Mi vecino con un 530d, él dice 535d, yo no le creo... Es de eso... a 220 neng, y el coche con 9 litros en el ordenador neng... Casualmente la última vez que me lo dijo, estaba entrando el M al garaje, y le dije, pero tu coche hace esto? seguido de un Launch Control Y me dijo, no, paso de gastar rueda. A lo que le contesté, haberte comprado un Dacia Logan, y no tendrías que andar sin gastar rueda, por llevar un BMW... Todos los motores gastan, si se les solicita una buena dosis de potencia. Sean como sean. Y más los fruteros :flip: :flip:
no si yo lo tengo claro pero a veces te hacen dudar ...poco la verdad....los consumos mecheriles de la tropa a 200...por cierto en el viaje a valladolid 170-180 de media,, no me adelanto nadie ,a lo mejor ahi va a estar el tema
Bueno... ese es el tema de siempre... Yo ayer sufrí un pique con un CooperS de una forera de por aqui... se nos picó un Clio Sport de 182 potros, y la verdad, pasado 200, soltó. Cuando yo me muevo a esas velocidades, nadie o casi nadie me adelanta, y lo peor, cuando voy con el ladrillo volador (el range, para que nos entendamos) que no pasa con gracia de 120, voy casi siempre adelantando... Luego ya se sabe... en forocoches todo el mundo va a tropecientosmil... será en otro país.. aqui a 160 ya te adelanta poca gente...
pues si la gente cada vez va mas despacio (ya sea por los radares o el precio de los carburantes) a 160 crucero mio habitual es raro que te adelante alguien En cuanto a consumos abultados de los diesel, decir dando una vuelta con los coches coincidio un Leon FR TDI que saco un consumo de 11L , eso si decir que el mio gasto 14L en ese mismo recorrido, pero a lo que voy es que los TDIs si le pisas tb gastan
eso es la pura realidad a mas de 160 vas siempre adelantando salvo algun misil esporadico....puede ser de ahi maravillosos consumos que a veces oigo...yo rara vez voy a mas de 160-170 pero rara vez a menos de 150-160 y siempre me pregunto si marcara mal el velocimetro aunque lo que si he notado es que por tu pais la gente le pisa algo mas de lo habitual sobre todo las chavalas miedito me daban;-)
Doy fe Nacho ha sido hasta ahora (veremos a ver, como dice él) el único conductor que yo conozca absolutamente impermeable a la campaña de los moñas Peresianos contra la velocidad , en abstracto. Los demás , muy a regañadientes, pero hemos bajado el crucero normal como unos 30 kms/h... ahora de 180 en viajes solo pasamos muy puntualmente. No es su caso, y eso que el coche ya no le acompaña
Has estado en mi país y no me has llamado? No veas el morbo que tiene alguna forera de por aqui, con su escote, su mini-pepino, y dándole por autopa... :xray: :xray:
yo en el passat tambien me pasaba de los 10 litros, en autopidsta. Y eso lo he comentado con Nacho miles de veces. Nunca nos extraño a ninguno de los 2
Otro que tenia la media del Alfa jtd 115 en más de 8... haciendo todo autovía... Lo máximo que llegué a ver en un viaje corto.. de 130 km...fue 9.6 si mal no recuerdo, y en distancias de unos 25 km.. mas de 11.
no, fue hace ya unos 4 años ..tuve un merodeo por alli durante una temporadilla y me sorprendio la conduccion de algunas feminas de la zona;-)
Mu wapo el post sobre el a3,me encanta leer o q me hblen de opiniones la gente sobre coches y cntrastarlas,xq de las revistas no me me fio mucho... sobre lo de q vas a 160 y casi nadie te pasa os doy toda la razon,yo ando poco cn el cche y menos viajes largos,xo hace pokito fui a oviedo,y la ida hize mas ligero,150,.160 y 170 segun tramos,y solo me paso un 530d q iria a 200 el jodio minimo,sin embargo a la vuelta no pase de 150,fui casi todo a 140 y adelante la ostia de coches y no me adelantaron mas q dos o asi en 300 y pico kms,yo cuando leo q la gente pasa de 160 no se donde..sitios mu concretos xq en plan viaje como esta el tema...yo toy x comprar el multifuncion,poner 140 y kitarme de disgustos,eso si hbra accidentes xq la peña se kede dormida no me extrañaria...saludos y animo a todos pa llevar esta nueva putada q nos pusieron(los puntos),una mas....
Pues no....no todos. Hay una fecha, que no recuerdo, en la que los coches de VAG, comenzaron a usar lo que se llama ESP Plus, con fucniones especificas de control del subviraje. Antes se suponia que tambien lo hacian, pero no era eficaz. Se notaba el ASR, pero no el ESP. Es dificil de explicar. Se notaba como el subviraje no estaba del todo controlado. Se intentaba limitar...pero no habia una respuesta electronica concreta ante tal efecto. Creo que lo empezaron a montar cuando aparecio la version 4Motion del Golf V. Y tiene mas funciones para segun que coches de VAG, como la del control de remolque....por ejemplo, y secado de las pastillas de freno...
