    Constataron la utilización de permisos de circulación falsos y falsificados, de diferentes países de la UE que amparaban la legalización de vehículos previamente sustraídos y manipulados y que tenían como destino España.
    La organización criminal adquiría de forma ilegal vehículos en diferentes países de la Unión Europea como Alemania, Italia, España, Portugal, Países Bajos, Bulgaria, Francia, Italia, Dinamarca, Austria o Bélgica, o de terceros países, como Reino Unido y Emiratos Árabes.
    Después les modificaban los elementos de seguridad o trazabilidad, cambiando su identidad real por la de otro vehículo de origen lícita, utilizando para eso permisos de circulación falsos o falsificados.
    También introducían vehículos de terceros países sin homologación europea haciéndolos pasar por europeos utilizando para eso documentos falsificados, con el objetivo de ocultar en la aduana española la introducción de vehículos no comunitarios sin acreditar su correcta importación para ahorrar los impuestos especiales sobre los medios de transporte procedentes de terceros países.
    Una vez que los vehículos estaban en España con documentación de apariencia legal, pasaban la ITV para obtener la tarjeta de inspección técnica y nos matriculaba y nos legalizaba para introducirlos en el comprado nacional e internacional a través de plataformas de compraventa de vehículos.
    A cargo de la operación estuvo el grupo central de investigación de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con el apoyo de la unidad técnica de Policía Judicial y la Agencia Frontex.

A KORANDO, Eduma y Gus les gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Menuda pasada....
    Pero seguro que no les pasa nada.

6. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.647
    Modelo:
    Unos cuantos
    Por la pena que les impondrán es como si los hubieran pedido prestados más que robarlos..

7. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.773
    Lo de la música en las noticias... nunca lo entenderé.

8. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.866
    Ya ves se creen que es la segunda parte de el último mohicano o algo así, próximamente partida extra de dinero para contratar a hans zimmer para hacerles las musiquitas de fondo

Compartir esta página