7/4/1985: Debut de Minardi en las carreras (25 aniversario)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues sip, hoy se cumplen 25 años de la primera participación de Minardi en un GP de Formula1: Brasil 1985, Jacarepagua, participó un solo piloto, Pierluigi Martini, resultado: DNF (problema electrónico).

El equipo se componía tan solo de 10 personas con un solo ingeniero, hoy día uno de los equipos nuevos (Lotus) desplaza 65 personas a cada Gran Premio.

Creo que pocos aficionados de F1 no han (hemos) sentido simpatía por este pequeño equipo, que a base de riñones y combatividad aguantó en las carreras durante 20 años (en realidad hasta hoy considerando que Toro Rosso es el mismo equipo).

Los españoles tenemos una deuda especial de gratitud por haber sido este equipo la puerta de entrada a la F1 de muchos de nuestros compatriotas, en especial un tal Fernando Alonso :-({|=

Enhorabuena al equipo Minardi y toda mi simpatía hacia ellos:
pitpass - the latest, hottest F1, GP2 & GP2 Asia news

arodpon

Forista Senior
Fue "cuna" de muchos..., no sólo pilotos. Hoy ese testigo la tienen las nuevas escuderías como Hispania, Virgin,..., esperemos que no se queden en una simple Minardi y aspiren a más....

Sensefrens

En Practicas
Vaya. Me he puesto nostálgico cuando he leído Minardi. Cierto lo que dices. No creo que haya muchos aficionados que le tengan simpatía. Recuerdo un reportaje hace años, que en realidad era una comparativa entre Ferrari y ellos. Me hizo mucha gracia ver como para el mismo problema durante unos entrenamientos, Ferrari cambiaba toda la pieza (no recuerdo cual era) y Minardi la "reparaba" con cinta americana.

Pero míralos. Ahí estuvieron año tras año hasta que todo esto se volvió loco.
Aun recuerdo el debut de Luis Perez Sala.

-ENRI-

Forista Legendario
Adrían Campos, Luis Perez Sala, Marc Gené y Fernando Alonso debutaron en Minardi, aunque solo sea por eso vale la pena recordar a esta escuderia. Un saludo para Giancarlo

thecrow

Clan Leader
pues si unos "humildes" dentro de este gran circo...y puerta de acceso para pilotos y como decis españoles,entre otros nuestro campeón Fernando.

Felicidades!

correcaminos-mic

Clan Leader
Pues feliz aniversario, además el señor Giancarlo Minardi era consciente de cual era el lugar de su equipo en la F1, y si, los españoles o al menos yo le tengo un grato recuerdo a este equipo que hoy es toro rosso, que por cierto, ha dado nuevamente entrada en la F1 a otro piloto español, a Jaime.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
A mi también me caía bién esta pequeña escudería. Empiezo a hacerme mayor... jajaja

Un saludo.

Nando27

En Practicas
Yo recuerdo de una entrevista que le hicieron a Schumacher cuando Alonso corria para Minardi, que le preguntaban si el sería capaz de hacer los mismos tiempo que hacia Alonso y un poco arrogante dijo que por supuesto, luego le dijeron que alonso corría sin comunicación por radio, sin dirección asistida, con un repartidor de frenada que no iba, vamos con los típicos problemillas de Minardi jejejejeje, entonces le cambió la cara :eek:

correcaminos-mic

Clan Leader
Nando27;8647247 dijo:
Yo recuerdo de una entrevista que le hicieron a Schumacher cuando Alonso corria para Minardi, que le preguntaban si el sería capaz de hacer los mismos tiempo que hacia Alonso y un poco arrogante dijo que por supuesto, luego le dijeron que alonso corría sin comunicación por radio, sin dirección asistida, con un repartidor de frenada que no iba, vamos con los típicos problemillas de Minardi jejejejeje, entonces le cambió la cara :eek:

Por eso es tan rápido con el Ferrari sin embrague :descojon::descojon::descojon:, es lo que tiene haber toreado en las plazas de los pueblos :descojon::descojon::descojon:

Josiño

Clan Leader
correcaminos-mic;8647322 dijo:
Por eso es tan rápido con el Ferrari sin embrague :descojon::descojon::descojon:, es lo que tiene haber toreado en las plazas de los pueblos :descojon::descojon::descojon:

No recuerdo la historia exactamente,pero en Minardi le ocurrió algo parecido.