Creo que sí, hombre habría que probar ambos. Pero no creo que el A3 3.2 vaya mal y para mi teniendo 6 cilindros me da igual que sean en V, los VAG V6 y VR6 también suenan de miedo y van finísimos. Es que la linea del serie 1 no me acaba de llenar ni sus interiores aunque un 130 M ya es otro cantar.
Se nota la diferencia hasta entre versiones recientes del ABS (recordáis el último curso en Can padró? ;-) ) ...como para no notarse las mejoras del ESP...
Buena cronica , me alegro que tu (como yo) también veas la diferencia palpable en calidad de rodadura y ajustes entre los audi y los VW, es un tema recurrente por foros poblados por "expertos vag´eros" como éste Lo de los consumos tan altos también a mí me sorprende: la malacatonera, cargada con 7 personas, el maletero lleno de garrafones de tintorro, y con los skyes, las bicis y el cofre de thule en el techo, haciendo promedios de 235 con puntas ocasiones de 245 cuesta arriba y 267 cuesta abajo solo me consume 4,6 litros a los cien
Joer joe, te veo comprandote un X5 con remolque a este ritmo Por cierto, este finde fui a ver las motos a montmelo(me desvirgué en este tipo de aconteciemientos ) y mi ritmo de 150km/h con tempomat sólo lo superó un neeeng con un clio (y le costó en la subida) y un merchy que se debió de picar por el efecto tempomat... El resto, a 120km/h clavados....empiezo a sentirme un verdadero hooligan de la carretera :vom:
Curioso, gracias por la info ;-) . Sabía del ESP plus de Renault con "control de subviraje", pero se me hacía extraño puesto que el primer coche con ESP (mas propiamente, DSC ) que he tenido ha sido el Compactillo este, y desde el primer día vi que "tocaba" freno trasero en cuanto ibas "arrastro de morro" en algún sitio. Muy buena crónica, Nacho :thumb:
El de mi madre tiene poco más de 3 meses y, la verdad, me ha defraudado un poco. (1.6 FSI-115 cvs) Antes tenía un Megane de 110 cvs q en datos oficiales le saca 1 segundo entero en el 0-100. Se debe a los 300 kgs de peso de diferencia, pero es q este coche lo noto muy muy perezoso. Le pisas y como q no quiere salir, no tiene el brío q tenía el Megane ni q tiene el Z3 con el mismo peso y potencia, pese a q la zapatilla son 8válvulas... Aparte de eso he notado detalles q no me gustan y aprovecho para preguntarle a Nacho si en el suyo lo nota. El embrague chirría a muelle oxidado cuando lo pisas y sueltas. Lo pregunté en el servicio oficial y me dijeron q era normal por ser embrague hidráulico:-s A mi no me parece normal q suene a muelle viejo un coche q tiene 3 meses...por muy hidráulico q sea el embrague. Además digo yo q q tendrá q ver el funcionamiento del embrague con el muelle del pedal (aunq suena por fuera, no en el habitáculo.) Si vas en curva y tienes q frenar más o menos fuerte el coche me hace extraños, como si quisiera ponerse recto hacia donde le marca el volante lo antes posible y se balancea mucho de atrás haciendo cosas extrañas. Llevo ruedas distintas a las tuyas, unas 205 en llantas de 16... Otra cosa q no me ha gustado es el tacto del volante. Es demasiado suave, no me transmite nada. Me recuerda mucho al de las recreativas. El recorrido del embrague es demasiado largo y si quieres salir fuerte cuesta encontrar el punto bueno. Pese a todo esto q comento el coche también tiene puntos a su favor. El interior es de muy buena calidad. Es espacioso por dentro, más de lo q puede parecer al verlo desde fuera. La radio se oye de cine (la de CD normal). El consumo es increíble. Con un depósito (casi 50 euros) me hago cerca de los 500 kms si no se le pisa mucho. En el Z con la misma pasta no llego ni a los 420.. Me esperaba un coche de un 7u8 de nota y lo dejo en 6... Sigo echando de menos el Megane8-[
Factoni, lo del embrague es la típica excusa de concesionario chapucero, para sacarse al cliente de encima. Un pedal de embrague no debe sonar a nada, ni mecánico ni hidráulico. La próxima vez que vayas, les pegas la bronca, si insisten, te vas a un coche que tengan de exposición, a ver si también hace ese ruido... ;-)
Gracias Alfa.;-) En realidad fue mi madre la q llevó el coche. Ahora q termino exámenes me iré con ella a otro concesionario a ver q tal.